ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

+3
glaw
mr_tuning
elbrainer
7 participantes

Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por elbrainer Jue 13 Dic - 21:51

Buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar en algo. Resulta que hace dos dias lave el motor de la camioneta y despues no queria prender... En uno de los intentos de encendido, exploto el silenciador (luego fui a un sitio donde venden silenciadores y me dijeron que estaba vencido y no aguanto los "peos" del motor cuando fallo), al revisar me di cuenta que la tapa del distribuidor y el rotor estaban bastante deteriorados, y de paso se humedecieron a pesar de haber tapado todo con papel periodico y bolsa. Al montarle tapa y rotor la camioneta prendio.

El problema esta en que desde ese momento la camioneta arroja tres codigos de fallas (gracias por publicar ese tutorial, es full util), los codigos son 12 (no es tan grave creo), 21 y 22; ahora me prende el "check engine", cosa que antes no hacia, y en autopista, mas que todo en subidas, la camioneta pistonea cuando voy a 90 - 100 kph... Ahora tengo una duda, por falta de tiempo no habia podido ir a depositar el silenciador (pedi un flowmaster maracucho, lei aqui en el foro que no salen tan malos, y quiero cambiarle la suspension a la camio asi que recorte los costos y no monte el original, que aqui en los valles del tuy los tienen en 1300bs), por lo que ando con la camioneta sonando como una avioneta. Sera esa la causa de la falla? o seran esos sensores? (oxigeno y temperatura de refrigerante). Mañana viernes deberia estar llegando a MRW el repuesto y lo monto, pero uds creen que tener el escape libre me este ocasionando ese pistoneo? Gracias

codigos de error que obtuve:
12 Battery power to PCM was disconnected.
21 O2 sensor voltage not detected from the oxygen sensor input. Or 02 sensor input voltage maintained above or below normal operating range.
22 Coolant sensor voltage. Sensor input above or below acceptable voltage.


Última edición por elbrainer el Lun 17 Dic - 18:45, editado 1 vez
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por mr_tuning Jue 13 Dic - 22:57

En tu caso , con esos codigos de error...yo haria lo siguiente.

1.-Desconectaria el borne negativo de la camioneta
2.- quitaria los conectores de los sensores y limpiaria , quizas tienen agua y hacen un mal contacto (utilizaria algo absorbente) y hasta limpiador de contactos electricos.
3.- Conecto nuevamente los sensores.
4.- Conecto Borne

Listo!
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por glaw Vie 14 Dic - 0:21

a mi me pasa lo mismo, despues de lavarla, ademas el check engine se quedo encendido, a pesar de que quito el borne para resetear

glaw
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 65
Localización : caracas
Mi Burra : vetu, jeep cherokee 95
Mi Comentario: : amigos, me acabo de comprar una jeep cherokee 95, siempre ha sido mi deseo tener una despues de haber tenido una land rover 73 en mis años mozos, la compre para poder llevar a mis hijos a sitios que deseo que conozcan de mi pais, como mi padre me llevo a mi
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por cherokendo727 Vie 14 Dic - 7:05

sigan los pasos que les dejo el pana mr tunning
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por elbrainer Vie 14 Dic - 8:28

Buen dia panas, les cuento que limpie los conectores como me dijeron, hasta los momentos no ha vuelto a fallar (y borre el "check engine), pero ahora se quedo prendido el electro fijo... cuando enciendo la camioneta prende el electroventilador y no apaga hasta apagar la camioneta..... Otra cosa es que aproveche y limpie el cuerpo de aceleracion, pero la empacadura mas grande estaba tostada y apenas levanto el cuerpo de aceleracion, se rompio scratch ... Voy saliendo a comprar un silycon rojo para colocarle, xq quedo como una entrada de aire y cuando acelero de golpe, en un principio, falla la camioneta y se siente como aspira aire en la base del Cuerpo de ac...

Que creen que pueda ser lo del electro?... aproveche y saque el sensor que va al final del tapa-valvulas, el que esta al lado de la manguera grande que viene del radiador, tambien el que esta en el multiple de admision, a lado del cuerpo de aceleracion y los limpie. Uno estaba full de pasta negra y el otro de lodo.

gracias
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por mr_tuning Vie 14 Dic - 8:56

Ya se le quito la luz del check engine ?

siempre que se trabaje con los sensores,hay que desconectar los bornes.

Con respecto a lo del electro, parece que el Relay se quedo pegado...desconectalo y vuelve a conectarlo o cambialo por otro.

P.D. A tu troja como ke le faltaba un cariñito, le haces una cosa y le sale otra.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por elbrainer Vie 14 Dic - 9:12

Si, ya se le quito... Me tenia medio "cabezon" ver ese check engine prendido en el tablero, porque cuando la compre no lo tenia. Bueno puedo intentar eso a ver... Y si, la compre hace aprox mes y medio y ya le he conseguido varias "trampas"... Como por ejm, brazos de control inferior dañados porque en algun momento los repararon y les echaron un "moco" de soldadura, amortiguadores con las gomas de los "ojos" que se salen solas (gomas de arriba), bomba del clutch dañada (pero por mala suerte, se ve que es nueva pero se rompio una gomita), rotor, tapa, cables y bujias que se desintegraban, hay una plancha que va del puente de la caja hasta un lateral del "chasis" con un solo tornillo de un lado xq el otro no agarra rosca, asi como el mismo puente de la caja, que de un lado tenia un solo tornillo tambien...

Pero bueno, no es un carro 2012, y me toca a mi ponerlo en las mejores condiciones posibles... A pesar de todo, hasta los momentos ha sido solo falta de mantenimiento y/o descuido. Pero ahi vamos....

Voy a cambiarlo por el del A/C a ver...
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 14 Dic - 9:16

mr_tuning escribió:Ya se le quito la luz del check engine ?

siempre que se trabaje con los sensores,hay que desconectar los bornes.

Con respecto a lo del electro, parece que el Relay se quedo pegado...desconectalo y vuelve a conectarlo o cambialo por otro.

P.D. A tu troja como ke le faltaba un cariñito, le haces una cosa y le sale otra.

X2.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por isaias jeep Vie 14 Dic - 17:28

Bueno hermano a meterle mano a su burra por eso yo no lavo motor en la calle lo hago yo mismo en casa y con calma porque esos panas le meten hidrojet a todo lo queda sin pararle a nada así le pongan lo que le pongan hay que hacerlo con cuidado suerte espero la pongas a tono rapido
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por elbrainer Sáb 15 Dic - 10:22

Buenos dias.. Una pregunta medio urgente mis panas: en estos dias le deje la camioneta a un mecanico (pana) para que sacara el TBI y lo limpiara(ya les hable de eso), tambien le dije que limpiara con limpia-contactos los conectores de los sensores, pero anoche lo llame y le comente que el electro se queda prendido... y me dijo que le dijo a uno de los ayudantes que limpiara tambien los sensores, y que en un descuido, el ayudante limpio el termostato con thinner que podia ser eso Mad ....................... A que estamos jugando pues? pelea1

Se daña ese sensor por eso? de ser asi, me gustaria aprovechar y hacer que el electro dispare a una temperatura un poco mas baja, ya que el calor que esta haciendo en los valles no es normal y esta camioneta me da la impresion, de que antes ha sufrido de temperatura alta, xq la pintura del capot esta bastante deteriorada (quemada)...

He leido aqui que le montan esas valvulas de fiat, pero como se hace con el conector? calza igual o hay q hacer un "cortar y pegar"?

Otra pregunta, y disculpen la lad... pero la idea s q la camioneta se porte lo mejor posible... Ella en las mañanas y cuando se enfria, en general tarda en prender... incluso despues de limpiar el tbi, iac y tps.... he notado que en las mañanas, por prueba, pincho la valvula que esta en la flauta y hay poquita presion, y he leido en otros temas que es puede ser el "filtro regulador de gasolina", segun entiendo mi camioneta por el año no la tiene en el tanque sino al final de la flauta no? alguien ha podido resolver esa falla? que precio puede tener ese filtro? en ML ofrecen uno en 500,00bs pero saldra bueno? Gracias y disculpen
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Sáb 15 Dic - 17:27

la xj no quiere nada con agua en el motor te lo digo por experiencia propia yo dure 2 años y medio sin lavarle el motor a la mia por que siempre prendía la luz checkEngine, dañaba la bomba de agua o el alternador y salia botando mucho humo blanco parecía una parrillera, estas burras pistonean cuando tienen la cadena estirada o cuando echas gasolina mala
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por elbrainer Lun 17 Dic - 18:45

Buenas noches hermanos, en resumidas cuentas: RESOLVI.

Resulta que no solo pistoneaba, sino que tambien me daba los errores que les describi (21 y 22),se quedaba prendido el electro, comenzo a quedarse acelerada cuando estaba en cola y metia el clutch (entre 1500 y 2000rpm), a los dos dias comenzo a hacer un ruido full extraño pero gracias a dios solo era la bomba de agua que se habia tirado 3 (la polea bailaba al ritmo de la musica band )... Estaba esperando "una fuerza" y la cargaba sonando pero hoy se tranco la bomba, revento la correa y parte de ella se "amarro" en el aspa del fanclutch Mad .

Gracias a dios la falla del pistoneo, los errores y la aceleracion, se quitaron despues de limpiar los conectores, y dejarla reposar.. xq de la noche a la mañana se le quito todo eso.... Hoy monte bomba de agua, correa y la polea que va al lado del compresor xq la que estaba montada ya tenia malo el rodamiento y no quise repararlo. Tambien monte tapa y rotor que era lo que no me dejaba prender la camioneta el dia que la lave y compre un flowmaster maracucho para reponer el silenciador que se revento...

la lavada del motor me salio en:

tapa y rotor+pasaje: 400bs
flowmaster maracucho con envio + instalacion 700bs
bomba, pole y correa 980bs
sylicon, limpia carburador, thinner, otros 250bs
total: 2.330,00bs

el trabajo de hoy lo hice yo mismo en el taller de un pana... pero bueno, de ahora en adelante o limpio el motor con un "trapito con kerosene" o compro dos docenas de guantes de tela y los tengo guardados... un par de guantes cada vez que abra el capot.... y me salen en menos de 100,00bs...

Muchisimas gracias por los consejos, al pana que dijo que tenia las mismas fallas que yo, limpia los conectores (yo lo hice con thinner), tenia el sensor que va al lado del tbi, en el cuerpo de admision, lleno de pasta negra (grasa), y quita un borne por un rato a ver si solucionas (revisa que errores tienes con el autoscan, yo tenia el 12, 21 y 22) ... Lo que me falta es drenar todo el agua (me habia quedado sin churupos Rolling Eyes ) y echarle su refrigerante....

Por mi pueden cerrar este post, ojala que esta experiencia les sea util, saludos.
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO Empty Re: Hice un lavado de motor y ahora falla la camioneta :( SOLUCIONADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.