ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

5 participantes

Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por fortu21 Vie 18 Abr - 0:20

Compre mi XJ del 93 la cual estaba en mal estado. Le arregle la Caja, Tren delantero, Cauchos nuevos, cajetin de dirección se reparó y le Hice el motor. y Aun queda una gran lista por delante. Hasta hace poco que por fin puedo disfrutar de ella. Pero lo mas reciente es que presento un problema de un taqueteo y lo lleve al mecánico y e fijó de la baja precion de aceite. Lo cual es extraño, porque le hice el motor y eso incluye, bomba de aceite nueva, taquetes nuevos, filtro de aceite nuevo, Rectificación de Bloque y cigueñal en Fin todo nuevo.  Aduve en ella un tiempo y todo estuvo en orden,  Hace poco le hice el cambio de aceite 15/40 el mismo que le puse al inicio del motor recien hecho y filtro de aceite nuevo y ademas le eche un aditivo porcia.  Pero ahora tengo el problema este de la baja preción y el taqueteo. parece que no lubrica la camioneta hasta arriba.  Entonces ahora tengo la Jeep parada de nuevo hasta que me la chequeen... Aunque me gustaría saber si alguien ha tenido esta experiencia antes.?      Por allí leí que hasta podría ser el filtro de aceite que vino chimbo y se tapo.


Última edición por fortu21 el Mar 29 Abr - 22:03, editado 1 vez
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por MAXITORQUE Vie 18 Abr - 8:43


Hola.

Primero prueba cambiando de marca de aceite, utiliza Ultralub semisintetico 15w-40, Shell Helix azul semisintetico 15w-40.

Si el problema persiste, ponle una buena bomba de aceite Meeling M81A.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por elbrainer Sáb 19 Abr - 1:49

Buenas noches... Mi pana me paso lo mismo, pero al cambiarle conchas de biela y bomba de aceite a mi motor.... a los 4 dias estaba sonando de nuevo el motor al calentar, y la presion no estaba tan alta como deberia con la melling.... a la semana revise y le faltaban dos lts de aceite, y es que cuando montaron la bomba el UNICO ACEITE 20-50 (el dueño anterior usaba ese, y lo segui usando) que consegui fue PDV (un sabado a las 4pm en charallave)..... El mismo mecanico me dijo que le cambiara el aceite cuanto antes, xq ese PDV es practicamente agua y se evapora rapido, mas con las temperaturas que alzanzan nuestros motores.... Antes usaba TAMKO pero eso es como buscar Harina La Juana en estos tiempos, asi que ahora tendre que ver que carrizo le echo... Pero si le hiciste el motor y sigue la falla, como dice Maxitorque, puede que sea o el aceite que usaste, o la bomba, o como me estaba explicando el mecanico en caso de que no funcionara el trabajo que le hice a mi motor: Las conchas de leva... Y que me corrijan si me equivoco... Buenas noches.
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por fortu21 Sáb 19 Abr - 19:40

Gracias por sus respuestas el Aceite que le compre fue el que consegui un 15 - 40 Venoco Semi Sintetico. Segun es bueno. El punto es que es revise la cantidad que le quedaba y esta mas bien full en la linea de Safe, asi que cantidad o evaoracion de aceite no creo que sea el problema, la otra cuestion es que empieza a sonar de una cuando enciendo no cuando la camioneta calienta. El Lunes la llevo rapidito al mecanico para que me le revise la bomba. o intentar cambiarle el filtro de aceite no vaya ser que me vino chimbo quizas
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por Venecoin Dom 20 Abr - 21:04

Sabes si limpiaron las varillas empujadoras de los taquetes? a veces estan obstruidas.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por fortu21 Lun 21 Abr - 20:05

Gracias por sus respuestas! Ya la lleve a mi mecánico de confianza y se dispone a quitarla la tapa de la culata y revisar la cámara para revisar si hay algún problema con los taquetes y ademas montarle un filtro de aceite nuevo dicen por alli que a veces te toca la mala suerte de que se tapan y evitan el paso. Espero que sea alguna tontería así. Si no toca también bajar el cárter y revisar la bomba de aceite si es lo que echa vaina. Saludos!!!
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por Danilo Aponte Mar 22 Abr - 6:51

Yo tengo el mismo problema hice el motor en diciembre, pero quedo consumiendo aceite en el escape no se ve pero a veces en la mañana al prenderla vota algo de humo más que todo por el olor no es que se vea, la bomba es melling M81A y retifique bloque cigüeñal y leva con bocinas nuevas, taquetes, cámara completa nueva válvulas guías todo y todo de buena marca pero este después que calienta baja la presión a la segunda raya a veces a la primera al acelerar sube sin problemas pero caliente en el mínimo baja, cambie gorros de válvulas el martes de Semana Santa estaban tostados y con los resortes partidos le monté de cuerpo metálico, pero me parece que sigue consumiendo aceite, siempre le eh colocado 15/40 mineral castrol o shell pero ya tengo el último cambio que le agregue venoco y ahorita lo que conseguí fue PDVSA pero siempre mineral. Voy a cambiar la empacadora de la cámara que es de metal vino así en el kit por una de amianto que bien carita esta marca crown en 2000bs a ver sí eso tiene problemas con la pérdida de aceite porque sí se ve que duda un poco pero no llega abajo el cárter está limpio como nuevo esto me tiene cabezón
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por fortu21 Mar 22 Abr - 10:26

La mía si pasaba un poco de aceite también me parece botaba un poco de humo blanco por el escape pero después fue disminuyendo hasta ser casi imperceptible. Tengo Entendido que es recomendable para estas camionetas y mas si le hiciste el motor completo que le pongas mejor aceite semi sintético eso dice ademas medio mundo por acá. Hoy paso por el taller a ver que diagnostico me pueden dar de cual puede ser el problema. Pero a ti al menos se te mueve el indicador de precisión a mi no eso! la aceleraba y esa aguja se mantenía fija abajo. Cero Flujo prácticamente. Estamos en contacto a ver que resolvemos. Saludos!
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por Danilo Aponte Mar 22 Abr - 11:38

Y le mediste la presión con un manómetro? Yo lo tengo casero pero funciona así se la medí a la mía y es igual a lo que marca el indicador no se sí quieres nos ponemos de acuerdo y te hago la segunda, yo también soy de Valencia
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por fortu21 Jue 24 Abr - 15:08

Buenas hermanos!!! Ya está solucionado mi problema de presión de aceite! Gracias a que fue una tontería Según me explico mi mecánico de confianza uno de los arcos que sostiene los martillos de las válvulas, se había roto. Quien sabe por cual causa. Esto causo que una pieza que va en los taquetes se desajustará y el aceite que subía se fugaba directamente hacia abajo sin lubricar bien. Entonces solo se cambio la pieza se ajusto todo y ahora si marca bastaaaaate presión de aceite y lubrica bien la cámara y ya no tengo ningun sonido de taqueteo. Ando feliz. Aunque no se que tanto deba marcar el aceite nuestras burras. el mio esta en la barrita despues de 3 casi llegando a 5.4 si no me equivoco y cuando acelero sube un poco.
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado) Empty Re: Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.