ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la puseee perooo bello por gallooooo

+13
salitrexj
danielsantosdf
Eduardoo88
speedycat
DENNYXIO
josel82
F2
ToyoNegro
AMILKAR XJ 09
xj-k5
PEPIN
TiToXJ
pcduto
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Jue 25 Dic - 14:39

Bueno mi pana les cuento

ayer estuve revisando la burrita ya que me disponia a viajar de maracay para caracas y bueno como todo buen sin oficio me puse a revisar las manguera, los aceites de motor transmision etc, y bueno al momento de revisar el aceite de la caja, saque un tornillo que no deberia sacar que es un tornillo largooo con tuerca de media que esta al lado del piloto justo, segun un mecaniocooo chimbooooooo me dijo que ese tornillo era para medir el aceite de la cajaa y nooo es asi, resulta ser que saque el tornillo y se solto una piersa que va dentro de la caja y por lo tnato no pude poner tornillo nuevamnete, la pieza se desplazo hacia abajo, he tratado de subirla con un alambrito pero que va la piza sigue bajando, tonces bueno como no sabia lo que era que se soloto y mi burra tiene seguro decidi traerla a caracas en grua no valla hacer que se dañe la caja, la coas es que bueno no he podido poner el tornillo y por lo que he podido ver me sale tumbar la caja mi pana para ponerla de lado y asi poder llevar la pieza a su lugar y colocar el tornillo,

mi pregunta alguno de ustedes saben que pieza es esa que esta internaa que se soloto, sera que ese tornillo agarra otra pieza mas?

sera el sabado que me llene de paciencia y baje la caja que lala! pero bueno que le vamos hacer!

PD: TITO Manifiestatee jajaja tu debes saber segurisimo que fue lo que dañeee o mejor dicho lo que soltee! jejej
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por TiToXJ Jue 25 Dic - 16:14

Yo no se que vamos hacer contigo definitivamente............

Chamo la verdad que no se de que tornillo me estas hablando, recuerda que la mia es automatica, estuve revisando el manual y tampoco veo ese tornillo, sacale uno foto a ver si con eso puedo detectarlo, o a ver si optienes alguna respuesta con los panas que tambien tienen la nv3550.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Jue 25 Dic - 17:11

Tito aqui estan las fotos

[img]la puseee perooo bello por gallooooo Cajaeb1 la puseee perooo bello por gallooooo W894[/img]

se ve que botoo un poco de aceite pues no es asi, acutalmente esta votando es una gotica y por eso la caja se puso asi llena de aceite

esa parte es la parte lateral de la caja del lado del piluto fijate que esta cerca del bombin del cluch

este es el tornillo
[img]la puseee perooo bello por gallooooo Tornillofj1 la puseee perooo bello por gallooooo W582[/img]

entonces que pasa cuando trato de meter el tornillo, habia una pieza por detras que debe ser una especie de eje que se deslizo hacia abajo y claro se pedio el gueco donde entra el tornillo

le meti un alambre gureso y se siente como si fuera una planchita, si hago presion y le doy hacia arriba la plancha sube! pero que va! cuando suelto el alambre la pieza cae nuevamente tonces hasta ahora lo que he visto es bajar la caja para ladearla y asi si poder mover la planchita y meter el tornillo

como te dije mi duda es que hace esa plancha sera que tengo que desarmar la caja para ver bien que es lo que hace!
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por PEPIN Jue 25 Dic - 19:55

Dios mio tony, eso solamente te pasa a ti y al pato lucas, a mas nadie.....
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Edad : 59
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : puyua
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por xj-k5 Jue 25 Dic - 20:06

si ese no es, entonces cual si es el tornillo para medir y echar aceite a las cajas sincronicas????
para que otros no cometamos el mismo error...
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Jue 25 Dic - 20:20

xj-k5 escribió:si ese no es, entonces cual si es el tornillo para medir y echar aceite a las cajas sincronicas????
para que otros no cometamos el mismo error...


Panaaaa! eso me lo dijo un mecanicooo! y que por alli ponia en aceitee, incluso no es la primera vez que yo saco ese tornillo
ya lo habia sacado 2 veces sin problemas y mira lo que me paso!!! Sad

despues que estoy viendo bien el asunto mas arriba de ese tornillo hay una dado igualito que el de drenajo que me imagino que es por alli que se coloca el aceite!

bueno panas dios lo quiso asi, seguramente me paso porque algo me podia haber pasado en la carretera. porque de pana tuve que montar gruaa!
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty el tornillo misterioso del gordo tony

Mensaje por AMILKAR XJ 09 Jue 25 Dic - 21:56

los tornillos o tapones para medir el aceite y colocarle son en dado tipo alen o un cuadrante 5/8 por lo general.

el de medicion esta por el lado del chofer a mitad de caja y el de drenaje segun el modelo de la caja esta debajo del sensor de retroceso o debajo de el tapon de medicion.

ese tornillo segun veo esta en el empalme de la cachicama o casco con la caja me parece extraño lo que te sucedio, yo desarme por completo mi ax15 en una oportunidad y los unicos tornillos laterales estan a nivel de la tapa para la palanca de cambio y cumplen la funcion de mantener la orquilla selectora de los cambios.

ahora por lo que veo intenta sacando la tapa superior osea donde esta la palanaca de cambios, debes retirar la consola los guardapolvos y un reten en la base de la palanca que es como una chapa que al girarla se desprende de la tapa, por ahy sacas 4 tornillos y quitas la tapa superior y tendras chance de mirar el casco internamente con una linterna. busca ayuda para que con la linterna iluminen la entrada del tornillo y verifiques que fue lo que hiciste.

lo que yo pudiera pensar que hayas soltado es una guia para la torre fija o el eje de mando aunque realmente me parece muy extraño ese tornillo ahy ya que realmente desconozco esa caja. mi camioneta es 97 con ax15 tu tienes una ax15 pero es un modelo mas avanzado o con ciertos detalles tal ves correjidos.

AMILKAR XJ 09
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 44
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por ToyoNegro Vie 26 Dic - 7:39

El gordo Robin tiene NV3550 en la camioneta y chiripas en el cerebro.

Un abrazo, pana Tony.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por F2 Vie 26 Dic - 8:26

es mejor que la lleves a un mecanico especializados no al que te dijo q por hay medias el aciete.

P.D: y bueno pana aprenda a dejar esa camioneta tranquila no entiendes el mensaje que te esta dando que la dejes en pazzzz pareces una esposa celopata y fastidiosa con esa camioneta eso de estar revisandola a cada rato es para los panas que SI fueron a la fiesta en el fangodromo y concursaron en el trial no para una camioneta que es de estacionamiento como la tuya por dios
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por josel82 Vie 26 Dic - 8:55

Saludos mi pana... en esta imagen se puede apreciar por donde se mide y por donde se drena el aceite de la caja NV3550
Espero te sirva...
la puseee perooo bello por gallooooo NV3550
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por TiToXJ Vie 26 Dic - 15:20

Por si no entiendes el dibujo anterior:


la puseee perooo bello por gallooooo Tranny02
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty UNa idea..!!

Mensaje por DENNYXIO Vie 26 Dic - 16:02

Epalex PCDUTO...!
Pana...se me ocurre una idea...que tal si intentas mantener en su sitio la pieza suelta en la parte interna, con el alambre (como has hecho) y luego la mantienes en su sitio con un buen IMAN..??y así presentas el tornillo..
Se me ocurrió...
Un abrazo...
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Vie 26 Dic - 16:04

DENNYXIO escribió:Epalex PCDUTO...!
Pana...se me ocurre una idea...que tal si intentas mantener en su sitio la pieza suelta en la parte interna, con el alambre (como has hecho) y luego la mantienes en su sitio con un buen IMAN..??y así presentas el tornillo..
Se me ocurrió...
Un abrazo...

ta lo hice

pero tito me recomendo usar grasa fibrosa vamos a ver si funciona! hoy o mañana pruebo de pana me da laa mama de la (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) bajar la caja
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por xj-k5 Vie 26 Dic - 16:54

epale, yo acabo de medirle el aceite a la mia pero me di cuenta q no es la misma caja que ponen en las fotos y tiene los tapones en otra posiciones, debe ser que la mia es mas vieja, es de una renegade 95 cual es el modelo q trae esa?
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por ToyoNegro Vie 26 Dic - 21:36

Epa, K5... chequea AQUI
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por speedycat Vie 26 Dic - 21:57

Lava la burrita Kleyver... tiene mucho barro... Very Happy
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Sáb 27 Dic - 10:39

bueno amigos

Hoy temprano baje y desarme la palanca completa de la burra y bingooooo jajaja no pude hacer nada

definitivamente hay que bajar la caja! pero bueno que le vamos hacer

el lunes temprano la burrita estara en el taller de nuestro amigo Daniel Santos, que muy amablemente acepto mi burrita en estos dias de que nadieeee quiere trabajar puesto que es el mes de bebiembre! pero bueno el pana see pasoooooo de panaa! y el lunes va hacer el trabajo

PD: lamentablemente la cague pero apuesto lo que ustedes quieran que aqui hay mas de uno que posiblemente en un futuro pudieron haber tocado ese tornillo pensando igual que yo que era para medir el aceite, como les comente no era la primera vez que yo sacaba ese tornillo ya era como la 3, pero bueno paso lo que tenia que pasar al final es navidad jejejejejej,

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por PEPIN Sáb 27 Dic - 12:51

Pues sera que te la cambiaron, porque de ese año son esas NV-3550 y las ax-15 son modelos mas viejas....
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Edad : 59
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : puyua
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por Eduardoo88 Dom 28 Dic - 19:47

coye tony eso te pasa por agarrado y no llevar esa burra a inspeccionar a un sitio seguro y ahorrate un dinero por eso yo con lo que tiene que ver con la caja y transfer la llevo a un taller y que hay me lo chequeen bien y si hace falta cambiarle el aceite cosa que se lo hago una vez a la cuaresma ya que mi caja es sincronica
Eduardoo88
Eduardoo88
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 457
Edad : 35
Localización : Caracas-Venezuela (La Urbina)
Mi Burra : KK 2008
Mi Comentario: : haciendo sacrificios de un año proximamente con 2 jeep uno para la ciudad y otro para el fango
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Advertencia

Mensaje por danielsantosdf Lun 29 Dic - 11:57

hola a todos los miembros de la FZXJ.... Les hago una advertencia:


AL PRÓXIMO COMPAÑERO QUE SE OCURRA DECIRLE A PCDUTO COMO CAMBIARLE ASI SEA EL ACEITE A SU CAMIONETA LE VOY A RECOSTAR POR LAS COSTILLAS LA BIGUITA DEL WINCHE DE MI CAMIONETA....

jejeje es joda pero por el amor a las cherokee no le den más consejos a Tony que está matando la chero de él..

Saludos
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Lun 29 Dic - 13:55

nooooo contaban con mi austucia!!


Última edición por pcduto el Lun 29 Dic - 19:13, editado 1 vez
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty extra extra

Mensaje por pcduto Lun 29 Dic - 18:48

extra de ultima hora

ya arreglaron la caja!

manana le cambian las crucetas, el aceite de motor y le hacer la revision completa

seguieremos informando, entiendo que el amigo culucu, carlos dias y tito estan muy preoucupados por la salud de mi burra, cuerdaaaa de hijos de pu..... jajaja pura joda
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por speedycat Lun 29 Dic - 19:05

Ahora a dejarla tranquilita, y llevarla para que le miren desde los aceites hasta el aire de los cauchos..
Tony nada mas que conduce, y solo para adelante... Very Happy
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por salitrexj Lun 29 Dic - 19:15

ok mi caja es ax15 tengo el tornillo donde se le hecha el aceite en el mismo lugar de donde saco pcducto ese tornillo ahora la diferencia es q el tornillo de drenado esta justo debajo de la valvula de retro entonces diganme por donde le hecho el aceita a la caja ax15

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Edad : 40
Localización : maracay
Mi Burra : xj 97
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por pcduto Lun 29 Dic - 19:17

salitrexj escribió:ok mi caja es ax15 tengo el tornillo donde se le hecha el aceite en el mismo lugar de donde saco pcducto ese tornillo ahora la diferencia es q el tornillo de drenado esta justo debajo de la valvula de retro entonces diganme por donde le hecho el aceita a la caja ax15

viiiierronnn cuerdas de ratas que no soy el unico que saca ese tornilloooo!!!!

ademas yo no es la primera vez que sacooo ese tornillo ya lo habia sacado varias veces
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la puseee perooo bello por gallooooo Empty Re: la puseee perooo bello por gallooooo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.