ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix

5 participantes

Ir abajo

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Empty Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix

Mensaje por mariofelic Lun 26 Jul - 8:54

Buen día a todos, les comento que compre una Wagoneer Limited 88, la compre porque era de un solo dueño y estaba original de todo hasta el reproductor es original y le sirve todooooo, cuidada al pelo pintura y mecánica, además de que el precio era razonable, apenas 200mil Km.

Al usarla comencé a percatarme que consumía algo de gasolina (es mi percepción) como 8L de subida o bajada a Ccs, vivo en Guarenas, mi problema surgió cuando un amigo la vio y según el estaba algo acelerada 1100 Rpm en neutro, motivo por el cual la ajusto a unas 900 Rpm, bueno al otro día en frio el mínimo se fue al piso, y ni ayudando con el acelerador prendía, lo llame de nuevo y lo ajusto un poco, bueno al día siguiente se acelero a 1500 Rpm luego de sobre llevarla poco a poco mejoro algo, de allí en adelante hay días que prende bien como hay días en que el mínimo queda en 300 Rpm o Sube a 1200Rpm, en cualquiera de los casos luego de rodarla algo mas o menos se corrige.

Motivo por el cual le mande a cambiar, lo siguiente: Filtro de gasolina, tapa de distribución y Rotor (estaban bastante desgastadas), bujías y limpieza del cuerpo de aceleración.

Bueno que les cuento ahora se acelera a 2000 Rpm en Frio, pudiese ser el TPS pero deseo que alguien que conozca el sistema Renix me pueda ayudar, por otro lado si me percate que al pasar el Switch no prende el Check IN pero prende tranquila por eso no le di tanta importancia. (Me gustaría su opinión)

Deseo escanearla pero al parecer como que es complicado porque como que no es compatible con la tecnóloga ODB

Por favor si en el foro hay alguien que me pueda orientar o recomendar a alguien se lo agradecería.


Saludos y gracias por su sugerencia

mariofelic
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 95 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Jeep buenas historias
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Empty Re: Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 27 Jul - 23:34

Buenas noches Marino F., recibí su correo.

    La mayoría de computadores para automóviles tienen algoritmos que corrigen el mínimo RPM de forma automática, pero en sistema Jeep Renix se requiere ajuste del TPS, tope de mariposa y ajuste de entrada de aire (no todos los cuerpos de aceleración tienen tornillo de ajuste de aire). Provisionalmente puedes ajustarlo en 0.8 voltios y si no se comporta bien en modos de ralenti o de calentamiento, entonces le sugiero seguir las instrucciones descritas en este enlace:
https://yy5rm.blogspot.com/2019/12/ecu-jeep-renix-y-sistemas-xj-1988-1990.html

    El programa que tengo para usar con el puerto de comunicación de la ECU Jeep Renix es muy básico, permite realizar mediciones, gráficos, curvas y otros, además el interfaz es sencillo. Particularmente le veo poca utilidad.

    No se relaciona con su pregunta, pero veo que anteriormente tenías una Cherokee con sistema "HO". Es prudente que se costumbre a que el máximo torque del sistema Renix está en 2500 RMP y no en 4000 RPM como en las HO.

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Torque10

    Notarás que no hace falta acelerar tanto el motor para obtener torque. Cuando la lleves al mecánico tampoco hace falta que te demuestren que acelera mucho (por encima de 4500 RPM pudiera tornarse inestable).

Suerte y que la disfrutes.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Empty Re: Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix

Mensaje por MAXITORQUE Miér 28 Jul - 9:55

Debes tener problemas con el IAC del cuerpo de aceleracion porque tanto en sustema Renix frances como en sistema Chrysler, debe acelerar en frio (climatico incorporado en IAC y luego bajar hasta 800 rpm en ralenti(800 no 900), parece ser detalle de IAC parece. Limpia cuerpo aceleracion desarmalo completo, LIMPIA LOS INYECTORES EN MAQUINA D ELIMPIEZA DE INYECTORES Y CAMBIA FILTRO DE GASOLINA EN LA LINEA, otra cosa sustituye la fastidiosa y tediosa pila grande modelo viejo por pila de la pequeña moderna y puenteas la resistencia en el guardafango delantero izquierdo, esas pilas son un fastidio las viejas, la marca buena es Jucazzo, Herko o Bosch de la cajita amarilla con letras rojas
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Empty Re: Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix

Mensaje por Orlando alvarado Lun 16 Ago - 7:19

Buenos días amigo, tengo una igual a la tuya 88, hace tiempo estuvo así, le cambié la válvula IAC y se curo, de seguro es eso. Saludos

Orlando alvarado
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 59
Localización : Venezuela
Mi Burra : XJWagoneer 88
Mi Comentario: : Son guerreras
Fecha de inscripción : 16/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Empty saludos

Mensaje por joserconde Miér 18 Ago - 14:27

El problema que describes apunta a una falla de la válvula Iac. Esta es la responsable de mantener las rpms del motor estables en mínimo aun con el aire acondicionado encendido. Está válvula está ubicada en el cuerpo de aceleración junto al tps. Debes revisar que esté libre de grasa y suciedad. El pin de esa válvula no debe girar, si lo hace significa que está muy gastada y debes cambiarla.
Existe un manual de taller de Haynes que trae muchísima información de la Jeep xj. Búscalo por la red. Te será muy útil.

joserconde
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer 1988 limited
Mi Comentario: : jeep lo mejor
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix Empty Re: Ayuda Wagoneer Limited 242 año 88 Sistema Renix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.