ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El transfer vibra en alta velocidad?

+2
ramon.miranda811
ElPortu
6 participantes

Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por ElPortu Jue 4 Dic - 9:31

Buenos dias panas,

La camioneta tiene un sonido/vibracion fuerte a partir de 120 km/h, el mecanico esta tirando flechas y realmente no tiene idea de que la causa, he cambiado crucetas, cardanes (con el nuevo quedo peor), base de caja, y nada.

Lo ultimo que me dijo fue que es el transfer... mi pregunta es, puede un transfer que funciona perfectamente en otras velocidaddes, tanto en 4L como en 4H, causar vibracion unicamente despues de 120 km/h?

Tiene 6,5" de lift y cardan SIN doble crucetas trasero, se que lo ideal es colocar doble cruceta atras pero por 5 años no me habia dado ningun problema, incluso a 180km/h

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 4 Dic - 11:30

Verifica si están paralelas las dos crucetas ( Tapones alineados ), este error sucede cuando se realizan trabajos de suspensión y no marcan una guía antes de cortar y volver a soldar los cardanes.  Hace muchos años ensamblé un rustico chasis corto y super alto, a diferencia de las XJ, los cardanes se podían separar del jokey.  Cuando armaba algún cardan con solo un diente corrido en el jokey, la caja se levantaba con la vibración y no permitía rodar ( Esto también daña las bases de motor y caja, los ejes se salida del transfer y del piñón de ataque de la transmisión ).
Saludos.


Última edición por ramon.miranda811 el Vie 5 Dic - 7:18, editado 1 vez
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por leoelleon Jue 4 Dic - 13:50

Mi pana una persona me dijo que tenia un problema de vibración en su burra sincrónica y lo que le causaba eso era el plato,disco y collarín bueno ese fue el comentario que me hizo aunque no tengo mucho conocimiento en fallas de sincrónicos porque la mía es automática.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por ElPortu Vie 5 Dic - 13:28

ramon.miranda811 escribió:Verifica si están paralelas las dos crucetas ( Tapones alineados ), este error sucede cuando se realizan trabajos de suspensión y no marcan una guía antes de cortar y volver a soldar los cardanes.  Hace muchos años ensamblé un rustico chasis corto y super alto, a diferencia de las XJ, los cardanes se podían separar del jokey.  Cuando armaba algún cardan con solo un diente corrido en el jokey, la caja se levantaba con la vibración y no permitía rodar ( Esto también daña las bases de motor y caja, los ejes se salida del transfer y del piñón de ataque de la transmisión ).
Saludos.

Hermano no sabia, eso, pero al ver tu comentario me puse a revisar y efectivamente las crucetas estan paralelas, no debe ser ese el problema.


ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por ElPortu Vie 5 Dic - 13:30

leoelleon escribió:Mi pana una persona me dijo que tenia un problema de vibración en su burra sincrónica y lo que le causaba eso era el plato,disco y collarín bueno ese fue el comentario que me hizo aunque no tengo mucho conocimiento en fallas de sincrónicos porque la mía es automática.

El kit de croche en mal estado causa vibracion pero es al arrancar el carro, no es mi caso, ella anda perfectamente mientras no superes los 120 km/h, de verdad no se que podra ser.

Los cauchos estan balanceados, tren delantero en buen estado, cardanes con crucetas nuevas, descarto el bionico del delantero porque rode 1 semana sin el para probarlo y la vibracion continua.


ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por PCTECH Sáb 6 Dic - 0:45

Hermano, puedes hacer esta prueba para ver si efectivamente es el cardán trasero. Quita el cardan y colocas el transfer en 4H, de esa manera vas a rodar solo con tracción delantera, puedes ir hasta 140 sin mayor problema. Si continúa la vibración, monta el cardan trasero y desmonta el delantero, ahora puedes hacerlo en 2H. Si persiste la falla, notifica por acá para darte mas datos para realizar diagnósticos
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por fortu21 Lun 8 Dic - 1:47

PCTECH escribió:Hermano, puedes hacer esta prueba para ver si efectivamente es el cardán trasero. Quita el cardan y colocas el transfer en 4H, de esa manera vas a rodar solo con tracción delantera, puedes ir hasta 140 sin mayor problema. Si continúa la vibración, monta el cardan trasero y desmonta el delantero, ahora puedes hacerlo en 2H. Si persiste la falla, notifica por acá para darte mas datos para realizar diagnósticos

X2

Descarta los cardanes para comenzar
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por J-David Lun 8 Dic - 4:59

Si sacas el cardan trasero y circulas sin el, es muy posible que pierdas el acople deslizante de la transmisión trasera

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por ElPortu Lun 8 Dic - 9:16

Buenos dias panas, tomare sus consejos y hare lo que me comentan probando rodar sin el cardan trasero. Ya descarte el delantero porque rode 1 semana sin el y el problema persiste.

Una prueba que hice ayer fue montar en carro en burros, y SIN CARDANES, acelere hasta 180, 4 mil rpm mas o menos, y la camioneta no vibra pero si tiene un sonido fuerte similar al de una rolinera dañada a partir de 130-140 mas o menos.

Que podra ser eso??

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El transfer vibra en alta velocidad? Empty Re: El transfer vibra en alta velocidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.