ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

3 participantes

Ir abajo

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96 Empty que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

Mensaje por diosdeguerra Sáb 31 Ago - 21:00

buenas amigos que relacion tiene la trasmisión de cherokee renegade año 96, para cambiarla, que tiene desgaste y se necesita cambiar... para ubicar una y cambiarla.
diosdeguerra
diosdeguerra
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 43
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee, renegade, 96
Mi Comentario: : empezando con la camioneta, se dice que es lo mejor.. volviendo despues de tanto tiempo.. todavia con la burrita.. mejor imposible.. aprendiendo cada dia mas con esta niña, comprometido con ella jejejejeje, nunca pense que con mi burrita conoceria lugares nuevos, siempre fiel, no me quejo....
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96 Empty Re: que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 1 Sep - 1:04

Hola Ingeniero Diosdeguerra, Es posible adquirir Kits de mantenimiento Dana 44, el cual viene con separadores ( Lainas ) de diversos espesores, empacadura de la tapa y tuerca del piñón de ataque.

Si el desgaste no le permite corregir mediante el KIT, para que evite una mala compra es preferible que desmonte la tapa y verifique el número troquelado en el borde de la corona, el cual coincide con el número troquelado en el piñón de ataque.

Si no tienen dichos números, deberá contar el número de dientes en ambos componentes y dividirlos, usando la corona como dividendo y el piñón de ataque como divisor, ejemplos; Si la corona tiene 46 dientes y el piñón tiene 13 dientes, la relación desmultiplicadora es 46 / 13 = 3.54 ( 3.54:1 ).  Si la corona es de 41 dientes y el piñón de 10 dientes, entonces la relación es  41 / 10 = 4.1 ( 4.10:1 ).

Dependiendo del modelo, año, tipo de motor y caja, según los manuales Jeep las relaciones para XJ pudieran ser 3.07:1, 3.55:1, 3.73:1 y 4.10:1, aunque no siempre es así.

En el enlace siguiente puede descargar un archivo donde se muestran fotografías de dichos números en la corona y piñón de ataque:
https://zona-xj.activoforo.com/t17702-relacion-de-engranajes-de-las-cajas-jeeps-manuales-y-automaticas

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96 Empty Re: que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

Mensaje por diosdeguerra Dom 1 Sep - 12:26

muchas gracias ingeniero, muy util su informacion, yo compre las lainas, y no se corrigio el problema, tocara comprar corona y piñon, segun especificaciones de la camioneta. el mecanico monto laina pero no me dijo que relacion era la trasmision, se le montaron las lainas por desgaste que tiene la corona y el piñon, pero continua el problema... gracias por la informacion ingeniero, me dedico a desarmar y seguir informando del progreso de la misma.
diosdeguerra
diosdeguerra
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 43
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee, renegade, 96
Mi Comentario: : empezando con la camioneta, se dice que es lo mejor.. volviendo despues de tanto tiempo.. todavia con la burrita.. mejor imposible.. aprendiendo cada dia mas con esta niña, comprometido con ella jejejejeje, nunca pense que con mi burrita conoceria lugares nuevos, siempre fiel, no me quejo....
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96 Empty Re: que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

Mensaje por MAXITORQUE Miér 4 Sep - 22:00

Por el anio de tu camioneta debe tener las relaciones originales criollas 46x13 (para llanear y subir, para medidas de cauchos originales stock 235 , 30 y 31 Rin 15 ) y suponiendo que ambos cocos delanteros y traseros son Dana 44.

Solo pide pinon y corona 46x13 para coco dana 44 eso es todo. Revisa el estado de los 4 rodamientos del grupo, los dos de las puntas de eje traseras y las estoperas de las puntas de eje. No compres rodamientos nuevos si los tuyos no presentan careado en los rodillos de los mismos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96 Empty Re: que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

Mensaje por diosdeguerra Mar 17 Sep - 22:12

MAXITORQUE escribió:Por el anio de tu camioneta debe tener las relaciones originales criollas 46x13 (para llanear y subir, para medidas de cauchos originales stock 235 , 30 y 31 Rin 15 ) y suponiendo que ambos cocos delanteros y traseros son Dana 44.

Solo pide pinon y corona 46x13 para coco dana 44 eso es todo. Revisa el estado de los 4 rodamientos del grupo, los dos de las puntas de eje traseras y las estoperas de las puntas de eje. No compres rodamientos nuevos si los tuyos no presentan careado en los rodillos de los mismos.

gracias maxitorque por la orientacion es de mucha utilidad
diosdeguerra
diosdeguerra
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 43
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee, renegade, 96
Mi Comentario: : empezando con la camioneta, se dice que es lo mejor.. volviendo despues de tanto tiempo.. todavia con la burrita.. mejor imposible.. aprendiendo cada dia mas con esta niña, comprometido con ella jejejejeje, nunca pense que con mi burrita conoceria lugares nuevos, siempre fiel, no me quejo....
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96 Empty Re: que relacion de trasmision trasera lleva la cherokee renegade año 96

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.