ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricantes recomendados para la XJ

+77
Venecoin
Novata
jeep_punisher
edgar2jbl81
taviextreme
cachirulo
CHIQUILUNGUILUN
Jorge Piñero
caqp79
cherokendo727
arlyngtnunezz
danielsogo
JuanManuel
lapapita
HJAYARO
isaias jeep
josegiojeepch
Joel Barroso
Elias Obadia
jhbreto
eferrer02
PCTECH
Rommel Sanchez G.
LagartoElvis
dilkrd
UNDIE2000
Romulo.C
mponte
Yulfrank Gotter
TORTOLERO
luisrx
OTONIEL SUAREZ
jeepero911
maykerxj88
wrangler-azul88
zacarias
EdgarSG
Irving Berroteran
ReinaldoGutt
ZETEC.
-JOSE-
andreiXJ
Adelso Melean
Crossing
ALEJANDROXJ
Mauricioxj
hjhenriquez
Anjito
gre4x4
Pirata
elruso
jose277
xj-k5
JONKA2009
xj 88
plg333
EDUHXJ-15
CAMPINGLAB
AMILKAR XJ 09
pcduto
josel82
danielsantosdf
F2
xjrenegade2000
MAXITORQUE
FranklinXJ
leoxj01
RicardoXJ
DjMaykel
aaron blanco
MALG
J.A.P 4X4
CHACOSTA
TiToXJ
blitoso
Wladimirjpn
ToyoNegro
81 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por xjrenegade2000 Dom 10 Ago - 23:10

panas una pregunta que aceite lleva el tranfer kanda de piñones y cuantos litros lleva esperando su pronta respuesta................
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por F2 Lun 11 Ago - 7:38

xjrenegade2000 escribió:panas una pregunta que aceite lleva el tranfer kanda de piñones y cuantos litros lleva esperando su pronta respuesta................

que aceite lleva no se yo se que la mia usa del pesado tipo varvulina en cuanto a litros lleva litro y medio no usa mucho aceite
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Refrigerante

Mensaje por danielsantosdf Mar 9 Sep - 21:45

Me llamo la atenciòn esto de que al tio del amigo de oriente le comio la càmara por dentro...

Para mi y deacuerdo a lo que he visto en mi trabajo lo que se come las càmaras es el refrigerante chimboooooooooo. Agua con Koolaid le digo yo o agua pintada...

Las propiedades de un buen refrigerante (ACDelco, MOPAR, Pennzoil, Castrol, Valvoline por decir algunos) son:

1) Evitar la CORROSIÔN, por esto la mayorìa de ellos es tipo aceitoso como la Caladrina...
2) Evitar la evaporaciòn, hagan la prueba y dejen regrigerante en una ponchera plàstica 2 o 3 semanas dònde pegue bastante sol y veran que se evapora muy poco (siempre evaporarà algo ya que en su composiciòn por lo general hay agua o alcohol en algunos casos)
3) Elevar el punto de ebulliciòn, el agua hierve creo que es a 98 grados centìgrados si no mal recuerdo; el refrigerante ebulle en su mayorìa a 112 grados en teorìa que es una diferencia considerable con respecto al agua
4) Ya que es aceitoso protege o conserva màs las partes mòviles del sistema de refrigeraciòn como por ejemplo la bomba de agua que en su interior lleva una rolinera pequeña que es la que mayormente se daña empieza a sonar feo o se desarma; otro ejemplo es el termostato ya que este abre y cierra constantemente y al estar bien lubricado trabajara mejor. El agua en cambio no es lubricante en lo absoluto y crea oxido y suciedad por el aumento de temperatura
5) En algunos casos es Anticongelante, esto para paises frios, evita que el liquido se congele dentro del radiador y del motor. Esto por 2 razones: la primera que siempre el liquido este circulando por todo el sistema cosa que no puede hacer congelado y segundo como ya nos a pasado a varios (por no decir todos) si dejamos una birrita en el congelador o un perol con agua tapado este cuando se congela tiende a expandirse y por lo tanto revienta la botella, o se destapa y se derrama o revienta el perol de agua. Dentro del sistema de refrigeraciòn si se llegara a congelar lo primero que va a hacer es partir el radiador que es la parte màs delicada o mas endeble por llamarla asi.

Yo en particular En todos mis carros he utilizado refrigerante puro y hasta ahora ni la bomba de agua se me ha dañado. Eso si de buenas marcas no Koolaid o culei como lo quieran llamar o como se escriba jejejeje

No comparto esa teorìa de que el refrigerante se come o desgasta las càmaras de aluminio... O serà que le toco una càmara defectuosa a tu tio o el refrigerante no era el adecuado para los vehìculos que el ha tenido.

A diario veo carros con càmaras de aluminio ya que el fuerte del taller es FIAT y ALFA ROMEO, a parte de otras marcas que igualmente traen càmaras de alumnio. y es muy raro que vea càmaras desgastas o carcomidas. Si he visto unas 2 o 3 pero por lo general le hechan agua al carro o refrigerante chimbo

Saludos
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Yo soy el pana dueño del Tio

Mensaje por blitoso Miér 10 Sep - 8:13

Eh...gracias por tu informacion.... de verdad me resulto muy instructiva... no te voy a contradecir pero para todos les dare mas datos. mi tio poseia una ford f-150 es decir una fortaleza de las primeritas que salieron.... no conozco a nadie mas religioso con sus carros que ese tio mio... no cambia ni las medidas de los cauchos pues todo lo llegva original. su mantenimiento de lubricacion y mecanico al dia.... con todos sus carros... no te sabria decir a ciencia cierta cual refrigerante usaba pero si te digo que tuvo q comprar un motor 3/4 porque las camaras estaban desechas. pudo haber sido una camara defectuosa sin duda, y como lo planteas considero que es lo mas probable pues tengo en casa un mercedes 68 y le hemos desarmado el motor y a su vez inspeccionado sus camaras que son de aluminio y tan al pelo. a pesar de sus 40 años...

cuando coloque el comentario mi intencion fue dar conocimiento respecto al refrigerante. y con respecto al otro comentario de mezclar el refrigerante con agua lo hice enfocado al asunto de los $$$$$$$... que a todos en algun momento nos afecta....

slds.

P.D. NADIE HA DICHO NADA DEL DILEMA DEL ACEITE DEL TRANSFER........
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty SYNCHROMAX

Mensaje por danielsantosdf Mar 25 Nov - 23:27

Si no consigo ese aceite o pretenden violarce a la gente con el precio del mismo que recomiendan hechar?
a por cierto a los amigos del aceite SAE50 segùn lo que me dijeron los distribuidores de CASTROL, PDV, VENOCO y SHELL que dicho aceite sale del mercado, es decir ya no lo van a producir y por ende no lo van a conseguir (segùn ellos solo repito la informaciòn suministrada)
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por MAXITORQUE Miér 26 Nov - 0:18

ACEITE VATEL CON LAS BURRAS!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por josel82 Miér 26 Nov - 7:23

Panas desde que compré mi burrita hace tres meses lo que le he echado es agua y si se asoman al envase, el agua se vé bien clarita... quiere decir que el que me la vendió tambien le echaba eso.

La verdad que no tenía conociemiento de que el agua deteriorara el motor. Ahora les pregunto ¿como le saco toda esa agua para echarle su refrigerante Mopar?
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por TiToXJ Miér 26 Nov - 8:12

josel82 escribió:Panas desde que compré mi burrita hace tres meses lo que le he echado es agua y si se asoman al envase, el agua se vé bien clarita... quiere decir que el que me la vendió tambien le echaba eso.

La verdad que no tenía conociemiento de que el agua deteriorara el motor. Ahora les pregunto ¿como le saco toda esa agua para echarle su refrigerante Mopar?

Tanto como que deteriora el motor no, con el agua lo que ocurre es que la bomba, sellos del bloque y radiador van a durar menos, si todo tu sistema esta sin fugas y no tienes que estar semanalmente completando agua entonces si es bueno que la sustituyas por refrigerante, debes desconectar la manguera inferior del radiador para que bote el agua, no toques los drenajes del radiador porque ya cuando estan viejos suelen romperse al aflojarlos, con la manguera es mas facil y seguro, la vuelves a poner, llenas de refrigerante, la prendes y la ruedas un poco para que alcance su temperatura luego la apagas y esperas un buen rato que baje la temperatura y le completas lo que le falte.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por josel82 Miér 26 Nov - 17:31

TiToXJ escribió:Tanto como que deteriora el motor no, con el agua lo que ocurre es que la bomba, sellos del bloque y radiador van a durar menos, si todo tu sistema esta sin fugas y no tienes que estar semanalmente completando agua entonces si es bueno que la sustituyas por refrigerante, debes desconectar la manguera inferior del radiador para que bote el agua, no toques los drenajes del radiador porque ya cuando estan viejos suelen romperse al aflojarlos, con la manguera es mas facil y seguro, la vuelves a poner, llenas de refrigerante, la prendes y la ruedas un poco para que alcance su temperatura luego la apagas y esperas un buen rato que baje la temperatura y le completas lo que le falte.

Gracias hermano eso mismo voy a hacer...
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Vie 26 Dic - 11:37

cuatos litros usa la caja 3550? yo hoy compre el aceite dice mopar 3500 supuestamentre el vendedor me dijo que ese es el aceite para esa camioneta, al final compre 3 pero no estoy seguro si usa 2 o 3 litros
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por TiToXJ Vie 26 Dic - 15:27

pcduto escribió:cuatos litros usa la caja 3550? yo hoy compre el aceite dice mopar 3500 supuestamentre el vendedor me dijo que ese es el aceite para esa camioneta, al final compre 3 pero no estoy seguro si usa 2 o 3 litros

Usa 2 potes y es este:

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 103035-lg
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Vie 26 Dic - 15:37

ese fue el que compre pero compre 3
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty NIVEL DE ACEITE

Mensaje por AMILKAR XJ 09 Vie 26 Dic - 17:22

LA caja sincronica usa tres 3 litros de ese aceite pero si te cuestionas en el nivel simplemente colocas 2 litros y mides lo ideal es que el nivel te de a casi rebozar por el tapon de llenado, ahy esta trabajando completamente sobre los sincronicos. verificas tus estoperas a ver algun posible bote de aceite.

AMILKAR XJ 09
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 44
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Aceite Caja Automática

Mensaje por CAMPINGLAB Vie 26 Dic - 17:38

Estimados, siempre he tenido carros sincrónicos, ahora que tengo la XJ es primera vez que tengo un carro automatico. He escuchado que cambiarle el aceite a las cajas automaticas despues de cierto kilometraje, puede acarrear deslizamientos y/o que empieza a generar fallas? mi XJ es año 98 y tiene 87.000 kilometros apenas. Alguno de ustedes le ha cambiado el aceite por primera vez con un kilometraje como el mio?

Saludos
CAMPINGLAB
CAMPINGLAB
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 49
Localización : Distrito Capital
Mi Burra : Laredo 4x4 98
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty NV 3500?

Mensaje por danielsantosdf Vie 26 Dic - 22:13

por alli formule la pregunta pero nadie respondio.... Que pasa si no tengo real para comprar ese aceite ya que 150 mirrrrrr por el pecho me parece un poco exagerado por un litro. Que aceite es sustituto de ese aceite y no dañe las partes internas de la caja??? Que otro aceite le puedo hechar para cambiarle el aceite a mi caja?...

gracias de antemano
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por TiToXJ Vie 26 Dic - 22:45

danielsantosdf escribió:por alli formule la pregunta pero nadie respondio.... Que pasa si no tengo real para comprar ese aceite ya que 150 mirrrrrr por el pecho me parece un poco exagerado por un litro. Que aceite es sustituto de ese aceite y no dañe las partes internas de la caja??? Que otro aceite le puedo hechar para cambiarle el aceite a mi caja?...

gracias de antemano

Ese aceite es especificamente para la caja nv3550, para la ax15 si se puede usar el tradicional de cajas sincronicas, lamentablemente en nuestro pais nunca he visto aceites pdv, castrol, mobil, etc etc para sistemas synchromax y hay que morir con el original que ofrece Chrysler.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por EDUHXJ-15 Vie 13 Mar - 0:22

una pregunta que aceite le puedo hechar a la caja sincronica la ax15?

pq unos dicen el aceite normal y otro el aceite de caja sincronica...tonces nose cual de cual!
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por plg333 Vie 13 Mar - 0:54

EDUHXJ-15 escribió:una pregunta que aceite le puedo hechar a la caja sincronica la ax15?

pq unos dicen el aceite normal y otro el aceite de caja sincronica...tonces nose cual de cual!

epale eduh yo a la mia le echae aceite de caja sincronica normalito,,, segun es lo mismo segun un mecanico verdugo de jeeps que conozco
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por RicardoXJ Vie 13 Mar - 7:40

como dice kleyver en el primer post 75w-90 mi pana o lo mas semejante.... yo le he echado eso siempre....!
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por xj 88 Vie 13 Mar - 7:41

aja pero el que le tienes que poner es el mas fino que consigas.... no le pongas aceite 140 porque se comienza a desgastar!!!

perdon no habia visto la respuesta de ricardo!!! ese es!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por EDUHXJ-15 Vie 13 Mar - 14:14

aja yo soy bruto pa estas vainas de los aceites...

ricardo... el de la caja se pide aceite de caja sincronica o es el normal del motor?
a los diferenciales se les hecha el mismo del motor no? claro uno mas grueso
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ToyoNegro Vie 13 Mar - 15:16

80-90 o 75-90 para cajas sincronicas, transfer, diferenciales, etc, etc, etc!!!!!!!!!!
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por RicardoXJ Vie 13 Mar - 16:03

para pedirlo simplemente pides aceite 75w-90.... si mal no recuerdo el 80w-90 es lo mismo tambien, si mal no recuerdo le puse ese la ultima vez a la caja.... los diferenciales llevan 80w-90 tambien, el de los diferenciales no hace falta q lo cambies a menos q sospeches q haya entrado agua y/o barro en ellos, sino simplemente COMPLETA lo q falte
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por EDUHXJ-15 Vie 13 Mar - 17:38

okok....bueno yo igual le cambio el aceite a los diferenciales cada cierto tiempo, creo q es mejor que dejar ese aceite ahy todo el tiempo!
gracias por lo de como pedir el aceite hahaha
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 14 Mar - 13:11

EHHHHH KLEIBER RECTIFICO ALGO QUE PUSISTE MAS ATRAS EN ESTA PAGINA Y DISCULPAME ESA JEJEJE. LOS TRANSFERS DE CADENA SOLO USAN DEXRON II O DEXRON III DEPENDIENDO DE LOS AÑOS DE LA BURRA, ESO LO DICE EL MANUAL DE USUARIO. HECHAR ACEITE 90 O 140 PUEDE OCASIONAR DAÑOS A LA CADENA DEL TRANSFER ACORTANDO SU PERIODO DE VIDA UTIL Y OBSTRUIR MECANISMO INTERNOS DEL TRANSFER. RECUERDEN MUCHACHOS QUE LAS CADENAS DE MOTOS DE MOTOSIERRA, EN SI, TODO LO QUE SEA CADENA DEBE LLEVAR ACEITE LO MAS FINITO POSIBLE COMO ACEITE TRES EN UNO O DEXRON(TIPO CAJA AUTOMATICA). EL UNICO TRANSFER QUE ESTA AUTORIZADO A USAR ACEITE 90 O 140 ES EL DE PIÑONES(KANDA U OTROS DE PIÑONES). UN TIO MIO QUE MURIO HACE POCO Y FUE DE LOS PRIMEROS MECANICOS QUE CATERPILLAR TRAJO A VENEZUELA EN LOS AÑOS 50 Y LUEGO TUVO UNA FLOTA DE CAMIONES MACK, SIEMPRE YO VEIA COMO EL LLENABA LAS (recuerda que no puedes usar esta palabra) DE LAS TRANSMISIONES DE LOS CAMIONES A PUNTA DE VALVULINA QUE ERA PASTOSA COMO GRASA Y ESO EL ME DECIA QUE SE VOLVIA LIQUIDO CON EL ROCE Y EL CALOR Y QUE ERA LO MEJOR PARA LAS TRANSMISIONES, AHI LES DEJO ESE TIPS!!.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 2 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.