ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como instalar antena.

2 participantes

Ir abajo

Como instalar antena. Empty Como instalar antena.

Mensaje por Yango Dom 5 Jul - 19:26

Buenas noches hermanos Xjoteros y relacionados, abro este post para que me presten una ayuda, hoy le compre una antena usada a un pana radioaficionado y compañero de trabajo, la antena es K40 el problema es que pensé que seria fácil instalarla y ahora no tengo ni idea de donde colocarla, además no quiero romper las gomas de la pared de fuego y quisiera que si alguno de ustedes tiene un procedimiento de por donde meter el cable a la cabina, que me ayude por favor, mi radio es Midland 1001Z y lo tengo en el techo en una consola de hierro de Amazonas 4X4. Adicionalmente quisiera saber si puedo tomar la corriente de cualquier lado o debo colocar la alimentación directo de la batería. Gracias de antemano por su apoyo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como instalar antena. Empty Re: Como instalar antena.

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Jul - 20:13

No debes tomar el positivo ni la tierra desde el reproductor o planta(s) o equalizador. Yo tome el positivo en mi caso de el tapasol derecho y la tierra la lleve a la carroceria y de manera independiente con un terminal y de verdad quedo ok. No puedes encender el radio 11 mts sin haberle colocado el cable de la antena 11 mts al radio porque se puede quemar la salida del mismo. La antena y por donde pasas el cable es tu libre eleccion, te recomiendo que lo pases por donde esta la antena del gurdafango derecho por ahi dentro hay un tapon de goma por la puerta delntera derecha, y por ahi llega a la fusiblera de adentro por la derecha, luego lo subes por el paral derecho y listo.Tambien te recomiendo que contactes a Federiko Lemke, que el tiene unas buenas y baratas y diversa gama de basesitas para antenas que la puedes colocar en cualquier parte de tu camioneta y el pana ha conseguido unos nuevos puntos donde colocarlas y se ven pavas.


PD: Nunca es conveniente alimentar un componente directamente de la bateria.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como instalar antena. Empty Re: Como instalar antena.

Mensaje por Yango Lun 6 Jul - 6:35

CARLOS DIAZ escribió:
No debes tomar el positivo ni la tierra desde el reproductor o planta(s) o equalizador. Yo tome el positivo en mi caso de el tapasol derecho y la tierra la lleve a la carroceria y de manera independiente con un terminal y de verdad quedo ok. No puedes encender el radio 11 mts sin haberle colocado el cable de la antena 11 mts al radio porque se puede quemar la salida del mismo. La antena y por donde pasas el cable es tu libre eleccion, te recomiendo que lo pases por donde esta la antena del gurdafango derecho por ahi dentro hay un tapon de goma por la puerta delntera derecha, y por ahi llega a la fusiblera de adentro por la derecha, luego lo subes por el paral derecho y listo.Tambien te recomiendo que contactes a Federiko Lemke, que el tiene unas buenas y baratas y diversa gama de basesitas para antenas que la puedes colocar en cualquier parte de tu camioneta y el pana ha conseguido unos nuevos puntos donde colocarlas y se ven pavas.


PD: Nunca es conveniente alimentar un componente directamente de la bateria.

Gracias Carlos por la información, ya Federico me envio un MP pero no sabia que vendia las bases, lo voy a contactar porque estoy fiebruo en montar mi antenita. Gracias nuevamente.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como instalar antena. Empty Re: Como instalar antena.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.