ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

+13
-JOSE-
RaymondXJ
canelo
Jimcriolllo
Javier Juarez
jesus foliaco
Humberto
CHENENA
driver05
Tesisplus
TiToXJ
Mauricioxj
salva361
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por jesus foliaco Lun 21 Sep - 7:15

Buenas ya te aclaro lo de la caja y la temperatura
Tu has visto que de la caja Ban dos tuberías hacia el radiador
Estas dos tuberías están conectadas a un serpentín que ba. Dentro del radiador
Cuando a la caja se le exige velocidad en carreteras, subidas, y rustiqueo se calienta
y la forma que tiene de enfriarse es el serpentín de la caja y un serpertin de dos tubos que es insuficiente
se calienta bárbara mente
Tanto que llega a votar el aceite por el cuello de la turbina cae a el tubo de escape y de hay el humero que ves.
Un peligro por que el aceite hidráulico es muy inflamable.
Por eso al quitar el serpentín de dos tubos y montarle el de diez la temperatura de la caja disminuye muchísimo y ya no hay recalentamiento.
el otro remedio seria cambiarle la caja a una sincronica y el radiador solo enfriaria a el motor tu decides espero haberte ayudado saludos estoy a la orden por aqui.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por salva361 Lun 21 Sep - 9:15

osea la temperatura del motor la tengo siempre alta debido al serpentin que es muy pequeño eso es lo que tratas de decirme y que si le pongo uno mas grande mejorara la temepratura de la camioneta ?

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por salva361 Lun 21 Sep - 9:47

otra pregunta como le reviso el termostado donde queda que tengo que sacar

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Humberto Lun 21 Sep - 11:32

salva361 escribió:otra pregunta como le reviso el termostado donde queda que tengo que
sacar

Debajo de éste codo deberia estar el termostato

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Motor40
SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Motor140
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por salva361 Lun 21 Sep - 11:35

osea tengo que sacar esa pieza completa para poder ver el termostato

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Humberto Lun 21 Sep - 11:38

salva361 escribió:osea tengo que sacar esa pieza completa para poder ver el termostato

Eso es correcto, sacas las dos mangueras y dos tornillos de 1/2, debajo de esa pieza que te marqué en rojo va el termostato
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por salva361 Lun 21 Sep - 11:54

ok esta bien pero lleva algun tipo de empacadura para comprarla antes de hacerlo

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Humberto Lun 21 Sep - 11:57

Si lleva, viene con la pieza que te resalté y no se si la vendan sola, sino la haces tu mismo con papel de empacadura
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por salva361 Lun 21 Sep - 11:59

ok gracias bueno ayer le adelante un poco el tiempo y mejoro la temperatura creo que tamben estaba un poco atrasada

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Javier Juarez Miér 23 Sep - 0:21

Buenas amigos, yo le quite el termostato y santo remedio, por alli me dijo un señor en el estacionamiento donde yo guardo mi burra, que el a una que tuvo le puso la valvula de fiat uno y la temperatura siempre la tenia bajita. Habria que probar....

Saludos
Javier Juarez
Javier Juarez
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Jimcriolllo Miér 25 Nov - 23:52

Saludos desde Barcelona. Tengo poco tiempo con mi burra y la verdad es que esa temperatura tan alta (100 °C) me preocupa aunque ya me han dicho que es normal. Yo saqué la careta frontal y le monté un electro de 9" sobre el evaporador, del lado izquierdo, del otro lado no entraba porque los tubos del serpentin de la caja restan espacio. A pesar que es un ventilador pequeño ha ayudado bastante a bajar la temperatura (+/- 10°C). Al quedar debajo de la careta no altera la estetica del carro y me parece que es mejor asi que afuera, porque el flujo de aire esta mas cerca del radiador. Hay que fijarse que el electro una vez instalado gire en la misma dirección que el original que esta en la parte interna del motor, ya que va a quedar al frente de este y no queremos que le haga resistencia.
Jimcriolllo
Jimcriolllo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : Barcelona, Anzoategui.
Mi Burra : Cherokee Laredo '97 aut. 4x4
Mi Comentario: : Vive y deja vivir.
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por canelo Jue 26 Nov - 8:14

amigos yo le cambie el radiador le puse uno nuevo de paquete de aluminio y le puse una valvula de fiat ,refrigerante y eso quedo mi amor
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por RaymondXJ Jue 26 Nov - 8:40

salva361 escribió:que valvula es esa de fiat que me hablas que tipo de fiat es

La valvula creo que es de fiat uno. pregunta la mayoria de las casas de repuestos saben. Un consejo si vas a eliminar el termostato de recomiendo que agarres y elimines solo la parte central de el y le dejes el arito....que buscamos con esto??? que la presión de agua no sea de tanto caudal y por ende maspresión mas fuerzade empuje de agua y asi pase suficiente hasta el ultimo cilindro.... Por experiencia propia se lo digo pana... tuve una 93 y siempre estuvo fina asi
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por -JOSE- Dom 29 Nov - 12:59

la mia nunka la eh bataquiado! y le faltan como 2 linias o 3! pero ella trabaja mas o menos! pero asi se va a quedar x q estoy es limpio!!! Razz y sobre el electro mi pana! si le quitas el fan! es bueno asi le da un poco mas de fuerza! el motor se sentira mas libre! si le pones los 2 electro deberia de trabajar bn SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Icon_scratch
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty urgente

Mensaje por JOSEVILORIA Miér 10 Feb - 22:21

pana la mia es simcronica y la caja se calienta una babarridad, y cuando meto el retroceso se me apaga. otra cosa aveces prendo el aire y tambien se me apaga que puede ser.
jesus foliaco escribió:Buenas ya te aclaro lo de la caja y la temperatura
Tu has visto que de la caja Ban dos tuberías hacia el radiador
Estas dos tuberías están conectadas a un serpentín que ba. Dentro del radiador
Cuando a la caja se le exige velocidad en carreteras, subidas, y rustiqueo se calienta
y la forma que tiene de enfriarse es el serpentín de la caja y un serpertin de dos tubos que es insuficiente
se calienta bárbara mente
Tanto que llega a votar el aceite por el cuello de la turbina cae a el tubo de escape y de hay el humero que ves.
Un peligro por que el aceite hidráulico es muy inflamable.
Por eso al quitar el serpentín de dos tubos y montarle el de diez la temperatura de la caja disminuye muchísimo y ya no hay recalentamiento.
el otro remedio seria cambiarle la caja a una sincronica y el radiador solo enfriaria a el motor tu decides espero haberte ayudado saludos estoy a la orden por aqui.

JOSEVILORIA
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 41
Localización : VALENCIA EDO-CARABOBO VENEZUELA
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Cherokeeptofijo Jue 18 Abr - 20:46

Amigos mi burra no hayo que hacerle para q no me caliente tanto me llega a la ultima rayita blanca le he cambiado, manguera de radiador, mande a baquetiar el rayador, compre un fan cruch usado, y mejoro pero en pleno medio dia me calienta mucho, que dicen ustedes de quitarle el fan y ponerle un electro normal?

Cherokeeptofijo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Localización : Punto Fijo
Mi Burra : Cherokee XJ año 1992
Mi Comentario: : Dudas siempre mas dudas!
Fecha de inscripción : 16/04/2013

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por sandroramirez Vie 19 Abr - 13:04

amigo
Cherokeeptofijo
te fijaste si el retroventilador funciona osea qcuando llega alos 90grados de temp se prende cheka eso haber avisa ..
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por carlangaxz Mar 4 Mar - 11:30

RaymondXJ escribió:
salva361 escribió:que valvula es esa de fiat que me hablas que tipo de fiat es

La valvula creo que es de fiat uno. pregunta la mayoria de las casas de repuestos saben. Un consejo si vas a eliminar el termostato de recomiendo que agarres y elimines solo la parte central de el y le dejes el arito....que buscamos con esto??? que la presión de agua no sea de tanto caudal y por ende maspresión mas fuerzade empuje de agua y asi pase suficiente hasta el ultimo cilindro.... Por experiencia propia se lo digo pana... tuve una 93 y siempre estuvo fina asi

amigo esta valvula calsa bien donde va la original???
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS - Página 2 Empty Re: SOBRE EL ELECTROVENTILADOR Y RECALENTAMIENTO DE NUESTRAS BURRAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.