ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valores de voltaje de baterìa

2 participantes

Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por lucica Jue 31 Jul - 11:46

Buenos días estimados todos...acudo a su colaboraciòn por lo siguiente:
Recièn despuès de lavar la camioneta la semana pasada ( cherokee classic 2000) , motor, chasis, engrase , rodè mediodìa y sin problemas.
LLegando a la noche a mi casa, cuando desacelerè para pasar la tarjeta en la entrada, la camioneta se apagò.
Como desde hace unos meses tengo un pendiente con el sensor map ( no lo encuentro), asociè que era por eso. Prendì y lleguè a la casa. Al dìa siguiente probè por la casa y la camioneta no dejaba de apagarse, al apenas llegar la presiòn de aceite a valor normal (règimen de trabajo por decir algo)
Revisè la baterìa y ya tenía el año de comprada. Intentè nuevamente y ya el indicador de panel apenas si subìa: conclusiòn : comprar baterìa. Hasta acà creo no tengo mas que hacer. ( la baterìa original es 34m-850 liberty plus)
He probado con la de un cavalier (22m-800 liberty plus) y la camioneta prende, marcador de baterìa normal, pero aùn la camioneta se apaga (con poca frecuencia).
Medì el voltaje de baterìa estando encendida la camioneta y andaba por 13 voltios ( con la del cavalier)
Mido voltaje de la misma baterìa en el cavalier (encendido) y anda x 14,3 -14,4 voltios .

..por lo hecho o probado podrìa decirse que aparte de haberse dañado la bateria original ( por tiempo), habrìa otro tema en la parte electrica de la camioneta ??? ,....cuàles deberìan ser los valores de voltaje apropiados de baterìa para la camioneta ??...por la diferencia de modelo de baterìa podrìa la camioneta fallar despuès de enecendida (quiero decir probando con la 22m-800) ???

Espero poder comprar la baterìa y mandar a limpiar el cuerpo de aceleraciòn, pero no sè si habrìa otra cosa a considerar ( aparte del sensor map pendiente )

De antemano, muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos y que pasen buen dìa....
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por Adelso Melean Jue 31 Jul - 14:16

Epa pana , el voltaje ideal a la bateria deberia ser entre 13.7 y 14.5 , menos corres el riesgo de descarga al encender luces , cuando hay un consumo como el del electro etc etc... mayor a los 14.5 la bateria empieza a evaporar y a tener vapores por los vasos ... no estaria de mas que revisaras los carbones del alternador y veas la vida util de estos...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por lucica Jue 31 Jul - 18:05

Adelso Melean escribió:Epa pana , el voltaje ideal a la bateria deberia ser entre 13.7 y 14.5 , menos corres el riesgo de descarga al encender luces , cuando hay un consumo como el del electro etc etc... mayor a los 14.5 la bateria empieza a evaporar y a tener vapores por los vasos ... no estaria de mas que revisaras los carbones del alternador y veas la vida util de estos...

Si parece que hay algo que no anda bien en la parte eléctrica porque no noto ese valor de 13,7 cuando pruebo con otra batería en la cherokee (aunque sí lo aprecio en el carro de donde tomo la batería prestada ).
Y por ello venía mi consulta, porque pareciera que en la batería original se aceleró su tiempo de vida útil por ese motivo. Igual voy a probar nuevamente para confirmar y ver las diferencias ....
Tomo en cuenta lo del alternador....
Muchas gracias
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por Adelso Melean Lun 6 Abr - 11:42

lucica escribió:
Adelso Melean escribió:Epa pana , el voltaje ideal a la bateria deberia ser entre 13.7 y 14.5 , menos corres el riesgo de descarga al encender luces , cuando hay un consumo como el del electro etc etc... mayor a los 14.5 la bateria empieza a evaporar y a tener vapores por los vasos ... no estaria de mas que revisaras los carbones del alternador y veas la vida util de estos...

Si parece que hay algo que no anda bien en la parte eléctrica porque no noto ese valor de 13,7 cuando pruebo con otra batería en la cherokee (aunque sí lo aprecio en el carro de donde tomo la batería prestada ).
Y por ello venía mi consulta, porque pareciera que en la batería original se aceleró su tiempo de vida útil por ese motivo. Igual voy a probar nuevamente para confirmar y ver las diferencias ....
Tomo en cuenta lo del alternador....
Muchas gracias

Friend la bateria en la xj tiene poca vida debido a la alta temperatura en el habitaculo del motor...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por Adelso Melean Lun 6 Abr - 11:44

Tambien existe una diferencia en el voltaje de carga cuando el sensor de temperatura de la bateria esta dañado...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por lucica Lun 6 Abr - 14:19

Hola Adelso...

Retomando este tema, me llama un poco la atención lo del voltaje de batería ....la actual batería es reciente (comprada en Dic/2014) y lo que indica el tester (estando apagada la camioneta o en reposo) , es 12,3 voltios.
Esta lectura también es consistente con el indicador de batería de la camioneta cuando la llave está pasada y sin encender : a 2 rayitas de 14 v ( mas o menos 12 v)


...a propósito , ese sensor de temperatura dónde se encuentra ???.....bajo el depósito de la batería ???

Vamos a ver si hay algún cambio luego que haga revisar el arranque.

Gracias.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por Adelso Melean Lun 6 Abr - 14:26

esta en la base de la bateria... da un codigo de error, y si esta dañado es muy facil engañar a la pcm utilizando una resistencia electronica...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por lucica Lun 6 Abr - 14:33

OK ....

El último warning que tuve en el tablero fue por sensor MAP y lo cambié en enero y no he vuelto a tener mas warning en el tablero. Presumo que este sensor estaría trabajando bien.

Igual muchas gracias.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores de voltaje de baterìa Empty Re: Valores de voltaje de baterìa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.