ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

+2
Miguelxj
wasawasa
6 participantes

Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por wasawasa Dom 16 Ago - 17:22

Buenas tarde! tengo el problema de que mi aire funciona bien cuando hay aceleracion pero cuando no la hay deja de funcionar el compresor y sale aire caliente, solo funciona acelerando. he leido varios problemas similares del grupo y creo que sea la valvula IAC pero no se donde se encuentra ubicada, porfavor su alguien me puede ayudar con alguna imagen se lo agradeceria. ojo: ya cambien compresor nuevo, evaporador nuevo, condensador nuevo, filtro nuevo ya no se que cambiarle.
wasawasa
wasawasa
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 40
Localización : punto fijo
Mi Burra : jeep wagoneer 4.0 litros año 94
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por Miguelxj Dom 16 Ago - 19:38

Viejo la valvula iac se encarga de administrar la proporcion de aire que le entra al motor... la falla clasica que da el carro cuando esta valvula esta mala es inestabilidad en las explosiones... osea la burra te corcobearia un poco o no te aguantara el minimo y se te apaga, y si enciendes el aire mas rapido se te apaga el carro.... mas no te deberia de dejar de trabajar el compresor, yo creo que ese problema no se debe a esta valvula...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por Miguelxj Dom 16 Ago - 19:45

de todas formas aca esta una direccion q te puede servir para que identifiques la valvula IAC... esta en la seccion de agalo usted mismo, pero aca te la anoto igual...

https://zona-xj.activoforo.com/hagalo-ud-mismo-f22/como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo-t779.htm
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por driver05 Dom 16 Ago - 22:29

Viejo limpia los contactos de la valvula presostatica que esta arriba del filtro secador, verifica que el clutch del aire este aplicando en minimo intermitentemente(funcionamiento normal), si no aplica saca el enchufe del clutch y con un tester mide si le llega corriente, desde ahi puedes descartar que el problema sea el clutch u otra pieza en el sistema.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por Wladimirjpn Dom 16 Ago - 23:06

correcto eso es valvula presostatica o el clutch del compresor no esta recibiendo suficiente corriente...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por Yango Lun 17 Ago - 9:39

Viejo no quiero ser pesimista pero esos síntomas son de un desgaste en el compresor, solo enfría en alta porque es cuando la alta revolución logra comprimir mas aire y permite que fluya mejor el gas refrigerante.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por oscar alvarez Lun 17 Ago - 14:50

el amigo claretazo tiene razon, desgaste del compresor, enfria solo en alta revolucion. debes de cambiar el compresor.
oscar alvarez
oscar alvarez
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 261
Edad : 44
Localización : San Diego, Valencia, Venezuela
Mi Burra : XJ cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : volviendo a la zona después de unos años de ausencia, había vendido la burrita 94 roja; pero ya regrese al mundo XJ con una 98.
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por wasawasa Lun 17 Ago - 19:54

ya cambie compresor, filtro, evaporador, condensador, mangueras y limpie contactos. ya nos e que hacerle
wasawasa
wasawasa
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 40
Localización : punto fijo
Mi Burra : jeep wagoneer 4.0 litros año 94
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por oscar alvarez Mar 18 Ago - 0:30

viejo un sistema de aire acondicionado consta de, compresor, filtro, valvula de expancion, condensador, valvula presostatica, thermostato, evaporador, y la parte elctrica. esa falla que dices que tienes en tu burra, en mi opinion, solo puede ser causa de compresor con desgaste y no comprime como deveria. al meterle los manometros deberia estar en 35 libras de precion en baja) condensador tapado, filtro tapado, pero dices que todo eso es nuevo, entonces puede ser que tengas una fuga en algun lugar del sistema y se este escapando el gas, al faltarle gas no comprime en baja, pero al revolucionar el motor las presiones del compresor suben y empiesa a refrescar el sistema, no deberia enfriar bien solo refrescar. yo te aconsejo que cambies de taller, busca una segunda opinion.
oscar alvarez
oscar alvarez
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 261
Edad : 44
Localización : San Diego, Valencia, Venezuela
Mi Burra : XJ cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : volviendo a la zona después de unos años de ausencia, había vendido la burrita 94 roja; pero ya regrese al mundo XJ con una 98.
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty RESUELTO

Mensaje por wasawasa Sáb 29 Ago - 7:51

Ya resolvi el problema del compresor, que no arrancaba cuando estaba parada la burra solo acelerando, era el termostato, lo cambien y problema resuelto ya fuenciona siempre y enfria full. gracias a todos por su ayuda. Smile
wasawasa
wasawasa
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 40
Localización : punto fijo
Mi Burra : jeep wagoneer 4.0 litros año 94
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion??? Empty Re: Valvula IAC de wagoneer limit 94 ubicacion???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.