ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con cruceta en cardan trasero

+3
POMPEYO
leoxj01
giannet18
7 participantes

Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por giannet18 Miér 23 Dic - 8:57

Amigos les escribo porque me esta arrunando esta compradera de crucetas, en un mes le he cambiado las crucetas al cardan trasero 3 veces, que podra ser lo que me daña las crucetas, mala calidad, que el cardan tenga cierta vibracion o que se encuentre desbalanciado, en realidad no lo se o cualquier otra cosa que desconosco. Las crrucetas que compre fueron las precision originales. En espero de sabios conocimientos.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por leoxj01 Miér 23 Dic - 9:30

giannet18 escribió:Amigos les escribo porque me esta arrunando esta compradera de crucetas, en un mes le he cambiado las crucetas al cardan trasero 3 veces, que podra ser lo que me daña las crucetas, mala calidad, que el cardan tenga cierta vibracion o que se encuentre desbalanciado, en realidad no lo se o cualquier otra cosa que desconosco. Las crrucetas que compre fueron las precision originales. En espero de sabios conocimientos.

pana tu camioneta esta levantada??? puede ser que el angulo del cardan no sea el adeacuado, si es q la tienes algo levantada.

Existen cuñas que se colocan sobre las ballestas para ayudar a corregir esto.

Explica mejor que modificaciones tiene tu camioneta en la suspension
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por giannet18 Miér 23 Dic - 9:50

Bueno te cuento que esta levantada 3" pero en la parte de atras la camioneta no tiene ningun suplemento, yo le coloque el grupo de ballestas completo nuevo y como estas vinieron bastante arqueadas no hizo falta colocarles suplemento, aparte de eso le baje la caja 1"
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por leoxj01 Miér 23 Dic - 10:07

mmmm bueno por muy nuevas q sean las ballestas no te va a levantar 3" al menos que coloques ballestin, taco, y/o gemelos. Que cauchos tienes??

si puedes toma una foto a ver como se ve ese angulo del cardan con respecto al transfer y la transmision

saludos,
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por POMPEYO Miér 23 Dic - 10:08

Buenos dias pana...

por casualidad la cruceta que te echa varilla es la que va al yoky de la transmision???
si es asi revisa el yoky el lleva 2 uñas que mantienen los dados de la cruceta para que no se salga
si se partio un pedazo de esa uña hay esta tu problema

saludos
POMPEYO
POMPEYO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : renegade 99
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por giannet18 Miér 23 Dic - 10:23

en realidad en una oportunidad se daño la que va hacia la caja y en 2 la que va hacia el diferencial. Si el cardan vibra esto provocaria que se dañaran las crucetas? Les cuento que asi tengan las crucetas nuevas la camioneta vibra entre 80 y 120 km/h
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por giannet18 Miér 23 Dic - 10:25

En una oportunidad quite el cardan trasero y rode con la delantera a 80 y 100 km/h y la camioneta no vibra para nada.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por TiToXJ Miér 23 Dic - 11:30

Pana eso debe ser algun problema en los Yokes......... en el de atras que se conecta en el eje debe faltarle un pedacito o las U deben estar algo deformes y no asientan bien en los dados de las crucetas y en el del tranfer debe tener desgaste y los dados entran muy suave, para que a causa de una vibracion se dañen tan rapido la vibracion deberia ser tal que pareciera que se va a desarmar la camioneta.

Lo otro es que esten montando mal las crucetas y en la instalacion hayan partido algun rolin pero es poco probable que eso haya pasado 3 veces seguidas
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por giannet18 Miér 23 Dic - 12:54

TiToXJ escribió:Pana eso debe ser algun problema en los Yokes......... en el de atras que se conecta en el eje debe faltarle un pedacito o las U deben estar algo deformes y no asientan bien en los dados de las crucetas y en el del tranfer debe tener desgaste y los dados entran muy suave, para que a causa de una vibracion se dañen tan rapido la vibracion deberia ser tal que pareciera que se va a desarmar la camioneta.

Lo otro es que esten montando mal las crucetas y en la instalacion hayan partido algun rolin pero es poco probable que eso haya pasado 3 veces seguidas



Gracias tito revisare a ver con detalle el yoke y las orejas a ver si tienen desgastes o alguna deformidad.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por Yeanpier Hernandez Miér 23 Dic - 13:34

Amiga yo tenia el mismo problema con respecto a la vibracion ! el yokes de la tramsmicion le quite los tornillos originales y le coloque unas u universal ! es decir 2 u en total ! tambien donde asientan las crucetas les mande a soldar unas media lunas soldadas a los dos lados! ya que le faltaban unos pedasos las cuales no asentaban bien! :::las crusetas
Con respecto a bajar 1 pulgada ! la caja ; a mi no me resulto! tube que colocarla otra vez original a su medida! por que empeso a vibrar ! justamente a esa velocidad 80 km !
Yeanpier Hernandez
Yeanpier Hernandez
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Merida
Mi Burra : Cherokee Renegado
Mi Comentario: : Conservar el medio ambienta, difruta tu jeep al maximo.
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por ToyoNegro Miér 23 Dic - 14:51

Bueno,

Mi XJ no vibraba y vine de salio a bajarle la caja y comenzo a vibrar... asi mismo la vendi...

Con respecto al pana rompre cruceta...

Creo que no quedo claro la acotacion que te hizo Leo. El te hablaba de unas cuñas que van entre el tunel de la transmision y el grupo de ballestas a fin de que el diferencial tenga un poquito de angulo hacia arriba y asi reducir el angulo que le diste de mas al yoke al subir la camioneta.

Cuando uno sube con tacos atras, los mismos tienen forma de cuña, es decir, son mas altos atras que adelante. Si no se usaron tacos para subirla, de todas maneras hace falta aliviar el angulo del cardan haciendo que el yoke de diferencial apunte un poco mas hacia arriba.

Yo no creo que nadie hoy en dia, al subir una XJ, no sepa que le tiene poner esas cuñas, pero revisa de igual forma. Ojo, me refiero a los talleres que hacen estos trabajos, no a los dueños de Cherokees...

Tomale fotos pana y las posteas... asi seguro que te podemos ayudar mejor.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por giannet18 Miér 23 Dic - 15:32

ToyoNegro escribió:Bueno,

Mi XJ no vibraba y vine de salio a bajarle la caja y comenzo a vibrar... asi mismo la vendi...

Con respecto al pana rompre cruceta...

Creo que no quedo claro la acotacion que te hizo Leo. El te hablaba de unas cuñas que van entre el tunel de la transmision y el grupo de ballestas a fin de que el diferencial tenga un poquito de angulo hacia arriba y asi reducir el angulo que le diste de mas al yoke al subir la camioneta.

Cuando uno sube con tacos atras, los mismos tienen forma de cuña, es decir, son mas altos atras que adelante. Si no se usaron tacos para subirla, de todas maneras hace falta aliviar el angulo del cardan haciendo que el yoke de diferencial apunte un poco mas hacia arriba.

Yo no creo que nadie hoy en dia, al subir una XJ, no sepa que le tiene poner esas cuñas, pero revisa de igual forma. Ojo, me refiero a los talleres que hacen estos trabajos, no a los dueños de Cherokees...

Tomale fotos pana y las posteas... asi seguro que te podemos ayudar mejor.



Yo entendi lo de las cuñas amigo toyonegro, mi camioneta cuando la compre tenia los tacos pero decidi colocarle el grupo de ballestas completo nuevas, a su vez le colocaron los mismos tacos que tenia y la camioneta quedo como si fuera un carro de piques osea quedo levantada atras como unas 6", decidi entonces quitarle los tacos y me quedo bastante pareja con respecto a la parte delantera, he pensado colocarle un taco de 1" atras para ver que pasa. gracias por tu acotacion
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por cesar421 Miér 23 Dic - 16:54

yo tube ese problema comprando y comprando cruzetas asta que quite el cardan y resulto que estaba un poco chueko compre otro y asta la fecha no me a dado problemas
cesar421
cesar421
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con cruceta en cardan trasero Empty Re: Problemas con cruceta en cardan trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.