ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que winche comprar????

+4
TiToXJ
rishtofen
allanbike
Rocacho
8 participantes

Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Que winche comprar????

Mensaje por Rocacho Mar 16 Oct - 19:17

Saludos cordiales panas foristas...
La presente es para saber si alguien me puede orientar para la adquisición de un winche adecuado para la burra. Tengan en cuenta que la burra es una Ram 2500 y por ende es pesado aunque es la de cabina sencilla.
Deseo saber de cuantas libras y marca y vale agregar cualquier detalle adicional.
Gracias de antemano.
Rocacho
Rocacho
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Dodge Ram 2500
Mi Comentario: : Tengo ganas de probar esta burra a ver que tal!
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por allanbike Mar 16 Oct - 19:32

Mi pana, creo que además de todas las recomendaciones que te puedan dar por acá los compañeros de marcas, libras y precios, mi experiencia es cuidarlo mucho, hacerle mantenimiento despues de usar enrollar y limpiar bien la guaya, sellar el componente eléctrico, no darle uso exagerado al recuperar por muchos minutos para que no recaliente, evitar latigazos, usar poleas para multiplicar fuerza, entre otros.

Marcas, las que el bolsillo te permita, Warn, ARB, Smittybilt, Ramsys, RC, Superwinch, ironwinch, Tabor, o algun chinito por alli que si lo cuidas duran bastante.

Libras, todas las que puedas, esa camioneta pesa bastante y cargada mucho más.

Saludos,

Allanbike



allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por Rocacho Miér 17 Oct - 19:59

Saludos Allan, gracias por la respuesta. Sin embargo dime un pelo más como: En una xj de cuantas libras es el más comun?. y si un Warn o Smittybilt de 10.000 lb es suficiente o tengo que subir a 12 o 16 mil Lb de uno de marca inferior por cuestiones de presupuesto.
Rocacho
Rocacho
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Dodge Ram 2500
Mi Comentario: : Tengo ganas de probar esta burra a ver que tal!
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por rishtofen Miér 17 Oct - 22:48

Rocacho, para las xj se recomienda 8000 a 9500 lbs no mas de eso. Ya una Ram por su peso deberia ser de 12 mil libras en adelante. Generalmente se duplica o triplica el peso bruto del vehiculo dependiendo de donde estes atascado.

Y como dice Allan, lo mas importante es el mantenimiento del cabrestante, cochinillos, limpiar la guaya, tratar de tenerlo tapado siempre que no se use. Tremenda herramienta pero hay que saber usarla.

Las mas famosas son Warn Smittybilt Superwinch Mile Maker y Ramsey, sin embargo hay otras opciones mas economicas bastante buenas ya que son sub-divisiones de las mismas marcas.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por TiToXJ Jue 18 Oct - 7:33

De 12 a 15mil libras,y esto sin tomar en cuenta que este en su maxima capacidad de carga atras, en cuanto a marcas no me saldria de Warn, Ramsey y SuperWinch este ultimo tiene muy buenas criticas e incluso en USA muchos lo prefieren antes que los 2 primeros, al parecer tienen consumos electricos bastante ajustados y buena velocidad.

Alejate de los winches chinos, son bien atractivos los precios pero la calidad de la mayoria de ellos es muy baja y los que medio sirven luego es un rollo conseguirle algun repuesto.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por allanbike Jue 18 Oct - 21:55

Rocacho escribió: Saludos Allan, gracias por la respuesta. Sin embargo dime un pelo más como: En una xj de cuantas libras es el más comun?. y si un Warn o Smittybilt de 10.000 lb es suficiente o tengo que subir a 12 o 16 mil Lb de uno de marca inferior por cuestiones de presupuesto.

en tu caso me iría por el de 16 de una,

Saludos,

AllanBIke
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por PCTECH Jue 18 Oct - 22:47

El winch se debe escojer de acuerdo al peso del vehíc.ulo donde se vaya a instalar. Aunque la RAM por si sola no es tan pesada por ser una camioneta (a menos que sea doble cabina que ya es otra cosa) , debes pensar que quizá en algún momento necesites utilizar el winch cuando estes a plena carga.

Personalemente me inclinaría por winches que estén entre 12000 y 16000 lbs.

Si tu presupuesto no llega para comprarte un Smittybilt, WARN o Ramsey, hay opciones de winches fabricados en china que te pueden ayudar a resolver tu problema.

Hay varias opciones, Ironwinch, Krawler, Rough Country, T-max, Tabor, etc. Prácticamente todos estos se caracterizan porque son fabricados en las mismas fábricas. Sus diferencias son los controles de calidad que son impuestos por cada marca que los va a comercializar. Por ejemplo, Ironwinch es una marca de un comerciante venezolano que les compra winches a esta fábrica y por lo general no solicita niveles de calidad tan altos porque el precio del producto está orientado a un mercado específico. En el caso de Krawler, no sé exactamente como funciona el sistema, aunque la marca es propiedad de una empresa venezolana, no sé cual es el nivel de calidad requerido por el comercializador a la fábrica. En el caso de T-max y Rough Country, los niveles de calidad son supervisados mas estrictamente por las casas que los comercializan porque son marcas con tradición de calidad y generalmente no dejan ese parámetro al factor suerte. Tabor es la casa fabricante de muchos de estos winches y generalmente trabaja con calidad intermedia, sin embargo salen bastante buenos.

En líneas generales, casi todos son muy parecidos, quizá pagues un poco mas por uno que esté avalado por una casa americana, quizá pagues un poco menos por unos que no tenga ese soporte. La experiencia de lo que he visto es que en su mayoría funcionan de manera muy similar, se recalientan de igual manera y debes detenerlos para que se enfrien. Es muy común que en las instrucciones te digan que debes trabajarlos por 8 minutos máximo y dejarlos descansar al menos 20 min.

Lo que generalmente se daña de los winches son los relays de alta corriente (aqui le dicen cochinitos) que dependiendo del modelos de relay y winche, algunos usan 2, otros usan 4.

Para las XJ se puede utilizar perfectamente un winch desde 8.000 lbs ya que es casi el doble de su peso, sin embargo lo mas común es ver winches de 9500 lbs porque actualemente es la medida mas comercial que se consigue en el mercado a un precio razonable

Para cerrar el comentario, como dice Allan, personalmente me iría de una vez por el de 16.000 lbs ya que los winches no tienen upgrade, vienen como vienen y así como vinieron serán hasta el final de sus días.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por julio arturo Jue 18 Oct - 23:01

yo buscaria uno usado no importa pero un burro como el war 8274 no juega. 16.000 libras la vaina es que no es estetico
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por Adelso Melean Vie 19 Oct - 8:25

Agregando lo que comenta Eleazar y que creo que arriba comenta Allanbike el uso apropiado del winch o cabrestante es el que da la longevidad del mismo; el mal uso , el uso icorrecto etc ,sea cual sea la marca un mal uso merma la vida util del winch...

He visto como cabrestantes fabricados en china han durado bastante con un uso regular y apropiado , como tambien he visto quemar winches de marcas reconocidas ...

Si tuviese que escojer una marca de winch sin duda compraria mile marker o Superwich , el uso de poleas , leer las intrucciones de uso y ver los intervalos de uso y de descanso son prioritarios para alargar la vida de estos, en el caso de la Ram usaria un Winch de no menos de 12.000 libras...

Si compras cualquier winch sea cual sea tu eleccion , compra el kit de recuperacion , o en su defecto una polea resistente (mara minimizar la carga del winch) ,par de guantes resistentes de cuero grueso , al menos 2 grilletes ,un par de cinchas (una larga y una corta) , y un damper para la guaya del winch...

Saludos
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por Adelso Melean Lun 22 Oct - 11:11

mi bro, te dejo este link bien interesante: http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=7586.0
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por MANUELZ0X Mar 23 Oct - 21:42

mi pana lo q t puedo decir es no compres ironwinch conoci muchos casos q el winch se prendia solo se kemaba trabaja a una velocidad excesivamente lenta yo me iria por un 8274 warn..
MANUELZ0X
MANUELZ0X
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 440
Edad : 33
Localización : CCS
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por Rocacho Sáb 27 Oct - 1:58

Excelentes todos los aportes y agradecido por sus aportes...
Les comento que estoy entre un superwich de 11500 lb y uno que nadie nombra que es tuff stuff de 12500 lb.
En el caso de superwich por ser más reconocido y nombrado (500 $) y en el otro caso (310 $) pero como eso es en el imperio por amazon dice que tiene garantía de 3 años y como alla como que se respetan más la garantías me hace confiar un poco.
En tal caso no me la paso mucho en este tipo de actividades y el uso siento que seria muy limitado.
Actualmente dispongo de 1100 $ pero debo dejar 150 a 200 para que lo traigan y deseo pedir unos accesorios y una bicicleta por eso estoy entre los dos mencionados ya que alli hay variedad como para volverse loco y los que se ven más depinga andan en 1500 a 1800 verdes.
si ya se que dirán que es más probable que se queme pero la contraparte que veo es que si eso sucede muy pronto compro otro ya que quien va devolverlo para una garantía y muy salao que funda 3 bichos de esos en lugar de uno. Que opinan?.
Rocacho
Rocacho
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 47
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Dodge Ram 2500
Mi Comentario: : Tengo ganas de probar esta burra a ver que tal!
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que winche comprar????  Empty Re: Que winche comprar????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.