ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falsas explosiones y falla en ralentí

+2
dimitrick
gabrielroa76
6 participantes

Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dhurdon Mar 14 Jun - 21:54

Buenas noches. Les explico mi situación. Tengo una wagoneer 92 full inyección motor 4.0 automática. La tengo lo más conservada posible. Desde hace 2 meses aproximadamente presenta una falla. Cuando calienta lo normal empieza a fallar y no sé mantiene en mínimo y hace falsas explosiones como si se hubieran cambiado los cables en el distribuidor. Les menciono lo que cambie, pila de gasolina, filtro de gasolina, bujías, cables de bujía, sensores maf y map, inyectores, conectores de los inyectores, distribuidor con bobina captadora, cuerpo de aceleración completo y el famoso avioncito. Ya lo probé con 3 avioncitos diferentes. También un compañero me prestó una camioneta igual y saque los componentes de la suya y los puse en la mía y la falla continúa. Ya solo me falta por probar la computadora pero debido a la cantidad de gastos que le hice estoy tratando de encontrar una similar para probarla primero antes de compararla. La prendí y puse el cronómetro y falla a los 41 minutos exactos. La dejo enfriar por unos 10 minutos y puedo volver a encenderla unos 20 minutos más.

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan dar. Saludos.
dhurdon
dhurdon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Timotes estado Mérida
Mi Burra : Wagoneer 92
Mi Comentario: : Dueño de Wagoneer año 92 motor 4.0 a inyección
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por gabrielroa76 Dom 3 Jul - 1:04

Amigo tuve una falla parecida, cambié todo lonque pude cambiar, al final desconecté los sensores de oxigeno y eso fue todo, prueba a ver cómo te va, solo los desconectas y ya. Si no es eso lo conectas de nuevo y ya estuvo no se pierde nada, dale saludos.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dimitrick Dom 3 Jul - 9:29

Mi pana esa falla es combustible te quedas sin gasolina bien sea por filtro tapado o porq la bomba baja su caudal cuando recalienta, yo tuve una falla similar y era el filtro de combustible tapado.
dimitrick
dimitrick
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : maracay
Mi Burra : cherokee xj 98 renegade
Mi Comentario: : Rustiqueo consciente no abras nuevas rutas cuando hagas ecoturismo
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dhurdon Mar 5 Jul - 19:47

gabrielroa76 escribió:Amigo tuve una falla parecida, cambié todo lonque pude cambiar, al final desconecté los sensores de oxigeno y eso fue todo, prueba a ver cómo te va, solo los desconectas y ya. Si no es eso lo conectas de nuevo y ya estuvo no se pierde nada, dale saludos.
buenas noches gracias por responder. Ya hice la prueba y la falla persiste
dhurdon
dhurdon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Timotes estado Mérida
Mi Burra : Wagoneer 92
Mi Comentario: : Dueño de Wagoneer año 92 motor 4.0 a inyección
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dhurdon Mar 5 Jul - 19:48

dimitrick escribió:Mi pana esa falla es combustible te quedas sin gasolina bien sea por filtro tapado o porq la bomba baja su caudal cuando recalienta, yo tuve una falla similar y era el filtro de combustible tapado.
gracias por responder. Su opinión fue útil y aprovechando que no es tan costoso compré la bomba de gasolina y el filtro y los cambie y también sople las tuberías con un compresor. Pero la falla continúa.
dhurdon
dhurdon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Timotes estado Mérida
Mi Burra : Wagoneer 92
Mi Comentario: : Dueño de Wagoneer año 92 motor 4.0 a inyección
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Escanea todo

Mensaje por jedial23 Miér 6 Jul - 10:35

dhurdon escribió: gracias por responder. Su opinión fue útil y aprovechando que no es tan costoso compré la bomba de gasolina y el filtro y los cambie y también sople las tuberías con un compresor. Pero la falla continúa.

A mi parecer deberías escanear tu camioneta para ver qué está mal. No sé de que parte eres, pero he visto un pana de Caracas por YouTube que es un duro en Jeep, ve sus videos o contáctalo para una cita.

jedial23
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Localización : San Francisco de Yare, Miranda. Venezuela
Mi Burra : Wagoneer 1984
Mi Comentario: : Entusiasta de la marca Jeep en especial del modelo Wagoneer
Fecha de inscripción : 30/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dhurdon Miér 6 Jul - 19:18

jedial23 escribió:
dhurdon escribió: gracias por responder. Su opinión fue útil y aprovechando que no es tan costoso compré la bomba de gasolina y el filtro y los cambie y también sople las tuberías con un compresor. Pero la falla continúa.

A mi parecer deberías escanear tu camioneta para ver qué está mal. No sé de que parte eres, pero he visto un pana de Caracas por YouTube que es un duro en Jeep, ve sus videos o contáctalo para una cita.

Buenas noches. Gracias por la opinión y allí es donde está lo chevere y más loco. Ya le pusieron el scanner. Y no da ningún error incluso cuando está fallando. Los único códigos de error en la computadora son 1 batería desconectada los últimos 50 ciclos.
2 relay de electroventilador fuera de rango. (aproveche y lo cambie)
3 fin de códigos.
dhurdon
dhurdon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Timotes estado Mérida
Mi Burra : Wagoneer 92
Mi Comentario: : Dueño de Wagoneer año 92 motor 4.0 a inyección
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por jedial23 Miér 6 Jul - 19:39

Bueno entonces será la compu que al calentar está errática. No todas las fallas son iguales, a veces la más disparatada es la que ha venido rompiendo la cabeza.

jedial23
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Localización : San Francisco de Yare, Miranda. Venezuela
Mi Burra : Wagoneer 1984
Mi Comentario: : Entusiasta de la marca Jeep en especial del modelo Wagoneer
Fecha de inscripción : 30/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por camposrf Lun 11 Jul - 9:31

dhurdon escribió: (...)

Los único códigos de error en la computadora son 1 batería desconectada los últimos 50 ciclos.
2 relay de electroventilador fuera de rango. (aproveche y lo cambie)
3 fin de códigos.

jedial23 escribió:Bueno entonces será la compu que al calentar está errática. (...)

Revisa el cable de corriente que alimenta la ECU cuando se calienta el motor. Tal vez alguna conexión se dilata con el calor.

No sé dónde está la ECU en tu modelo, pero podrías aislar térmicamente la ECU o si puedes reubicarla mejor.

una vez se me presentó un problema de corriente en un Sierra (de carburador) en plena carretera, lo que hice fue echarle agua fría (la que tenía para beber) en la bobina y en el módulo electrónico de encendido y la falla se le quitó. Esa falla salía cada vez que el compartimiento de motor se calentaba. Lo mismo me pasó con una Pick-up Ford del 84 la solución fue reubicar la bobina que venía montada en el bloque del motor y el módulo en el corta fuegos puse ambos sobre el guarda fangos.

También me pasó que en una LUV Dmax las gomas de la bomba de clutch y el actuador hidráulico (bombin de arriba y bombin de abajo) se dañaban muy rápido me cansé de cambiar esas gomas hasta que me di cuenta que el fan clutch estaba dañado y a pesar de que el ventilador giraba no echaba suficiente aire y hacia que el circuito hidráulico se recalentara.


Última edición por camposrf el Lun 11 Jul - 9:37, editado 2 veces (Razón : errores ortograficos)

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dhurdon Vie 19 Ago - 16:46

Buenas tardes amigos. Les comento. Después de mucho buscar encontre un buen taller de reparación de computadoras para nuestros carros. Y son gente con experiencia y con las herramientas adecuadas. Lleve la computadora y le hicieron el diagnóstico completo y todo salió bien. Le hicieron revisión visual a las soldaduras frías y la que se vio medio sospechoso la revisaron y le hicieron mantenimiento. Pero según el taller la computadora funciona perfectamente. Todo está normal en la computadora. Pero la falla en mi camioneta persiste.
dhurdon
dhurdon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Timotes estado Mérida
Mi Burra : Wagoneer 92
Mi Comentario: : Dueño de Wagoneer año 92 motor 4.0 a inyección
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por Dagreb1 Miér 31 Ago - 20:21

Hola saludos a tod@s. Lo ideal no es comprar y comprar repuestos, hace muchos años en mi primera Xj presente una falla parecida y era la cadena muy estirada pero era en frío y caliente, ahora bien cuando te falle la camioneta estando prendida trata de enfriar la computadora con un trapo mojado, a veces las computadoras se llevan a revisar y en los bancos de prueba no fallan

Dagreb1
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Carabobo
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : Buenas AMIGO'S aquí de nuevo con una xj después de tanto tiempo
Fecha de inscripción : 26/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por dhurdon Dom 11 Sep - 14:56

Saludos y gracias por responder a todos lo que opinaron. Después de mucho probar un taller de electricistas agarro la falla como un reto y lograron solucionar. Resultó ser un cable que va a la swichera. Pero no supimos específicamente cual. Ya que se le hizo un mantenimiento completo a todos esos conectores y cables y una vez terminado el mantenimiento salimos a probar la camioneta y la falla ya no se presentó. Dejo está respuesta aquí ya que ví que hay varios que tiene. La misma falla o similares y espero que esto los pueda ayudar a solucionar.
dhurdon
dhurdon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Timotes estado Mérida
Mi Burra : Wagoneer 92
Mi Comentario: : Dueño de Wagoneer año 92 motor 4.0 a inyección
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Falsas explosiones y falla en ralentí  Empty Re: Falsas explosiones y falla en ralentí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.