ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conversion a espirales en suspension trasera xj

5 participantes

Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por plg333 Lun 21 Ene - 21:04

Buenas

pensando aquí y filosofando jajajaja....

que espirales serían recomendables para colocar atrás en una xj .. y q sistema de brazos ? 4 Link ?
conocen algún kit de conversión ?
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por plg333 Lun 21 Ene - 21:10

O usar el perolero de la zj haciendo un setup similar ?
alguien que tenga info de esto.

Que tan estables quedan para el uso en autopista por ejemplo
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por arlyngtnunezz Lun 21 Ene - 21:13

Por allí vi a un pana acá en la zona que estaba vendiendo todo lo necesario para hacer esa modificación, usada... Luego, si lo consigo, te mando el enlace al tema...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por MAXITORQUE Lun 21 Ene - 21:25

Hola.

Round Ten...... Fight jajajajaja

Lo primero que te voy a recomendar es un diferencial trasero completo Dana 44 de ZJ con todo su sistema de freno de disco, eso con freno de disco frena serio !!

Yo no cambie ningun dosificador de freno, con el de xj quedo frenando magistral atras. Eso si, puse los pistones de los calipers traseros de hierro porqu eran de baquelita, sus mangueras nuevas, rectificacion del disco-tambor y pastillas y minibandas del freno de mano news.

Guayas de frenop de mano la derecha nueva a medida reubique la pieza donde convergen las tres guayas de freno y se gradua.

Yo le puse unos espirales delanteros de xj de 3 plg, peroa ti te recomiendo unos de hilo mas grueso como el rustys off road por la carpa y los juguetes..

Puse four link brazos largos doble tubo uno dentro de otyro preciso(no habia el tubo tipo long arm RC grueso ese, tuve que llegarle a la medida a punta de tubo uno dentro de otro) con pan hard trasera de difernencial de zj y base hecha a medida en el unibody derecho trasero conservando el estilo original de ZJ. Tu puedes hacerlo con los brazos superiores en V o en V invertida. Puedes aprovechar el puente de tu long arm, soldarle las orejas y lanzas unos brazos artesanales para atras, puedes hacer otro puente tipo como lo hizo el Mauri basado en el kit ese hiperarrechisimo. Tambien puedes comprar un kit upgrade long arm trasero RC de zj y adaptarlo a tu xj(sabemos que es casi el mismo unibody por no decir el mismo). El Beta jajaaj es con las guayas de freno y su base hay dos formas entre otras.

Conseguir una estabilizadora trasera de xj (wagoneer 88-90 o xj renegade 94-95) y adaptarle los lapices quick dissconect de RC.

Pana mas suavidad mas confort no se siente nada de golpeteos atras producto de las ballestas, no se transmite nada a cabina atras ni se siente cuando se sube en una acera, eso si, si le quitas los 4 lapices en carretera se pone de suavecita como la range rover si le pones los 4 lapices le metes cientes cien y se siente al pelo durita .

Aquello de que las puertas y compuerta no cierran al quebrar ya no sucede con espirales atras. Simplemente estas transformando tu xj en una Zj atras, ya todo eso esta inventado, lo hacen los gringos, mexicanos, europeos y tiene sus seguidores y detractores, pero definitivamente, es lo mejor que le puedes hacer a la xj, quitarle las ballestas y obtener mas suavidad en las camionetas que tanto amamos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por MUSSO Lun 21 Ene - 23:27

Epale, he visto varios trabajos de suspencion trasera en XJ y este es el que me a parecido mas limpio y que aparenta tener la mejor distribución en los soportes del compacto... No parece tan difícil de fabricar, el problema me imagino es como dice Carlos conseguir los materiales... Ahí te dejo el link del tema de la foto, que ademas esta brutal el trabajo en general que le hicieron a esa camioneta... http://www.cherokeeforum.com/f46/ferrar-jeep-cherokee-build-133572/

conversion a espirales en suspension trasera xj IMG_5969
MUSSO
MUSSO
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Edad : 50
Localización : ARAGUA
Mi Burra : XJ 91
Mi Comentario: : Neo Forero
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por MAXITORQUE Mar 22 Ene - 5:26

MUSSO escribió:Epale, he visto varios trabajos de suspencion trasera en XJ y este es el que me a parecido mas limpio y que aparenta tener la mejor distribución en los soportes del compacto... No parece tan difícil de fabricar, el problema me imagino es como dice Carlos conseguir los materiales... Ahí te dejo el link del tema de la foto, que ademas esta brutal el trabajo en general que le hicieron a esa camioneta... http://www.cherokeeforum.com/f46/ferrar-jeep-cherokee-build-133572/

conversion a espirales en suspension trasera xj IMG_5969

Esto es cierto, es esta una de las mejores configuraciones, en V de los brazos superiores, depende de la disponiobilidad economica, lo mejor es comprar un kit especializado para hacer esta conversion, o ir por los caminos verdes como hice yo a la criolla, y hacerlo asi me salio cariñosito gaste como 12000 bsf casi.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por Adelso Melean Mar 22 Ene - 8:30

Pedrin Clayton tiene un kit para hacer un upgrade y colocar espirales en la parte trasera...(creo que es completo; del y tras ) creo que rusty offroad tambien tiene un kit ...

Chequea esto a ver http://claytonoffroad.com/index.php/cPath/18_66 o preguntale a Mefa o Eleazar a ver si ellos venden algo referente...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

conversion a espirales en suspension trasera xj Empty Re: conversion a espirales en suspension trasera xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.