ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

3 participantes

Ir abajo

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??) Empty Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

Mensaje por warcila Jue 22 Nov - 7:21

Saludos a Todos los de esta gran hermandad..soy nuevo en la zona y con mi burra Wagoneer limited 88.

Les cuento que compré esta camioneta parada porque no llegaba 12v a la pila sino un pequeño remanente de menos de 6v,revisamos fusibles relès y nada.. Entonces un amigo que también tiene una xj me recomendó que le sacara un nuevo ramal alimentando asì directo con 12v desde que abro el switche,se le colocò un relé y un fusible. la camioneta ha funcionado bien pero mo pregunta es ESO ME AFECTARÀ EN ALGO????

warcila
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : San Joaquin Edo. Carabobo
Mi Burra : Wagoneer Limited 88
Mi Comentario: : "Que Dios nos guìe!!"
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??) Empty Re: Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

Mensaje por Adelso Melean Jue 22 Nov - 9:04

La Compu hace una precarga del sistema de injeccion, es cuando pasas la llave y escuchas el sonido que la bomba prende y en segundos apaga , al prender el motor la bomba queda prendida,pero si el motor por alguna razón se apaga inmediatamente la bomba deja de trabajar (aunque tengas en switch en ignición) esto es por seguridad, es decir ; en el caso de una colisión la bomba en tu xj continuara prendida enviando combustible para el motor, cosa que es peligrosa y tiene riesgo...

Si te funciona no tiene mayor problema, solo el tema de seguridad !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??) Empty Re: Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 22 Nov - 18:19

Saludos amigo Willians.
El bajo voltaje se debe a que en los primeros modelos XJ la bomba trabaja con una resistencia en serie ( Ubicada del lado derecho, cables anaranjados con franja negra ).
Debido a que estos motores fueron unos de los pioneros en inyección, probablemente los diseñadores la incluyeron para evitar problemas de calentamiento en la bomba o algún otro daño. El regulador de presión de combustible se ubica en la zona del motor y trabaja por vacío del mismo ( Si no hay vacío, la prsión es máxima ).
En los modelos siguientes se le colocó un relé que hace el by-pass de la resistencia ( Ballast Resistor Relay ) cuando cambia algunos modos de funcionamiento del motor, pero el regulador de combustible continua en zona del motor.
Luego modificaron totalmente el sistema de suministro de combustible y colocaron el regulador directo a la salida de la bomba, po lo tanto más nunca habrá exceso de presión en tuberías.
Le sugiero verificar si la bomba es adaptada u original. De ser adaptada no requiere la resistencia, pero el regulador debe estar en buenas condiciones ( Hay bombas que levantan hasta 90 PSI, su motor solo requiere 49 y puede trabajar regular hasta con 42 PSI ).
De ser original, el voltaje debería ser mayor a lo que usted midió, probablemente esté dañada la resistencia, la bomba, o pérdida en el cableado.
La bomba, como cualquier dispositivo que trabaje por electromagnetismo, cuando comienza a dañarse, por lo general aumenta la corriente, la historia y explicación es larga, pero esa es la causa del recalentamiento en la resistencia y el bajo voltaje en la bomba (También con calentamiento ).
Como indica el Colega Adelso " Es un tema de seguridad ", le sugiero revisar y tomar la mejor decisión ( Nunca me he enterado de daños extremos por resistencia puenteada, pero si del daño total de la bomba al corto plazo ).
Hasta la próxima.
QRV.


ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??) Empty Re: Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

Mensaje por warcila Jue 22 Nov - 18:50

Muchas gracias por sus orientaciones Amigo Ramon y Adelso. Hasta ahora llevo 2 dìas con el ramal independiente y se ha comportado bien. voy a tratar de medir què presión de gasolina está llegando a la flauta de inyectores.

Yo cambié la pila, tenía un modelo raro pero yo le coloquè la larga que es el modelo original para la año 88,pero de una marca economica. al medirla en la tienda levantaba 90psi, debo ahora medir cuanto llega al motor.

warcila
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : San Joaquin Edo. Carabobo
Mi Burra : Wagoneer Limited 88
Mi Comentario: : "Que Dios nos guìe!!"
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??) Empty Re: Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 24 Nov - 13:22

De todas maneras, en la medida de lo posible recupere la instalación original, ya que como indica el Colega Adelso, en caso que se rompa una tubería, manguera o colisión, la bomba se quedará mandando gasolina a 90 PSI. También puede tomar los +12 Voltios desde la salida del relé de bomba.
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??) Empty Re: Bomba de gasolina con ramal independendiente (afectará en algo??)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.