ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

doble bateria-

+3
Adelso Melean
PCTECH
plg333
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

doble bateria- Empty doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 10 Sep - 9:52

buenas...
estoy pensando meterle otra bateria a la perokee....
entonces el asunto es, que tipo de conexion usar.... se que el isolador es el mejor a segun pero es carito....

he visto unos que colocan con masterswitch algunos de varias pocisiones y otros solo on-off..

alguna sugerencia? modo de instalacion, marca de marterswitch, colocacion del mismo.... etc etc etc....

estaba viendo este masterswitch:

http://www.amazon.com/gp/product/B000MMFJH0/ref=ox_sc_act_image_3?ie=UTF8&smid=A1UNWS4MSNTF2A

que es este mismo pero el chamo no tiene el de 2 pases disponibles

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-402396103-master-switch-battery-switch-350-amp-marca-blue-seas-9001e-_JM

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 10:12

Pedro, lei las especificaciones del 9001 y parece bastante adecuado. Si el precio aquí es de BsF 550, me parece reazonable comprarlo aquí. Lastima que el chamo no lo tiene en stock. Esa marca Blue Sea no la conocía, sin embargo, debe ser un excelente producto ya que para aplicaciones marinas se requieren altos niveles de calidad. La marca mas comercial aquí de esos switches es la Perco (o algo similar). El switch es algo mas grande que ese y creoq ue está como en 1.500,00, sin embargo no es para aplicaciones marinas

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Adelso Melean Lun 10 Sep - 10:24

Hola Pedro ... El switch perco es para aplicaciones marinas y no dudaria en colocarlo de hecho esa marca es de accesorios nauticos ... ; hace poco Juan Manuel Melian instalo doble bateria en su xj... pero utilizo el isolator de warn ( http://www.warn.com/truck/accessories/battery_isolator.shtml ) un trabajo que podrias copiar por de verdad quedo bastante bien hecho... si vas a usar master switch ve por lo seguro y compra el Perco ( http://www.perko.com/catalog/category/battery_switches/ ) ojo la marca Blue Sea es muy conocida... an tes de buscar aplicaciones marinas te recomiendo que busques las aplicaciones que usan los motorhome... ( tambien usan bancos de baterias )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 10 Sep - 10:29

ok...

si, voy a pasar a una tienda marina que hay por aqui en naguanagua a ver que me dicen...

ahora como seria la conexion?? es decir que colocar en el pase 1 y que colocar en el pase 2?


por lo que pienso deberia ser colocar en el pase 1 la bateria principal y enla 2 la otra bateria con los accesorios como winche, faros, repro, etc.

y estar normalmente en el pase 1+2, cuando este en algun sitio utilizando l sonido o el frezzer 12v o algo asi, paso el selector a la posicion 2 para que se consuma esa bateria unicamente y asi garantizo que tenga bateria?

o seria mejor hacer un puente para que el ramal principal quede como a la salida del selector de manera que con cualquier pase 1 o 2 funcione la bateria, asi descargo la que sea y la otra me va a responder?

no se si me explico
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por hquintero Lun 10 Sep - 10:30

Por eso es que este par de Srs. son bien llamados en los bajos fondos como "Los Eruditos Xjoteros" jajajajajajaja hagale caso a la experiencia my friend... solo falta el comentario del ultimo erudito Titoxj... jajajaja
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 10:51

Pedro, personalmente yo me iría por los productos marinos. La razón es que tienen la misma aplicación que los de motor home pero aguantan mejor la humedad, las altas temperaturas y la intemperie. Los motor home no fueron diseñados para aguantar agua ni altas temperaturas. En nuestro caso si los colocas en el capot, los vadeos y las altas temperatura dañan esos switch. Preferiría irme por los de aplicación marina ya que están diseñados con plásticos que resecan menos y aguantan mejor el agua.

Perko es básicamente un producto destinado al uso marino.

De los Perko, utilizaría este para esta aplicación !!

http://www.perko.com/catalog/category/battery_switches/product/149/
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 11:21

La batería 1 sería de uso normal.

La batería 2 la utilizaría para dejar conectado el freezer y otras cosas cuando este acampando.

la posición 1+2 para cargar ambas baterías simultaneamente o cuando utilices el winch para que tengas mas corriente de reserva en el sistema completo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 10 Sep - 11:34

ok pero cuando pase a la 2 el carro va a estar como muerto osea q ni una luz interna va a prender....

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Adelso Melean Lun 10 Sep - 11:39

plg333 escribió:ok pero cuando pase a la 2 el carro va a estar como muerto osea q ni una luz interna va a prender....


Pedro si me das un par de dias te paso el diagrama que tiene el pana Juan Manuel Melian , o el que tenia una range rover que tuve hace unos años... (tenia doble bateria inicialmente con Isolador este murio, y luego coloque un Perco )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 11:53

LA dejas en 1+2 para que carguen ambas baterías y cuando ya estén cargadas pasas el switch. Lo ideal es utilizar ambas baterías a intervalos de 3 o 4 días para que ambas agarren carga y trabajen para que no se dañen las celdas
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 10 Sep - 11:58

Adelso Melean escribió:
plg333 escribió:ok pero cuando pase a la 2 el carro va a estar como muerto osea q ni una luz interna va a prender....


Pedro si me das un par de dias te paso el diagrama que tiene el pana Juan Manuel Melian , o el que tenia una range rover que tuve hace unos años... (tenia doble bateria inicialmente con Isolador este murio, y luego coloque un Perco )

dale si va....

todavia es un proyecto todavia no he comprado nada.....

ya tengo una foto por lo menos de como montar la bateria, ya le meti el conico kn pero estoy viendo que es lo que voy a comprar

gracias man
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 10 Sep - 12:01

PCTECH escribió:LA dejas en 1+2 para que carguen ambas baterías y cuando ya estén cargadas pasas el switch. Lo ideal es utilizar ambas baterías a intervalos de 3 o 4 días para que ambas agarren carga y trabajen para que no se dañen las celdas

y si se dejan siempre en 1+2.... osea de uso diario ps?

dañara algo?


el sitio donde quiero colocar el masterswitch es donde va el airbag del copiloto q en mi xj lo tiene explotado (la compre asi, ya le habian dado una torta)... alli pienso transformar ese espacio en una guantera adicional como la perokee mas vieja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 12:10

Las baterías van a cargar de acuerdo a donde coloques el switch. Puedes colocar en una posición por un par de días y luego cambias a la otra posición para cargar y además ponerlas a trabajar y así vas. No se debe dejar mucho tiempo una batería sin trabajar por. Si colocas la posición 1+2 las baterías quedarían en paralelo y podrías cargarlas en paralelo, sin embargo, no es prudente dejarlas así mucho tiempo por dos razones, aunque nominalmente ambas baterías son similares, siempre hay leves diferencias en su nivel de diferencia de potencial entre una y otra, además la resistencia interna nunca es exactamente igual entre una y otra. Estos 2 efectos hacen que se descarguen entre sí, obviamente, no es de un día para otro, pero esto hace que siempre haya un desequilibrio de cargas y siempre una esta descargando a la otra y generando la descarga del sistema.

Concretamente, si lo puedes dejar en 1+2 para uso diario, sin embargo, sin una batería se daña te va a descargar la otra. Es preferible que la utilices así 1 o 2 días a la semana y luego switches a una de las dos baterías.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por herman luciani Lun 10 Sep - 12:55

pana yo tengo en mi xj dos baterias con el master suiche,trabaja calidad,eliges la bateria que quieras se descarga,bien sea por sonido o luces con el inversor etc,y siempre tendras la otra con carga para encenderla y cambiar de bateria,lo ideal seria hacerlo con dos baterias de gel pero con lo caras que son. saludos.
herman luciani
herman luciani
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 49
Localización : el limon maracay
Mi Burra : cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : quien dijo miedo.
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Adelso Melean Lun 10 Sep - 13:54

doble bateria- Imagescazlcgyj Algo así Pedrin... eso no es nada complique !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Adelso Melean Lun 10 Sep - 14:21

doble bateria- Imagescaf2hypp este es un diagrama con isolator y 3 baterias
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 10 Sep - 16:02

Adelso Melean escribió:doble bateria- Imagescazlcgyj Algo así Pedrin... eso no es nada complique !!

aja este lo habia visto por alli..

por lo que entiendo de este diseño es que con cualquier de las 2 baterias voy a poder prender el carro. y cualquiera de las 2 me va a servir para descarga porque todos los positivos estan conectados al mismo nodo......

este es bueno.

la cosa es que ese distribuidor de cargas, sera que? una bornera y ya?

eso lo venden?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 17:38

Con el switch puedes prender el carro con cualqueira de las 2 baterias, simplemente escojes la batería que quieres usas y queda funcionando solo esa, a menos que la pongas en posición 1+2 (both) que en este caso estarías usándolas en paralelo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por PCTECH Lun 10 Sep - 17:39

Me imagino que ese distribuidor de cargas es la fusiblera. Es lo que parece ser
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 24 Sep - 11:11

no pareciera ser fusiblera, es como un nodo de conexion entre el positivo del vehiculo (arranque, pcm, fusiblera, etc etc etc) y los auxiliares (faros, winches, etc) , es decir, todo lo que esta en este momento en el borne positivo de mi xj jejeje.


bueno para seguir con este tema, compre este perolito http://www.amazon.com/gp/product/B000K2MCR2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=A1UNWS4MSNTF2A

lo que no se bien es como hacer el tal distribuidor de cargas, busque de esa marca algo similar pero no consegui nada, no se en que material se realiza pero asumo que colocandole terminales a todos esos cables en cuestion y juntandolos con un tornillo o algo asi debe servir, la cosa es que quede bien aislado. para q no pegue de la carroceria....

alguna idea? sugerencia? ilustracion??


saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por marcos safari Lun 24 Sep - 11:58

Compañeros en que sitio quedaria la 2da bateria? fotos
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 51
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Luisfer70 Lun 24 Sep - 13:47

Se ve bien depinga ese perolito.

Ahora hay que ver que es lo que vas a conectar a la segunda batería.

Yo diria que winche, porque supongo que si conectas los faros por decir algo en la segunda batería y estas en valencia y de momento necesitas prender los carelos porque un CDM se pone en el medio del camino no pudieses no? porque deberías de andar entonces en el switch en la posicion 1+2...

Juan Manuel pudiera ayudar full con este tema, lástima que no frecuenta mucho el foro
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por plg333 Lun 24 Sep - 22:24

luisfer ve la conexion que coloco adelso, esa era la que buscaba, con esa configuracion todo va al mismo nodo, quedaria tal como lo tengo ahorita 1 bateria maneja todo, la cosa es que puedo cambiar de una bateria a otra... no se si me explico.

ejemplo.... estoy con el sonido, freezer, luces y bla bla bla y se me descarga la bateria, paso el selecor y la otra esta cargada totalmente y prendo el carro como si nada.

lo ideal es meter como bateria para descargas una especial para eso....


marcos, hay varias formas, hay gente que la coloca atras en la aletera, yo la voy a colocar donde va la caja del filtro de aire. colocque un conico por lo que tengo ese espacio disponible.

saludos

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Luisfer70 Lun 24 Sep - 23:39

Mmmmm así pos si Don Pedro...

Conio eso va a quedar Nene
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por marcos safari Mar 25 Sep - 14:14

plg333 escribió:luisfer ve la conexion que coloco adelso, esa era la que buscaba, con esa configuracion todo va al mismo nodo, quedaria tal como lo tengo ahorita 1 bateria maneja todo, la cosa es que puedo cambiar de una bateria a otra... no se si me explico.

ejemplo.... estoy con el sonido, freezer, luces y bla bla bla y se me descarga la bateria, paso el selecor y la otra esta cargada totalmente y prendo el carro como si nada.

lo ideal es meter como bateria para descargas una especial para eso....


marcos, hay varias formas, hay gente que la coloca atras en la aletera, yo la voy a colocar donde va la caja del filtro de aire. colocque un conico por lo que tengo ese espacio disponible.

saludos




Si es verdad al quitar la caja de el filtro t queda espacio, pero si colocas el filtro conico como haces con la coneccion de el snorket??
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 51
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

doble bateria- Empty Re: doble bateria-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.