ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibracion en alta

+4
Wladimirjpn
Eduardo Gonio
driver05
plg333
8 participantes

Ir abajo

vibracion en alta Empty vibracion en alta

Mensaje por plg333 Lun 11 Ene - 23:17

buenas noches a todos..

abro este tema por una inquietud que tengo..

en estos dias realice un viaje largo y en la burra andabamos 4 personas, mas la maletera hasta las metras, carpa de techo, etc etc etc, osea que venia super pesada....
cabe acotar que tengo la xj levantada 5.5 o 6 pulg. con cauchos 32 de tacos.

la velocidad maxima que le puse meter a la burra fue 145 km/h porque luego de esto empezaba a vibrar considerablemente...

yo le he metido en ocaciones 150 a la pobre burrita y no vibra, ahora estando solo y sin carpa ni nada...

mi pregunta concreta es: en que puede influir la carga con la vibracion o algo asi....

pd. obviemos que es malo andar en las perokees a mas de 120 y tal, en pocas ocaciones lo hago, solo cuando son rectas de 200 km jeje....

saludos y espero que me puedan ayudar
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por plg333 Miér 13 Ene - 8:22

nadie?
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por driver05 Miér 13 Ene - 8:46

Saludos pana pedro, has revisado si las puntas de eje traseras tienen algun tipo de juego? tenias la presion de aire adecuada en los cauchos para ese peso? 145km marcados en el odometro o ya con el incremento de desplazamiento que le dan los cauchos sobremedida?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por plg333 Miér 13 Ene - 9:05

epale driver.... bueno mi burra marcaba 130 y algo... pero u pana me que iba en una ecosport atras me decia que venia a 140-150..

mira si he revisado las puntas y estan buenas, y bueno no se si el libraje estara correcto yo siempre lo mantengo en 32 psi...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por driver05 Miér 13 Ene - 9:20

bueno si me imagino que el margen de diferencia debe estar como en un 14% de lo que te marque el odometro, ahora la vibracion venia del motor o era toda la carroceria en general? te pregunto porque a veces cuando llevo el motor a muy altas rpm hay una medio vibracion que viene desde el motor(ultimamente despues de limpiar el distribuidor y meterle el o-ring que le puse se le ha quitado) a cuantas rpm hibas en el momento de la vibracion?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por plg333 Miér 13 Ene - 9:36

iba como a 3500 o 4000 rpm mas o menos en 4ta... mira la vibracionera como de la carroceria,,, osea la sentia en el parabrisa y en el tablero mas que todo.... pero no la sentia en el volante ni en los pedales...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Eduardo Gonio Miér 13 Ene - 9:39

De mis experiencias, para compartir y contribuir con el conocimiento de nuestras XJ.:

Las vibraciones tienen multiplicidad de factores, tanto en alta como en baja. Pueden ser de orden, mecanico, rodaje, desplazamiento, velocidad, cauchos, etc..

Esta semana en curso, fue la ultima vibracion que tuvo mi burra, era en rodaje (a partir de los 50 Kms/h), no la hacia en rodando en neutro, puso a pensar a todos los mecanicos que conozco. Hasta que uno de ellos dio con la falla.
La cruceta del cardan que esta mas cerca de la transmision trasera, habia perdido todos los pines de uno solo de los acoples. Cuando se reviso por primera vez, solo al ojimetro, se veia muy bien.

Se bajo el cardan, obviamente, aprovechando la ocasion, cambie las 2 crucetas y se termino la vibracion.

Mis saludos
Eduardo Gonio
Eduardo Gonio
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por driver05 Miér 13 Ene - 9:45

Ok, el comentario del pana eduardo me recordo algo, se que suena medio loco pero prueba reproducir la vibracion en algun momento, cuando empiece pon en neutro el carro, pon la 4h y vuelve a acelerar, si la vibracion se anula es la espiga del cardan delantero, sino.....a seguir buscando.

Mi xj tenia un temblequeo parecido a partir de 120 pero se le quitaba cuando ponia la 4h, ahi me di cuenta que tenia algo que ver con la traccion delantera, y bueno pague mis 1200 en tornoteq para solucionar.

Saludos.


Última edición por driver05 el Miér 13 Ene - 10:04, editado 1 vez
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Wladimirjpn Miér 13 Ene - 10:03

Perdo eso para mi es cardan...

Debes tener la caja 1" abajo pero igual el angulo no es el original por ende al tener un poco de esfuerzo la camioneta (140Km/h cargado hasta los teque teques) el cardan te vibra, Ojo esto no quiere decir que las crucetas esten malas si no que trabajan en un anguloque no es el de fabrica.. de todos modos hechale una revisada a las crucetas...

Haz una pruebita asi descargado hechale una carrera a 140 a ver si te sigue vibrando... si vibra tumba el cardan tracero y le metes la 4H y le sacas los mismos 140 si no hay vibracion ya tienes la respuesta a tus males...

A mi me paso y me vibraba cada vez mas claro yo tenia la caja bajada solo 1/2" hasta que un buen dia bote el cardan andando como a 60 Kph gracias a dios iba lento jeje... cuando eso tenia taco de 2" + Ballestin rancho de 2.5"en realidad eso daba 4" de lift... luego baje la caja a 1" y dejo de vibrar...

Ahora tengo en la camio maestra nueva + maestra vieja de refuerzo+ taco de 2" mas ballestin y tiene como 5" de lift atras.. la burra vibra un poco a partir de 120.. pero normalmente esa es mi velocidad maxima...

saludos...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por plg333 Miér 13 Ene - 10:27

ok tiene logica lo del cardan... voy a revisarlo a ver, aunque le cambie las crucetas al cardan trasero hace 3 meses aprox.

voy a revisar el cardan delantero, me huele a que puede ser las crucetas de la rodilla de chivo esa que nunca las he cambiado....

cualquier cosa sigan opinando a ver..

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por jtmgordo Miér 13 Ene - 10:56

eso es boli las crucetas delanteras la mia se puso con esa paja las revise las engrase y quedo todo bien, de hecho ni siquiera las cambie
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Wladimirjpn Miér 13 Ene - 11:04

plg333 escribió:ok tiene logica lo del cardan... voy a revisarlo a ver, aunque le cambie las crucetas al cardan trasero hace 3 meses aprox.


Pedro como te dije no necesariamente las crucetas estan malas si no que el angulo modificado en alta te da vibracion cosa que no pasa a baja velocidad... es como los cauchos deformados a veces no te vibra para nada hasta que pasa de 90 Kmh...

Una pregunta pedro no has alargado el cardan..?? o eliminado el yoky deslizante..?? Pa saber como es el mani por que con la altura que tengo ahora me da miedillo que se salga en un quiebre....

Saludos...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por max josue reyes Miér 13 Ene - 16:14

asi estoy yo pero mas que todo es el 130 en odometro tengo 31" en caucho levantada 3" sin nada de carpa ni nada osea como 140 normal
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por plg333 Miér 13 Ene - 23:57

Wladimirjpn escribió:
plg333 escribió:ok tiene logica lo del cardan... voy a revisarlo a ver, aunque le cambie las crucetas al cardan trasero hace 3 meses aprox.


Pedro como te dije no necesariamente las crucetas estan malas si no que el angulo modificado en alta te da vibracion cosa que no pasa a baja velocidad... es como los cauchos deformados a veces no te vibra para nada hasta que pasa de 90 Kmh...

Una pregunta pedro no has alargado el cardan..?? o eliminado el yoky deslizante..?? Pa saber como es el mani por que con la altura que tengo ahora me da miedillo que se salga en un quiebre....

Saludos...

epale wladimir, yo no he alargado cardan ni eliminado nada... en un principio estaba medio cabezon con eso y pensaba que debia alargar un pelo el cardan trasero pero fui al mecanico de confianza donde lleola burra y sacamos el cardan y medimos cuanto quedaba dentro de la cola del transfer de la burra y todavia tenia bastante cancha, y con eso quede mucho mas tranquilo y creeme que he le metido unos quiebres duros a la burra y no he tenido peos con el cardan trasero.... ahoooora el cardan delantero veo que el yoke esta muy cerrado, solo tiene una abertura de 1 pulg aproximadamente, eso si me recomendo el mecanico que lo recortara un pelin...

en cuanto a si la vibracion en alta es el angulo del cardan trasero, tambien pudiera ser, pero alli si estoy fregao entonces porque ya la caja la baje 1 pulg., como que me sale traerme un SYE, pero ahorita no esta entre mis prioridades, y como vibra es a 150 y yo no ando echando carreras todo el time jejeje, quedara pa la carta al niño jesus de diciembre jjejjeje....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por MAXITORQUE Jue 14 Ene - 8:41

Puede ser muñones delanteros, puede ser con casi seguridad la espiga del cardan delantero, si tiene aunque sea un poquito de juego la espiga o jokie hacia arriba o hacia abajo, ya es causal de vibraciones. Si es asi montale la espiga nueva y desarma la rodilla de chivo y si el bionico interno esta muy suave ya esta desgastado tambien y cambialo, si esta muy durito(sin chinazos), es falta de grasa. engrasalo ahi y listo y aprtovechas y le pones las 3 crucetas. Otra causa pudiera ser cauchos desbalanceados, deformes, falta de rotacion de los mismos, mal comidos por amortiguadores malos pero se que es noie s tu caso. Ya que cargas peso extras para viajes, solucionalo con doble amortiguador en cada rueda,es caro, pero ayuda full.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Yango Jue 14 Ene - 9:24

plg333 escribió:buenas noches a todos..

abro este tema por una inquietud que tengo..

en estos dias realice un viaje largo y en la burra andabamos 4 personas, mas la maletera hasta las metras, carpa de techo, etc etc etc, osea que venia super pesada....
cabe acotar que tengo la xj levantada 5.5 o 6 pulg. con cauchos 32 de tacos.

la velocidad maxima que le puse meter a la burra fue 145 km/h porque luego de esto empezaba a vibrar considerablemente...

yo le he metido en ocaciones 150 a la pobre burrita y no vibra, ahora estando solo y sin carpa ni nada...

mi pregunta concreta es: en que puede influir la carga con la vibracion o algo asi....

pd. obviemos que es malo andar en las perokees a mas de 120 y tal, en pocas ocaciones lo hago, solo cuando son rectas de 200 km jeje....

saludos y espero que me puedan ayudar

Hermano primero que nada me pongo como un viejito y hago un llamado a la conciencia, deja la carrera ratón. En segundo lugar y especulando un poco, puedo acotar una loca pero no tan loca hipótesis, cuando tienes el vehiculo full carga el peso en la parte delantera deja de ser proporcional a la parte posterior de la camioneta, o sea, la trompa del vehiculo se torna mas liviano en conjunto con el tren delantero, para mi esto ocasiona un pequeño arqueo en las ruedas delanteras y evita que la alineación y el balanceo funcione debidamente, recuerda que al momento de alinear y balancear se realiza con el peso promedio del vehiculo y con las ruedas totalmente vertical. Estoy casi seguro que sin peso no te presentara este detalle, aunque a esa velocidad y a esa altura creo que temblaría hasta las tripas.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por plg333 Jue 14 Ene - 10:03

como comentas nestor cundo voy sin carga no vibra....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Yango Jue 14 Ene - 11:26

plg333 escribió:como comentas nestor cundo voy sin carga no vibra....

Aunque la comparación es con un carro de tracción delantera, tu as visto un fiat con tres cul.ones montados en el asiento trasero? Algo así imagino que ocurre con el tren delantero de nuestras burras.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Yango Jue 14 Ene - 11:28

AH pero con razón vibra tu carro, mira la foto que te tomaron en la vía...

vibracion en alta X52yo0

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por driver05 Jue 14 Ene - 11:31

JAJAJAJAJAJA vieja tu como que no estabas paseando nada, estabas traficando colchonetas y garimpeiros!! esa viga trasera ahuecada te quedo ergataria pana pedro jajajajjaja
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vibracion en alta Empty Re: vibracion en alta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.