ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior

Ir abajo

Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior Empty Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior

Mensaje por lucica Vie 21 Ene - 18:10

Buenas tardes estimados todos ...

Aunque sobre esto hay varios posts, acudo a sus amables y valiosos comentarios y dejo los míos
de lo hecho hasta ahora.
La tubería plástica que une los bombines superior e inferior de la camioneta se rompió y luego de revisar, estoy apostando a reemplazar con manguera de alta presión. Acá en Guatire la mandé a hacer en Industrias  MaraGama 0212-3440107 40$. 15 minutos. Llevas el sistema completo , ellos desconectan, miden y te entregan el sistema conectado con la nueva manguera.
Yo inicié por conectar el bombín superior a la pared de fuego y lo que va en los pedales ( conmutador de pedal) y ya eso está listo
Corrí la manguera haciendo el mismo dibujo de la anterior.
Dejo fotos
Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior B710
Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior B810

Ahora bien, sobre el bombín inferior, luego de desmontarlo, lo que aprecio es que la goma , guardapolvo o sello que cubre el eje está parcialmente rota. El eje si se le hace presión, la mantiene.

Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior B210

Su amable apoyo en las siguientes consultas :

1) por esa goma rota es necesario reemplazar el bombín inferior ??? (al momento de la falla el pedal de clutch iba bien )
2) cuál sería la secuencia de instalación o fijación del bombín y llenado de fluido del sistema para evitar aire en la línea o cosas de ese tipo ??? (quiero aprovechar que no he cerrado el sistema)
3) el bombín inferior trae una especie de aliviadero , ojal o hueco cercano al extremo de unión de la manguera  ......eso al instalarlo debe apuntar hacia alguna posición ????

Agradecido de antemano como siempre por sus respuestas

Muchas gracias

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior Empty Reemplazar manguera de bombín inferior / Instalación bombín inferior ( RESUELTO )

Mensaje por lucica Sáb 22 Ene - 16:30

Buenas tardes estimados .....

Como se ha escrito en otros posts, intenté cerrando el sistema para luego llenar de fluido pero eso no funciona. El pedal de clutch no toma presión y no se aprecia salir burbujas en la bomba superior si accionas el pedal.
Desarmé, llené el bombín a mano , llené la línea desde el bombín superior hasta que derramara por el extremo de la manguera lado bombín inferior , armé y fijé el bombín inferior sin apretar tornillos, es decir, el bombín inferior podía ser empujado hacia la caja manualmente. Así, pude hacer el efecto de entrar y sacar el pedal empujando a mano el bombín y eso generaba burbujas en el recipiente del bombín superior. Unas 8 , 10 veces ese empujar y listo....no más burbujas.
Apreté el bombín inferior , cerré depósito del superior y probé y hasta ahora todo normal.

Por ahora a rodar unos días para pasar el tiempo de prueba.

Saludos .....
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.