ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

+23
PCTECH
TORTOLERO
Arabe42
juan jose
tgois
cabad
P511967
eagle
ToyoNegro
RicardoXJ
Mauricioxj
miguelxr
Yango
Overlander XJ
plg333
EDUHXJ-15
TiToXJ
speedycat
PEPIN
pericles
MAXITORQUE
VILCAS_XJ
javg_xj
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por P511967 Lun 13 Jul - 11:29

Hola a todos, donde puedo comprar esas antenas en internet?, la K40 la consegui en Amazon, pero las otras nada que ver.

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por cabad Lun 13 Jul - 11:56

para mi la K-40.... he salido unas cuantas veces en caravanita por ahi y con los panas que tienen Midland no es tan clara la cominicación... a nivel de alcance y potancia , creo que depende la potencia del radio y todos botan lo mismo creo yo (por lo menos los basicos)... sin la plantica o sin el hierro que pongan...

una vez probamos alcance (ambos con el radiecito Midlan baratico y K-40)... salimos del ccct mas o menos un pana sentido el valle y yo sentido este... la ultima copia yo estaba en los ruices y el estaba en llegando a la entrada de valle abajo (claro está con dificulta).

para que tengas una idea mas o menos.

yo me quedo con K-40.
cabad
cabad
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : 2000 lift 2"
Fecha de inscripción : 21/04/2009

http://Quiero mas lift...

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por tgois Miér 2 Nov - 12:19

bueno, retomando el tema de hierrar los radios, como hacemos?? oq hay de poner? es sensillo? hablen mas de ese tema....
tgois
tgois
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 361
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Autana 2005 LX
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por juan jose Miér 2 Nov - 13:07

pana thiago yo creo que esta prohibido modificar el 11 metros pero no se hasta que punto se pueda mejorar o no para no caer en fastidios con la guardia nacional
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Arabe42 Lun 21 Nov - 16:42

La antena k40 es buena para la mobil depende las condiciones y ubicación por pequeña que sea la Radio la potencia esta concentrada en la antena yo desde el paraíso con una k40 hable con un colega en maiquetia Edo.vargas y con un bastón midland hable desde caricuao con costa rica. nicaragua. el salvador. ?
Arabe42
Arabe42
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 214
Edad : 54
Localización : caracas
Mi Burra : La gran anaconda
Mi Comentario: : El tiempo pasa y no perdona

Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por TORTOLERO Lun 2 Ene - 16:59

Mis panas de hierrar los radios ya no se esta usando, ahora se coloca un lineal de 20, 30, 40 ,50 o 100 vatios y listo, eso es solo un amplificador de recepción y transmisión, se coloca al cable que va a la antena y se alimenta de 12volt y listo, es como una planta de sonido.

Cuando estaba mas chamo pertenecía a la banda ciudadana y si se modificaban los radios pero solo se ponía a votar 2 o 3 vatios mas y con la antena súper mágnum agarrabas un alcance de estado a estado, yo por mi parte tenia una de esas con una altura de 15 metros y un radio general electric y tenia comunicación de Monagas a delta y parte de sucre, claro todas las comunicaciones de asían de noche.

Los lineales son muy buenos pero tienen sus contra, el problema con la banda 11 metros son ondas decametricas HF y son muy ruidosas, cuando montas un lineal y apretas la portadora para hablar te van a escuchar en todos los equipos electrónicos que están cerca, como son amplificadores de sonido, Televisores, radios, cornetas amplificadas de computadoras, y una infinidades de equipos mas, yo tuve uno de 30 vatios y lo monte en mi casa y todos los vecinos me la chillaban cuando empezaba hacer comunicación con los otros radios aficionado.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por PCTECH Lun 2 Ene - 22:33

Tito, difiero un poco de ti en ese aspecto de que si el radio es de 5 watts la salida con una u otra antena es igual.

La funcion de la antenas es hacer el acoplamiento eléctrico entre la salida del radio y el medio ambiente, o si lo dices de un modo mas científico de la conversión de ondas eléctricas a ondas electromagnéticas. Siempre existe cierta pérdida en esta conversión, si una antena es mas eficiente que otra, significa que tendrá menor pérdida de potencia en el proceso de conversión del tipo de onda. Esta es la razón por la cual unas antenas tienen mejor ganancia de salida que otras.

Si analizan las características de salida de una antena y otra, generalmente tienen un parámetro que se ganancia de salida, lo ideal es conseguir un modelo que tenga mayor cantidad de decibeles en la ganancia de salida, aunque hay que tener cuidado con la referencia que haya utilizado el fabricante para obtener este parámetro.

En lo personal tengo muchísima preferencia por la K40, desde hace 20 años la he usado y me parece que de las antenas de bajo costo y pequeño tamaño es una de las que son mas eficientes y con mayor capacidad de manejo de potencia.

Actualmente casi todas las antenas están al mismo nivel de calidad, particularmente las midland han mejorado muchísimo sus niveles de eficiencia.

Lo que no te recomiendo que uses nuca son las antenas gemelas ni las tipo látigo de fibra ya que son poco eficientes y son super engorrosas de instalar.

Otro dato es que coloques una antena que se pueda ajustar el tamaño para poder "Macharla" o realizar el ajuste necesario para reducir al mínimo la generación de ondas estacionarias, las cuales reducen la eficiencia de tu antena y por supuesto del sistema de transmisión en general.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por julio cagua Jue 12 Ene - 21:19

buenas noches, para mi la mejor antena es la miland, he tenido dos y me han salido muy buenas, lastima que nuestros amigos de lo ajeno no las pueden ver porque te la quitan prestadas, ahora eso de colocar hierro a los radios no va conmigo, siempre que salimos de ruta todos vamos en caravana y hasta hoy no he visto necesario colocar amplificador y cosas asi a esos radios porque siempre andamos en caravana

julio cagua
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 46
Localización : edo bolivar
Mi Burra : cheroke
Mi Comentario: : nuca es tarde
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Guerrero_roots Vie 13 Ene - 8:38

Disculpen mi ignorancia, las antenas se pueden montar y desmontar fácilmente? Lo pregunto exactamente por el asunto de la inseguridad, es decir, para tenerla resguardada y sacarla solo para las rutas...
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por elalbino Vie 13 Ene - 9:20

ve los modelos x mercado libre men , para que tengas 1 idea la midland si se qque se desmonta la otra no toy seguro
MIDLAND
QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSJ8x5zkLxaT_B3mqxTw91VDrBPne_HVa7-XEIJCa19rF0mjVLnrNyqu0E


K40
QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTKR3jUTDJpHj4GxEwFUoIvo_S_2IpunP6cA3MQf6fKe1BNAuTVwWMeD_wO
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 13 Ene - 10:20

Yo tengo la K40 y tiene excelente recepcion, las dos se desmontan facilmete la K40 se fija dandole media vuelta y listo y las Midlnad tiene un tornillo tipo palanca, lo recomendable es usarlas solo en paseos y no dejarlas instaladas.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Guerrero_roots Vie 13 Ene - 10:36

Ya vi mas o menos las dos, por encimita me gusta mas la midland pero en realidad no tengo idea cual es mejor, ahora bien conocen algun lugar para hacer las bases BBB?
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por julio cagua Vie 13 Ene - 21:15

Guerrero_roots escribió:Disculpen mi ignorancia, las antenas se pueden montar y desmontar fácilmente? Lo pregunto exactamente por el asunto de la inseguridad, es decir, para tenerla resguardada y sacarla solo para las rutas...
mi pana buenas noches, las antenas miland casi todas las puedes desmontar y montar, las mas popular y facil es la k40,

julio cagua
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 46
Localización : edo bolivar
Mi Burra : cheroke
Mi Comentario: : nuca es tarde
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por julio cagua Vie 13 Ene - 21:18

Guerrero_roots escribió:Ya vi mas o menos las dos, por encimita me gusta mas la midland pero en realidad no tengo idea cual es mejor, ahora bien conocen algun lugar para hacer las bases BBB?
las bases siempre te van a variar según tu gusto donde las quieras colocar, hay personas que las colocan en el frente de la viga y como también quienes las colocan en la parte trasera del rustico, la mas usual es la base tipo tubular que se adapta a el tubo de la viga delantera y creo que oscila por lo 300 bolívares, la otra opcion es una que va pegada o colocada a la carroceria de la compuerta trasera aca te dejo una foto



QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 380520_318488488192136_100000929626906_917491_1506888988_n

julio cagua
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 46
Localización : edo bolivar
Mi Burra : cheroke
Mi Comentario: : nuca es tarde
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Guerrero_roots Lun 16 Ene - 8:55

julio cagua escribió:
Guerrero_roots escribió:Ya vi mas o menos las dos, por encimita me gusta mas la midland pero en realidad no tengo idea cual es mejor, ahora bien conocen algun lugar para hacer las bases BBB?
las bases siempre te van a variar según tu gusto donde las quieras colocar, hay personas que las colocan en el frente de la viga y como también quienes las colocan en la parte trasera del rustico, la mas usual es la base tipo tubular que se adapta a el tubo de la viga delantera y creo que oscila por lo 300 bolívares, la otra opcion es una que va pegada o colocada a la carroceria de la compuerta trasera aca te dejo una foto



QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 380520_318488488192136_100000929626906_917491_1506888988_n
Gracias por la información pana, muy detallada!! Voy por algo así... Smile
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Arabe42 Vie 25 Ene - 18:28

farao Que bueno que por lo menos se hable del tema : antenas esperaremos los Radio aficionados de la banda 11 metros que un buen dia los 40 canales esten llenos nuevamente y nos toque pedir permiso, para poder modular como en los años ( 80 ) saludos cordiales.
Arabe42
Arabe42
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 214
Edad : 54
Localización : caracas
Mi Burra : La gran anaconda
Mi Comentario: : El tiempo pasa y no perdona

Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 25 Ene - 19:26

Deberiam,os hacer el curso de 2 mts en la oficina de radioaficionados o el club de radio venezuela algo asi que esta poor plaza venezuela subiendo hacia la hermandad gallega.

Las antenas Midland son excelentes.
Las antenas K40 son excelentes(la que yo utilizo la tengo desde 2008 o 2009 con el Midland 1001Z y nada de quejas).
Las antenas Wilson son excelentes.

Existe un diospositivo que utlizan en USA, es como una guaya tipo cinta metrica, jalas el PA para hablar y cuando terminas de hablar, el vuelve como un yoyo a su base.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6? - Página 2 Empty Re: QUE ANTENA ES MEJOR K40 O MIDLAND PC6?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.