ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas resistencia aire acondicionado

2 participantes

Ir abajo

problemas resistencia aire acondicionado Empty problemas resistencia aire acondicionado

Mensaje por gtvo Sáb 27 Jun - 14:04

buenas tardes amigos de la comunidad tengo un problema con mi grand cherokee hace un año dejo de enfriar del lado del coopiloto lo lleve a un taller de aire acondicionado segun ellos le echaron gas y listo fino la camioneta hace como 1 mes dejo de enfriar nuevamente del lado del coopiloto luego de star parada dos meses sin uso, yo rode asi 2 meses sin pararle peroo hace 1 semana se apago el aire ya ni el ventilador gira lo lleve a otro taller de aire me dicen que es algo comun que es que se queda pegada la resistencia de aire acondicionado pero al resetear la computadora desconectando el borne de la bateria no arranco igual me recomendaron un electroauto pero no e tenido tiempo de llevarla el señor me dice que para el la resistencia del aire esta mala (pieza que no se baja de 30bolos) pero me dice que el electroauto es quien dara la opinio certera, alguien a pasado lo mismo ?? Arrow

gtvo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee 2010
Mi Comentario: : Conociendo Mi JEep
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas resistencia aire acondicionado Empty Re: problemas resistencia aire acondicionado

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 27 Jun - 23:10

Saludos Ingeniero Gustavo.  El sistema de aire acondicionado debería tener un solo evaporador (Enfriador) y un solo calefactor.  El sistema de control realiza la mezcla independientemente para piloto y copiloto, por medio de unas compuertas actuadas por servomotores que en modelos recientes generalmente son eléctricos.
Si enfría para uno ( Piloto o copiloto ), entonces no bedería ser falta de gas, sinó movimiento de compuertas. Como le indiqué, estas generalmente son actuadas por servomotores acoplados por medio de cremalleras plásticas que pueden dañarse o trabarse.
En el manual de taller debe haber un instructivo para reprogramar, comprobar el funcionamiento, recorrido de cremalleras, etc., desde el panel de control.  Particularmente le sugiero adquirir dicho manual y usted mismo estudiarse los pasos para resolver o diagnósticar el problema.

Por lo de las resistencias, existen sistemas manuales ( MTC ) que usan selectores de cuatro o cinco posiciones conectados a un bloque de resistencias para regular la velocidad del motor soplador del A/A y otros sistemas automáticos ( AZC ) que usan módulos electrónicos para regular dicha velocidad.  Desconozco completamente los diagramas de su modelo, pero en la mayoría de modelos actuales la velocidad del motor soplador debería regular electrónicamente, verifique si tiene la posición "Automático" en el selector.  Igualmente se programan los rangos.

Vivo en una zona con epocas de mucho frío y debo usar la calefacción por las mañanas, tengo una Grand Cherokee 2.000 a la que eventualmente no calienta del lado copiloto.  No siempre se corrige resetenado, tuve que adquirir el manual de taller y en veces cuando reprogramo, hasta se me ha quedado calentando o enfriando por ambos lados.  Desconozco de algun conocedor que me oriente mejor de lo poco que se, pero siempre he conseguido resolver por mi propia cuenta.

Espero haberle orientado.

QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.