ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

5 participantes

Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por Luisfernandodfr Mar 10 Mayo - 9:13

Antes que nada Buenos dias a todos los panas del Foro! Nuevamente yo por aqui con algo que me tiene bien preocupado y cabezon.

Resulta que mi camioneta hace 2 meses entro a taller por problemas en camara, filtraba agua a las bujias y me las oxidaba, por lo tanto fallaba. Al destapar la camara me dieron la mala noticia de que estaba muy muy contaminada y llena de mucha mucha melcocha. Aparte de una valvula, un balancin y un martillo partido. Baño quimico a la camara, monte martillo, balancin, valvula nueva, empacadura y armaron. (Se observo que los pistones y anillos estaban buenos y nuevos, pareciera que los hubieran trabajado reciente) Al terminar el trabajo la camioneta nada que lubricaba. El mecanico hizo una limpieza al motor completo con aceite y gasoil y asi fue que pudo lograr la lubricacion. Cuando me entregan la camioneta el Check Gauges estaba prendido porque se habian roto los cables de la valvula presion de aceite, por lo tanto no marcaba nada y asi anduve despreocupado porque solo tenia que comprar la valvula y montarla. Hace como 3 Semanas decidi dedicarme a la valvula y cuando la saco veo que podia unir nuevamente los cables y arreglarlo. La valvula volvio a marcar y todo perfecto. Al llegar a mi casa me doy cuenta que la presion esta a una raya del cero (me parecio super bajita). Me explico mejor, prendo la camio en la mañana y esta una raya mas alla de la mitad. Empiezo a rodar y se matiene ahi en la mitad, si llego a un semaforo o dejo de acelerar veo como empieza a bajar del 3. Ya cuando esta muy caliente (30 minutos mas o menos) la aguja baja a la primera raya (la siguiente del cero) me ha pasado que voy rodando y al frenar en seco la aguja baja a cero y me prende el LLAMATIVO check gauges, acelero un poco y apaga la luz. Ojo, no prende siempre, no prende rodadando, prende cuando voy en bajada y cuando freno en seco el carro. A veces cuando estoy parado, y prende la luz, al acelerarla se queda en una raya siguiente al 0 y otras veces vuelve a bajar a 0 prendiendo la luz. Si apago la camioneta, dejo que enfrie y vuelvo a prender ya tiene su presion en la mitad o cerca. Me he dado cuenta que es que cuando la camioneta esta caliente baja la presion a la primera raya. Cuando la presion me marca en la primera raya la camioneta empieza a taquetear. Cuando esta Fria recien prendida nada de taqueteo y nada de luces en el tablero. Mi pregunta es que sera lo de la presion de aceite tan baja? Sera un problema de valvula que quizas empate algun cable con uno equivocado? Bomba de aceite? Taquetes?

CABE RESALTAR QUE LA CAMIONETA ANTES DE ENTRAR AL TALLER JAMAS HABIA MARCADO BAJA PRESION EN EL ACEITE NI PRENDIDO LA LUZ. ESO PASO DESPUES QUE ME LA ENTREGARON Y “ARREGLE” LA VALVULA DE ACEITE. Por eso pregunto si quizas sea valvula o cables imvertidos

Trabajos realizados a la camioneta cuando hice camara: plano y cepillada a la Camara, un balancin, un martillo, una valvula, baño quimico, descontaminacion del bloque con gasoil y aceite, limpieza de los taquetes, goma de valvulas, pila de gasolina, filtro de gasolina, bujias, sus empacaduras, limpieza de inyectores y avioncito.

Les ruego hermanos me aconsejen o guien, porque no estoy durmiendo en las noches rezando para no fundir el motor.
Luisfernandodfr
Luisfernandodfr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic XJ 2000 4x4
Mi Comentario: : Aprender de los Jeep
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por paolini Mar 10 Mayo - 11:36

Revisa el cableado o cambia la válvula..

paolini
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 153
Edad : 43
Localización : mene grande estado zulia
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por Marcos oconnor Jue 12 Mayo - 14:01

Tengo un Grand Cherokee 2012, me recalento, hice el servicio de cámara, cambie empacaduras, ya no recalienta, pero tiene un taca taca , al parecer es taquetes, sera que debo cambiarlos

Marcos oconnor
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Localización : Puerto la Cruz
Mi Burra : Grand Cherokee 2012
Mi Comentario: : Luchar, luchar, hasta vencer
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por Luisfernandodfr Jue 12 Mayo - 14:28

Marcos oconnor escribió:Tengo un Grand Cherokee 2012, me recalento, hice el servicio de cámara, cambie empacaduras, ya no recalienta, pero tiene un taca taca , al parecer es taquetes, sera que debo cambiarlos

Si son taquetes, yo los cambiaria
Luisfernandodfr
Luisfernandodfr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic XJ 2000 4x4
Mi Comentario: : Aprender de los Jeep
Fecha de inscripción : 09/10/2021

A Marcos oconnor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por homeroVzla Vie 13 Mayo - 8:34

Luisfernandodfr escribió:Antes que nada Buenos dias a todos los panas del Foro! Nuevamente yo por aqui con algo que me tiene bien preocupado y cabezon.

Resulta que mi camioneta hace 2 meses entro a taller por problemas en camara, filtraba agua a las bujias y me las oxidaba, por lo tanto fallaba. Al destapar la camara me dieron la mala noticia de que estaba muy muy contaminada y llena de mucha mucha melcocha. Aparte de una valvula, un balancin y un martillo partido. Baño quimico a la camara, monte martillo, balancin, valvula nueva, empacadura y armaron. (Se observo que los pistones y anillos estaban buenos y nuevos, pareciera que los hubieran trabajado reciente) Al terminar el trabajo la camioneta nada que lubricaba. El mecanico hizo una limpieza al motor completo con aceite y gasoil y asi fue que pudo lograr la lubricacion. Cuando me entregan la camioneta el Check Gauges estaba prendido porque se habian roto los cables de la valvula presion de aceite, por lo tanto no marcaba nada y asi anduve despreocupado porque solo tenia que comprar la valvula y montarla.  Hace como 3 Semanas decidi dedicarme a la valvula y cuando la saco veo que podia unir nuevamente los cables y arreglarlo. La valvula volvio a marcar y todo perfecto. Al llegar a mi casa me doy cuenta que la presion esta a una raya del cero (me parecio super bajita). Me explico mejor, prendo la camio en la mañana y esta una raya mas alla de la mitad. Empiezo a rodar y se matiene ahi en la mitad, si llego a un semaforo o dejo de acelerar veo como empieza a bajar del 3. Ya cuando esta muy caliente (30 minutos mas o menos) la aguja baja a la primera raya (la siguiente del cero) me ha pasado que voy rodando y al frenar en seco la aguja baja a cero y me prende el LLAMATIVO check gauges, acelero un poco y apaga la luz. Ojo, no prende siempre, no prende rodadando, prende cuando voy en bajada y cuando freno en seco el carro. A veces cuando estoy parado, y prende la luz, al acelerarla se queda en una raya siguiente al 0 y otras veces vuelve a bajar a 0 prendiendo la luz. Si apago la camioneta, dejo que enfrie y vuelvo a prender ya tiene su presion en la mitad o cerca. Me he dado cuenta que es que cuando la camioneta esta caliente baja la presion a la primera raya. Cuando la presion me marca en la primera raya la camioneta empieza a taquetear. Cuando esta Fria recien prendida nada de taqueteo y nada de luces en el tablero. Mi pregunta es que sera lo de la presion de aceite tan baja? Sera un problema de valvula que quizas empate algun cable con uno equivocado? Bomba de aceite? Taquetes?

CABE RESALTAR QUE LA CAMIONETA ANTES DE ENTRAR AL TALLER JAMAS HABIA MARCADO BAJA PRESION EN EL ACEITE NI PRENDIDO LA LUZ. ESO PASO DESPUES QUE ME LA ENTREGARON Y “ARREGLE” LA VALVULA DE ACEITE. Por eso pregunto si quizas sea valvula o cables imvertidos

Trabajos realizados a la camioneta cuando hice camara: plano y cepillada a la Camara, un balancin, un martillo, una valvula, baño quimico, descontaminacion del bloque con gasoil y aceite, limpieza de los taquetes, goma de valvulas, pila de gasolina, filtro de gasolina, bujias, sus empacaduras, limpieza de inyectores y avioncito.

Les ruego hermanos me aconsejen o guien, porque no estoy durmiendo en las noches rezando para no fundir el motor.

buen día, yo revisaría el aceite que tiene la camioneta, pareciera ser (por lo que escribes) que al calentar el motor el aceite pierde sus propiedades o viscosidad lo normal es que ya a temperatura de trabajo en ralentí se mantenga en la siguiente raya luego del cero y si aceleras obviamente que aumente.... no creo que sea tema de la válvula porque mencionas que el motor taquetea.. empieza por lo mas sencillo, el aceite.... quizá haya quedado mezcla con el que limpiaron el motor en el propio motor y diluyó el aceite que le echaste... saludos!

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por Luisfernandodfr Vie 13 Mayo - 9:27

El tema es que mi xj tambien esta sufriendo del popular y tipico bote de aceite por el cuello! (Ya solucionando) Por lo tanto el aceite que tiene frecuentemente esta nuevo. Antes de hacer cambio de aceite completo y filtro voy a revisar los cables de la Valvula a ver si por casualidad alguno esta invertido. Pues solo lleva 3. Uno amarillo y los otros dos al parecer son iguailitos, o quizas por los años se broncearon del mismo color😂😂 entonces quizas, quizas los inverti. Hoy mismo hare eso y les digo por aqui si solucione o no. Gracias a todos!
Luisfernandodfr
Luisfernandodfr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic XJ 2000 4x4
Mi Comentario: : Aprender de los Jeep
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por camposrf Vie 17 Jun - 12:50

Luisfernandodfr escribió: (...) Cuando me entregan la camioneta el Check Gauges estaba prendido porque se habian roto los cables de la valvula presion de aceite, por lo tanto no marcaba nada y asi anduve despreocupado porque solo tenia que comprar la valvula y montarla.  (...)

No es una válvula, es un sensor presión.

Luisfernandodfr escribió: (...)
-prendo la camio en la mañana y esta una raya mas alla de la mitad.
-Empiezo a rodar y se matiene ahi en la mitad,
-si llego a un semaforo o dejo de acelerar veo como empieza a bajar del 3.
-Ya cuando esta muy caliente (30 minutos mas o menos) la aguja baja a la primera raya (la siguiente del cero)
-voy rodando y al frenar en seco la aguja baja a cero y me prende el LLAMATIVO check gauges,
-acelero un poco y apaga la luz.
-no prende siempre,
-no prende rodadando,
-prende cuando voy en bajada y cuando freno en seco el carro.
-A veces cuando estoy parado, y prende la luz, al acelerarla se queda en una raya siguiente al 0 y otras veces vuelve a bajar a 0 prendiendo la luz.
-Si apago la camioneta, dejo que enfrie y vuelvo a prender ya tiene su presion en la mitad o cerca.
-Me he dado cuenta que es que cuando la camioneta esta caliente baja la presion a la primera raya.
-Cuando la presion me marca en la primera raya la camioneta empieza a taquetear.
-Cuando esta Fria recien prendida nada de taqueteo y nada de luces en el tablero.  (...)

Aparentemente el movimiento inercial del aceite varia la presión, tal vez la bomba de aceite esté floja o contaminada.

Luisfernandodfr escribió: (...) Mi pregunta es que sera lo de la presion de aceite tan baja? Sera un problema de valvula que quizas empate algun cable con uno equivocado? Bomba de aceite? Taquetes? (...)

Primero hay que tener una lectura de presión fiable, yo instalaría un manómetro para aceite donde va el sensor de presión de aceite para que puedas ver la presión sin depender de electrónica. No se si lo puedas conseguir todavía en los auto periquitos normalmente vienen 3 relojes uno de ellos es el manómetro para la presión de aceite del motor, el manómetro viene con un tubo Bourdon largo para que lo conectes donde va el sensor de presión. Debes tener cuidado de no estrangular el tubo Bourdon porque si no va a dar lecturas bajas, ten en cuenta que para no estrangularlo debes evitar doblarlo en radio corto, mientras mas recto quede mejor.

foto de los indicadores:
CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR 3-en-1-negro
https://www.auto-techtronic.com/producto/3-en-1-medidores-de-voltaje-temperatura-y-presion-de-aceite-del-motor
No conozco esa pagina web, es solo para que veas el manometro que te comento.

Luisfernandodfr escribió: (...) CABE RESALTAR QUE LA CAMIONETA ANTES DE ENTRAR AL TALLER JAMAS HABIA MARCADO BAJA PRESION EN EL ACEITE NI PRENDIDO LA LUZ. ESO PASO DESPUES QUE ME LA ENTREGARON Y “ARREGLE” LA VALVULA DE ACEITE. Por eso pregunto si quizas sea valvula o cables imvertidos (...)

(...)
-Cuando la presion me marca en la primera raya la camioneta empieza a taquetear.
-Cuando esta Fria recien prendida nada de taqueteo y nada de luces en el tablero.  (...)

Unos cables del sensor de presión mal conectados no van a provocar ruidos en los taquetes.

Luisfernandodfr escribió: (...) Les ruego hermanos me aconsejen o guien, porque no estoy durmiendo en las noches rezando para no fundir el motor.
Espero que podamos ayudarte en lo que podamos

Déjame revisar el manual de taller a ver si puede que sea la válvula check del filtro de aceite u otra cosa en el circuito de aceite.


Última edición por camposrf el Vie 17 Jun - 13:14, editado 1 vez (Razón : agregar foto o link con foto)

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR Empty Re: CHECK GAUGES. AYUUUDA POR FAVOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.