ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

+3
MAXITORQUE
jesus foliaco
Mauricioxj
7 participantes

Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por Mauricioxj Mar 9 Jun - 14:17

Buenas tardes mis panas.. encontre un post sobre el secustro expres en la paguina de nuestos amigos toyoteros cruiserheads.com y aqui les dejo el relato de la historia para que no enteremos y sepamos que hacer en esta dificil sitiuacion.. Claro.. ojala NUNCA nos llege a pasar algo por el estilo pero es mejor estar prevenidos porque uno nunca sabe...!!!
Saludos...!!!

Pd: Acontinuacion les dejo el relato..!!!

Hola a todos. Este post más que contar la repetida historia de la inseguridad en el país busca orientar un poco en qué hacer cuando alguien de su familia ha sido secuestrado.

Anoche a eso de las 9:45 asaltaron a mi suegro mientras esperaba que el portón eléctrico de la entrada de la calle se abriera, se le montaron 3 tipos a su Terios, le pusieron una capucha y a pasear... Él dice que cree que habían 2 carros más y que su sentido de orientación le dijo que lo llevaron por los lados de Petare, después de la negociación lo soltaron en la cota mil a la altura de los dos caminos. Gracias a Dios todo bien, no le hicieron nada.

Como les decía más que contar este cuento repetido quiero compartir con ustedes lo que un negociador de secuestros que contactamos nos dijo que debíamos hacer. Lo que él me dijo fue el libreto exacto de lo que los tipos hicieron, casi al pie de la letra, y sus instrucciones permitieron que yo supiera cómo manejar la situación y que todo saliera bien.

Cuando asaltaron a mi suegro y desde su teléfono llamaron a la casa para avisar que estaba secuestrado contestó mi esposa, le pidieron 300 millones y ella les dijo que tranquilos, que se iba a hacer todo lo posible por conseguir lo que más se pudiera y que volvieran a llamar en media hora. En ese momento fue que contactamos al negociador para que nos orientara y lo primero que nos dijo fue que debía negociar un hombre, no una mujer y menos su hija y si es alguien que no tenga consanguinidad con la víctima mejor porque cede menos a las pretensiones de los malandros. Pasé al teléfono yo para recibir las instrucciones y me dijo que lo primero es que tuviera claro que a mi suegro no le iba a pasar nada, que estas bandas lo que buscan es dinero y son muy poco frecuentes los casos en que le hacen daño a las víctimas; me dijo que iban a pedir una suma de dinero muy alta y que ofreciera poco, que cuando hablara con los malandros les dijera que tuvieran en cuenta la hora y que no era fácil conseguir la plata; me dijo que fuera firme al hablarles pero que transmitiera confianza, es decir, plantearles que no iban a tener la suma que ellos pedían pero que iba a conseguir lo máximo que pudiera y dejarles claro que no les iba a prometer nada que no les pudiera cumplir; me dijo que el secuestro express como tal es una carrera contra el reloj porque a ellos lo que les interesa es terminar con el tema tan pronto como puedan para buscar otra víctima así que me dijo que cada vez que llamaran les dijera que me llamaran en lapsos de tiempo más largos para ellos digan que no, con eso se busca que acepten cerrar rápido la transacción, no les interesa dejar que la negociación se extienda; otro punto es que cuando ven que no van a poder tener lo que piden van a presionar con insultos y con que "lo vamos a matar" y esas cosas y que después de eso hacen pasar a la víctima al teléfono para que ella misma pida que se intente buscar más plata; en caso de no tener dinero en efectivo, porque es lo único que les importa, ofrecerles hasta los televisores, laptops y la nevera de la casa, que obviamente no les interesa recibir pero que les deja claro que la intención es por supuesto negociar y que al no haber efectivo se busca la forma de "reunirles" dinero de alguna manera; lo último es que no se debe ceder a las exigencias, si se consigue poco pues eso es lo que hay y ya, con eso es que se debe cerrar la negociación.

Tuve que colgarle mientras hablábamos porque estaban llamando los malandros para ver cómo íbamos con lo de la plata y desde ahí me hice cargo de la situación. Me pareció casi gracioso que se comportaron de acuerdo al libreto descrito por el negociador con el que hablé y eso hizo que me sintiera más seguro porque se vuelven predecibles, les dije que estábamos intentando conseguir pero que la tarea no estaba fácil me dijeron que no consiguiera 300 sino 150, les dije que no podía conseguir eso y tres llamadas después me dijeron que entonces 50; aunque siempre me decían "en 15 o 20 minutos te llamamos" nunca pasaron más de 5 minutos entre cada llamada que hicieron. A la final, con ayuda de los vecinos más lo que había en la casa reunimos casi 20 millones entre bolívares y dólares más un par de relojes y algunas joyas, de verdad que no pudimos conseguir más...

Para cerrar el trato me hicieron ir a la entrada de Petare como cuando uno va para Makro y en un callejón dejar el bolso con las cosas y al rato lo soltaron en la cota mil.

Ese es el relato de esta triste y tensionante situación. Insisto en que lo importante aquí es que tengan en cuenta los consejos que me dio el negociador por si, Dios no quiera, les llega a suceder.

Cuídense mucho...
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty ANTE UN SECUESTRO EXPRES

Mensaje por jesus foliaco Mar 9 Jun - 14:32

INTENTO DE SECUESTRO..?
https://www.youtube.com/watch?v=y8tiDIWgN5k
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 9 Jun - 15:55

SEÑORES ESTO ESTA OCURRIENDO EN ESPAÑA, EN LA ISLA DE TENERIFE APLICAN ESTE MODUS OPERANDING ASI QUE NO ES SOLO AQUI. ESTO ME LO COMENTO MI HERMANA QUIEN VIVE ALLA!!.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por plg333 Mar 9 Jun - 17:10

buen relato, interesante.......

ojala dios quiera que no estemos en esa situacion.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por blitoso Mar 9 Jun - 17:36

que lastima que eso pase cada vez mas a menudo... debe ser feo el lidiar con gente desesperada entre otras cosas por las drogas y afines... muy bueno el post... uno nunca sabe...

pd. Mauricio que hacias tu en cruiserheads.com.....???? Embarassed jejejeje es pura broma men.. saludos..
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por Mauricioxj Mar 9 Jun - 22:18

blitoso escribió:que lastima que eso pase cada vez mas a menudo... debe ser feo el lidiar con gente desesperada entre otras cosas por las drogas y afines... muy bueno el post... uno nunca sabe...

pd. Mauricio que hacias tu en cruiserheads.com.....???? Embarassed jejejeje es pura broma men.. saludos..

Nunca has eschuchado algo que dice...: SI NO PUEDES CONTRA EL ENEMIGO.. UNETELES..!!! ahahahaahahahahaha Twisted Evil Twisted Evil Pura joda hermano..!!! Es que aunque suene ilogino esas son mis marcas preferidas.. JEEP Y TOYOTA..!!! y en mi casa afuera estan parados esos 2 eternos rivales uno al lado de otro como todos unas buenas hermanitas..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por Margarita Jue 15 Sep - 9:56

Hola, gracias para el consejo!

Quien es el negociador, me das su nombre y datos de contacto?

Gracias!

Margarita
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Localización : 12 Macaracuay
Mi Burra : 445 ff
Mi Comentario: : Hola
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por h2s2@ Lun 19 Sep - 12:39

Aprovechando este post... (muy bueno por cierto).... Tengan cuidado tambien a la hora de comprar un vehiculo, sea cual sea... Ahora tienen un modus operandis que ofrecen un carro en venta, muestran el carro, te permiten dar una vuelta y probarlo, etc... (lo normal). Pero cuando vas a cerrar el negocio te secuestran para sacar la plata del banco.

Esta accion yo sabia de los que venian a comprar, pero ahora que tambien en la venta se de... es triste la situacion!


SAludos y a cuidarse
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como reaccionar durante un secuestro expres..!!! Empty Re: Como reaccionar durante un secuestro expres..!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.