ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

+12
TiToXJ
tauri33
RicardoXJ
Humberto
Jess
FranklinXJ
Anjito
juanchito
xj 88
Overlander XJ
plg333
omarfarinez
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por Anjito Lun 23 Mar - 14:05

Buenas tardes,

Les comento que en mi caso no es caucho, ni balanceo, ni aliancion es que los brazos inferios originales que les puse son 1 cm mas pequenos que los Skyjacker que trajo el kit de suspension, y no consigo los fucking bujes voy haber que invento pero tengo que solucionar esto ya, por que tengo que ir al viaje de Aguaro-Guariquito.

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por JONKA2009 Lun 23 Mar - 14:07

PERO 1 CM MAS PEQUEÑO NO DEBE AFECTAR... LOS BUJES SE CONSIGUEN CERCA DE DAYTONA. NO RECUERDO EL NOMBRE

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por Jess Lun 23 Mar - 15:17

No sera Gomas Cobra en Boleita..

el amortiguador de la direccion yo lo tenia sin los tirrap para poderlo limpiar ya que yo lo veo como el que esta mas expuesto yo los amortiguadores traseros de la xj siempre los he tenido sin el guardapolvo y ya tienen sus añitos alli colocados
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por TiToXJ Lun 23 Mar - 15:20

Anjito escribió:Buenas tardes,

Les comento que en mi caso no es caucho, ni balanceo, ni aliancion es que los brazos inferios originales que les puse son 1 cm mas pequenos que los Skyjacker que trajo el kit de suspension, y no consigo los fucking bujes voy haber que invento pero tengo que solucionar esto ya, por que tengo que ir al viaje de Aguaro-Guariquito.

Saludos...

Pana a mi me paso lo mismo con los brazos rancho, resolvi en gomas cobra adaptando unos bujes de ballestas..... ve ahi que tienen muchos modelos y escoges el que mejor se adapte, si son muy largos los puedes cortar como hice yo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por gabofalcone Lun 23 Mar - 17:58

Señores:

El amortiguador de la direccion dañado no causa bamboleo de la muerte. Eso es un mito. Cuando el tren delantero de las xj y la suspension estan en buen estado pueden rodar sin el amortiguador de la dirección y no hay bamboleo de de la muerte, solo van a sentir la direccion mas ligera y la camioneta mas nerviosa pero no hay bamboleo de la muerte a ninguna velocidad, en el peor de los casos solo sentiran vibraciones pero nunca llegan a ser bamboleo de la muerte.

Ese mito del amortiguador de la direccion lo han creado los mecanicos que no saben lo que hacen, y mucha gente tiende a confundir una las vibraciones y la inestabilidad con el bamboleo de la muerte, ya que obviamente al ser vibraciones menores, al colocar un amortiguador de dirección nuevo desaparecen.

El bamboleo de la muerte es una vibracion incontrolable (parece que la camioneta se va a desarmar) que se presenta por lo general despues de los 80 km/h al caer en un bache. Pero se encuentra muy lejos de ser una vibración, es literalmente un bamboleo, la camioneta no se puede controlar. Algunos dicen que acelerando y aumentando la velocidad se controla y las ruedas dejan de bambolearse, personalmente les puedo decir que cuando mi burra sufrio de eso nunca tuve las pelotas para acelarar mas, siempre el instinto te hace frenar porque crees que el carro se va a desarmar. EL bamboleo de la muerte se produce cuando las ruedas comienzan a vibrar a una frecuencia superior a la que la transmision puede absorber generando una oscilación que se va incrementando en la medida que se mantenga esa velocidad. Se produce cuando una va a 80 y cae en un bache porque las ruedas van a la velocidad ideal para incrementar la vibracion generada por el impacto del bache.

Las causas reales del bamboleo de la muerte son dos: Muñones Dañados y alineación. Las demas piezas producen inestabilidad y desgaste prematuro de los cauchos y tren delantero en general pero no producen bamboleo de la muerte.

(OJO) El trackbar dañado produce muchas vibraciones pero no genera la oscilacion independiente de las ruedas cuando llegan a su frecuencia armonica. Solo produce inestabilidad.

El problema con los muñones es que muchas veces los probamos y creemos que estan bien y no es asi y los descartamos como posible falla. la unica forma de probarlos correctamente es levantando la rueda y haciendo palanca con una llave o un tubo mientras otra persona observa la rotula para ver si hay algo de juego. Si lo tratan de probar movieno la rueda con las manos lo mas seguro es que no se perciba movimiento ni el desgaste.

El tema de la alineación es mas complicado, ya que el caster incorrecto es el que produce el bamboleo de la muerte. En las XJ la regulacion del caster es limitada y se hace quitando o agregando espaciadores en el soporte del brazo inferior. Cuando se levantan las camionetas, sin colocar los brazos inferiores mas largos, el valor se altera y aun regulando todo lo posible el valor es incorrecto y se produce inestabilidad. Lamentablemente, los alineadores por lo general no nos dicen que hay un valor incorrecto si no lo pueden ajustar. Los que sufren el problema del bamboleo manden a alinear la camioneta en un puente computarizado y pidan que les impriman la hoja de valores y veran que el caster o avance seguramente se encuentra fuera del rango seguro en +4 o +5. El caster ideal para las Xj (sobre todo con cauchos de 31" o mas) es de +7.5°. Con menos de +7.5°, es probable que teniendo el tren delantero en buen estado no va a haber fallas, pero los muñones se gastan prematuramente y la camioneta es nerviosa e inestable hasta que se presenta el bamboleo. Existe una forma de corregir el caster, que consiste en reemplazar los muñones con un juego de muñones Off set, que tengan 1, 2 o 3° (dependiendo lo que falte para llegar al valor correcto), y con eso se soluciona el problema.

En resumen antes de gastar dinero cambiando piezas que pueden estar algo gastadas pero no necesariamente malas, Revisen Muñones y alineación.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por Anjito Mar 24 Mar - 17:17

Listo cheers cheers cheers , ya solucione el Bamboleo como les había comentado era que los barras inferiores eran más corto que los que trajo en kit, tuve que mandar hacer unos buje en un negocio que fabrica gomas por que fue imposible conseguir los bujes en este pueblo infernal, la probé y cero Bamboleo pero todavía está en observación...

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por JONKA2009 Miér 25 Mar - 9:07

LA EXPLICACION DE GABOFALCON ME PARECE MUY OPORTUNA Y ADEMAS BUEN DATO.. PERO DE PANA A VECES SE HA DETERMINADO QUE LOS BAMBOLEOS TAMBIEN SUELEN SER OTRAS COSAS AL MENOS ESO HE OBSERVADO .. Y DE PANA YO TENGO ESE BAMBOLEO DE LA MUERTE PERO CREO QUE SON LOS BUJES Y ADEMAS SE QUE EL TRACK BAR ESTA DAÑADO EL MUÑON.. SOLO ESPERO A QUE ME LA ENTREGUEN DEL TALLER DE PINTURA PARA SOLUCIONAR.. GRACIAS A TODOS..

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por FranklinXJ Vie 27 Mar - 22:32

Buenas noches amigos esta tarde en compañia de mi esposa revise my burrita le dije a lla que moviera el volante pa ambos lados y yo estaba abajo observando como funcionaba el tren delantero y observe que la trasmision se movia para los lados luego me di cuenta que en la track bar del lado del buje este se mivia para ambos lados tambien. ¿es normal que tenga este movimiento? el sintoma de mi burrita es que a 80km se siente un mini banbolea lo pasa y se le quita pero al frenar y llegar a 80km lo vuelve a tomar.

por favor espero sus comentarios

gracias

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!! - Página 2 Empty Re: PREOCUPADO.... MINI BANBOLEO DE MUERRTE!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.