ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

3 participantes

Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS Empty FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

Mensaje por FAPRVE Lun 10 Feb - 13:51

Buenos días mis muy estimados Jeeperos internautas muy amables y técnicamente capacitados en el arte de reparar nuestras burras. Publico en "Hágalo usted mismo" aunque no he podido finiquitar y hacerlo como es debido y por ello acuso a ustedes a ver qué puede ser que se me haya escapado y la esté cag....

Procedo a contarles, le hice el motor a mi burra xj renegade 97 inyección hace aproximadamente dos años ahora en carnaval cumple los dos años (me la estrene dándole la vuelta a la península en Falcón y toda magnífica, regia y burra valeee), se cambiaron conchas de biela, de bancada con rectificación de cigüeñal y árbol de levas, todas sus empacaduras, bomba de aceite se le dio mantenimiento, anillos, gorros de válvulas, kit de tiempo completo... Etc. Trabajo de maravilla como hasta hace 6 meses. Comenzó el botecito de humo recortando en bajada por el escape y un consumo que se fue agudizando a tal punto que cada 1000 kms se tomaba un litrico ella sola y ni pa los muertos (jejeje). Todo el tiempo obviando lo del consumo de aceite trabajó al pelo sin falla más que una q otra enchumbadita de bujía que se solventaba limpiandola y pa lan te... Llegué rodando con la burra a casa y dije, "hoy es el día" me dispuse a cambiar los gorros de válvulas y aparentemente es la falla de aceite pq estaban tostados y con el agujerito como de vieja de 70. Lo cual es una historia triste pero real que me conseguí luego de haber llevado a RECTIFICADORA LAS MINAS EN CARRIZAL a quienes les tenía estima por sus buenos anteriores trabajos, pero recuerdo claramente haber entregado unos gorros de goma vitton y aparecen estos de goma negra que hasta nitrilo será. En fin, adquirí estos gorros nuevos que me habían mandado de los United States marca mopar para evitar inconvenientes de falsificación etc, etc. Y bueno el proceso fue el siguiente. A ver si en este camino hay alguna falla... Retiré tapavalvulas y todas las bujías con PMS afloje todos los martillos y los retiré junto con sus varillas de empuje y con ayuda del helicoptero (extractor de compresión de muelles o resortes) fui comprimiendo resorte de válvula de admisión y escape, retirando las cuñitas con un imán, al estar el cilindro en el punto alto no se corre riesgo de que las válvulas desciendan y se pierdan, lo demás era retirar los gorros viejos y colocar los nuevos adecuadamente y asegurarse de repetir el proceso de subir el pistón en cada cilindro para evitar que se vaya la válvula hacia abajo y listo... Así hice con las 12 válvulas, los 12 gorros y bueno procedí a armar de nuevo suponiendo que debería prender intacta como niña buena.

Mi sorpresa se da cuando al dar arranque aun sin fijar el tapavalvulas por si las moscas la camioneta gira y gira el arranque y la mostrá no quiere prender. Revisé lo fundamentalmente básico para cualquiera que medio sepa de carros y todo correcto, rotor, eje del rotor, carbón de la tapa de distribuidor, bobina manda chispa, cables reciben chispa, hay pulso en los inyectores, pila bomba manda presión como debe ser... Finalmente revisé distribución a ver si algo se movió por si las moscas y correcto el orden de encendido esta bien 1,5,3,6,2,4, el avioncito trabaja al pelo pq al girar manual manda señal a la fusiblera y el relé asd también responde... El hecho es que la burra no quiere nada conmigo y estoy por hacerle brujería. Qué suponen ustedes pueda estar pasando por alto pq no le veo lógica a nada. Será que no conviene sacar la burra al ruedo. Peeeero
FAPRVE
FAPRVE
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ "FRANCA" (97)
Mi Comentario: : ONLY IN A "BURRA"
OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS Empty Re: FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

Mensaje por juan jose Mar 11 Feb - 0:26

Mi pana si verificaste todo y todo esta en orden (chispa gasolina orden de encendido etc) verificaste si tienes algun error en la pcm? prende el check engine? verifica que posible codigo pueda tener, debe ser una tonteria pero esas para colmo son fastidiosas de ver, si puedes medir compresion para descartar valvulas pegadas es lo que se me ocurre ya que no creo que sea por anillos por el poco tiempo que tiene el motor, pero si tiene compresion chispa y gasolina sera verificar todo de nuevo
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS Empty Re: FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

Mensaje por FAPRVE Mar 11 Feb - 2:20

Juancho gracias por tu pronta y oportuna respuesta. Mañana pruebo a escanear código con el método de las switchadas a ver que me dice y posteo por aquí para chequear. Ahora bien, respecto a lo que me dices de alguna válvula pegada es literalmente imposible pq recuerda que yo solté martillo por martillo, saqué varillas de empuje y pude constatar personalmente al comprimir los resortes de las válvulas, y liberar sus retenes que cada válvula se deslizaba correctamente, en esencia es una de las precauciones que se debe tomar al cambiar los gorros que no se vayan para abajo y se pierdan las válvulas y por ello puedo constatar personalmente que ninguna de ellas está pegada. De hecho como les comenté, ella llegó rodando y fina... Tenía como dos días que me había tocado prenderla empujada pero era pq la batería no tenia fuerza suficiente para hacerlo pues, cosa que se puede obviar pq la estoy encendiendo con una batería nueva y operativa. Más sin embargo el encendido no es el mismo, no suena como fuera de tiempo pq no explota ni hace para prender ni adelantada ni atrasada pero siento como si el arranque girara mas lento de lo normal.
FAPRVE
FAPRVE
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ "FRANCA" (97)
Mi Comentario: : ONLY IN A "BURRA"
OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS Empty Re: FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

Mensaje por FAPRVE Mar 11 Feb - 2:47

juan jose escribió:Mi pana si verificaste todo y todo esta en orden (chispa gasolina orden de encendido etc) verificaste si tienes algun error en la pcm? prende el check engine? verifica que posible codigo pueda tener, debe ser una tonteria pero esas para colmo son fastidiosas de ver, si puedes medir compresion para descartar valvulas pegadas es lo que se me ocurre ya que no creo que sea por anillos por el poco tiempo que tiene el motor, pero si tiene compresion chispa y gasolina sera verificar todo de nuevo

Ahora bien... Lo que me preocupa es que de tanto arranque y cosa 1. Se hayan quemado los carbones del arranque, mañana también los veo y les comento 2. Se hayan descargado los taquetes... Sino me equivoco estos motores no se desincronizan las válvulas pq ellas van controladas por la presión que el árbol de levas ejerce sobre ellas a través de las varillas de empuje y no se tocó cadena de tiempo ósea que es literalmente imposible que luego de haber cambiado los gorros y al haber colocado varillas de empuje, martillos y apretar por error alguna válvula haya quedado abriendo cuando no deba hacerlo cosa que me hace dudar pq por muy descargados que puedan estar todos los taquetes igual las varillas van a empujar en el orden que corresponde con la secuencia que el árbol de levas les indique
FAPRVE
FAPRVE
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ "FRANCA" (97)
Mi Comentario: : ONLY IN A "BURRA"
OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS Empty Re: FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

Mensaje por Liceland Sáb 15 Feb - 18:00

Hermano en una ocasión estuve igual que tú , pero dure 2 meses en dar con la causa, ya veo que revisaste la chispa y el flujo de combustible, yo también lo había echo y estaba súper convencido de que eso no podía ser, bueno un día por descartar le cambié la bobina por otra buena que le había bajado por precaución y comprado una nueva, resulta que la burra encendió de una con la bobina vieja, con la bobina que tenía me mandaba chispa en todas las bujías,pero al parecer la chispa no era suficiente,aunque visualmente a mi y a mi mecánico nos pareciera que era perfecta,solo te recomiendo si tienes oportunidad de probar otra bovina hazlo y ve que tal, un pana tuvo que pedir una Ecu prestada porque casualmente se le estropeó y coincidió con la otra avería.

Liceland
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 44
Localización : Maracay
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Buen dia amigos, soy nuevo en el foro aunque fiel lector del mismo (me han salvado mas de una vez) tengo una burrita Cherokee Country 98 4x2.
Fecha de inscripción : 27/07/2016

A Víctor 1560 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS Empty Re: FALLA CHEROKEE XJ NO QUIERE PRENDER NI A CANDELAZOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.