ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba direccion hidraulica.

3 participantes

Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por ZETEC. Miér 28 Oct - 7:58

Panas una consulta, mi camioneta siempre esta humedesida la parte alrededor de la parte de la tapa de la bomba de la direccion, supuse que era la tapa mala... ayer leyendo el foro de jeeperos de mx, consegui alguien que le pasaba lo mismo y dijo que le pasaba lo mismo y que cuando abria la tapa con el carro prendido botaba por alli presion...

Ayer hice la prueba en mi carro y efectivamente hace igual que cuando uno quita la tapa de poner el aceite en el tapa valvulas con el carro prendido, sale aire con algunas chispas de aceite.... sera que ese es el sintoma de que ya esta dañada? la direccion funciona bien, no tengo juego ni nada y es suave... pero si bota mas o menos por que tambien humedece la manguera del radiador que pasa por debajo....

Ademas abri otro cherokee hice la prueba y por alli no bota nada de aire...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por driver05 Miér 28 Oct - 9:27

Saludos Viejo, cuando la bomba esta mala sencillamente la direccion se pone extremadamente dificil de mover y el cajetin hace ruidos como de "waaaawaaaa" algo asi, revisa que tengas el nivel de aceite que necesita el sistema para evitar que le entre aire al momento de que gires el volante y el envase se quede sin fluido, el bote de la tapa lo solucionas poniendo una "goma de cafetera"(asi se llama en gomas cobra, te van a preguntar que de cuantas tazas es la cafetera pero tu solo dile el diametro que necesitas) como suplemento del o-ring original que trae la misma, si bota por las entradas y salidas de la bomba te toca desarmar la union entre bomba y envase y cambiarle los o-rings que sellan esas tuberias plasticas(en mi caso le deje los viejos y le agregue nuevos para hacer mas presion)
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por ZETEC. Miér 28 Oct - 11:05

gracias pana.. mañana mismo voy a buscar la goma...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por gre4x4 Miér 28 Oct - 16:21

epa la mia esta igual.. cuando compres la goma esa cafetera me dices el diametro.. jeje.. para comprar la mia..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por driver05 Miér 28 Oct - 16:31

Ojo guiense por el diametro interno de la base de la tapa, en donde esta el resorte con las dos orejas para que se agarre del envase, con un dernier(o vernier como le quieran llamar) midan el diametro del circulo plastico que esta despues de las orejas metalicas, la "goma de cafetera" que van a pedir debe tener ese diametro interno, el diametro externo va a ser mayor y la tienen que recortar un poco para que no quede con los bordes afuera al momento de que cierren la tapa

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por ZETEC. Miér 28 Oct - 18:19

Buen dia jeeperos como sabran este año mi cj le ha dado por j****r.la falla es la siguiente la bomba de la direccion comenzo a botar el aceite .pareciera que bombeara hacia el cajetin pero como que no recirculara .cuando quito la tapa del envace sale presion por este.( presion de aire)antes no lo hacia mas bien chupaba como cuando se hace vacio.me parece que levanta la presion y como no recircula la bota.que ocasionara esto .el cajetin se puede haber tapado?.que hago.Reportar al moderador En línea .jeepfree
Novato


Re: bomba de direccion bota todo el aceite.




Re: bomba de direccion bota todo el aceite.
« responder #2 : Octubre 19, 2009, 09:18:39 »CitarLo mas probable es que tengas una obstruccion en el sistema.

Yo te recomendaría reconstruir ambas cosas (bomba y cajetin).


Re: bomba de direccion bota todo el aceite.
« responder #3 : Octubre 25, 2009, 05:03:17 »Citarbueno jeeperos desconecte las mangueras de la bomba les meti aire comprimido hacia el cajetin y no estaba tapado le lleve la bomba a un taller y la repararon le cambiaron su rodamiento, kits de sellos ,y el eje que se habia dañado.y hasta los momentos todo bien.gracias por sus opiniones

Esta es la discucion.. la habia visto era en jeeperos.com.ve...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por driver05 Miér 28 Oct - 18:27

Viejo a mi me parece inprobable que un cajetin se tape, hay demasiadas piezas moviles pegadas al tornillo sinfin y si alguna de esas se rompiera o desgastara como para generar biruta que tape algun conducto se sentiria en la direccion inmediatamente.

Cambiale el fuido al sistema completo para descartar que sea aceite contaminado y por ende de muy baja viscosidad, saca la manguera que esta en la parte baja del envase recuperador de la bomba, drena lo que este en el tanque, y luego prendes el motor por no mas de 20 segundos para que la bomba succione lo que este en el cuerpo del cajetin, luego coloca la manguera, llena el envase y purga el sistema, como lo purgas? con las ruedas en el aire y el carro prendido gira a tope en ambas direcciones el volante por lo menos 3 veces por lado, luego con las ruedas en el piso has lo mismo.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por ZETEC. Miér 28 Oct - 18:37

copiado..
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba direccion hidraulica. Empty Re: Bomba direccion hidraulica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.