ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

5 participantes

Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por fabiopesca2002 Vie 1 Ago - 13:38

Buen día a todos, mi nombre es Fabio Lulli y tengo una XJ del año 98.

Hice una mejora a las luces instalando dos relés para cada bombillo (uno para alta y otro para baja). Alumbra muy bien.

El problema es el siguiente, cuando cambio de luz alta a baja se quedan encendidos los relés de alta y esto con el tiempo daña los bombillos (también molesta a todos los que están delante encandilándolos). La única manera de volver a colocar sólo las luces bajas es apagando las luces y volviéndolas a encender.

He revisado a fondo y el problema, al pasar de luz alta a baja, el voltaje de la patica de alta queda con +5 voltios (del sistema original donde tomo las señales para activar los relés) y esto es suficiente para mantener activado los relés de alta.

¿A alguien le ha ocurrido esto?

¿Alguna sugerencia?

De antemano les agradezco su ayuda.

Un saludo a todos...
fabiopesca2002
fabiopesca2002
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 1998
Mi Comentario: : No dejemos basura en nuestros viajes y recojamos la que encontremos... Por una Venezuela mejor!!!
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por fortu21 Vie 1 Ago - 22:03

Debe haber algunos de los cables que están haciendo contacto entre ellos quizás? Intenta revisar el sistema desde el conmutador de encendido de las luces y de las luces altas en la palanca hasta llegar hasta los bombillos a ver por donde se esta fugando eso, es bien raro. espero puedas resolver.
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por caivet Vie 1 Ago - 22:11

favio lo que puedes hacer es revisar bien los cables de bat, swuich, tierra en los relay y sus contactos debes de tener una mala conexión y estas generando mala activación en ellos suerte
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por caivet Vie 1 Ago - 22:27

ponlo por separado conecta uno en luz baja directo y el otro igual el de alta asi lo tengo yo a cada cable que sale del swuich de luz al relay positivo directo, tierra cable que va al bombillo . debe ser un puente que hiciste verifica suerte
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por fabiopesca2002 Sáb 2 Ago - 20:22

Voy a revisar el sistema desde el conmutador y les comentaré si encuentro el problema.

Ya el sistema lo armé conectando los positivos de alta y baja a reles deferentes y tomando la señal del socate original de los bombillos.

Saludos!
fabiopesca2002
fabiopesca2002
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 1998
Mi Comentario: : No dejemos basura en nuestros viajes y recojamos la que encontremos... Por una Venezuela mejor!!!
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por caivet Mar 5 Ago - 1:47

favio revisa y prueba el conmutador o swuitch de luz
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por Isalig Mar 29 Nov - 14:06

Buenas tardes, como estan, saben hace una semana le hice cambio de pantalla bombillos y coloque reles a la burra, y tengo el mismo problema que comentas, pudiste resolverlos, a que se debe que se queden pegadas las luces altas, saludos y gracias por su ayuda.

Isalig
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : caracas
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : Jeepeando ando
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por malvar43 Miér 30 Nov - 20:11

pana si conectaste todo bien no deberia de tener ese problema y hago este resumen de la coneccion de los relex. de 5 patas de las cuales se usan 4 patas o termiales al cortar los cables que vienen original de luz baja y luz alta quedan 4 puntas de cables las que vienen de las swichera de las luces van en el numero 86 de cada relex ya que estamos usando 2 relex alta y baja los otro 2 van en 87 de cada relex el 30 de cada relex lleva corriente bat fija todo el tiempo y el 85 es masa o tierra como lo quieran llamar si quieren cmabien relex el de baja a alta y el de alta a baja haber si son los relex que se activan solo o hay una alimentacion que lo activa revisen con calma

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por Isalig Vie 2 Dic - 14:52

Hola Malvar43, gracias por tu respuesta, creo q el problema no es allí, pq el funciona perfectamente hace sus cambios, y todo, pero si enciendo la luz enciende la luz baja, luego cambio a alta y perfecto, luego cuando vuelvo a baja enciende ambas luces, no apaga la alta luego del cambio, funcionan baja y alta a la vez, eso recalienta el faro y quema los bombillos, en el puerto 87 luego de sucedido esto verifique con un voltímetro y hay una corriente q no es 14 volt si no mas bien unos 5 volt, pero con ese voltaje el relé se mantiene prendido, si apago la luz y la vuelvo a encender nuevamente todo funciona bien hasta q vuelvo a poner la luz alta.

Isalig
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : caracas
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : Jeepeando ando
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por fabiopesca2002 Jue 15 Dic - 6:21

Lo que yo hice para resolver el problema fue hacer un cableado nuevo desde el control de cambio de luces hasta el relé. Y me olvide delos cable q traía original.
fabiopesca2002
fabiopesca2002
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 1998
Mi Comentario: : No dejemos basura en nuestros viajes y recojamos la que encontremos... Por una Venezuela mejor!!!
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas. Empty Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.