ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

5 participantes

Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Sáb 27 Abr - 11:26

Reciban un llanerisimo saludo, el presente es para comentarles sobre una falla que me lleva loco por varios dias, resulta que mi burrita sabanera le pego una falla como de inyectores y hace explosiones por la entrada de aire del cuerpo de aceleración, limpie los inyectores, cambie el rotor de la distribución, cambie bujías, después de estar leyendo varios post relacionados con el sensor MAP (gracias por estos post), resumí que mi falla era este sensor, lo compro y lo coloco, la falla sigue igualita, realizo el test de códigos de fallas y me arroja lo siguiente:
Cod. 24, 42 y 25

24 TPS entrada del sensor de voltaje por encima o por debajo de la tensión mínima aceptable. O la señal TPS no se correlaciona con sensor MAP

42 ASD (auto apagado) o el circuito de control del relé de la bomba de combustible en posición abierta o en cortocircuito detectado. O hay tensión detectada en los controladores. No hay señal del sensor de combustible detectado o cambia con el tiempo en el PCM

25 circuitos de motor AIS. Una condición de abierto o en cortocircuito detectado en uno o más de los circuitos de control IAC. O ralentí meta no alcanzada

Preguntas:
¿como reviso estos tips que me sugieren los códigos?
¿que otra cosa puede ser lo que le pasa a mi pollina?

Por favor agradezco cualquier colaboración que puedan ofrecerme, Gracias de antemano.



Última edición por krustacio el Mar 14 Mayo - 7:12, editado 1 vez
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por J-David Dom 28 Abr - 12:19

Busca el manual de taller de tu modelo y año. Allí se detalla como revisar tus sensores con un simple polimetro (multitester)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por PCTECH Dom 28 Abr - 15:02

Krustacio, pareciera que la chispa está fuera de tiempo y la hace cuando esta entrando gasolina y la válvula de entrada no está cerrada.

Puede ser que tengas alguna valvula que no está cerrando completo (problemas del resorte de válvula y muesca en la válvula).

También puede ser que tengas un problema con el distribuidor y está movido. Sácalo y revisa los dientes del engranaje y luego colócalo a tiempo.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Lun 29 Abr - 8:30

Saludos PCTECH, voy a revisar primero el distribuidor, y te aviso cualquier cosa extraña que vea, gracias amigo mio. cheers
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por Neo Mar 30 Abr - 7:55

hermano saludos.... yop tengo la misma falla aun... me pasa cuando voy a mantener una aceleracion constante cuando paso por 2000rpm.... pero si le doy chola se le quita.... pero eso es lo malo no puedo mantener una aceleracion constante.... si descubres la falla me avisas ya que he cambiado todo (bomba de gasolina, inyectores nuevos que quede en quiebra, filtro que se parece pipa y el filtro de gasolina, bujias, rotor, toda vergaaa cambie ) Sad .... si llegas a descubrir la falla me avisas.... ya que el map si vota humo negro es que falla el map... el tps es para mantener una aceleracion correcta pero la he cambiado y nada Sad y el iac tambien lo compre nuevo y nada sigue la falla.....

si sabes algo me avisas....
Neo
Neo
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : MIRANDA
Mi Burra : cherokee cheef 88
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 30 Abr - 8:16

Neo escribió:hermano saludos.... yop tengo la misma falla aun... me pasa cuando voy a mantener una aceleracion constante cuando paso por 2000rpm.... pero si le doy chola se le quita.... pero eso es lo malo no puedo mantener una aceleracion constante.... si descubres la falla me avisas ya que he cambiado todo (bomba de gasolina, inyectores nuevos que quede en quiebra, filtro que se parece pipa y el filtro de gasolina, bujias, rotor, toda vergaaa cambie ) Sad .... si llegas a descubrir la falla me avisas.... ya que el map si vota humo negro es que falla el map... el tps es para mantener una aceleracion correcta pero la he cambiado y nada Sad y el iac tambien lo compre nuevo y nada sigue la falla.....

si sabes algo me avisas....

Tranquilo pana, que en lo que sepa que es, lo publico por este medio, saludos...
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Lun 6 Mayo - 15:33

Saludos, amigos revise el distribuidor y tiene un leve juego, el eje central, no se si eso sea normal??
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por malvar43 Lun 6 Mayo - 17:04

pana no es normal que tenga mucho juego eso trae una bocina que se va desgastando y empieza a fallar en estos dia ayude a un pana que vio que su xj estaba votando aceite por el distribuidor lo saco le puso una empacadura y no prendio mas yo lo fui a auxiliar la pusimos en tiempo prendimos y listo pero segui el vote la llevo a un mecanico y no pudieron prenderla le hice el comentario que tenia juego el distribuidor el pana compro un distribuidor nuevo lo monto puso en tiempo y listo ve si consigues uno prestado y pruebas para que no tengas que comprarlo porsia

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 14 Mayo - 7:12

Neo escribió:hermano saludos.... yop tengo la misma falla aun... me pasa cuando voy a mantener una aceleracion constante cuando paso por 2000rpm.... pero si le doy chola se le quita.... pero eso es lo malo no puedo mantener una aceleracion constante.... si descubres la falla me avisas ya que he cambiado todo (bomba de gasolina, inyectores nuevos que quede en quiebra, filtro que se parece pipa y el filtro de gasolina, bujias, rotor, toda vergaaa cambie ) Sad .... si llegas a descubrir la falla me avisas.... ya que el map si vota humo negro es que falla el map... el tps es para mantener una aceleracion correcta pero la he cambiado y nada Sad y el iac tambien lo compre nuevo y nada sigue la falla.....

si sabes algo me avisas....

Saludos, amigo era la pila de la gasolina, la cambie y listo, quedo de picar caucho,
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 14 Mayo - 7:15

Saludos, después de jurungar tanto cambie la pila de la gasolina y se le quito la falla, gracias PCTECH
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO) Empty Re: Supuestamente era el MAP (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.