ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

+12
tuckon
carlos bonilla
ABOGDANNY
juan29
plg333
TORTOLERO
Adelso Melean
Rommel Sanchez G.
luismens
Joel Barroso
MLISIR
Joseman
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joseman Mar 18 Sep - 19:00

Que mas hermanos de armas?


Desde unas tres o 4 semanas atras la burra me ha presentado una falla de presion de aceite. Antes de ponerme a desarmar me gustaria saber las razones por las cuales eso podria pasar, para mas o menos tener pista y no terminar desarmando todo el motor.

La cosa va asi:

- Cuando la aguja de temperatura pisa los 100 grados y/o los pasa la presion baja hasta la primera marca en el contador, cuando la acelero pasando de 2 mil RPM pasa la segunda y llega mas o menos a la tercera rayita. Menos mal que es muy raro que mi camioneta llegue a 100 grados. Casi siempre esta en la rayita antes.

- Cuando la temperatura esta en la rayita antes de 100 grados en el contador la presion no pasa de 3 pero sube hasta ahi.

- Cuando esta fria y recien prendida hasta llegar a la rayita antes de 100 en el contador la presion pasa de 3 pero solo un poco, no llega a la siguente raya.


Alguien le ha pasado? cuales serian las razones por las cuales la presion estuviese tan baja???? GRACIAS!


Última edición por Joseman el Vie 28 Sep - 12:40, editado 1 vez
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por MLISIR Mar 18 Sep - 19:36

Puede estar perdiendo presion x conchas de leva o por las conchas de cigueñal o la bomba defectuosa, tambien puede ser sucio en la maraca de la bomba, la mia esta igual y es por la leva supuestamente

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joel Barroso Mar 18 Sep - 19:50

no se mu8cho de esto pero la mia está igualita y el mecanico me dijo que las conchas están fritas ya...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por luismens Mar 18 Sep - 20:32

Pueden ser varios factores

1- Bomba que este a punto de dañarse

2- Aceite que ya no tenga la suficiente viscocidad,

3- Cedaso de la bomba que este sucia o semi tapada

4- Valvula que este punto a dañarse o que este haciendo un falso contacto..

saludos, verifica esas cositas y cualquier aina pegue un grito aqui vemos que solucionamos
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joseman Mar 18 Sep - 23:10

Alguna de esas cuatro cosas serian buenas noticias. Estoy pensando an algo mas como: conchas de leva o de cigueñal. La mia apenas tiene 184.000Kmts. Eso es usual?. Este fin de semana voy a destapar ese carter a ver que me encuentro....

alguna otra sugerencia?
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 19 Sep - 6:27

Creo que si tuviese alguna concha dañada produciria ruido el motor alencenderlo, para mi los tiros van mas hacia valvula dañada o un mal contacto,revisa la tierra del motor. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Adelso Melean Miér 19 Sep - 7:55

Epa chamo... antes de hacer otra cosa busca un manometro y ve la presiòn exacta ...
parte desde eso !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por TORTOLERO Miér 19 Sep - 8:13

Mi pana la mía tiene solo 60 mil kilómetro y esta así, pero cuando cambio aceite se normaliza, ya e probado casi todos los aceites y el que me a resultado mejor es el pdv, también que partieron la válvula de presión de aceite y conseguí fue la cronw, chequea antes de desarmar.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por plg333 Miér 19 Sep - 9:00

yo revisaria de primero la valvula.... y la viscosidad del aceite....

que kilometraje tiene el ultimo cambio que le hiciste ? que marca?


plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por luismens Miér 19 Sep - 12:39

Joseman escribió:Alguna de esas cuatro cosas serian buenas noticias. Estoy pensando an algo mas como: conchas de leva o de cigueñal. La mia apenas tiene 184.000Kmts. Eso es usual?. Este fin de semana voy a destapar ese carter a ver que me encuentro....

alguna otra sugerencia?

Si fuese una concha de viela degastada sonara en alta velocidad como un clan clan y disminuye cuando esta en minimo
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por luismens Miér 19 Sep - 12:40

Que marca de lubricantes usas, hay unos lubricantes que pierden su viscocidad antes de los 5 mil km.
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por juan29 Miér 19 Sep - 15:22

seguro esta usando aceite vatel!!!

a mi me paso y era la válvula que estaba a punto de dañarse la cambie y fino!!!

chequea el aceite a ver en que condiciones esta o dale un baño interno a ese motor, tambien puede ser que el cedazo de la bomba este sucio!!
saludos!!!
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por ABOGDANNY Miér 19 Sep - 17:05

Buenas por experiencia aunque soy nuevo aqui lo digo porque veo q todos tiene 100000 y tanto de mensajes entonces bueno pero mira lo q me sucedio a mi el conector de la valvula de aceite trae un cablecito muy finito cuando el protecto de calor se pelo todo se comenzo a partir el cable todos lo revisamos veiamos que estaba bien tenia esa misma fallita pues resulta q agarramos tirro negro lo recubrimos bien apretado y ualaaaaa era q estaba como desajustada marcar todo el tiempo en la mitad claro tambien revisa el aceite que viscosidad tiene eso influye muchisimooo.... saludos!!!!

ABOGDANNY
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : el paraiso
Mi Burra : xj 98 Laredo
Mi Comentario: : 4.5 Rought Country, Lapices Desconectables, Gemelos, 11mts, Maxi New 31x10.5, PROXIMAMENTE SNORKEL, cava, sillas y pa el viaje!!!!!
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joseman Miér 19 Sep - 17:36

Desde siempre esa camionete se le echa VALVOLINE 15w-40. Los cambios los hago yo mesmo y los hago cada 5.000Kmts religiosamente. Tan religiosamente que una vez estaba cerca de cumplir 5.000Kmts y me iba de paseo para suce y me lleve el cambio de aceite y lo hice alla.

Siempre trato la valvula con cariño y amor ya que como esta cerca del filtro hay que ser cuidadoso al momento del cambio ni tocarla. Mi motor no tiene sonidos raros de ningun tipo. Voy a revisar la valvula y su cableado primero que nada y les comento como me fue. Tengo un amigo cercano que le voy a pedir su valvula prestada unos dias a ver....

Voy por esa, despues les posteo resultados para intercambiar opiniones. GRACIAS!
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por carlos bonilla Mar 25 Sep - 14:36

panas y donde deberia marcar siempre esa aguja?la de presion de aceite.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joseman Mar 25 Sep - 17:41

En teoria a cualquier temperatura deberia marcar en 3. Moviendose para abajo una rayita o rayita y media dependiendo de si estas en aceleracion o en minimo. Ni mas de eso ni menos
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por tuckon Miér 26 Sep - 9:34

Joseman escribió:En teoria a cualquier temperatura deberia marcar en 3. Moviendose para abajo una rayita o rayita y media dependiendo de si estas en aceleracion o en minimo. Ni mas de eso ni menos

pana como te fue con el problema, yo estoy presentando al parecido pero la mia si tiene su valvula original y casi nueva, mi burra en frio tiene su marca de presion de aceite bien, pero cuando ya tengo un buen rato en cola ella baja casi al final, si la acelero se va al medio de la marca.
creo que ya me toca cambiar aceite, ya que el ultimo le puse castrol 20/50 hace como 4000 mil klm.
sera que el aceite cuando calienta se pone aguado?
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por omarfarinez Miér 26 Sep - 11:43

ME paso alguna vez con una montero algo similas... Metele 25w-60 ... Pa q veais ...!! (o en su defecto revisa bien lo cables de la vamosa valvula) Slds
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joseman Vie 28 Sep - 12:40

Ya resolvi...

Mi problema era el colector de la bomba de aceite obstruido. Apenas baje el carter y revise ese colector me dicuenta de que estaba obstruido. Tenia como una capa de papel con aceite. Lo cambie y arme. Apenas prendi la presion de aceite fue a su sitio al instante. Tambien le desconecte el electro y la deje prendida un rato con el aire para que la aguja pasara de 100 grados. Resultado: la presion perfecta. Con la aguja de temperatura pasada 1 raya despues de 100 grados la presion estaba apenas por debajo de 3. Solo bajo una raya y al acelerar subia a una raya por encima de 3. La presion quedo perfecta..

Claro antes de desarmar el carter compre la valvula nueva para ponersela, que por cierto, sale carisima. Pero al poner la valvula nueva la presion era la misma que mostraba antes asi que puse de nuevo la valvula vieja que estaba buena y tengo la nueva para verderla (si alguien la necesita avise),
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 28 Sep - 13:38

Justo a tiempo si no se tapa y adios motor, fino que resolvistes.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Adelso Melean Vie 28 Sep - 13:39

Jose en cuanto vas a vender la valvula de presion de aceite ???
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joel Barroso Sáb 29 Sep - 13:22

que fino que resolvite mi pana.
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por luismens Sáb 29 Sep - 14:56

Joseman escribió:Ya resolvi...

Mi problema era el colector de la bomba de aceite obstruido. Apenas baje el carter y revise ese colector me dicuenta de que estaba obstruido. Tenia como una capa de papel con aceite. Lo cambie y arme. Apenas prendi la presion de aceite fue a su sitio al instante. Tambien le desconecte el electro y la deje prendida un rato con el aire para que la aguja pasara de 100 grados. Resultado: la presion perfecta. Con la aguja de temperatura pasada 1 raya despues de 100 grados la presion estaba apenas por debajo de 3. Solo bajo una raya y al acelerar subia a una raya por encima de 3. La presion quedo perfecta..

Claro antes de desarmar el carter compre la valvula nueva para ponersela, que por cierto, sale carisima. Pero al poner la valvula nueva la presion era la misma que mostraba antes asi que puse de nuevo la valvula vieja que estaba buena y tengo la nueva para verderla (si alguien la necesita avise),

3- Cedaso de la bomba que este sucia o semi tapada

suele pasar...
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por elalbino Sáb 29 Sep - 15:31

jajaja algo simple pero importante no? jaja
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Joseman Sáb 29 Sep - 17:17

Si, chamos, justo a tiempo, me dio un susto esa burra. Pernse que iba a tener que cambiar al menos los cojinetes del cigueñal y la leva, ademas de la bomba de aceite. Madre trabajo que me iba a dar. Menos mal que era una "tonteria".

No me explico como ese filtro pudiese estar obstruido ya que le hago mantenimiento cada 5000Kmts y solo uso filtros WIX. me imagino que con el tiempo algunas cochinadas dentro del motor se van degradando y son capturadas poco a poco por ese "cedaso".


Bueno, menos mal solo fue un susto. Ya esta lista y lista para el ruedo....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO> Empty Re: Falla de presion de aceite. Posibles causas... <RESUELTO>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.