ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

+4
Danilo Aponte
juan29
nadel4
Korgas
8 participantes

Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Korgas Sáb 15 Nov - 16:05

Ante todo un cordial saludos a todos los miembros del foro, mi nombre es Mauricio, vivo en Caracas y soy nuevo por la zona, en esta ocasión les escribo para solicitarle ayuda a ver si por fin puedo darle uso a la burrita es una Cherokee Country 95 4x2 motor 242.

El problema que tengo es el siguiente cuando compre la camioneta tenia que prenderla y mantenerla acelerada hasta que calentara para que no se apagara y tenia que dejar desconectado el sensor de temperatura para que se mantuviera encendido el electroventilador para que no se recalentara ya que el sensor no disparaba el electro, en fin que fui con un electricista para que le revisara todo a ver si tenia otro mal, y bueno se encontró que los cables del avioncito estaban empatados de manera directa y habían eliminado el conector, los cables estaban expuestos por lo tanto compre un conector y un avioncito ademas se le cambio la bobina captadora ya que esta tenia los cables expuestos y se iba a tierra... pues desde ahi empezo el drama la camioneta empezó a fallar que casi era imposible de prender por varios días, entre el trabajo y la familia no pude solucionar de inmediato así que como pude la prendí y me dejo botado, porque ahora tampoco me disparo el electro y se tiro a recalentar, no llego a pasar porque me detuve a tiempo pero no prendió mas así que tuve que llegar en grua y echando cienmil maldiciones. Con un pana hicimos pruebas sencillas se probo corriente en los relay y llega, hay presion de bomba, y los fusibles estan bien, también le llega corriente a la bobina pero no sale chispa,, tampoco le llega corriente a los inyectores, entonces me dijo un mecanico que se pudo haber bloqueado la ECU.Pero pregunto amigos del foro... Sera posible que al avioncito q compre este malo? o que el electricista haya invertido los cables y eso genere la falla? si el avioncito falla bloquea la corriente en inyectores y bobina? si alguno sabe de esta falla mucho le sabre agradecer porque de verdad ando necesitado de la burra para trabajar o si me pueden recomendar alguien que la vea y realmente sepa de esto porque no quiero ponerme a comprar y cambiar piezas sin estar seguro, ya que la economia anda golpeadita ustedes saben como esta todo...

De esta salgo mecanico jajajajaja

Bueno amigos gracias por la atención y espero puedan ayudarme. Hasta luego

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por nadel4 Lun 17 Nov - 8:49

Epa Hermano mira fíjate si al momento de pasar el switch de la llave se prenden las luces de Check y GEN, a mi me paso algo parecido y la luz del Check no me prendía al girar la llave y termino siendo la computadora la cual tuve que mandar a arreglar y hasta ahora todo bien.

También verifica que el avioncito sea el original pq muchas veces los genéricos no sirven.

nadel4
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 96
Mi Comentario: : Ayuda Mutua en algún momento
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Korgas Mar 18 Nov - 20:05

Epale hermano, gracias por la respuesa, pero cuando doy switch me prende la luz de Check Engine y se apaga como si nada tambien le llega gasolina a la flauta, un pana me presto un aviocito para probar pero no hace nada, asi que sera comprar uno nuevo a ver si es eso, pero claro no queria comprar repuestos sin estar seguro. Saludos y gracias por la ayuda

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por juan29 Mar 18 Nov - 21:10

Hermano puedes hacer la prueba de la siguiente manera, compra un bombillo LED de muelita y con la camioneta prendida conectalo a cada conector del inyectores el bombillo debe encender titilando o parpadeando significa que si llega corriente, de lo contrario si no enciende manda a revisar la computadora.

esa es la manera mas rapida de determinar si llega impulso electrico a los inyectores bro!!!
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Korgas Mar 18 Nov - 22:10

Esa esta buena si pudiera prender la camioneta, pero la burrita no prende no le llega corriente ni a los inyectores ni a la bobina, cero chispa bro. Gracias por el aporte

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Danilo Aponte Miér 19 Nov - 7:12

Pana cuando hablas de corriente a que te refieres? No llega la señal positiva o las señales negativas? Te explico el avioncito ve las señales de la cremallera y detecta la posición del cigüeñal esto lo interpreta la PCM y manda las señales negativas a los inyectores, bobina de encendido y otros sensores, a su vez también manda la señal a la bobina de rele ASD para que tengas el voltaje positivo en los inyectores, bobina de encendido y demás sensores y componentes, si el avioncito no es original no prende no funciona ya que lo he visto y he comprobado que el magnetismo no es igual no tiene la misma fuerza, lo otro es que verifiques con alguien si está bien conectado el avioncito ya que mencionaste que no tenía el conector y lo colocaste nuevo.
Verifica señales positivas y negativas con un probador de corriente desde el rele hasta los inyectores y bobina colocando una punta en la batería en el negativo pasas el swichet y pinchas el cable común de los inyectores que debe ser el mismo color en todos ese es el positivo debería llegar 12volt, luego pasas la punta a otro borne y pinchas el resto de los cables y le das a encender el bombillo del probador debe titular y esas son las señales negativas que manda la PCM. Prueba y comentas a ver
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por leoelleon Miér 19 Nov - 7:31

Si mi pana lo mas probable es que el mecánico haya invertido los cables del avionsito y de ahí la falla de ser así nunca va a prender verifica la posición de los cables en otra burra, también verifica el relex ASD que no se hayan bajado los terminales y no haga contacto.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Korgas Vie 21 Nov - 22:59

Buenas noches! Gracias Danilo y leoelleon y a todos por sus comentarios, realice las pruebas que me indicaron y no esta llegando señal de negativo, entonces revisamos y la computadora había sido reparada y tenia una trampa, en la bobina captadora lanzaron un cable a tierra desde la señal de negativo, se reviso el conector del avioncito pero esta bien instalado, así que saque la Computadora y mande a revisión en Autocomp en el centro Polo (que tal estos compadres?), aun no me dan respuesta pero en lo que sepa algo les comento por acá como me fue.
Saludos y gracias

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por juan29 Sáb 22 Nov - 0:01

si no te llega señal es la computadora hermano, eso lo arreglan y listo
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Danilo Aponte Sáb 22 Nov - 12:35

bueno hermano espero puedan reparartela a mi me paso fue qeu se quedaron directos los inyectores por un corto interno producto del ramal dañado y me toco comprar PCM porqu eno tenia reparacion ya qeu el corto perforo la tarjeta
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Korgas Jue 27 Nov - 18:10

Buenas tardes! Hermanos como estan? yo por aca sigo con la burrita echada!! les cuento que saque la PCM y la lleve a reparar me dijeron que según tenia unos reguladores malos y que se le cambiaron, la montaron en el banco de prueba y me mostraron que todo andaba bien, bueno al llegar instale la PCM y con una punta de prueba revise que tuviese señal de negativo en el cable central del conector del sensor de posición de cigueñal que es masa y positivo en los extremos, en detalle el conector llega en un extremo color Naranja (positivo) en el medio NegroBlanco (Masa) y el tercero BlancoNegro (positivo o señal de CKP esta es mi duda)  al realizar la prueba tenia señal de negativo y en el Naranja Positivo pero en la otra punta no tenia señal, total que revise la fusilera y toda se veía bien desconecte el chupon toque acá por allá y de repente .... me llega señal, entonces le doy switch a la camioneta y prendio de una pero empezó a fallar y tenia prendido el electro ventilador directo cosa que no debiera pues la camioneta esta fria y el conector de la valvula coolant puesto en su sitio. Sigo viendo que falla full y que tiene luz de check engine prendida en el tablero, bueno la apague para verificar que pudiera volver a encender y no prendio mas, de nuevo pruebo y no hay señal en el cable BlancoNegro. Por cierto cuando realizaba las pruebas y me llego la señal, cada vez que tocaba el cable se disparaba la bomba de gasolina y como a la tercera prueba se prendia por un momento el electro, le pregunte al técnico de la computadora y me dijo que eso no era problema que eran señales de prueba de la PCM o que se excitaba así tal cual.

Entonces ahora esta igual cuando paso switch prende check engine y luego se apaga y le dey ignicion pero no hace nada.

Entonces me pregunto: Sera el aviocito? que por cierto lo lleve a probar y me dijeron q estaba bueno, pero de tanto q he leído por acá veo que pudiera ser eso. O sera un cable partido?  Igual volví a desmontar la PCM y la lleve a AutoComp y el tecnico la chequeo de nuevo y me mostró que todo estaba ok, aunque tiene como un chirrido leve y le pregunte por eso y me dijo que ese ruido lo hace el regulador..mmmm no se.

Panas si alguien sabe de esto y me puede echar una mano, alguna luz al final del túnel jejeje  se lo agradezco en el alma.

Saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo de leer.

P.D No saben la alegría que me dio cuando prendio, me aplaudía solo jajaja.. casi voy y compro una cajita de frias de una para celebrarlo

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Solucionado Parcialmente

Mensaje por Korgas Mar 16 Dic - 18:46

Listo Reparado, el problema era un cable partido que da señal al negativo de la bobina captadora. Ahora enciende, pero con problemas ya que esta pasando combustible al múltiple de admisión, da explosiones en el escape y se ahoga, hay que mantenerla acelerada sino se apaga. Cambiare el Sensor de Temperatura que presumo debe estar malo ya que deja activo siempre el electroventilador y si alguien puede ayudarme con algunos datos de como probar el Regulador de gasolina o si alguien tiene alguno que le sobre y pueda prestarme para hacer una prueba lo agradecería, y así veo si por fin se le quita la guarandinga... Cualquier ayuda bien recibida sera... Gracias

Saludos y Feliz Navidad a toda la Comunidad, agradecido con sus aportes.

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por leoelleon Mar 16 Dic - 20:00

Mi pana estos dias habia un pana que tenia un problema que la burra no prendia y cuando lo hacia pegaba un fuerte olor a gasolina y explosiones resulto ser el cable de la bobina captadora osea la misma falla que presenta la tuya consigue otra bobina captadora y pruebala para ver si persiste la falla tambien revisa como esta el filtro de aire.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Korgas Miér 17 Dic - 19:46

leoelleon escribió:Mi pana estos dias habia un pana que tenia un problema que la burra no prendia y cuando lo hacia pegaba un fuerte olor a gasolina y explosiones  resulto ser el cable de la bobina captadora osea la misma falla que presenta la tuya consigue otra bobina captadora y pruebala para ver si persiste la falla tambien revisa como esta el filtro de aire.

Gracias hermano, hoy le arregle un problema que tenia con el sensor de temperatura y por ahí quedo bien, ya dispara su electro cuando debe, yo le monte una bobina captadora nueva Sparta que fue la que consegui es decir que esta nueva pero no se de verdad si salga buena ya he probado con repuestos genéricos y de verdad que no dan buenos resultados el filtro de aire tambien es nuevo, lo que si veo es que no mantiene presión en la flauta hoy saque las manqueritas de aire y las sople con fuerza y después de ahí ya no se apagaba pero igual temblaba y fallaba y esta quemando mucha gasolina y esta entrando tanta gasolina que sale un poco por el cilindro uno del múltiple de admisión en donde tengo una fuguita. De verdad que no se que pueda ser,

Gracias por la ayuda y buena vibra

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por luismens Jue 18 Dic - 8:24

chequeale la presion con un manometro a ver que tal, debe estar entre 42 a 49 psi ap`roximadamente
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por leoelleon Jue 18 Dic - 8:33

Mi pana debes corregir esa fuga de gasolina esos son las gomas de los inyectores aprovecha y le haces mantenimiento a los inyectores y le mandas a cambiar los micro filtros, recuerda que esta cerca del header y eso es peligroso, como dice el pana Luismens manda a medir la presión y ahí descartas que sea la bomba o el filtro regulador.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty No hay pulso en inyectores pero si hay chispa

Mensaje por Mramses Jue 30 Jul - 21:22

Buenas noches amigos por favor les pido de sus conocimientos para ayudarme con mi jeep w. 88 automatica 4.0 l. Da arranque, funciona la bomba, hay chispa pero no hay pulso en los inyectores. Cuando agregó combustible por la mariposa da explosiones pero no enciende. Alguien pudiera orientarme a solucionar mi problema. Gracias

Mramses
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Edad : 38
Localización : La victoria
Mi Burra : Waggoner 88
Mi Comentario: : Saludos amigos agradecido por ingresar a este tan prestigioso club
Fecha de inscripción : 21/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 18 Ago - 9:46

Mramses escribió:Buenas noches amigos por favor les pido de sus conocimientos para ayudarme con mi jeep w. 88 automatica 4.0 l. Da arranque, funciona la bomba, hay chispa pero no hay pulso en los inyectores. Cuando agregó combustible por la mariposa da explosiones pero no enciende. Alguien pudiera orientarme a solucionar mi problema. Gracias

Tienes problemas en la PCM o ECU O Computadora que es lo mismo, debes quitar ambos bornes de bateria, quitar la computadora y llevarla en mano a revisar, aprovechas y le metes los datos personales tuyos y del carnet de circulacion(actuales a tu nombre del intt), esto se llama limpiar el CODIGO VIN.... y deben revisar la computadora porque no esta lanzando el pulso a los inyectores y que te revisen el diodo del start del encendido tambien. Si quieres el tlf de un tecnico de confianza me llamas al 04242005076
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!  Empty Re: Cherokee 95 no llega corriente a los inyectores por favor ayuda!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.