ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

+6
elruso
plg333
TiToXJ
joseangel
MEFA
Mauricioxj
10 participantes

Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por Mauricioxj Sáb 25 Abr - 0:56

Buenas noches mis panas que tal?? tengo una duda.. quiero levantar la burra a 4.5 pero no se que hacer con las ballestas pues quiero levantar SIN tacos.. he pensado en ponerle la maestra de S-10 que supuestamente dan las 4 pulgadas.. quien las ha montado?? es verdad que si las dan?? en caso de no meterle esas ballestas que otro refuerzo o que otra cosa puedo hacer para llegar a esa medida??? que gemelos me sirve o que otra cosa puedo poner para levantarla..??? A la hora de corregirle los grados a la trasmicion como hago para comprar las cuñas y donde las puedo comprar aqui en valencia??? ellas vienen por medidas por grados o que???
Otra cosa... al bajar la caja un pulgada no hay que graduar nuevamente el varillaje de la caja?? pues nadie menciona esto si hay o no hay que graduarcelo y tengo esa duda..!!! Gracias
Saludos

PD: Quisiera levantarla sin tacos y de la mejor manera pero tambien un poco economico porque no hay mucho real que digamos..!!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por MEFA Sáb 25 Abr - 8:19

Ballestin rancho o procomp de 3.5 y el resto lo emparejas con un refuerzo men diria yo q es la mejor forma no la mas economica pero si la mejor ya q no quieres tacos.. tambien podrias montar gemelos de 2" y el ballestin seria otra forma y la camioneta ganaria un pelo de quiebre atras
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por joseangel Lun 27 Abr - 10:42

O tal vez el tipo q hizo las ballestas de Ricardo y Pcducto las haga para esa medida, o para 3" o 3,5" y con gemelos le das el resto hasta 4,5". En otro post del pana Claretazo Ricardo coloco los nros tlf del señor ese.

Lo del varillaje al bajar la caja yo tambien me lo he preguntado, la mia esta en 3" y no la he bajado pero lo mas seguro es q haya q graduar el varillaje, segun he oido a veces el trancapalanca no agarra despues de bajarla.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por TiToXJ Lun 27 Abr - 11:40

joseangel escribió:......... segun he oido a veces el trancapalanca no agarra despues de bajarla.

Eso le sucede a las sincronicas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por plg333 Lun 27 Abr - 12:09

joseangel escribió:
Lo del varillaje al bajar la caja yo tambien me lo he preguntado, la mia esta en 3" y no la he bajado pero lo mas seguro es q haya q graduar el varillaje, segun he oido a veces el trancapalanca no agarra despues de bajarla.

Saludos.

chamo no habia pensado en eso de pana,,,,,, que (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) jajaj
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por MEFA Lun 27 Abr - 12:44

El tranca palanca me qdo de adorno y el varillaje d la mocha le tuve q modificar la base para q enmochara bien todo eso me paso al bajar la caja
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por elruso Lun 27 Abr - 20:01

MEFA escribió:El tranca palanca me qdo de adorno y el varillaje d la mocha le tuve q modificar la base para q enmochara bien todo eso me paso al bajar la caja
verga pero cuantas " bajastes la caja¿? por que yo lo hice i la unica diferencia es la palanca un poco mas cortadebido a lo mismo...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por Wladimirjpn Lun 27 Abr - 20:33

yo tambien baje 1" la caja y ninguna diferencia.. sera que hecha va%*na mas adelante el varillaje de la mocha..?
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por RicardoXJ Lun 27 Abr - 22:51

yo al bajar la caja, como dice el ruso la palanca de velocidades quedo mas corta, y como dice mefa perdi el tranca palanca.... el varillaje del transfer quedo un poco ahorcado, pero ha trabajado bien, no lo he modificado y no he tenido problemas con eso....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por MEFA Mar 28 Abr - 8:45

Mi varillaje si quedaba ahorcado y prefiri modificar su base abriendo nuevos huecos.. quedo trabajando bello lo unico q en dond enmocha no cuadra con la refencia q te da dentro d tu camioneta para el 2H 4H N 4L saben q ellas tienen como un tope de 2H a 4H bueno la mia enmocha en 4H antes de ese tope y apenitas pasando el tope queda en N y la 4L si queda al final como siempre es la unica diferencia
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por tauri33 Mar 28 Abr - 20:23

Yo levante 4.5 de la siguiente forma:

1) Ballesta adicional Rubicon Express 2.5"
2) Gemelos de 1.5"
3) Taco con angulo 0.5" aprox.

La caja la baje 1" y si se bajo un poco la palanca, pero todavía encaja en el tranca palanca.

No sera que a los que ya no les sirve el tranca palanca, la base de la caja estará vencida y por eso la caja queda un poco mas abajo de lo normal, pregunto, es posible esto?.

Saludos
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por hjhenriquez Mar 28 Abr - 21:47

Pana yo a la mia le hice lo siguiente:

- Atras: juego nuevo de ballestas, con ballesta maestra adicional de la vieja picada + taco de 2".
- Delante: tenía 1 taco de 2" + 2 gomas de 1", ahora los cambie por unos espirales rubicon express de 4.5" y quedo tal cual, claro con mayor quiebre.
- Caja: se bajo con tacos de 1", el varillaje del transfer queda estrangulado pero funciona al pelo, ya que esta hecho para que este tenga cierto quiebre con los movimientos de la suspension.
- Me faltaria: cambiar los brazos tensores o control arms inferiores, pregunto.., que beneficio me traeria esto?? deberia cambiar los superiores tambien?

En resumen lo mas economico para subirla mi pana son a punta de tacos, gemelos o ballestines como dicen los panas. Mi burra estuvo asi 2 años y bello.., hasta despues de semana santa que pude aprovechar el cupo de internet para los espirales. Pero mientras considero que lo hagas asi.
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas?? Empty Re: que hacer para llegar a 4.5 pulgadas en las ballestas??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.