ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

5 participantes

Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Lun 14 Jul - 23:22

Buenas noches hermanos!!! Acudo a la comunidad para que me ayuden a solventar o lo que se les pueda ocurrir sobre cual puede ser la posibilidad de que a mi burra cada vez que le reviso la varilla del aceite, este le falta. Me voy a arruinar si tengo que andar pariendo para encontrar y comprar aceite cada semana, con lo difícil y costoso que esta.

Bueno, a ella se le hizo el motor como en noviembre del año pasado, rectificación del bloque 2 veces! pistones nuevos, conchas nuevas, anillos nuevos, Gorro de válvulas nuevas, todas las empacaduras nuevas, Bueno el rollo del asunto es que como quedo votando pelin de humo pero ni se nota, solo se nota mas si le das una chancletada al acelerador y sueltas, si lo dejas pegado acelerando a maximo bota solo un poco y despues deja de botar es cmo blanquito creo... En fin creyendo que pasaba aceite a la camara, le compre y cambie los gorritos de válvula. Seguía el humito. pero no le pare tanto. unas semanas despues vuelvo a medir aceite y bajo. me fije de que botaba aceite el motor por donde conecta con la caja, listo juego de empacaduras inferiores de motor nuevos y listo. Sobre todo la de cuello de cigueñal... ya no hay ninguna mancha de aceite en el piso Smile Pero esta el rollo de que me consume aceite rápido!!! Ayuda! Opino que si lo botada hubiera alguna mancha en el piso ( no hay nada ) y si lo estuviera consumiendo botara humo blanco por C o ñ a s o como carro viejo!!! y eso no pasa! Por cierto uso aceite semi sintetico 15W 40 que me recomendo el mecanico para el motor recien hecho pero sera que no es el adecuado? ayuda por favor!!
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Mar 15 Jul - 18:38

Amigos hoy revisé mis bujias y estan un pelo humedas supongo que de aceite. Pienso que los anillos de pistones no deben ser porque al ser nuevos dudo que todos me fallen, y los gorritos nuevos no se realmente. Pienso que puede ser empacadura de camara que filtra aceite.
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Miér 16 Jul - 12:38

Le comente la cuestión a mi Mecanico y segun me dijo de una cuando le comente que todas las bujias estaban un pelo humedas de aceite. QUe los anillos se habian tirado dos por tres asi que me sale cambio de anillos tal parece. El colmo.. que opinan??
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por TORTOLERO Miér 16 Jul - 17:37

Mi pana búscate otro mecánico, nuestras burras por ser tan calientes no salieron para usar aceite semi sintenico, debes de poner aceite mineral 15w-40 para comenzar y después de 100mil 20w-50, yo en lo particular pongo 20w50 desde el principio y todo bien, los anillos se van si solo hay un a tremenda recalentada o desgaste por alto kilometraje.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Miér 16 Jul - 17:55

Ah versiale pero por acá mismo han recomendado a veces aceites semisintetico 15W 40  tantas opiniones confunden el rollo es que ya cambie gorritos y todo  y es un motor recien hecho. por ese mismo mecanico que tiene muchos años de experiencia y ha trabajado con wagoneers y otras cherokees ya... entonces no se porque pierdo tanto aceite y el peo del humo blanco y las bujias mojadas y casi negras.     solo debo cambiar el aceite y se arregla la vaina??


Última edición por fortu21 el Jue 17 Jul - 10:48, editado 1 vez
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por Jorge Piñero Miér 16 Jul - 21:39

Ese aceite es muy fino para la burra, y de paso se evapora... 20w50 y deberia acabarse el problema y el humo me parece pcv deficiente y los inyectores tambien deben estar pidiendo servicio...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por TORTOLERO Jue 17 Jul - 8:16

Igual que la opinión que el compañero Jorge, mi pana ese mecánico te esta estafando, nuestras burras de agencia vienen con aceite mineral 15w40 y al pasar de 100mil kilómetros la cambian a 20w-50, yo en lo particular e visto que desde agencia le echaban 20w50 y las burras muy bien, saca la cuenta si ya hiciste un motor todo nuevo no debes estar presentando problemas con aceite, solo si el tipo puso los anillos lineales y están pasando aceite, pero eso es falla del mecánico, te estamos comentando para ayudarte en todo, trata de buscar otra opinión mi pana.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Jue 17 Jul - 11:55

Bueno quizas me toque hacer un nuevo cambio de aceite y cambiarme a 20w 50 Mineral entonces. a ver si se quita.... una cosa que noté revisando la manguera del PCV de la parte de atrás del tapa válvulas es que saque el extremo que conecta en el múltiple de admisión, que es una toma que cuando el motor esta encendido crea vacío, esta mojado de aceite, lo mas seguro provenía de la manguera del PCV que opinan ustedes?? por cierto en verdad muchas gracias por sus respuestas!!!!
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 17 Jul - 12:29

Simplemente, ese motor quedo mal hecho Giovanni. Sencillo,o esta subiendo compresion, o quedo mal anillado (mal colocados los anillos) o se fueron las gomas de valvulas. Como un motor nuevo va a consumir aceite? es una locura jajajajajaaj, huelea chapuceria o pirateria.

Hasta los 250000 kms, los motores 4 litros deben o pueden trabajar(el deber ser) con motor 15w-40. EL 20W-50 SE UTILIZA DESPUES DE LOS 250000 KMS DE VIDA UTIL DEL MOTOR. El aceite que se evapora es el Castrol ( una nielda de aceite). Pero tu colocas Shell amarillo mineral 15w-40 por ejemplo(jejeje si lo consigues con la pelason de productos en venezuela ahora) y NO debe evaporar SI TU MOTOR ESTUVIERA BIEN.


Última edición por MAXITORQUE el Jue 17 Jul - 12:47, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Jue 17 Jul - 12:35

Hay compadre no me meta ese miedo Sad que rollo! hay alguien de Valencia que me lo pueda ver y darme una opinión en persona? que no sea modestino?? ese ademas de ser carero nunca tiene tiempo y por lo general pone a sus mecanicos a hacer el trabajo en ves de ver el mismo.
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por leoelleon Jue 17 Jul - 14:37

Mi pana siempre pasa que dicen ese mecánico hace buen trabajo pero sucede que no hace el trabajo y coloca a personas que de repente no tienen conocimiento en hacer un motor jeep y queda mal hecho por la avaricia de hacer todos los trabajo y todos les quedan mal, ojala que puedas resolver mi pana y solo sea acomodar los anillos nada mas y te quede la burra al pelo.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por TORTOLERO Jue 17 Jul - 15:02

Por que no llevas esa burra a Caracas al pana Carlos Diaz (Maxitorque) y te la pone al pelo, el mismo te comento arriba, recuerda que lo barato sale caro, has el esfuerzo y cuadra con el y veras que te la pone al pelo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 17 Jul - 16:39

TORTOLERO escribió:Por que no llevas esa burra a Caracas al pana Carlos Diaz (Maxitorque) y te la pone al pelo, el mismo te comento arriba, recuerda que lo barato sale caro, has el esfuerzo y cuadra con el y veras que te la pone al pelo.

Ya el pago, no tiene porque pagar dos veces, llevasela al mecanico y que te de garantia por eso que quedo mal. Todos dicen ser buenos,todos dicen que si,perocuando el vehixculo no queda bien huyen, se esconden, etc. NO HAY ETICA!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Jue 17 Jul - 17:48

SI de hecho ya me dijo que lo llevara la semana que viene para bajar camara y carter y revisar bien los anillos. Le quite la manguera de la valvula PCV que conecta directamente en la admisión, porque me dije que mojaba de aceite una toma de vacio en la admisión y creí que puede irse por alli el aceite ahora porque pasa eso que chupa aceite por la PCV ? :O Debería a la vez cambiar a aceite MINERAL ?? 15w 40 o 20w 50 siendo un motor casi que recien hecho?
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Mar 22 Jul - 12:00

Caballeros les cuento, desde la ultima vez que escribimos en este tema, le desconecte la manguera de la PCV que va al cuerpo de Admisión, y siempre he medido el aceite y esta vez no he notado que haya bajado, nada considerable a como era cuando la llevaba conectada que consumía aceite como loca. ahora la medida del aceite se encuentra dentro del rango seguro y eso que la he rodado bastante. Así que ya se que ando chupando el aceite por la Valvula PCV que debe estar defectuosa,,, ahora, si cambio esa válvula se quita ese mal??
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por leoelleon Mar 22 Jul - 13:54

Bueno deberías hacerlo puede ser que ya tengas la solución en tus manos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por fortu21 Vie 25 Jul - 18:40

Alguien sabe donde se puede conseguir la dichosa válvula PCV ?? En todas partes que pregunto tienen es el respiradero que va hacía la caja del filtro de aire y lo confunden con la PCV cuando no es...  Sad Entonces ando viendo donde consigo la que debe ser.  
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo de Aceite me tiene loco!!!!  Empty Re: Consumo de Aceite me tiene loco!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.