ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Cherokee XJ 2000

3 participantes

Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por Luisfernandodfr Sáb 9 Oct - 22:33

Buenas noches a todos los colegas del foro XJ!!

Soy de Caracas Venezuela, Acabo de comprar una Cherokee Classic, automatica 4x4, año 2000 y por ser mi primer rustico tengo muchas dudas, recurro a uds los expertos con años de experiencia en estas camionetas buscando consejos o asesoramiento. La camioneta basicamente esta optima, solo algunos detalles esteticos y de mecanica no preocupantes (creo yo) mi camioneta tiene suspension Pro Shock, levantada. Cauchos 31, accesorios 4x4, motor y caja perfecto, no botes de aceite, 4x4 funcionando perfecto, latoneria y pintura aceptable, interior bien. En fin, la camioneta tienes mas puntos a favor que en contra. Por no conocer bien de la marca y modelo no se muy bien por donde empezar con los detalles mecanicos

1- aguja de velocimetro en 0 siempre! La compre y la persona que la tenia no supo decirme cuando se daño o porqué.

2- Cuenta kilometros (el boton del cluster) siempre esta en 0, supongo tendra que ver con que no funciona la aguja velocimetro, pues creo yo que trabajan juntas o una con la otra.

3- medidor gasolina siempre indica full. No baja o marca la gasolina real y ya me he quedado 2 veces sin gasolina pues no la conozco y no se cuanto consume😂

Al tener esos 3 problemas juntos se me hace grave la situacion pues de no tener el medidor de gasolina activo y el cuenta kilometros no marca, no se cuantos km he recorrido para asi sacar cuantos litros de gasolina he consumido.

A alguien le ha pasado? No se como son las XJ, si son de guaya de velocidad, sensor, computadora. No se por donde empezar o a quien llevarsela, he leido mucho y esta marca es nuy delicada y no me atrevo a llevarsela a mecanuchos que tiren flechas. Preferiria empaparme un poco por mi parte asi tengo nocion basica a la hora de llevarla a un taller. No se si los 3 problemas tengan algo que ver, si uno lleva al otro o si no tienen que ver. Les ruego me ayuden amigos Jeeperos!!!!

Otra duda o cosa que me asombro mucho de la camioneta es que es primera vez que manejo un carro de temperatura tan alta!! Esa aguja sube como la espuma en calle, en cola. En autopista si va bien, super comoda. La dueña anterior me dijo que le adapto un boton en el tablero para ella prender el electro manualmente y asi no dejar que suba a 100 la temperatura. Le tome la palabra y ahora ando asustado-paranoico viendo el tablero a cada rato😂 quisiera saber si eso esta bien, si se lo dejo asi o lo pongo original. Ojo, la camioneta no recalienta!! Solo no dejo que llegue a 100 mediante el boton del ventilador.

Amigos XJteros, gracias por ayudarme y por darle vida a este foro que tantas dudas resuelve!

Un saludo!
Luisfernandodfr
Luisfernandodfr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic XJ 2000 4x4
Mi Comentario: : Aprender de los Jeep
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Re: Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por paolini Sáb 9 Oct - 23:18

Saludo Luis!! Bienvenido a esta familia.
Aquu hay mucho links que te puede ayudar con todos los problema que puede ocasionar un falla en realidad está son tremendas camionetas es como todo si la mantienes al día vais confiado.
En cuanto a la primera falla debes revisar el tablero a ver hay podras asegurarte si la fallas está hay es fácil de sacar.
La tercer falla ve esta marca son de temperatura alta ellas son felices así xq así la crearon primero revisa si el electro funciona con la válvula que va en la toma de agua revisa si tiene el termostato lo debe de llevar limpia el radiador y revisas sus manguera revisa si tiene la tapa del radiador correcta mopar 16 psi.
Ve Luis ella en cola semáforo si funciona todo su sistema de enfriamiento de manera correcta va a estar la aguja clavada en la mitad eso es normal igual con el a/c no te preocupes sino no te llega a la mitad y pasa mucho es que tienes algo malo de lo que ya te mencioné .

Disfruta de tu camioneta y más nada..

paolini
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 153
Edad : 43
Localización : mene grande estado zulia
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Re: Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por Luisfernandodfr Sáb 9 Oct - 23:42

Hola Paolini gracias por responder!

Hice una prueba que lei con el boton del cluster y el swiche y la aguja de velocidad se movio bien. Pero al rodar esta siempre en 0. Por lo tanto el cuenta kilometro no “cuenta” tampoco. (En el tablero solo eso malo, velocidad, cuenta km y gasolina) de resto todo ok (aceite, bateria, revoluciones)

con lo de la temperatura me quedo tranquilo. Me dices que es normal que ella este en 100? En la mitad?
Luisfernandodfr
Luisfernandodfr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic XJ 2000 4x4
Mi Comentario: : Aprender de los Jeep
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Re: Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por paolini Dom 10 Oct - 1:08

En la temperatura si a la mitad en canto la aguja de la gasolina deberías revisar el flotante. La aguja del kilometraje sino más recuerdo hay un links que te lo explica abría que revisar yo e resuelto hay busco en la página de inicio la sección de ayuda técnica o mecánica y pongo en buscador el problema que quiero resolver y resuelvo gracias a está comunidad y que también al final colocan cuál fue la solución del problema.

paolini
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 153
Edad : 43
Localización : mene grande estado zulia
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Re: Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por Luisfernandodfr Dom 10 Oct - 1:18

Gracias hermano!
Luisfernandodfr
Luisfernandodfr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic XJ 2000 4x4
Mi Comentario: : Aprender de los Jeep
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Re: Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por MAXITORQUE Mar 16 Nov - 7:12

Luisfernandodfr escribió:Buenas noches a todos los colegas del foro XJ!!

Soy de Caracas Venezuela, Acabo de comprar una Cherokee Classic, automatica 4x4, año 2000 y por ser mi primer rustico tengo muchas dudas, recurro a uds los expertos con años de experiencia en estas camionetas buscando consejos o asesoramiento. La camioneta basicamente esta optima, solo algunos detalles esteticos y de mecanica no preocupantes (creo yo) mi camioneta tiene suspension Pro Shock, levantada. Cauchos 31, accesorios 4x4, motor y caja perfecto, no botes de aceite, 4x4 funcionando perfecto, latoneria y pintura aceptable, interior bien. En fin, la camioneta tienes mas puntos a favor que en contra. Por no conocer bien de la marca y modelo no se muy bien por donde empezar con los detalles mecanicos

1- aguja de velocimetro en 0 siempre! La compre y la persona que la tenia no supo decirme cuando se daño o porqué.

2- Cuenta kilometros (el boton del cluster) siempre esta en 0, supongo tendra que ver con que no funciona la aguja velocimetro, pues creo yo que trabajan juntas o una con la otra.

3- medidor gasolina siempre indica full. No baja o marca la gasolina real y ya me he quedado 2 veces sin gasolina pues no la conozco y no se cuanto consume😂

Al tener esos 3 problemas juntos se me hace grave la situacion pues de no tener el medidor de gasolina activo y el cuenta kilometros no marca, no se cuantos km he recorrido para asi sacar cuantos litros de gasolina he consumido.

A alguien le ha pasado? No se como son las XJ, si son de guaya de velocidad, sensor, computadora. No se por donde empezar o a quien llevarsela, he leido mucho y esta marca es nuy delicada y no me atrevo a llevarsela a mecanuchos que tiren flechas. Preferiria empaparme un poco por mi parte asi tengo nocion basica a la hora de llevarla a un taller. No se si los 3 problemas tengan algo que ver, si uno lleva al otro o si no tienen que ver. Les ruego me ayuden amigos Jeeperos!!!!

Otra duda o  cosa que me asombro mucho de la camioneta es que es primera vez que manejo un carro de temperatura tan alta!! Esa aguja sube como la espuma en calle, en cola. En autopista si va bien, super comoda. La dueña anterior me dijo que le adapto un boton en el tablero para ella prender el electro manualmente y asi no dejar que suba a 100 la temperatura. Le tome la palabra y ahora ando asustado-paranoico viendo el tablero a cada rato😂 quisiera saber si eso esta bien, si se lo dejo asi o lo pongo original. Ojo, la camioneta no recalienta!! Solo no dejo que llegue a 100 mediante el boton del ventilador.

Amigos XJteros, gracias por ayudarme y por darle vida a este foro que tantas dudas resuelve!

Un saludo!

Llameme y lo ayudole respondo a todas sus prefuntas ademas tengo taller le puedo ayudar mecanicamente hablando
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Cherokee XJ 2000  Empty Re: Dudas Cherokee XJ 2000

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.