ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espirales para lift... Problemon!

+9
Roberto Febres
elruso
ALEJANDROXJ
JOSEVILORIA
Adelso Melean
Tesisplus
xj-k5
plg333
Joseman
13 participantes

Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Joseman Vie 10 Jul - 16:16

El asunto es el siguiente, necesito unos espirales para lift que sean de al menos 3 o 4 pulgadas, la cosa es que mi viga (por ahi andan unas fotos) es muy pesada y me ha tumbado la trompa de la burra considerablemente. Alante tengo unos tacos de 3.5" de poliuretano los cuales fueron hechos asi deliberadamente ya que el puliuretano sede algo. Montados miden 3 pulgadas exactas ya que ya cedieron un poco. Pero el problema como dije es que la viga es pesadita, mas abajo dejo fotos, me bajo la parte delantera bastante. Tengo cauchos 31 y pegan asi....

Estoy a punto de comprar los espirales de 350 que según ponen la parte delantera mas dura. Y hace rato estuve pensando que en mi camioneta quedarian mucho mas duros ya que con el peso de la viga, que no es una viga normal hay que levantar entre tres, hara que los espirales queden mas comprimidos de lo normal provocando asi mas dureza todavia... Que problema.

Me pregunto, venderan unos espirales con la dureza original o parecida pero con un filt de 4"? yo se que si, alguien una vez me mostró unos rancho para ese lift, pero ahora no se donde comprar unos de esos. Si no encuentro nada pondre los e 350 pero estoy seguro que quedará muy dura.

El que tiene los espirales de 350.. que tal les va? que tan dura queda?
alguien sabe donde compro los espirales con las 3 B? pero que tengan un lift de 3 o 4"? ( no importa la marca)
Mas o menos cuanto me podria gastar en espirales?


Tambein necesito corregir un poco el lift despues de poner estos espirales...... alguien sabe donde compro los gemelos para la burrita?

GRACIAS!!! Wink
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por plg333 Vie 10 Jul - 16:57

los de 350 como te dije queda dura, pero no tanto si la viga s brutalmente pesada no creo q influya mucho eso porque que tan pesada es????? 30 kilos? 40 kilos? no creo q sea tanto......

si la viga es tan pesada como dices, te aseguro que lo que menos importa es el espiral, sino todo lo que esta sufriendo tu tren delantero (el de la xj pues), cajetin de direccion, punta de compacto y pare usted de contar.... es mejor que le quites esa viga si es demasiado pesada.

los espirales para 3 pulg y 4.5 rough country los vende un chamo en barquisimeto si quieres te doy el numero, salian cuando pregunte en 1250 bs el par pero no se si subio el precio. contacta a pericles del foro que el los monto y te puede dar una mejor referencia....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por xj-k5 Vie 10 Jul - 23:56

pana si la viga es pesada lo logico es que le montes espirales duros como los de 350, no estoy de acuerdo con lo que dices, pienso que los espirales de 350 te quedarian mas suaves con la viga pesada que no teniendo viga que ahi si kedan duros de verdad.
si te pones a comprarle espirales skyjacker o rough country t vas a decepcionar porque todos son mas suaves que los originales casi todos son soft ride, y si le compras por ejemplo los de 4,5" (que en realidad levantan como 4) con tu viga te van a quedar como en 2".
de pana opino de que en tu caso con esa viga necesitas espirales duros tipo lo de 350
saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Tesisplus Sáb 11 Jul - 7:29

Saludos. Quita los tacos de poliuretano y coloca espirales de 350 en tu caso, pero además debes tener cuidado y revisar puntas del compacto y compacto, refuerzos del cajetín, etc. Si tienes fisuras sin reforzar, con refuerzos mal hechos o compacto sin reforzar, cuidado, las vigas pesadas echan vaina en nuestras burras. Si no tienes ningún refuerzo, debes hacerlos. Suerte

Espirales para lift... Problemon! Fofifoi
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Adelso Melean Sáb 11 Jul - 11:28

hola!!
Cambia el parachoques por uno menos pesado!!!
saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por JOSEVILORIA Sáb 11 Jul - 12:29

pana yo monte los dos espirales 350 reforzados porque pienso ponerle un mata burro tipo rally que pesa entre 35 y 40 kilos tmt ,la camioneta quedo fina me gusto como quedo un poco rígida , pero seque en lo que le monte el parachoques va a quedar fina , lo único es que ahora tengo que mandar a balancear y alineacion creo que se me estan abriendo las ruedas, alguien sabe que hacer en este caso, y sabes no hace falta ponerle la barra estabilizadora la probe en 160 y fina derecha , bueno tambien monte los amortiguadore rancho 17000 sensatrack ,no saben que tal son estos amortiguadores

JOSEVILORIA
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 40
Localización : VALENCIA EDO-CARABOBO VENEZUELA
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por plg333 Sáb 11 Jul - 13:32

JOSEVILORIA escribió:pana yo monte los dos espirales 350 reforzados porque pienso ponerle un mata burro tipo rally que pesa entre 35 y 40 kilos tmt ,la camioneta quedo fina me gusto como quedo un poco rígida , pero seque en lo que le monte el parachoques va a quedar fina , lo único es que ahora tengo que mandar a balancear y alineacion creo que se me estan abriendo las ruedas, alguien sabe que hacer en este caso, y sabes no hace falta ponerle la barra estabilizadora la probe en 160 y fina derecha , bueno tambien monte los amortiguadore rancho 17000 sensatrack ,no saben que tal son estos amortiguadores

que paso pana...

eso q se se estan abriendo las ruedas es que no has cambiado los brazos..... de todas maneras espefica bien como dices que se estan abriendo las ruedas? para los lados? cuando cruzas? hacia abajo?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por ALEJANDROXJ Sáb 11 Jul - 21:38

como dice el pana adelso, cambia al parachoque
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por elruso Dom 12 Jul - 14:57

TENGO UNOS espirales de 3.5" nuevos 1200bsF, y si quieres mas altura puedes colocarle un taquito de aluminio de 1" y no tendrias que cambiar la viga...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Roberto Febres Dom 12 Jul - 15:56

Hola Pana yo en tu lugar quito esa viga, lo vendo y mando a hacer uno resistente pero bien liviano.

Los tacos de poliuretano tan grandes a la larga te generan problemas, ademas de que se "aplastan", te genera inestabilidad.

Las bigas tan pesadas dañan el compacto, aun reforzando las puntas, ya que en la medida en que refuerces, la torción se va corriendo detras del refuerzo y el efecto palanca termina por partir, no en las puntas pero si mas adentro.

Se que a veces el factor economico nos limita, pero es mejor hacer un solo gasto, que pasar meses y años gastando para corregir trabajos a medias.

Saludos y Suerte

Roberto Febres
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : caracas
Mi Burra : Zj Full Modificada
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Joseman Dom 12 Jul - 22:26

No, mi viga es pesada, pero creo que exajere, es mas pesada de lo comun pero no es un portaaviones.. ej ejj e.. El compacto esta bien reforzado, de hecho lo hize en amazonas y le di un diseño especial de refuerzo a Pedro ( el dueño del sitio). Mis refuerzos estan pegados a la viga y ademas son mas largos de lo normal, recorren el compacto mas de lo comun. y cada lado tiene 9 tornillotes sujetando la viga del compacto, de hecho el refuerzo lo mande a hacer tanto del lado del piloto como del del copiloto, no por miedo a que se fuera a romper sino para que difuminara la energia de la viga en un punto mas amplio del compacto. El problema no es la viga, creo que tambein me explique mal y me disculpo. Mis espirales delanteros creo que estan vencidos por que han cedido mas de lo normal... Los tacos de puliuretano son los hechos por el chamo de valencia. Es poliuretano industrial. No es que se escachape, sino ceden un poco para asimilar los crujidos, la verdad prefiero mil veces uno de puliuretanoq ue uno de aluminio. Pero eso parece un bloque, son ultra pesados y durisimos...


El problema es que teniendo en cuenta el peso de la viga, los espirales cedieron mucho.... pero he obtenido buenas ideas de ustedes....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Adelso Melean Dom 12 Jul - 22:48

Hola Joseman!!!
Solo como comentario... creo que el ford va bien!!!
saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Joseman Dom 12 Jul - 23:46

Como que el ford va bien? te refieres a los de 350???
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Joseman Mar 14 Jul - 0:56

Bueno, problema resuelto, es que mis espirales estaban mas que vencidos, un pana me presto unos originales para probar y la burra se nivelo muy bien, el problema es es.... por ahora estoy entonces pendiente de comprar los espirales con el lift de 3.5" o los de 350, todavia estoy decidiendo...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Carlos ellis Mar 14 Jul - 9:57

hola pana sabes q estube revisando lo de los espirales y tambien le cuadran al pelo los espirales de machito y esos los puedes conseguir en varias medidas y marcas... saludos..
Carlos ellis
Carlos ellis
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Localización : maracay aragua
Mi Burra : kay
Mi Comentario: : camaron que se duerme se lo comen los chipi chipi..... y se lo lleva el sin nariz...

Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Mauricioxj Mar 14 Jul - 19:18

Carlos ellis escribió:hola pana sabes q estube revisando lo de los espirales y tambien le cuadran al pelo los espirales de machito y esos los puedes conseguir en varias medidas y marcas... saludos..

Los espirales de machito?? no tienes idea de cuanto levanta mas o menos?? si es que levanta...!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por pililotbc Lun 21 Dic - 21:54

epa muchachos estoy pendiente de buscar unos espirales de 4,5 de lift pero no tengo idea donde conseguirlos y que sean como dijo el pana joseman con las 3b y que hay de cierto que los me machito le queden y cuanto le da de altura porque tengo la burra caida adelante???
pililotbc
pililotbc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 617
Edad : 40
Localización : carrizal edo miranda.
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por riera Lun 21 Dic - 22:11

claro si alguien sabe de cuanto evantan esos espirales de machito que informe para saber si se los cambiamos
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Espirales para lift... Problemon! Empty Re: Espirales para lift... Problemon!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.