ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

valores TPS

2 participantes

Ir abajo

valores TPS Empty valores TPS

Mensaje por max445 Mar 22 Ene - 14:12

Buenas tardes, buscando una falla de porque mi camioneta cherokee xj 1992, automatica, toma la sobremarcha de forma muy sensible, me contre que los valores del TPS montado en el cuerpo de aceleracion son muy diferentes a los establecidos en el manual, que es de 200 milivoltios con la mariposa cerrada, en minimo, y algo como 4.8 voltios con la mariposa totalmente abierta. Al medir estos valores, me dan 600 milivoltios en minimo y 3.7 voltios con la mariposa totalmente cerrada, sin embargo a medir el TPS afuera del cuerpo de aceleracion, da las medidas que recomienda el manual. Estoy sospechando que esto puede darme problemas con la sobremarcha tan sensible. Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceria... saludos a todos...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

valores TPS Empty Re: valores TPS

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 23 Ene - 0:15

Hola Ingeniero Massimo.  Probablemente, si no baja hasta 200 milivoltios es porque algo le hace tope al mínimo de la mariposa y si no llega a 4.8 voltios es porque la guaya del acelerador no hace girar completamente la mariposa.

Los primeros modelos XJ tienen ajuste de ángulo del TPS que afectan el funcionamiento del motor y caja, pero desde el 1991, el PCM tiene una memoria adaptiva que corrige los desgastes en el mecanismo actuador del sensor, solo para el motor y no para la caja.

Además de TPS, el control de la caja ( TCM ) necesita la señal del sensor de velocidad, pero no discrimina el tipo de relación en las transmisiones. Si su modelo tiene relaciones 4.10, probablemente sea normal, debido a que estas requieren mayores RPM del cardán.

Los modelos XJ automáticos 88 - 90 usan doble TPS, debido a que el voltaje de control para la caja, es contrario al del motor ( El TCM de caja requiere 4.8 voltios en mínimo y 0.8 voltios en máxima apertura de mariposa ) y funcionan perfectamente con relaciones 4:10.  Desde el año 1991, las XJ variaron estas relaciones.  Le sugiero verificar si su modelo XJ corresponde con el TCM correcto y si existen diferentes versiones de TCM 91 - 96. 

Existe un procedimiento para el ajuste de la guaya de caja, en el cuerpo de aceleración. También le sugiero probar, aflojando un poco dicho ajuste.

Suerte.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

valores TPS Empty Re: valores TPS

Mensaje por max445 Jue 24 Ene - 12:18

Gracias por responder, muy buena tu respuesta, sobre todo por varias cosas que no conocia y que ahora se, fijate, yo mido mi tps fuera del cuerpo de aceleracion y me da los valores de 200 mv hasta 4.8 volt. mas o menos... sin embargo al colocarlo en el cuerpo de aceleracion, sin guaya ninguna, comienza a fluctuar de 0.5 volts a 3.8 volts. es decir el cuerpo de aceleracion per se, no permite ni mas ni menos... el cuerpo de aceleracion tuene un pequeo tornillo allen que permite algun ajuste de la mariposa, aun con esta completamente cerrada llega a esos valores... ahora revisare lo relativo al tcm, que es el original, lo que no se es como averiguar la relacion de transmision, pero lo hare... ya hice el procedimiento de aflojar la guaja, la tengo completamente floja ahora, probare su fncionamiento... bueno despues de tanto tocar, la marcha minima se va a unas 300 revoluciones cambiando cuando la enciendo que si se mantiene sobre las 700, pero vuelven a caer poco a poco, me imagino que es el reaprendizaje de todos estos cambios por parte de la pcm... los dejare unos dias asi para que vaya ajustando los patrosnes de manejo... gracias Ingeniero... un placer siempre compartir con uds sus conocimientos,...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

valores TPS Empty Re: valores TPS

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 25 Ene - 14:53

Pudieras colocar una marca en el cardán y otra en los neumáticos.  Luego dejas avanzar su automóvil en "línea recta".  La relación desmultiplicadora de la transmisión la obtienes dividiendo el número de vueltas que dé el cardán, entre el número de vueltas que den los neumáticos.

Mientras más recorrido del automóvil, habrán mayores giros en neumáticos y cardán, mayor será la precisión en los resultados.

Ejemplo;  Si los neumáticos dan 10 giros y el cardán da  35 más 1/2 de giros ( 35.5 giros ), entonces la relación es: 35.5 / 10 = 3.55

Igual sería si los neumáticos dan 1 giro y el cardán 3.55, pero pudiera confundirse con la relación 3.57, incluso la 3.07 que también son de Jeep.

QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

valores TPS Empty Re: valores TPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.