ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar posicion de amortiguadores traseros

+12
joseangel
JONKA2009
cyberelc
MAXITORQUE
Chuinho
tauri33
xj-k5
Anjito
Carlos Rincon
EDUHXJ-15
RicardoXJ
Jess
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Jess Vie 20 Mar - 21:02

Saludos panas tiempo sin darme una vuelta por estos lados les voy a colocar un invento mio ya que me vi en la necesidad de modificar las bases de los amortiguadores debido a que se rompio en la parte superior.

Esta modificacion la hago a partir de que la xj tiene gemelos revolver y para la altura de 3.5 pulgadas no hay un amortiguador que de el largo para aprovechar al maximo los mismos entonces partiendo de que si los amortiguadores estan mas hacia el centro del vehiculo ellos necesitan un menor movimiento para hacer su funcion.

El trabajo lo hice hace ya un tiempo y la verdad que no he notado problema alguno con la suspension, les dejo unas fotos.


asi quedo el piso roto donde va las bases de los amortiguadores

Modificar posicion de amortiguadores traseros 07640x480


inicialmente removi los soportes originales que van situados en el tunel para luego situarlos mas hacia el centro de la xj y volteados hacia adelante (es la unica posicion que se puede colocar por razones de espacio)

Modificar posicion de amortiguadores traseros 05640x480


Modificar posicion de amortiguadores traseros 06640x480


luego fabrique una barra que cruza de esquina a esquina en el compacto y va sujeta a dos huecos que estan antes de los topes de las transmiesiones a esta misma barra le hice varios huecos para tener la opcion de darle a los amortiguadores varias posiciones si asi se deses aqui dejo las fotos

Modificar posicion de amortiguadores traseros 10640x480y


Modificar posicion de amortiguadores traseros 16640x480



Modificar posicion de amortiguadores traseros 82595429
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por RicardoXJ Sáb 21 Mar - 1:23

esta interesante..... no tienes fotos de quiebres despues que hiciste ese trabajito?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por EDUHXJ-15 Sáb 21 Mar - 1:53

epales jess tabas como desaparecido men ahahah

el trabajo se ve calidad, eso como que pasa mucho pq he escuchado que esas bases se rompen con el tiempo y la pela
y las mandan a reforzar y tal, pero de pana este trabajo se ve delca...jo

que tal quedo la traccion? y como dice ricardo el quiebre mejoro o quedo igual?

saludos mi pana!
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Carlos Rincon Sáb 21 Mar - 8:27

Que mas jesus loco ese trabajo quedo fino......una prueba ahora
Carlos Rincon
Carlos Rincon
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 45
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 98 automatica Lift 2
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Jess Sáb 21 Mar - 22:21

bueno por lo poco que la he probado se nota la diferencia vamos a ver si me termino de organizar y en guarico vemos como se comporta...
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por RicardoXJ Dom 22 Mar - 2:02

Jess escribió:bueno por lo poco que la he probado se nota la diferencia vamos a ver si me termino de organizar y en guarico vemos como se comporta...

pero explicate mi pana, en q sentido le notas la diferencia?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Anjito Dom 22 Mar - 7:30

Te quedo mu bueno el trabajo, voy a tomar tu idea.

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por xj-k5 Dom 22 Mar - 15:42

pana cual habra sido la causa por la cual se partieron las bases originales??
a alguien mas le ha pasado esto??
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por tauri33 Dom 22 Mar - 20:47

Otra pregunta seria, si no mas recuerdo originalmente un amortiguador va en la parte delantera de la transmisión y uno en la parte trasera, tendrá esto alguna razón de ser?, no se como estabilidad o algo parecido?.

Saludos
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Chuinho Dom 22 Mar - 23:21

tauri33 escribió:Otra pregunta seria, si no mas recuerdo originalmente un amortiguador va en la parte delantera de la transmisión y uno en la parte trasera, tendrá esto alguna razón de ser?, no se como estabilidad o algo parecido?.

Saludos


Yo pienso que es lo que tu dices, estabilidad y distribucion de peso, como las bases de un puente..imagina el peso que deben distribuir los amortiguadores en esas posiciones a la hora de un bache o un quiebre, habria que ver si existe algun cambio con el cambio de posicion de las bases que hizo el pana jess
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por MAXITORQUE Lun 23 Mar - 11:58

Se ve interesante ese trabajo independientemente de la posicion que llevan los amortiguadores(uno delante y otro atras) para compensar la distribucion de cargas o fuerzas de vectores del movimiento en este caso de la amortiguacion del vehiculo. Si buscan a nivel de Ingenieria Mecanica la parte de Mecanica Vectorial o Dinamica de Maquina la parte de amortiguadores ahi esta la explicacion teorica y practica de eso. Lo bueno es que con esa adaptacion se terminan los problemitas de que si el amortiguador queda ahorcado, es mas alto, menos alto jajajaja.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por cyberelc Lun 23 Mar - 12:09

carlos te pasastes de tecnico cientifico no entendi papa dilo en cristiano
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por JONKA2009 Lun 23 Mar - 12:49

MI PANA CREO QUE QUEDA MUY BIEN.. PERO HAY QUE VER LAS FOTOS AHORA CUANDO QUIEBRE O LO QUE SEA,, PERO DE PANA JAMAS HE VISTO A ALGUIEN QUE LAS BASES DE ESOS AMORTIGUADORES SE PARTAN.. ALGO HABRA PASADO.. PARA ESTO QUE CREEN?

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por MAXITORQUE Lun 23 Mar - 13:01

Resulta que cuando quiebras la fuerza o peso que ejerce el carro sobre su eje muerto o transmisiones se transmiten a traves de las ballestas o espirales y luego los amortiguadores se encargan de contrarestar esas cargas que son el peso. si amortigua de un lado por el lado de adelante de la transmision y amortigua de mas esa carga es contrarestada por el otro amortiguador y asi sucesivamente. todas las pick up o su mayoria y los 4x4 atras tiene un amortiguador delante de la transmision y otro por detras para contrarestar esas cargas, pesos o movimientos de bamboleo sobre todo en las curvas. Pero al curvear asi los amortiguadores logras el mismo efecto, por lo cual queda al pelo ese trabajo.


http://www.geocities.com/web_350z/reglajes.htm


http://prof.usb.ve/ecasanov/descargas/MC2415/Practica_amortiguador.pdf


http://www.imac.unavarra.es/web_imac/documentation/Articulo_ID_202-%20Diseno_calculo_ensayo_y_validacion_de_un%20amortiguador_dinamico_de_vibraciones_para%20turbinas_eolicas.pdf


http://www.clarin.com/suplementos/autos/2004/03/25/c-00304.htm


http://www.km77.com/glosario/a/amortiguador.asp


Última edición por MAXITORQUE el Mar 25 Oct - 6:30, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Jess Lun 23 Mar - 14:59

En lo que ponga a rodar la xj le tomo unas fotos. los soportes de los amortiguadores suelen romperse cuando un amortiguador es muy largo o muy corto (si le das pela se rompe mucho mas rapido todavia) la cosa es que con los gemelos revolver y 3" adicionales de lift no vas a conseguir amortiguador que de el recorrido de la abertura de dichos gemelos siempre te vas a quedar corto por amortiguadores. En cambio ahora como esta la xj cuando hace un quiebre se aprecia mas como abre los benditos revolver

Un detalle curioso al reposicionar los amortiguadores los mismos los tuve que colocar un poco mas duros ya que estan haciendo el mismo trabajo con menos recorrido, la estabilidad en autopista y carretera no la veo afectada para nada. Ademas que mi unico problema a alta velocidad son los gemelos a la hora de una frenada brusca ya que da la impresion de que la xj levanta las ruedas de atras. Yo tome como base ya que lo vi no recuerdo bien si era en las explorer o no me recuerdo si cierto modelo de pick-up que los amortiguadores van mas cerrados


P.D. alguien sabe donde venden la espiga del cardan de la xj nueva (que no sea tonteq porque ellos te la quieren vender ya montada) tengo todo el dia buscandola y nada. jejeje ando como con un carrito de transmision delantera.
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por MAXITORQUE Lun 23 Mar - 15:17

Yo tengo una aqui en casa, te la vendo: 0414-2552775


Última edición por MAXITORQUE el Mar 25 Oct - 6:31, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por MAXITORQUE Lun 23 Mar - 15:33

V E N D I D A !!!!!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por joseangel Miér 25 Mar - 15:04

Epa Jess como anda todo, veo q pusiste los dos amorti en el mismo lado (tracero), eso no hace q se corra la trasmision? creo q toda la fuerza de la traccion va a empujar el tunel hacia adelante. Claro en todo caso el efecto es menor q si los hubieras montado adelante y lo empujaran hacia atras.
Otra pregunta, de q material es la barra q hiciste?

Saludos
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Jess Jue 26 Mar - 14:42

joseangel escribió:Epa Jess como anda todo, veo q pusiste los dos amorti en el mismo lado (tracero), eso no hace q se corra la trasmision? creo q toda la fuerza de la traccion va a empujar el tunel hacia adelante. Claro en todo caso el efecto es menor q si los hubieras montado adelante y lo empujaran hacia atras.
Otra pregunta, de q material es la barra q hiciste?

Saludos

oye realmente no corre la tranmision y no te sabria decir si la fuerza de traccion empuja el tunel ahi si es verdad que no he pensado el material utilizado es un tubo mecanico de 8 mm de espesor realmente es full resistente que de hecho es el mismo material que estoy utilizando para fabricar los brazos de control superiores
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por eagle Miér 13 Mayo - 16:44

Mi amigo estoy buscando hacerle una modificación similar a mi burra para poner amortiguadores ojo-ojo, quien las hace?
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por leoxj01 Jue 14 Mayo - 8:56

eagle escribió:Mi amigo estoy buscando hacerle una modificación similar a mi burra para poner amortiguadores ojo-ojo, quien las hace?

pana los amortiguadores traseros son ojo-ojo, esa modificacion que hicieron no influye en eso...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por eagle Jue 14 Mayo - 9:29

Tienes razon son ojo-ojo pero tienen un pin que es el que va atornillado a la carrozeria que quisiera eliminar, ademas que con esa modificacion refuerzas esa parte que parece bastante debil
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por leonardo Jue 14 Mayo - 12:13

particularmente:

Pana Jess te felicito por las modificaciones que se ven muy buenas y de verdad no las critico porque no tengo bases para hablar!!!!

ahora ustedes saben la cantidad de ingenieros, mecanicos, diseñadores y quien sabe que cantidad de expertos en mecanica automotris estudian para hacer las xj.... esa gente no sacan un producto al mercado sin antes hacerle cualquier cantidad de pruebas.... en pocas palabras, duran años para diseñar un carro, para que nosotros modifiquemos cosas.

es mi opinion, ahora si el pana jess tiene sus habilidades, conocimientos y teniendo en cuenta que a las xj le modifican hasta el alma.... ojala brother pueda hacer algun descubrimiento bueno para todos los que poseemos una xj...

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por eagle Jue 14 Mayo - 13:49

esta modificación me gusta mas es similar pero conserva la posicion de los amortiguadores
Modificar posicion de amortiguadores traseros Getattachmentrsh
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por leoxj01 Jue 14 Mayo - 14:00

eagle escribió:Tienes razon son ojo-ojo pero tienen un pin que es el que va atornillado a la carrozeria que quisiera eliminar, ademas que con esa modificacion refuerzas esa parte que parece bastante debil

viejo mira este link.. algo debe ayudar a lo que tu quieres...
http://www.ironrockoffroad.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=IROR&Product_Code=IR-SBPEK&Category_Code=XSP

yo tengo ganas de comprar eso...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificar posicion de amortiguadores traseros Empty Re: Modificar posicion de amortiguadores traseros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.