ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

+4
mponte
bolivar4x4
merwinmata
wotr
8 participantes

Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por wotr Mar 7 Ene - 9:39

Buenos dias, primero quiero agradecer toda la ayuda que he recibido de este link, yo le hago mecanica ligera a mi burra, pero tengo el siguiente problema y ya he leido y nada. agradeceria cualquier ayuda.
La burra comenzo a encender cuando le daba la gana, bota humo negro por el tubo de escape y un fuerte olor a gasolina.
Resulto que saque las bujias y observe que tiene carbon negro en todas la bujias, he hay el detalle, no tuve previcion de anotar la posicion de los cables y ahora no enciende.
aunado a esto lei que la forma de probar las bujias era colocando la bujia directa sobre la bobina y asien do masa con el chasis le das a encendrer para ver si dan chispa y las probe asi.
Ahora bien las limpie y si dan chispa y las monte pero no recuerdo la posicion de los cables del distribuidor solo tengo marcado la 1 y la 6, sigo ejemplo aqui descrito en este link y no prende, alguien podria ayudarme. soy de charallave.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por merwinmata Mar 7 Ene - 11:24

amigo donde esta el multiple de admision esta la lectura de como van los cable revisa con calma
merwinmata
merwinmata
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 40
Localización : los teques
Mi Burra : cherokee xj 1994
Mi Comentario: : OllllO JEEP ES JEEP
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por bolivar4x4 Mar 7 Ene - 11:27

aqui la relacion de encendido

https://www.google.co.ve/search?q=COLOCACION+CABLES+DE+ENCENDIDO+JEEP+CHEROKEE&tbm=isch&source=iu&imgil=bktCgU2kMKJQzM%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-tbn2.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcQDWrlL6Htdkaly8ke5-UGI3PZ8Tlka-MzxrcwcZgrG-BBdlJDx%253B674%253B586%253BPJ9DWC8pe48qYM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fautomecanico.com%25252Fauto2012%25252Fjeep-d01.html&sa=X&ei=JiPMUvO5Gsu-kQfvwIDADQ&ved=0CEcQ9QEwBQ&biw=1016&bih=599#q=COLOCACION+CABLES+DE+ENCENDIDO+JEEP+CHEROKEE+4.0&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=zAhe6O0HduQIAM%3A%3BeP24-U5klG0bDM%3Bhttp%253A%252F%252Fautomecanico.com%252Fauto2017%252Foet9397042.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fautomecanico.com%252Fauto2017%252Foet939714.html%3B593%3B639
bolivar4x4
bolivar4x4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 116
Edad : 48
Localización : ciudad bolívar
Mi Burra : renegado 97
Mi Comentario: : full aventura
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por wotr Mar 7 Ene - 12:03

Amigos cuando llegue vere lo del multiple que no sabia!. Ahora, yo anoche hice lo de la grafica que dice Bolivar 4X4 y ahora tengo mis dudas ya que el 1 y el 6 (que fueron los unicos que quedaron conectados) no son los de la grafica. como veo yo que el numero uno en verdad en el distribuidor, ahh hice lo del tapon de papel y sale en la posicion cerca del tornillo de abajo y para coroborar se lo volvi a colocar seguidamente sale en dos pines despues del primer tapon.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por mponte Mar 7 Ene - 13:34

Hola, saca la bujia numero 1, es la mas cercana al radiador, saca la tapa del distribuidor y deja en su sitio el rotor, coloca un taco de papel en el orificio de la bujia 1 y dale vueltas al cigueñal en sentido de las agujas del relog ( de izquierda a derecha) a lo que salga disparado el taco de papel, verifica que el piston este arriba, puedes utilizar un destornillador. eso se llama " punto muerto superior", el rotor apunta donde va el cable (en la tapa) que va a la bujia 1. luego vas colocando los cables en el sentido de las agujas del relog y el orden de encendido es: 1-5-3-6-2-4.
suerte con eso. https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=eP24-U5klG0bDM&tbnid=zAhe6O0HduQIAM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fautomecanico.com%2Fauto2017%2Foet939714.html&ei=XkDMUoicFo7SkQfb94DQCQ&psig=AFQjCNEA2hKneKqoMU93gED7QcrwqVQscA&ust=1389203887652257
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por wotr Mar 7 Ene - 14:59

Disculpa la pregunta mponte como le doy vuelta al cigueñal si tengo el distribuidor quitado. coloco el motor en pare o en neutro podrias por favor explicarme un poco mas y disculpa pero primera vez que me veo en esto.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por merwinmata Mar 7 Ene - 15:01

por el damper
merwinmata
merwinmata
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 40
Localización : los teques
Mi Burra : cherokee xj 1994
Mi Comentario: : OllllO JEEP ES JEEP
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por malvar43 Mar 7 Ene - 15:16

pana por si con lo que te explicaron aun tienes dudas pones el carro en neutro vas a donde esta el damper ahi encima del damper hay como una regla con numeros que tiene unas rallas el damper tiene una mueca por la orilla okey bueno le vas dando vueltas al damper hasta que esa mueca este en el cero que marca la regla si esa mueca esta en el cero el piston 1 esta arriba punto superior y el rotor va apuntar exactamente en el numero 1 de la tapa y el orden de los cables es 1-5-3-6-2-4 a debe decirle a otra persona que este pendiente por la parte de arriba cuando coincidan la mueca y el cero y listo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por wotr Mar 7 Ene - 16:02

disculpa amigo pero estoy mas perdido a marco buscando a su mama.
le dije a un amigo que viera y dice ver las rayas con dificulta pero no ve la mueca del damper digame como son por favor, lo que el ve son dos huecos grande. y me dice que el damper esta liso por todos lados.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por malvar43 Mar 7 Ene - 17:30

no pana si quiere pasa la mano por el borde del damper y la ve es facil tu le das vuelta ( sin chinazos ) y el ve los numeros y la mueca busca una linterna o un sitio claro y lo ves es facil y si lo haces asi va a quedar justo en eltiempo mi pana eso es un jamon dale con calma busca la mueca y listo la pones en el cero y pones el los cables y fuera cacho

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por Venecoin Mar 7 Ene - 18:18

Hola sigue estos pasos:
1.-saca la bujia del piston #1
2.-coloca un tapon de papel periodico en el agujero de la bujia que sacaste.
3.-haz girar el motor solo un toque desde la swuitchera hasta que el tapon de papel salga disparado.
4.-verifica que el piston #1 este arriba (lo puedes hacer metiendo un destornillador o algo en el agujero de la bujia).
5.-cuando el piston este en posicion colocas la bujia y los cables segun el orden de encendido (153624) partiendo por el cable que va al piston #1 que iria en el clavo de la tapa del distribuidor al que apunta el rotor. El resto de cables van en el sentido que giran las agujas del reloj.
Recuerda si no te da rota un poco el distribuidor hacia adelante o hacia atras (no mas de 45°) o pruebas corriendo un puesto los cables ( el 1 por el 5, el 5 por el 3 y asi sucesivamente).
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por mponte Miér 8 Ene - 8:00

leyendo bien tu post, dices que solo dejaste conectados los cables 1 y 6...es cierto ?? en caso afirmativo ya la cosa en mas facil. simplemente, olvidate de sacar bujias y tapa y vueltas al cigueñal. simplemente guiandote por el cable 1 ( que dejaste conectado) coloca los demas por el orden de encendido ( 1-5-3-6-2-4) y listo
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por Jorge Piñero Miér 8 Ene - 8:33

Yo solo digo que te estas enrollando mucho la vida porque en el foro si hay informacion suficiente para que coloques el cableado como es y si deseas puedes empezar desde cero tomandole el tiempo... busca bien para que veas..saludos
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por wotr Mar 14 Ene - 8:28

Buenos mis amigos, quiero dar gracias a todos los foreros de zona-xj, que de alguna forma me ayudaron con mi gran problema la falla era un conector que sale del distribuidor que no hacia buen contacto, aunque no se si  hacer otro hilo por la falla ahora aparente, usted me dicen?. pero yo tengo una wagoneer limited automatica 88 vidrios electricos. el problema es que ahora lanza humo negro lo cual era la falla inicial humo negro y olor a gasolina fuerte en la cabina, ademas ahora cuando llego a las 2000 rpm comienza a dar explosiones como en el respiradero donde va el filtro del aire y no quiero que se me dañe le quite el filtro y aun sigue, un amigo adento la distribucion un poco pero hace como apagarse y decidi dejarlo asi y preguntarle a ustedes. tambien pasa que no he tenido suerte.( sin alusiones personales con nadie, solo digo mi experiencia). prefiero hacerlo yo viendo con un mecanico de ser el caso.
ah la bujias aun sale negras como carbonizadas, que puedo hacer, en agosto le mande hacer medio motor, solo la uso los fines de semana.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por wotr Mar 14 Ene - 8:46

amigos pido disculpa por el error antes escrito pero cuando digue falla solucionada es que siguiendo los del damper pude logra colocar la camioneta en tiempo pero aun asi no encendia, revisando continuidad con el tester me percate falta de continuidad en un cable verde que sale del distribuidor a un conector grande que pasa por uno pequeño alli estaba la falla del encendido, ahora enciende aunque no se pero en la mañana cuesta mucho, le hice lo de la presion de la bomba por el conector del riel y veo que se descarga muy rapido al apagarla, la aguja baja y casi llega a cero, luego de encerder lanza humo negro lo cual era la falla inicial humo negro y olor a gasolina fuerte en la cabina, ademas ahora cuando llego a las 2000 rpm comienza a dar explosiones como en el respiradero donde va el filtro del aire y no quiero que se me dañe le quite el filtro y aun sigue, un amigo adelanto la distribucion un poco pero hace como apagarse y decidi dejarlo asi y preguntarle a ustedes. tambien pasa que no he tenido suerte.( sin alusiones personales con nadie, solo digo mi experiencia). prefiero hacerlo yo viendo con un mecanico de ser el caso.
ah la bujias aun sale negras como carbonizadas, que puedo hacer, en agosto le mande hacer medio motor, solo la uso los fines de semana.
tambien añado que hay una valvula que va en respiradero con un pin que le hago la prueba y antes salia y entraba en su eje ahora no lo hace lo probe en otro carro igual y si funciona. digame por donde empiezo a quemar la camioneta todo esto despues de mandar a hacerle medio motor.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por Elias Obadia Mar 14 Ene - 9:38

Viejo empieza por medir la presion de la bomba de gasolina con un manometro..

Lo de tardar en prender pueden ser 2 factores , deficiencia en la bomba de gasolina y filtro regulador malo , si no me equivoco el filtro en esa burra se encuentra en la misma flauta pero antes de el manometro te lo dice todo , averigua cual es la presion que debe mandar tu bomba , ya que yo tengo una 99 y debe mandar 50psi pero no se exactamente cuanto debe mandar la tuya..

ya despues empezamos por otra cosa no hagas todo a la vez porque despues estaras armando un rompecabezas .. mucha suerte y paciencia amigo,.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

no enciende despues de sacar cables del distribuidor. Empty Re: no enciende despues de sacar cables del distribuidor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.