ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

5 participantes

Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por THEJOSED Miér 3 Dic - 19:45

Pos sres. creo q una d estas dos valvulas (a mi parecer es la TPS) esta haciendo q mi a/a no funcione bien. Les explico.....

El dia d ayer despues d tanto tiempo sin tener el A/A funcionando decidi llevarlo a q lo repararan. Tenia fuga en la manguera d alta y aproveche y le cambie la valvula d expansion y el filtro secador. La valvula es generica de una casa d refrigeracion en la Av. O'higgings y el filtro es original Mopar. El filtro me salio en 70 BsF y la Valvula en 80 BsF. Le cambiaron dichas piezas al sistema y lo cargaron (supuestamente, luego les explico el supuestamente) Cuando arranco el aire el compresor comienza a girar y se detiene, arranca y para, arranca y para. El chamo dice q le falta carga y esto y lo otro. Luego me dice q es el termostato electronico q llevan adentro las camionetas (por debajo d la guantera) q esta danado q compre uno universal para adaptarlo, lo compro (50 BsF por el pecho) lo instala y nada el problema continua. Jurunga, mueve cables, saca cables, puentea cables (ya parecia ingeniero civil puenteando jejejeje) y entonces digo yo: Aja y ahora q es????? Suspect Suspect La vrillante respuesta es: "esa es la senal q viene del termostato q pasa por la computadora y no sale, debe estar danada".... La mama d las Kgadas, pense yo. Me dice llevala a q le pongan el escaner y t digan donde esta el problema del sistema del A/A. Salgo yo a buscar ponerle el scanner y consigo una parte y les explico el problema y me contestan: Que animal t dijo eso???? la computadora no tiene nada hacer con el A/A para q haga esa falla, eso es otro problema, o de carga o el sistema esta tapado. scratch

Bien, me dispongo a irme a mi hogar en los valles del tuy y empiza a llover x la autopista, bueno vidrios arriba y prendo el aire (entre mi dije yo, o se arregla el problem o se termina d desbaratar, por que yo pensaba q iba a trabajar d forma intermitente como cuando estaba en el taller) Voy rodando y la camioneta fria, el aire a toda mecha y fino. Yo dije: "Debe ser q prende y apaga mas seguido por eso el freon circula por el evaporador y enfria el aire" ok deja d llover, apago mi aire y bajo los vidrios, para evitar q el compresor prendiera y apagara.

Cuando voy llegando a mi casa me huele a rodamiento quemado, yo pense, me tire algo adelante, seguro el croche del compresor. Bueno segui rodando y llegue a mi casa, cuando me voy a estacionar chillido agudo debajo del capot. Procedo a revisar y fue el rodamiento d la polea q se fundio y gracias a dios no se tranco. cheers

Esta manana le tumbo la polea a la camioneta d mi mama (menos mal q es la misma) y me pongo a revisar el aire, reviso la senal del presostato, la corriente al compresor, voltaje. Todo fino, lo q manda la bateria o alternador. En la tarde salgo a comprar la polea para armar la camioneta d mi mama, Prendo el aire y nada, no enfria. Dije yo, Se desbarato x completo.

Compro el repuesto y paso x un taller donde revisan A/A. Me detengo y pregunto y explico el problema. Me preguntan q le hicieron y todo esa paja, les cuento y me preguntan:"lo limpiaron??? ;e detectaron a ver si habia fugas????lo descontaminaron con nitrogeno???? le echaron aceite nuevo???? lo cargaron???? por q el problema es d carga, Efectivamente lo revisaron y no tenia freon. El Sr. le abre el sistema y salio nada, un soplido corto y listo. Le pone nitrogeno para descontaminar y detectar fugas. Para mi fortuna no habia ni una minima fuga. Le vacian el nitrogeno y le hacen vacio al sistema. Le colocan otro poquito d aceite y lo cargan. El mismo problema. Me dicen "Aceleralo para q agarre carga". Cuando la acelero comenzo a trabajar correctamente, continuo y enfriando. Suelta la chola y zas se apaga el compresor. No

El mecanico dice q es la valvula del minimo q esta trabajando mal, y la computadora por precaucion apaga el compresor para q el motor no decaiga en minimo ya q trabajaria mal. Por eso cuando se acelera comienza a trabajar el compresor. Le pusieron mas carga ya q le faltaba y acelerado trabaja fino.

Ahora mi pregunta es cual de esas dos valvulas es, la IAC o la TPS???? A mi parecer deberia ser la TPS ya q es la q actua directamente sobre la abertura de la capaleta del cuerpo d aceleracion. Ahora manana o en estos dias vuelvo a tumbar el cuerpo d aceleracion para limpiarlo y voy a mandar a limpiar los inyectores xq d paso ahora tiene una fallita y parece q un cilindro no esta trabajando correctamente. affraid again

Si alguno luego d leer la novela Sleep tiene algun comentario q hacer o sabe d como puedo resolver mi situacion, se los agradezco

Saludos y disculpen la cadena
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por Humberto Miér 3 Dic - 21:03

Que tal hermano, mi burra paso por algo parecido. En minimo el compresor prendia e inmediatamente se apagaba y rodando o acelerandola se mantenia el compresor prendido en sus intervalos normales; saque la IAC, la limpié y quedo perfecto.
Ciertamente es un problema de minimo, yo me iria mas hacia la IAC, sacala, limpiala y montala a ver q tal
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por DENNYXIO Miér 3 Dic - 22:27

THEJOSED escribió: Ahora manana o en estos dias vuelvo a tumbar el cuerpo d aceleracion para limpiarlo y voy a mandar a limpiar los inyectores xq d paso ahora tiene una fallita y parece q un cilindro no esta trabajando correctamente. affraid again
epalex THEJOSED..
Pana...quisiera recomendarte algo que en algún momento me comentaron unos amigos míos que trabajan con la Jeep...no te pongas a mandar a limpiar los inyectores con esos sistemas de ultrasonido. Esos inyectores son full delicados y bien costosos. Desmontalos, limpiales la punta con un limpiador de carburador (con mucho cuidado y eso si vez partículas en la punta del inyector), cómprate el kit de gomas (o-ring) de los inyectores (cuestan 27Bs.F en Rustiauto DC) y listo..
Yo voy a hacerle ese servicio a mi XJ este sábado. Si quieres te acercas por aquí por Catia la Mar y le hacemos sus servicios a nuestras Jeep.
OJO con los inyectores.Más bien revisa cables, bujías, tapa rotor, y rotor.
Saludos un abrazo,
DN
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por RicardoXJ Jue 4 Dic - 0:10

jose ciertamente el sensor q mantiene el minimo es el IAC, malo no debe estar xq la burra se te aceleraría sola de un momento a otro.... pero si podria estar sucio,limpialo muy bien y aprovechas d limpiar el cuerpo d aceleracion y el TPS tambien... y fijate q al pana humberto le paso tambien eso y era el IAC
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por THEJOSED Jue 4 Dic - 8:11

DENNYXIO escribió:Desmontalos, limpiales la punta con un limpiador de carburador (con mucho cuidado y eso si vez partículas en la punta del inyector),
Denny esto lo hice en el momento q baje la camara para cambiar par d valvulas quemadas, asi q este paso ya estaria listo.

DENNYXIO escribió:cómprate el kit de gomas (o-ring) de los inyectores (cuestan 27Bs.F en Rustiauto DC) y listo..
Los o-rings los revise y estan en buen estado, ni resecos ni cuarteados, asi q por ahora le dejare esos mismos.

DENNYXIO escribió:Yo voy a hacerle ese servicio a mi XJ este sábado. Si quieres te acercas por aquí por Catia la Mar y le hacemos sus servicios a nuestras Jeep.
OJO con los inyectores.Más bien revisa cables, bujías, tapa rotor, y rotor.
Saludos un abrazo,
DN
Gracias por el consejo revisare las bujias nuevamente y la tapa. Y con respecto al sabado, estare full ocupado, si puedo bajar t aviso y me llego por alla.

Humberto escribió:Que tal hermano, mi burra paso por algo parecido. En minimo el compresor prendia e inmediatamente se apagaba y rodando o acelerandola se mantenia el compresor prendido en sus intervalos normales; saque la IAC, la limpié y quedo perfecto.
Ciertamente es un problema de minimo, yo me iria mas hacia la IAC, sacala, limpiala y montala a ver q tal
Ciertamente hare eso, aunque ya lo habia limpiado, me tocara hacerlo nuevamente. y revisare los cables a ver q no esten feos o haciendo mal contacto en alguna parte. Y si debe ser eso por que en la manana o cuando tiene bastante rato apagada le cuesta mantener el minimo para calentar, luego q calienta se le quita la tembladera y queda bien, solo con la fallita nueva.

Hoy hare eso y reportare lo sucedido

Gracias por los comentarios
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por josel82 Jue 4 Dic - 9:20

Pana ahora leo este post en el que nos narras tu historia me doy cuenta que que tengo ese problema también... En una oportunidad la burra no me aguantaba el mínimo, cuando me detenía en una cola simplemente se apagaba, gracias a los panas del foro supe que la cosa era con el sensor del IAC el cual desmonté y limpié junto con el cuerpo de asceleración solucionando dicha falla, sin embargo empecé a notar que cuando la camioneta dura mucho tiempo con el mínimo (pasa cuando hay mucha cola) el aire deja de enfriar, pero apenas la ascelero vuelve a funcionar bien...
Como te explique antes ya limpié el sensor, ahora será que no está funcionando como debería y debo cambiarlo?
si logras solucionar el problema te agradecería mucho la información...
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por THEJOSED Jue 4 Dic - 16:55

Panas limpie el IAC y nada la falla continua, ya averigue aqui en cua y sale en 350 de los fuertes, nuevo, nuevecito d paquete, importado d USA, pero no mopar.

Con respecto a la fallita le cambie las bujias y la senti mucho mejor, en lo q suba a caracas se vera realmente la mejoria, los cables tengo q cambiarlos, pero aqui no consegui unos buenos, puros bichos raros. Si alguien sabe donde puedo conseguir unos cables d calidad q pegue el grito.

Saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por josel82 Vie 5 Dic - 13:13

THEJOSED escribió:los cables tengo q cambiarlos, pero aqui no consegui unos buenos, puros bichos raros. Si alguien sabe donde puedo conseguir unos cables d calidad q pegue el grito.

Saludos
Mi pana preguntale a la gente de "Rusticar" ellos venden solo repuestos Mopar
Estos son los telefonos: (0212)271.38.24 / 271.08.23 / 271.82.02 / 272.48.09
Están ubicados En La california diagonal al Unicentro
Suerte...
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por THEJOSED Vie 5 Dic - 14:02

Ok, ya los llamare sera la semana q viene. Gracias por el dato. Y aprovechare d averiguar el sensor IAC para ver cuanto sale alla y d q marca es. Y q paso tu aire esta igual al mio o lorgaste solucionar cambiando el IAC.

Saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por RicardoXJ Vie 5 Dic - 15:16

llamate tambien a RUSTIAUTO.... usualmente tienen los precios un poco mas bajos q en Rusticar.... llama a los 2 por si las moscas
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por josel82 Mar 23 Dic - 7:43

THEJOSED escribió:Ok, Y q paso tu aire esta igual al mio o lorgaste solucionar cambiando el IAC.

Saludos

Bueno mi pana como explico en este post https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/problema-con-el-aire-acondicionado-t1432.htm
mi problema ahorita es que el aire solo sale por el parabrisas y la verdad ya no se cual puede ser la falla ya que las mangueras de vacío están bien y le compré el control del A/A nuevesito de paquete y la misma falla...
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente???????? Empty Re: Valvula IAC o TPS ocacionan q el A/A no funcione correctamente????????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.