ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIÑON DE ATAQUE

2 participantes

Ir abajo

PIÑON DE ATAQUE Empty PIÑON DE ATAQUE

Mensaje por Neo Lun 20 Abr - 14:24

Buenas tardes panas del foro..... la semana pasada, baje la caja y la desarme porque en la autopista GMA.... se me freno los cauchos traseros, y despues libero sonando tank tank tank.... pense que era la caja, la baje la desarme monte toda verna nueva,,, encontre dos dientes partido uno de 5ta y otro de la torre fija.... cuando monto la caja la pruebo fino, todo bien hasta que empezo de nuevo tank tank tank... y unos tipos tomando me gritaron ¨eso es la trasmision¨.... como el carro no se movia, en bajada... le quite el cardan trasero.... y me di cuenta que donde conecta el cardan a la trasmision trasera.... se movia para todos lados.... que es el piñon de ataque

Necesito saber como desmontar el piñon de ataque y saber montarlo Sad....
Neo
Neo
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : MIRANDA
Mi Burra : cherokee cheef 88
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PIÑON DE ATAQUE Empty Re: PIÑON DE ATAQUE

Mensaje por J-David Mar 21 Abr - 2:15

Tiene holgura en el piñón de ataque?
Si es así, puede tratarse de rotura de alguno de los dos rodamientos que lo soportan, rotura del casquillo colapsable o simplemente que se haya aflojado la tuerca de fijación.

Si tiene que desmontar el piñón, los pasos a seguir serian:

Levantar el eje trasero y sacar las ruedas
Sacar la tapa del diferencial y vaciar el aceite (comprobar si hay restos metálicos en el aceite)
Soltar el eje de la transmisión trasera del lado del piñón
Soltar el pasador del carrier (lleva una llave en pulgadas y es muy malo de sacar)
Una vez soltado el pasador del carrier, empujar los palieres hacia adentro y sacar los C-Chips.
Soltar los tornillos de la bancada del carrier y sacar el carrier con la corona (ojo con las arandelas de ajuste, no perderlas ni cambiar su orden y lugar).
Soltar el tornillo de fijación del piñón (usar una pistola neumática, ya que va apretado muy duro) y sacar el piñón

Para montarlo, seguir los pasos inversos. Si tiene que cambiar alguna pieza (que no sea el anillo colapsable) hay que revisar luego el ajuste de la pisada y proceder a su reajuste, si fuese necesario

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.