ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricantes recomendados para la XJ

+77
Venecoin
Novata
jeep_punisher
edgar2jbl81
taviextreme
cachirulo
CHIQUILUNGUILUN
Jorge Piñero
caqp79
cherokendo727
arlyngtnunezz
danielsogo
JuanManuel
lapapita
HJAYARO
isaias jeep
josegiojeepch
Joel Barroso
Elias Obadia
jhbreto
eferrer02
PCTECH
Rommel Sanchez G.
LagartoElvis
dilkrd
UNDIE2000
Romulo.C
mponte
Yulfrank Gotter
TORTOLERO
luisrx
OTONIEL SUAREZ
jeepero911
maykerxj88
wrangler-azul88
zacarias
EdgarSG
Irving Berroteran
ReinaldoGutt
ZETEC.
-JOSE-
andreiXJ
Adelso Melean
Crossing
ALEJANDROXJ
Mauricioxj
hjhenriquez
Anjito
gre4x4
Pirata
elruso
jose277
xj-k5
JONKA2009
xj 88
plg333
EDUHXJ-15
CAMPINGLAB
AMILKAR XJ 09
pcduto
josel82
danielsantosdf
F2
xjrenegade2000
MAXITORQUE
FranklinXJ
leoxj01
RicardoXJ
DjMaykel
aaron blanco
MALG
J.A.P 4X4
CHACOSTA
TiToXJ
blitoso
Wladimirjpn
ToyoNegro
81 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ToyoNegro Sáb 14 Mar - 16:27

Cierto Carlos... solo para los de piñones se usan los 75 u 80.

Aunque he leido que el aceite hidraulico es para hacer fuerza hidraulica solamente... se podria usar el aceite 140 para el transfer de cadena.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 14 Mar - 19:47

AMIGO kLEIBER ESO TAMBIEN ES MUY MUY CIERTO. NO SE PORQUE EL MANUAL DE USUARIO DE CHEROKEES RECOMIENDA ESOS ACEITES DEXRON II Y DEXRON III PARA TRANSFERS. AMIGOS EL ACEITE QUE VERDADERAMENTE DEBE LLEVAR UNA CADENA O UN TRANSFER DE CADENA DEBE SER UN ACEITE LIGERO( COMO EL ACEITE 3 EN 1 O ALGO UN POCO SIMILAR PERO MAS GRUESITO PERO NO TANTO) O ACEITE MUY PERO MUY POCO VISCOSO, QUE SEA UN ACEITE LIGERO. CREO QUE UN ACEITE DE ESTAS CONDICIONES ES USADO PARA LUBRICAR LOS TORNOS, O EL QUE SE UTILIZA PARA COLOCARLE A LAS CADENAS DE LAS MOTOS QUE SE YO. PERO SI EL FABRICANTE ( CHRYSLER) RECOMIENDA DEXRON II O DEXRON III HAY QUE ECHAR ESOS AL MENOS EN TRANSFERS DE CADENA.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por JONKA2009 Lun 16 Mar - 14:25

epale keliver que mas mi pana.. una pregunta a ver.. a veces noto que ustesdes hablan de aceite de transfer-- de pana nunca he cambiado ni nada por el estilo ese aceite ni tampoco el de las transmiciones.. alquien me dice cada cuanto hay que cambiarlo.. eso es facil de hacer''¡¡ UNO MISMO¿¿?? gracias panas

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Lun 16 Mar - 14:32

JONKA2009 escribió:epale keliver que mas mi pana.. una pregunta a ver.. a veces noto que ustesdes hablan de aceite de transfer-- de pana nunca he cambiado ni nada por el estilo ese aceite ni tampoco el de las transmiciones.. alquien me dice cada cuanto hay que cambiarlo.. eso es facil de hacer''¡¡ UNO MISMO¿¿?? gracias panas


no inventes pana manda a cambiar eso mejor! yooo que te lo digo

Very Happy
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por JONKA2009 Lun 16 Mar - 14:37

pcduto escribió:
JONKA2009 escribió:epale keliver que mas mi pana.. una pregunta a ver.. a veces noto que ustesdes hablan de aceite de transfer-- de pana nunca he cambiado ni nada por el estilo ese aceite ni tampoco el de las transmiciones.. alquien me dice cada cuanto hay que cambiarlo.. eso es facil de hacer''¡¡ UNO MISMO¿¿?? gracias panas


no inventes pana manda a cambiar eso mejor! yooo que te lo digo

Very Happy

ok mi pana gracias.. de pana solo pregunto por aprender ya que veo que aqui mas de un pana hace las cosas el mismo.. pero cada cuanto recomiendan cambiarlo¡¡''¿¿?? GRACIAS COMPA

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Lun 16 Mar - 14:42

JONKA2009 escribió:
pcduto escribió:
JONKA2009 escribió:epale keliver que mas mi pana.. una pregunta a ver.. a veces noto que ustesdes hablan de aceite de transfer-- de pana nunca he cambiado ni nada por el estilo ese aceite ni tampoco el de las transmiciones.. alquien me dice cada cuanto hay que cambiarlo.. eso es facil de hacer''¡¡ UNO MISMO¿¿?? gracias panas


no inventes pana manda a cambiar eso mejor! yooo que te lo digo

Very Happy

ok mi pana gracias.. de pana solo pregunto por aprender ya que veo que aqui mas de un pana hace las cosas el mismo.. pero cada cuanto recomiendan cambiarlo¡¡''¿¿?? GRACIAS COMPA


el de la caja es cada 80 mill kilometro, las tranmisiones cada 40 mill y el tranfer 80 mill, esooo si no llevan agua ni pela
si le das pela hay que estar viendo el estado del mismo a cada rato a ver si esta contaminado.

de cambiarlo te recomiedo el taller de danielsantos uno de los integrante de la familia xj, el conoce bien esas camioneta y sabe que aceite usa cada modelo, tiene su taller en la avenida libertador.

de pana si usted no es mecanico no le meta mano a eso, cambiar el aceite del motor es facil, pero el de la caja y el tranfer es medio (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) yo tuve una mala experiencia con el aceite de la caja y de pana zapatero a su zapato, lo que te vas ahorrar haciendo esa vaina tu te lo ahorras en salud, ademas que es bien fastidioso cambiar esos aceites

tu camioneta es sincronica o automatica?
si es 98 debe tener la caja AX15 esto si es sincrinica claro esta, ese aceite es barato es el comun valvulina 80-90 pero si es la 3350 apriete papa son 3 litros de aceite a 180 cada uno jajajaj Razz
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por JONKA2009 Lun 16 Mar - 14:50

NO COMPA LA MIA ES XJ98 SINCRONICA.. Y CUANDO LE VAYA HACER EL CAMBIO VOY A MANDARLA A ESE SITIO QUE ME DICES. POR MANTENIMIENTO DE PANA NO LE DOY MUCHA PELA A LA BURRA (SIN CHINAZO) SOLO PLAYITA EL AVILA EN FIN .. PERO DE PANA A VECES PREGUNTO ANTES DE METER LA PATA .. GRACIAS

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Lun 16 Mar - 15:09

JONKA2009 escribió:NO COMPA LA MIA ES XJ98 SINCRONICA.. Y CUANDO LE VAYA HACER EL CAMBIO VOY A MANDARLA A ESE SITIO QUE ME DICES. POR MANTENIMIENTO DE PANA NO LE DOY MUCHA PELA A LA BURRA (SIN CHINAZO) SOLO PLAYITA EL AVILA EN FIN .. PERO DE PANA A VECES PREGUNTO ANTES DE METER LA PATA .. GRACIAS

dale con los ojos cerrado con ese taller que te digo

ademas el pana es de la familia zonaxj y bueno tu caja debe ser la X15 es decir el aceite es economico

asi que tranquilo

PD: de una vez mi pana dile que te revisen los respiraderos de los diferenciales y de la caja, para que le extiendan la mangueras si es necesario
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por ToyoNegro Lun 16 Mar - 19:39

Yonka,

Estan buenos los consejos de el gordo Tony (PCDUTO) hagale caso... aunque imagino que como el metio la pata bien metida cuando trato de ponerle aceite a su caja piensa que no cualquiera puede hacerlo... jejejejejeje

El pana Daniel Santos te puede ayudar con eso, pero de antemano te digo que si hay muchas cosas que aprender y que dan nota hacerlas uno mismo.

De mi bolsillo, ni los mecanicos ni los peluqueros comen..... es joda...!!!!

Saludos
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por xj-k5 Lun 16 Mar - 19:59

panas cuantos litros de aceite 75-90 compro para hacerle el cambio a mi ax-15?????????
gracias
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por plg333 Lun 16 Mar - 20:32

xj-k5 escribió:panas cuantos litros de aceite 75-90 compro para hacerle el cambio a mi ax-15?????????
gracias

panita si no me equivoco son 3 y pico de litros que requiere la caja

tienes que comprar 4 litros...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por JONKA2009 Mar 17 Mar - 9:44

epale a que altura de la libertador esta el taller?

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Mar 17 Mar - 11:16

llama al chamo se llama daniel

dile que vienes de parte de RIPARGO, CHACOSTA, CULUCUCU, El Gordo TONY, Carlos El Mal necesario!, el gocho HIJO de PUUU! elejo entre otros que reparamos las perokee alli!! jajajaj


0414-2804963 / 04167157523
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por JONKA2009 Mar 17 Mar - 13:58

ok anotado¡¡ aunque el pana ricardoxj tambien me dio un taller en chacao y que es burda de bueno tambien..¡¡ pero ya anote este. solo tengo que esperar que le saquen el trancazo en la maleta a la xj gracias

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Mar 17 Mar - 13:59

JONKA2009 escribió:ok anotado¡¡ aunque el pana ricardoxj tambien me dio un taller en chacao y que es burda de bueno tambien..¡¡ pero ya anote este. solo tengo que esperar que le saquen el trancazo en la maleta a la xj gracias

el de chacao es burda de bueno pero tambie burda de caro! ese es del famoso tio manuel d
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por JONKA2009 Mar 17 Mar - 14:02

eso mismo me dijo el pana ricardo. pero entonces me lanzare al que me recomiendas. pero que== ?? saben de todo acerca de las xj? o solo es algo especifico¿¿???

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Mar 17 Mar - 15:14

JONKA2009 escribió:eso mismo me dijo el pana ricardo. pero entonces me lanzare al que me recomiendas. pero que== ?? saben de todo acerca de las xj? o solo es algo especifico¿¿???

tiene una XJ!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajaj

su especialidad es Alfa romero, AUDI, BMW, Mercedes, Ferrari entre otros, Normalmento no arregla Peroles, perdon cherokee, pero es buena gente y hace el intento de arreglar las perokee esas Very Happy
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por jose277 Mar 17 Mar - 15:38

pcduto escribió:
JONKA2009 escribió:eso mismo me dijo el pana ricardo. pero entonces me lanzare al que me recomiendas. pero que== ?? saben de todo acerca de las xj? o solo es algo especifico¿¿???

tiene una XJ!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajaj

su especialidad es Alfa romero, AUDI, BMW, Mercedes, Ferrari entre otros, Normalmento no arregla Peroles, perdon cherokee, pero es buena gente y hace el intento de arreglar las perokee esas Very Happy

Si sabe reparar esos jugueticos como dices ferrari, audi, bmw, reparar una xj debe ser un paseo para el, digo yo no?
ahora bien y disculpen mi ignorancia el año pasado le cambie el filtro de la caja a mi xj (automatica) y el mecanico me dijo ya que es un experto en cherokees que el aceite de la caja nunca se cambia x completo lo q se hace es completarse, es mas cuando tu bajas una caja, ya sea para remplazar el filtro, o para otra cosa, lo q haces es colar el aceite con un colador y lo otro lo completa y listo, q tan cierto sera eso, xq yo nunca le he cambiado el aceite de la caja a mi burrita y es del 92, con su caja operativa en un 80%. q me dicen de esto?
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por elruso Jue 19 Mar - 17:31

que tal panas, hoy reviso la camioneta un mecanico y tiene un bnote por la estopera que va entre en tranfer y la caja, bueno resulta que el tipo me dice que el tranfer lleva valvulina, y debe ser asi por que es lo que ahora tiene¡? que opinan ustedes? y la caja que lleva? graccias
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por MAXITORQUE Jue 19 Mar - 22:45

NNNNOOOOOO!!! EL TRASFER LLEVA DEXRON(ACEITICO DE CAJA AUTOMATICA) EL ROJO ROJITO, ESE TRANSFER ESTA CONTAMINADO, DEBES BAJARLO Y ECHARLE UNA BUENA LAVADA CON GASOLINA POR DENTRO DESARMARLO Y HACERLE MANTENIMIIENTO Y DE UNA MONTAS LA CADENA NUEVA. SI NO QUIERES MONTARLA SOLO QUITA ESE ACEITE Y PONLE DEXRON II O DEXRON III
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por plg333 Vie 20 Mar - 0:22

elruso escribió:que tal panas, hoy reviso la camioneta un mecanico y tiene un bnote por la estopera que va entre en tranfer y la caja, bueno resulta que el tipo me dice que el tranfer lleva valvulina, y debe ser asi por que es lo que ahora tiene¡? que opinan ustedes? y la caja que lleva? graccias

este el el tipo de preguntas que hace la gente cuando no se detiene a leer el tema jejejejejee

lee el tema viejo lo dicen como 70000000 mil veces

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Pirata Vie 20 Mar - 2:31

CARLOS DIAZ escribió:NNNNOOOOOO!!! EL TRASFER LLEVA DEXRON(ACEITICO DE CAJA AUTOMATICA) EL ROJO ROJITO, ESE TRANSFER ESTA CONTAMINADO, DEBES BAJARLO Y ECHARLE UNA BUENA LAVADA CON GASOLINA POR DENTRO DESARMARLO Y HACERLE MANTENIMIIENTO Y DE UNA MONTAS LA CADENA NUEVA. SI NO QUIERES MONTARLA SOLO QUITA ESE ACEITE Y PONLE DEXRON II O DEXRON III


mmmmmmmmmmm Dextron II o Dextron III para un transfer ??????

Saludos

Pirata....

P.d.: mejor le hecho agua que sale mas barato..... para el transfer hechale 80 - 90 semi-sintetico castrol que es lo mejor, lo demas son heces....

P.d. 2.: los que me conocen saben de le doy pela ala niña (xj) y el transfer entero... "Y" esta recomendacion me la dio un Jeepero que le da mas pela a su Xj que yo ala mia...
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por xj-k5 Mar 24 Mar - 19:57

Epale, consegui varios litros de aceite grueso oliven que dice EP140 (no tiene rango solo dice 140) dice para cajas sincronicas y diferenciales
sera que lo puedo usar para mi caja ax-15 y mis diferenciales???
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty ¿Que hacer?

Mensaje por gre4x4 Lun 13 Abr - 21:02

Buenas noches..

Hace 15 dias compre una cherokee classic 2001 sincronica, algo rodada, con 190000km pero segun he leido que los motores que monta son duraderos y pues el kilometraje no me preocupo mucho, y si tienes sus detalles que poco a poco quisiera ir arreglando.

El cuento es el siguiente, y pues hablare solo de lubricante, luego busco unos post similar para otras inquietudes.

Al comprarla solo faltaban 1500km para el proximo cambio de aceite, y pues con la fiebre de empezar a ponerla al dia a los 3 dias le fui hacer el servicio y guiandome por el manual de usuario solamente, no habia leido nada sobre los lubricantes.

Me imagino que por el año que es monta la caja nv3550 creo que esa, y revisando el aceite de la caja me dicen que le falta aceite y le dije para completarlo pero guiandome por el manual dice que la caja sincronica usa si mal no recuerdo 75w90, el cual compre uno sintetico pote negro de la castrol y resulta que le faltaba un litro y medio, ahora me doy cuenta que ese aceite para la caja de mi camioneta no es.. Que hacer entonces?? El tranfer lo revisaron y estaba completo, pero les aseguro que el aceite que se reflejo al medirlo no era ese aceite rojo de caja automatica, creo que eso lei.. Que hago al respecto? ese aceite aqui en mi localidad Guanare - Portuguesa nunca lo habia oido ni visto.! Al motor le coloque 20w 50 semi-sintetico de castrol porque segun ese es o era el que el antiguo dueño usaba

La camioneta al arrancar y mas que todo cuando voy a retroceder produce un ruido como de metal, pero es arrancando, al agarrar algo de velocidad se quita, no se si tenga algo que ver con los lubricantes..!

Le funciona todo, al accionar la 4l se porta como una campeona, la probe en semana santa y la fuerza es fenomenal.. No me quejo del nada, es un carro usado y tendra sus detalles que poco a poco pienso mejorar pues mi intencion es ponerla al dia..!

Pd: Exelente pagina, muy buena informacion la que posee.

Saludos.!

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por pcduto Lun 13 Abr - 21:18

buenas noches bienvenido al mundo de las XJ

1) no creo que le alla faltado 1 litro y medi a la caja Shocked ella usa 2 litros y un poquitico mas es decir no tenia aceite entonces!

2) el aceite que usa es el mopar 3500, lo consigues en venta de repuestos MOPAR rusticar por ejemplo

3) ese aceite no es ni sintetico ni mineral es un aceite especial pero no es sintetico como tal

3) trata de describir mejor el ruido, puder ser que lo que te este sonando sea una cruceta de alguno de los cardanes, por lo general estas cajas son bien guerrera y para que se danien es algo dificil

4) estas camionetas son algo delicadas con su servicio trata de documentarte bien antes de hacerle algun cambio

ahora mis recomendaciones y las que te van a dar todo los panas aqui son las siguietes


lo que debes hacer!

Refrigeracion

nuestras camionetas son algo delicadas con la temperatura, las mismas trabajan a 100 grados y este calor deterira muchas piezas del sistema de enfriamiento por lo tanto debes hacer este servicio

1 mandar a baquetear el radiado
2 cambiar las mangueras del radiador
3 Usar siempre buenos refrigerante MOPAR o acedelco
4 ver el estado del electroventilador si es posible hacerle mantenimiento
5 ver el estado del fan clucht

Aceites!

cambia el aceite del motor para que lleves el control del mismo, usa 20W50 minerla castrol, movil o shell

Cambia el aceite de las trasmisiones, caja y tranfer, el carro tiene 190 mir kilometrros es mejor que lleves tu control de una buena vez

Gasolina

punto importante, seria bueno que bajes el tanque y le hagas limpieza, cambia el filtro regulador que esta en el tanque, esto evitara que se te malogre la bomba de gasolina

el filtro original es algo costoso te puedes ir con el millar que es algo mas economico

Importante!

mandaa revisar el estado de la punta del compacto justo en el cajetin de la direccion, ellos se fisuran alli, si el mismo esta fisurado pega un grito por aqui nosotros terecomendamos buenos sitios para que le hagas su respectiva reparacion

debes mandarlo a reforzar es algo bien imporntante hacer!

hay que ver el estado de las crucetas tanto de cardanes como de punta de ejes delantera

si el sistema de inyeccion no te falla no lo toques, eso es algo que debes tocar solo cuando la camioneta te lo pida (tranquilo que ellas avisan cuando empieza a fastidiar) por eso no te vas a quedar jamas accidenatado

eso por ahora! mi pana si tienes tu jeep al pelo! tendras un buen carro!

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lubricantes - Lubricantes recomendados para la XJ - Página 3 Empty Re: Lubricantes recomendados para la XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.