ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bandas frenos

5 participantes

Ir abajo

Bandas frenos Empty Bandas frenos

Mensaje por juankrlos17 Miér 8 Jul - 10:45

Buenos días Xjteros, este fin de semana voy a mandar a hacerle los frenos de atras a la burra. queria saber segun su experiencia que bandas colocar ? podria ser cualquiera que consiga ? saben de algun sitio que lo hagan bueno bonito y barato ?

juankrlos17
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por driver05 Miér 8 Jul - 11:50

Buenos dias viejo, en frenos medina por vulcanizar las bandas(sin remaches claro) y rectificar los tambores me cobraron como 100bolos, claro los hice yo en mi casa hace como 2 meses, no es dificil pana solo necesitas un alicate punta fina, alicate de presion, destornillador, una camara digital(para tomarle fotos a la posicion de todas las guayitas, tornillos y demas peretos que lleva el freno jajajaj), par de burros, gato llave de cruz y listo, yo aproveche y cambie los cilindros de freno traseros(50bolos c/u) y quedaron finos!

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por MAXITORQUE Miér 8 Jul - 12:14

driver05 escribió:Buenos dias viejo, en frenos medina por vulcanizar las bandas(sin remaches claro) y rectificar los tambores me cobraron como 100bolos, claro los hice yo en mi casa hace como 2 meses, no es dificil pana solo necesitas un alicate punta fina, alicate de presion, destornillador, una camara digital(para tomarle fotos a la posicion de todas las guayitas, tornillos y demas peretos que lleva el freno jajajaj), par de burros, gato llave de cruz y listo, yo aproveche y cambie los cilindros de freno traseros(50bolos c/u) y quedaron finos!

Saludos!

Exacto asi mismo se hace, sumado a esto chequear y graduar mecanismo de freno de mano, una rosca debajo de la palanca de freno de mano a la que se conecta ambas guayas
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por juankrlos17 Miér 8 Jul - 12:44

Gracias por la informacion. me gustaria hacer el trabajo yo mismo. pero el problema es que no se como es el mecanismo para graduar los frenos.

Pana Carlos: actualmente no puedo graduar el freno de mano porq el rache esta malo. Aprovechando la oportunidad para preguntarle si saben donde se puede arreglar el rache del freno de mano ?

juankrlos17
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por xj2000 Jue 9 Jul - 10:50

driver05 escribió:Buenos dias viejo, en frenos medina por vulcanizar las bandas(sin remaches claro) y rectificar los tambores me cobraron como 100bolos, claro los hice yo en mi casa hace como 2 meses, no es dificil pana solo necesitas un alicate punta fina, alicate de presion, destornillador, una camara digital(para tomarle fotos a la posicion de todas las guayitas, tornillos y demas peretos que lleva el freno jajajaj), par de burros, gato llave de cruz y listo, yo aproveche y cambie los cilindros de freno traseros(50bolos c/u) y quedaron finos!

Saludos!

X2

Yo mande a vulcanizar y todo perfecto.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por TiToXJ Jue 9 Jul - 11:22

Pilas!, Las bandas vulcanizadas jamas tienen el poder de frenado como unas de marca que vienen con los hierros y todo.... y tampoco su duracion es la misma por lo general la pasta que usan es mamusa nacional.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por driver05 Jue 9 Jul - 11:38

Saludos pana tito, si es verdad nunca el materiar de una vulcanizada va a ser tan abrasivo ni tener el coheficiente de friccion que tienen los materiales originales, pero si partimos del hecho de que un sistema de frenos de bandas es poco eficiente comparado con uno de disco y que en la frenada la distribucion de peso cambia hacia adelante aunado a que nuestras burras no tienen abs ni ebd ni nada parecido que evite que en una frenada tranquemos las ruedas de atras, yo preferiria gastarme esa plata en unas pastillas de freno originales y una rectificada de los discos(sino comprarlos nuevos) que en unas bandas nuevas originales, yo creo q mientras esten bien purgadas las lineas traseras y bien graduado el separador inferior, la diferencia entre una banda nueva original y una vulcanizada en cuanto a poder de frenada debe ser muy poca, ademas no estoy seguro pero creo q entre las tantas piezas originales que se producen aqui y que vienen con las camionetas de agencia estas algunas partes de freno(igual corrigeme si me equivoco viejo).

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por TiToXJ Jue 9 Jul - 11:49

Bueno la diferencia la notas y bastante cuando por ejemplo estas enmochado en una subida y tienes que dar retroceso para maniobrar o acomodar la camioneta, de verdad que con las vulcanizadas casi que ni frena y el susto no es normal........ yo una vez puse unas de marca, ojo! no eran mopar, que venian con hierros y todo y de verdad que la frenada es mucho mejor y la duracion tambien..... mas nunca volvi a poner bandas de marca porque el precio es una locura, pero estoy claro que ahora buena parte de la carga de la frenada en condiciones normales se ve aplicada sobre las pastillas delanteras esto tambien ocasiona un gran desgaste en ellas por muy buenas que sean y al aplicar retroceso en las condiciones que dije anteriormente debo de tener mucho cuidado.

Por otro lado es cierto que un porcentaje de las piezas son hechas aqui y en el caso de los frenos no se como sera pero te aseguro que las originales no son las mamusa, no conosco otra marca nacional de bandas y pastillas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por driver05 Jue 9 Jul - 12:24

A bueno ahi si es posible q notes la diferencia sobre todo porq con la camioneta inclinada en subida el peso se apoya completamente atras e igual la seguridad es un estado mental, yo me siento seguro con mis bandas vulcanizadas(y considero que la camioneta en general tiene buena frenada para el peso y los frenazos que he pegado y bueno coloque pastillas mopar originales adelante e igual no tengo quejas) si el pana que hiso su cambio considera que esas bandas no frenan bien imagino que por su seguridad las cambiara por unas nuevas que vengan con hierro.

Saludos pana Tito!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por juankrlos17 Jue 9 Jul - 12:45

driver05 escribió:.... yo creo q mientras esten bien purgadas las lineas traseras y bien graduado el separador inferior, la diferencia entre una banda nueva original...

Saludos!

Pana, estoy pensando en hacer el trabajito de hacerle los frenos, podrias explicar como se hace la graduacion y purga de los frenos ?

juankrlos17
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por driver05 Jue 9 Jul - 14:42

Saludos viejo, bueno la graduacion es sencilla, entre la cantidad de separadores y guayas que tiene el sistema que se alojan del lado de la transmision(o diferencial) hay un graduador que no es mas que un tubo roscado que acopla con otro pequeño tubo, en sus extremos van unas especies de "u" en donde se alojan las puntas inferiores de las bandas, al momento de montar el tambor(ya cuando todo este armado y en su sitio) juegas con la apertura de ese graduador abriendo un poco, montando el tambor, subiendo el freno de mano y comprobando que no puedas girar el tambor(puedes colocar varias tuercas en algunos de los esparragos(para no dañar la rosca) y hacer palanca con un tubo o algo asi intentando mover la rueda), haslo hasta que la palanca del freno de mano suba hasta la mitad de su recorrido y ahi tranque la rueda(recuerda que al soltar el freno de mano el tambor debe girar libremente y sin ninguna resistencia producida por el freno) en ese momento tienes una buena graduacion de esa rueda, debajo de la camioneta esta tambien el graduador de la guaya de freno de mano, luego de graduar las dos ruedas puedes graduar tambien el recorrido de la palanca de freno con ese graduador(claro cerciorate de que no este TAN tensa esa guaya antes de graduar las ruedas tiene que tener holgura).

La purga de los tambores la haces con una llave pequeña(no me acuerdo la medida debe ser 10 o 5/16) enciendes la camioneta, le dices a alguien que bombee el pedal de freno 4 veces y en la ultima presion que le de que lo deje pisado con la mayor fuerza posible en ese momento tu te vas detras del tambor, colocas la llave en el purgo que esta detras del cilindro de freno, aflojas 1/4 de vuelta y vuelves a apretar(no aprietes con tanta fuerza solo que cierre), ahi saldra aire(en caso de que el sistema lo tenga) y liga, haslo hasta que salga un chorro de liga con mucha presion, haslo en cada rueda y luego completa la liga en el envase(por favor usa liga nueva no intentes recoger la liga que botaras en la purga).

Bueno esa es la que aplico yo, me imagino que los panas por aqui tendran otros metodos seria bueno que comentaran a ver si estoy en lo correcto.

P.D. todo lo que dije esta FUERA DE CHINAZO jajajajaja

Saludos pana espero que te sirva la info
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por juankrlos17 Jue 9 Jul - 14:54

driver05 escribió:Saludos viejo, bueno la graduacion es sencilla, entre la cantidad de separadores y guayas que tiene el sistema que se alojan del lado de la transmision(o diferencial) hay un graduador que no es mas que un tubo roscado que acopla con otro pequeño tubo, en sus extremos van unas especies de "u" en donde se alojan las puntas inferiores de las bandas, al momento de montar el tambor(ya cuando todo este armado y en su sitio) juegas con la apertura de ese graduador abriendo un poco, montando el tambor, subiendo el freno de mano y comprobando que no puedas girar el tambor(puedes colocar varias tuercas en algunos de los esparragos(para no dañar la rosca) y hacer palanca con un tubo o algo asi intentando mover la rueda), haslo hasta que la palanca del freno de mano suba hasta la mitad de su recorrido y ahi tranque la rueda(recuerda que al soltar el freno de mano el tambor debe girar libremente y sin ninguna resistencia producida por el freno) en ese momento tienes una buena graduacion de esa rueda, debajo de la camioneta esta tambien el graduador de la guaya de freno de mano, luego de graduar las dos ruedas puedes graduar tambien el recorrido de la palanca de freno con ese graduador(claro cerciorate de que no este TAN tensa esa guaya antes de graduar las ruedas tiene que tener holgura).

La purga de los tambores la haces con una llave pequeña(no me acuerdo la medida debe ser 10 o 5/16) enciendes la camioneta, le dices a alguien que bombee el pedal de freno 4 veces y en la ultima presion que le de que lo deje pisado con la mayor fuerza posible en ese momento tu te vas detras del tambor, colocas la llave en el purgo que esta detras del cilindro de freno, aflojas 1/4 de vuelta y vuelves a apretar(no aprietes con tanta fuerza solo que cierre), ahi saldra aire(en caso de que el sistema lo tenga) y liga, haslo hasta que salga un chorro de liga con mucha presion, haslo en cada rueda y luego completa la liga en el envase(por favor usa liga nueva no intentes recoger la liga que botaras en la purga).

Bueno esa es la que aplico yo, me imagino que los panas por aqui tendran otros metodos seria bueno que comentaran a ver si estoy en lo correcto.

P.D. todo lo que dije esta FUERA DE CHINAZO jajajajaja

Saludos pana espero que te sirva la info


Muchas gracias mi pana, tremenda informacion... me voy a lanzar ese trabajito yo mismo... ya localice el sitio para llevar el tambor. tomare fotos para colocarlo en "hagalo Ud mismo"

si alguno tiene otro metodo coloquelo. esto va a ayudar a muchos en la zona.
Saludos

juankrlos17
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por driver05 Jue 9 Jul - 14:56

de nada viejo siempre a la orden, si tomas fotos yo las complemento con unas que tome para tener el orden de como van todos los peretos del tambor(para poder guiarme al armar).

Saludos suerte con esa reparacion si se te complica la cosa pegue un grito.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por MAXITORQUE Jue 9 Jul - 15:47

Mamusa la que ya nadie usa!!!!!!!!!!!!!!

PD: juankrlos17, te recomiendo que pongas los cilindros de freno traseros nuevos y de buena marca.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bandas frenos Empty Re: Bandas frenos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.