ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recorrido de los amortiguadores....

+2
xj-k5
RicardoXJ
6 participantes

Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por RicardoXJ Vie 27 Feb - 15:42

Muchachos, he notado una duda general en los integrantes d la zona, muchos de nosotros hemos hecho preguntas como ¿que medidas de amortiguadores necesito para 3''? y para 4''? y para 4.5??? etc etc.... seria bueno que hicieramos una tabla con todos estos valores, yo me podria encargar de eso, para esto necesito primero que todo que alguien me diga si el recorrido de los amortiguadores es igual en todos es decir la distancia entre abierto y cerrado es igual? por ejemplo medi unos rancho 5000 por ahi que cerrados miden 14'' y abiertos miden 21'' es decir que el recorrido es de 7'' si restamos 21 con 14, luego sacamos la mitad y dan 3.5'' de apertura y 3.5'' de cierre es decir que para q a una burra le sirvan estos amortiguadores debe medir entre base y base de amortiguador unas 17.5'' para q qde justo en el punto medio, cierto?

si sigo con esta teoria podriamos fabricar esta tabla q seria de gran utilidad para todos nosotros... por ejemplo mi XJ q tiene unas 3 o 3.5'' de lift la medi y tiene 22'' entre la base superior del amortiguador y la base inferior.... es decir que los amortiguadores adecuados para mi deberian abrir a 26.5'' y cerrar a 18.5'' aproximadamente poniendo el caso de que en todos los amortiguadores el recorrido sea de 7''

entonces q necesito para hacer la tabla?

1ro q alguien me diga si en todos los amortiguadores rancho y/o procomp el recorrido es igual es decir de 7'' sin importar el largo total del amortiguador....
2do que cada uno de ustedes mida en al menos una rueda delantera y una trasera cuanto mide su burra de la base superior a la base inferior del amortiguador estando parada en plano y cuanto lift tiene la burra, posteen eso aqui, y yo voy organizando la información..... cheers Very Happy
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por xj-k5 Vie 27 Feb - 16:06

Epale Ricardo. Mira yo al igual que tu tengo levantada mi renegade 3.5" mis amortiguadores son rough country y decian que se pueden usar para un lift desde 2" hasta 4". Tambien tenia la misma duda q tu del recorrido y los compare con los q tenia antes q eran unos gabriel.
Si mal no recuerdo los originales median cerrados 12" y abiertos como 20" y los nuevos median 15" cerrados y 25" abiertos. No estoy completamente seguro pero creo q esas eran las medidas y bueno estos eran los traseros, los delanteros no los medi. Desde que los monte nunca me han hecho tope ni nada y quiebra fino.
Y bueno segun tengo entendido los amortiguadores mas largos tienen mas recorrido porque si son para off road la idea es q el carro tenga mas recorrido de suspencion y no solo sean mas largos y ya. Sobretodo en esos q son para quiebres que tienen demasiado recorrido.
bueno aki hay una fotico de referncia de los delanteros cuando los cambie, estan completamente extendidos

Recorrido de los amortiguadores.... Dscn0037
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por ToyoNegro Vie 27 Feb - 17:45

VErg@Tion Ricardo...

Excelente tu deduccion acerca de la medida del recorrido.

Asi mismo es como se compran los amortigadores. Se debe tomar en cuenta, tal y como tu lo explicaste, el recorrido que se quiere que el amortiguador tenga y este "deberia" ser, en teoria, el mismo para expandir y para contraer.

Lo de la tabla me parece buena idea aunque si la gente entiende como es la cuenta que deben sacar pues miden su suspension de ojo a ojo o de espiga a ojo y mas nada, pues salen a comprar los bichitos.

Los amortiguadores de mi burra se montaron tipo KIT en un conocido sitio de Valencia, ya que para ese entonces yo era aun mas neofito de lo que soy ahora, pero los del YJ si los compre bajo el concepto que explica La Madrina aqui y no tiene pele.

Aqui mas Ejemplos...

Si tu suspension en "reposo" (0 quiebre) te mide 19" de ojo a ojo (o espiga, loque sea) debes entonces determinar cuantas pulgadas de elongacion te gustaria tener pero siempre tomando en cuenta que lo que estire por mas de 19" tambien lo debe recoger por debajo de dicha medida.

Entonces para esas 19" se compra un amortiguador que alargado esa medida permita salir la misma cantidad de pulgadas que pueda entrar, es decir, al alcanzar las 19" el embolo del mismo debe estar a la mitad de su recorrido. Por tanto yo compraria uno que mida por ejemplo 14" cerrado y 24" abierto, permitiendo un recorrido de 5".

Todo esto es dependiendo de la tienda, yo lo que hago es ir y pedir el modelo para el vehiculo, entonces les digo, "Ok, Ahora traeme ese mismo modelo pero que mida, ## cerrado y tanto ##... algunos quedan perdidos pero si sabes lo que estas buscando pues lo puedes conseguir...

Buena esa Madrina


Última edición por Kleyver Requena el Vie 27 Feb - 20:45, editado 1 vez
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por leoxj01 Vie 27 Feb - 18:33

Panas algunos amortiguadores tienen recorrido de 10" y no se que otras medidas pero no solo de 7" como dice Ricardo...
Ademas los amortiguadores delanteros y traseros no miden igual en los kits gringos... los delanteros son un poco mas largos.
Si consigo mas info la coloco..

Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por RicardoXJ Sáb 28 Feb - 0:53

gracias oso yogi Wink


leoxj01 escribió:Panas algunos amortiguadores tienen recorrido de 10" y no se que otras medidas pero no solo de 7" como dice Ricardo...
Ademas los amortiguadores delanteros y traseros no miden igual en los kits gringos... los delanteros son un poco mas largos.
Si consigo mas info la coloco..

Saludos

pana leo, si miden lo mismo los amoriguadores traseros q los delanteros, lo q pasa es q si los pones uno al lado del otro ves mas largos los delanteros solo por la espiga, pero recuerda que casi TODA la espiga va en el tope de la base superior delantera, entonces para medir los amortiguadores delanteros debes medir del ojo a la parte de arriba donde termina el cuerpo del amortiguador, es decir hasta donde comienza la espiga.... si mides asi, y luego mides el de atras de ojo a ojo te daras cuenta que miden lo mismo Wink
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por leoxj01 Sáb 28 Feb - 16:44

RicardoXJ escribió:gracias oso yogi Wink


leoxj01 escribió:Panas algunos amortiguadores tienen recorrido de 10" y no se que otras medidas pero no solo de 7" como dice Ricardo...
Ademas los amortiguadores delanteros y traseros no miden igual en los kits gringos... los delanteros son un poco mas largos.
Si consigo mas info la coloco..

Saludos

pana leo, si miden lo mismo los amoriguadores traseros q los delanteros, lo q pasa es q si los pones uno al lado del otro ves mas largos los delanteros solo por la espiga, pero recuerda que casi TODA la espiga va en el tope de la base superior delantera, entonces para medir los amortiguadores delanteros debes medir del ojo a la parte de arriba donde termina el cuerpo del amortiguador, es decir hasta donde comienza la espiga.... si mides asi, y luego mides el de atras de ojo a ojo te daras cuenta que miden lo mismo Wink


Esto lo vi por ahi en internet, y es buena fuente...

Recorrido de los amortiguadores.... Amortiguadores
Recorrido de los amortiguadores.... W473
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por TiToXJ Dom 1 Mar - 11:19

Pilas hay un error en lo que han comentado...... la suspencion de nuestras burras tiende a tener mas recorrido para abrir que para cerrar, recuerden que para cerrar, la suspencion viene con unos topes para no "sobre-comprimir" ya sea los espirales y ballestas evitando asi la fatiga prematura, esos topes hay que respetarlos (cosa que muy pocos toman en cuenta, levantan y no alargan esos topes).

Dar una formula de una medida de amortiguadores vs Lift es algo dificil ya que no todos los lift de X pulgadas tienen el mismo Flex..... muchas marcas para una misma altura tienen lift con denominaciones "flex" "ultra-flex" "ride" etc etc......... de echo muchas veces los kit vienen con unos amortiguadores no adecuados limitando recorrido (por lo general son los kit que vienen con amortiguadores de distinta marca a la del kit), lo mas recomendable es que una ves que se levante el vehiculo hacer las mediciones pertinentes para saber que tanto abre y que tanto comprime y de esa forma comprar el amortiguador adecuado.


Última edición por TiToXJ el Dom 1 Mar - 13:16, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por RicardoXJ Dom 1 Mar - 12:05

leo respecto a esa tabla no se, no me convence, fijate que indica q los amortiguadores delanteros deben ser mas largos q los amortiguadores traseros, cosa q no es asi.... son de igual medida, para comprobarlo mide tu burra el espacio entre la base superior e inferior donde van los amortiguadores delanteros y luego de los traseros y te daras cuenta (si tu burra esta a la misma altura adelante y atras) que es la misma medida, el q hizo esa tabla probablemente incluyo en el amortiguador delantero todo el espacio de la espiga, lo cual no debe ser xq la espiga queda por arriba de la base como tal....

tito buena esa informacion, no sabia lo de flex, ultra flex, etc.... ahora una duda.... dices q lo mejor es tomar las mediciones para saber cuanto abre la burra.... ahora, como debes hacer eso? ya sabemos que para medir el casi "punto medio" lo hacemos con la burra estacionada en plano midiendo el espacio entre bases de amortiguador, pero para medir el maximo de apertura? se haria quitando los 4 amortiguadores y levantando la burra por el chasis (compacto) para q las 2 transmisiones caigan al maximo? y medir ese espacio abierto? o como?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por TiToXJ Dom 1 Mar - 12:40

Vas al fangodromo y usas la Rampa de quiebre......... ahi tambien revisas que el coucho no toque en ningun lado.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por xj-k5 Dom 1 Mar - 12:44

bueno el otro dia estaba levantando la camioneta de un pana y queriamos ver cuanto era lo maximo que quebraba para comprar unos amortiguadores adecuados que no limitaran el recorrido y lo que hicimos fue levantar cada rueda con el gato grande hasta q alguna rueda quedara en el aire y asi se iba midiendo la maxima compresion y la maxima extension de cada rueda. Recuerden que los limites de la suspension los deben hacer los topes y nunca con los amortiguadores.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por RicardoXJ Dom 1 Mar - 23:53

me parece q los 2 metodos estan buenos, se deben hacer me imagino q sin los amortiguadores puestos, no?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por pcduto Lun 2 Mar - 4:46

creo que eso de medir viendo el quiebre no es lo correcto, al menos eso fue lo que me dijeron en jumbok, si pones un amortiguador con mucho recorrido te va hacer tope tambien cuando caigas en un gueco o metas mucho peso ya que el amortiguador va estar trabajando limitado, es decir no va tener como comprimir los suficiente!
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por xj-k5 Lun 2 Mar - 11:26

si esa prueba se hace sin los amortiguadores puestos. Y al ponerle unos amortiguadores de la medida correcta no va a hacer tope cuando compriman porque para eso se esta midiendo tambien la maxima compresion. En caso de hacer un quiebre fuerte o meter mucho peso en el carro deben hacer topes los respectivos topes de suspension y no los amortiguadores
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por RicardoXJ Lun 2 Mar - 21:33

pcduto escribió:creo que eso de medir viendo el quiebre no es lo correcto, al menos eso fue lo que me dijeron en jumbok, si pones un amortiguador con mucho recorrido te va hacer tope tambien cuando caigas en un gueco o metas mucho peso ya que el amortiguador va estar trabajando limitado, es decir no va tener como comprimir los suficiente!

tony recuerda tambien q el amortiguador q montes tiene q tener la misma distancia para abrir q para cerrar, es decir no haces NADA poniendo un amortiguador q abra 10'' y q cierre 1'', xq cuando intentes quebrar t va a limitar la rueda q esta cerrando y puedes hasta dañar el amortiguador.... si el amortiguador abre 5'' debe cerrar 5'' tambien, es decir vas a medir q la burra te quede en el punto medio del recorrido del amortiguador....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido de los amortiguadores.... Empty Re: Recorrido de los amortiguadores....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.