ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU

3 participantes

Ir abajo

ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU Empty ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU

Mensaje por HenrySaCa Jue 28 Ene - 10:37

Toyota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU

La empresa japonesa anunció el martes, 25 de enero del 2010 que cesará la venta y fabricación de algunos de sus modelos más populares para corregir la tendencia del acelerador a atascarse. (

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció el jueves el retiro de un número indeterminado de vehículos en Europa y de un millón más de autos en Estados Unidos debido a defectos técnicos, generando una nueva caída de su acción en bolsa.

El retiro en Europa se debe a un defecto en la concepción del pedal del acelerador, que puede bloquearse cuando está a fondo. El mismo problema ya provocó la retirada de 2,3 millones de autos en Estados Unidos.

Toyota no precisó el número de vehículos ni los modelos y los países implicados por el retiro en Europa, limitándose a informar que entraría directamente en contacto con los propietarios de los autos.
El pedal defectuoso, fabricado por una empresa estadounidense, no fue instalado en los coches vendidos en Japón, precisó un portavoz del grupo.

También el jueves el constructor japonés anunció el retiro de 1,093 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un problema de alfombrilla que puede bloquear el pedal de aceleración. Este mismo problema ya provocó el pasado otoño boreal la retirada de 4,2 millones de autos Toyota y Lexus.

El martes, Toyota suspendió la venta y la producción de ocho modelos de automóviles en Estados Unidos debido a un pedal defectuoso, lo que causó el retorno de 2,3 millones de autos, 1,7 millones de los cuales ya habían tenido que regresar al concesionario para reparar el defecto de la alfombrilla.

El pedal defectuoso, fabricado por una empresa estadounidense, no fue instalado en los coches vendidos en Japón, precisó un portavoz del grupo.

A todo ello se añadieron otros 270.000 retiros en Canadá y 75.000 en China, según se anunció el jueves.

Estos retiros y la suspensión de producción y de ventas en Estados Unidos -una medida sin precedentes- suponen un serio revés para Toyota, que en 2008 se convirtió en el primer fabricante mundial tras una espectacular expansión, basada en parte en la imagen de calidad y fiabilidad asociada a sus coches.

En la bolsa de Tokio, la acción Toyota cayó el jueves 3,91% a 3.560 yenes. En las últimas cinco sesiones, la cotización se desplomó un 15%.

Según Shigeru Matsumura, analista de SMBC Friend Securities, los retiros “afectan la reputación de calidad de Toyota, que es la base de su fuerza”.

“La estrategia de Toyota consistía en incrementar su cuota de mercado en América del Norte aprovechando los problemas de General Motors y de Chrysler. Ahora, hay un freno a esos esfuerzos. Esa da una nueva oportunidad a constructores como General Motors”, opinó.

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, consideró que los problemas técnicos de Toyota y el retiro de millones de sus autos en el mundo van a beneficiar “a corto plazo” a sus competidores.
En la bolsa de Tokio, la acción Toyota cayó el jueves 3,91% a 3.560 yenes. En las últimas cinco sesiones, la cotización se desplomó un 15%.

Estos retiros “tendrán un impacto en el mercado”, dijo Ghosn a la cadena estadounidense CNBC, desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial. “Desde luego, los competidores van a beneficiarse de estos problemas a corto plazo”, dijo.

General Motors ya anunció rebajas para los clientes de Toyota. “Es lo que llamamos ofertas de conquista”, dijo uno de sus portavoces.

Por otra parte, la agencia de calificación financiera Fitch Ratings indicó que contemplaba reducir la nota de la deuda a largo plazo de Toyota, actualmente de “A+”, la quinta mejor en una escala de 22.

Toyota era, hasta noviembre de 2008, el único constructor automotor del mundo en tener la prestigiosa nota “AAA”, reservada a los emisores de obligaciones que presentan las mejores garantías de pago. Sus dificultades económicas, añadidas a la crisis mundial, generaron desde entonces una progresiva degradación de su calificación.

Por Roland de Courson
©️ 1994-2009 Agence France-Presse
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU Empty Re: ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU

Mensaje por plg333 Jue 28 Ene - 10:50

pa que los toyoteros sean serios y se organicen...

jejeje pura joda...

muy bena informacion, no esta facil retirar tanto vehiculos del mercado....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU Empty Re: ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU

Mensaje por Wladimirjpn Jue 28 Ene - 10:55

bueno yo tenia un estarlet 98 y se le quedaba pegado el acelerador a fondo jajajaja... a la chero tambien le paso una vez pero era la guaya...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU Empty Re: ToyRota anunció retiro de vehículos en Europa y se agrava en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.