ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias para alternador nuevo

+4
Wladimirjpn
Dalph
Jeepdife
EdgarSG
8 participantes

Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por EdgarSG Vie 26 Mar - 13:12

Bueno panas lescuento que ya mi alternador va hechando los tiros y estoy pensando en cambiarlo por uno nuevo ya que esta seria la segunda vez que moriria y la primera fue hace solo 6 meses.

Que alternador seria bueno para este caso:

Amplificador de 1200 watts
4 cornetas de 5.25 y mas o menos 80 rms cada una
2 6x9 pioneer de 80 rms
2 bombillos h4 de 90/130 watts
2 bombillos h3 de 55 watts
1 electro de 80 watts

Eso es lo que tengo por ahora pero pienso seguir agregando cosas y como ya me toca cambiar alternador no quiero gastar dinero en algo que no me va a rendir a futuro.

Que alternador me recomendarian? El original (varia entre 100 y 120 amperes), uno de gran cherokee 97 (hay que rebajarlos pero da 136 amperes), uno de kodiak (npi de si se puede poner pero da 145 amperes), algun otro?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por Jeepdife Vie 26 Mar - 13:21

Hermano hay unos alternadores que se les montan a las autanas que son grandisimos y los usan las ambulancias, son de 140 ampers dicen que no son muy caros y la adaptacion es minima, solo hay que cambiar la polea y en el conector! La ultima vez que los vi fue en catia pero de todas maneras voy a revisar a ver que consigo!

Recuerda que tambien es importante una buena bateria por lo menos de 1000, para todo lo que tienes.
Jeepdife
Jeepdife
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Wagoneer Limited 1990
Mi Comentario: : LIFT 3" Suspension SkyJacker, Rines de Laredo y cauchos 31"...
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por EdgarSG Vie 26 Mar - 14:27

Pana jeeplife ese alternador que dices no sera el mismo de kodiak?

La bateria que tengo es una Duncan liberty plus de 800 amperes pero tiene menos de un año y esta fina. cuando se dañe sera que compre la mas grande
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por Jeepdife Vie 26 Mar - 16:17

No se mi pana, yo tengo varios pana con esos alternadores en sus camionetas, y los han comprados como alternador de ambulancia!
Jeepdife
Jeepdife
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Wagoneer Limited 1990
Mi Comentario: : LIFT 3" Suspension SkyJacker, Rines de Laredo y cauchos 31"...
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por Dalph Sáb 27 Mar - 0:15

Pana si vas a adaptar alternador, hay varias opciones.
Una de ellas es el de blazer. Ese alternador manda 160 amperes. Yo lo monte cuando tenia la xj y no lleva tanto para la adaptacion y el sistema siempre esta fino.
Otra opcion es el de century, que tengo entendido que manda 145 o 150 amperes, igualmente no es mucho el trabajo de adaptarlo.
Te recomiendo que hables con un electricista calificado. O si tienes algun amigo que conozca del tema y asi escuchas tambien sus sugerencia.

Despues nos cuentas como te fue.

Saludos... Vaya...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por EdgarSG Sáb 27 Mar - 9:03

Gracias panas, jeeplife como se pediria ese alternador de ambulancia o es asi tal cual? para averiguar a ver si lo consigo.

Dalph la cosa es que no tengo electricista de confianza y estoy buscando uno que sea mas potente y si hay que adaptarlo no sea un cambio radical, ese es de blazer de que año? y hay que cambiarle los conectores o algo?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por Wladimirjpn Sáb 27 Mar - 11:45

Hermano, estaba aqui discutiendo sobre esto con un compañero de trabajo que tiene un taller de electroauto en brazil (es bracileño), y el me dice que si el alternador original manda entre 100 y 120 es mas que suficiente para lo que tu necesitas, no hace falta nisiquiera bateria extra...

Ademas por que dices que el alternador esta malo..? o que se esta dañando,..? eso lo que se desgasta es la carbonera, nada que un mantenimiento no solucione...

Yo tengo 2 bajos doble bobina de 12", dos medios de 6" 2 medios de 8" 4 cornetas de 6.5" 2 drivers de 300w, 2 agudos de 1000 una monblock 2.8 SPL, y dos plantas mas de 1200 cada una, repro con pantalla a color, radio 11 mts (eso no consume nada) luces HID alta y baja 4 carelos y un electro adicional.. y el alternador original, tambien tengo dos baterias una de 1000 bestia negra y otra de 800 y te cuento que no creo que haga falta un alternador mas potente...

Yo cuando pongo el sonido a reventar lo hago con el carro encendido y el indicador de voltaje nunca baja de 11.3V (eso reventando duuuro el bajo ) ahora con volumen moderado esta siempre en 13.0V y apagado con volumen moderado siempre marca entre 12.3 y 11.5 V..

Yo te recomendaria instalar una bateria adicional cuando mucho pero con lo que tienes ahorita no hace falta gastar dinero en un alternador nuevo y mucho menos en adaptaciones que lo unico que te garantizan es un dolor de cabeza...

Saludos...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por serviher Sáb 27 Mar - 13:22

yo recomiendo particularmente el de kodiak, no te arrepentiras
Sugerencias para alternador nuevo Tapaaltern
serviher
serviher
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : @DESTINOSVENEZOLANOS
Mi Burra : CJ5 CJ7 XJ
Mi Comentario: : JEEPERO DEL CENTRO
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 27 Mar - 13:32

Tu xj usa un alternador con sensor incorporado estrechamente ligado a la computadora, te recomiendo no cambiarlo mi pana, es 100% reparable, solo ponle sus rodamientos nuevos Koyo(lo consigues en venta de repuestos Toyota), le pones la carbonera(40Bsf) y listo, bajalo tu mismo y mandalo a chequear bien en tu electroauto de confianza, con ese es mas que suficiente para lo que consume tu burra y más. Ahora bien, si le puedes montar una bateria Duncan Quatro (ó)una Bateria de Gel marca Optima sería mejor y listo man. Nuestros alternadores sufren daños EXTRAS por su ubicacion inferior, donde reciben tierra, agua, polvo(sin chinas) y deben bajarse al menos una vez al año asi no esten malos y hacerles su mantenimientos preventivos, al igual que al arranque para que no te dejen por la via.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por juan jose Sáb 27 Mar - 13:43

yo opino lo mismo en una xj es mas delicado por lo de la computadora, yo en mi jeep le tengo uno de century pero mi computadora es obdI no es tan precisa como la de uds que es obdII, en mi caso solo da error de codigo en el alternador, pero nada de morir pues
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por P511967 Sáb 27 Mar - 14:15

CARLOS DIAZ escribió:Tu xj usa un alternador con sensor incorporado estrechamente ligado a la computadora, te recomiendo no cambiarlo mi pana, es 100% reparable, solo ponle sus rodamientos nuevos Koyo(lo consigues en venta de repuestos Toyota), le pones la carbonera(40Bsf) y listo, bajalo tu mismo y mandalo a chequear bien en tu electroauto de confianza, con ese es mas que suficiente para lo que consume tu burra y más. Ahora bien, si le puedes montar una bateria Duncan Quatro (ó)una Bateria de Gel marca Optima sería mejor y listo man. Nuestros alternadores sufren daños EXTRAS por su ubicacion inferior, donde reciben tierra, agua, polvo(sin chinas) y deben bajarse al menos una vez al año asi no esten malos y hacerles su mantenimientos preventivos, al igual que al arranque para que no te dejen por la via.

Por cierto pana Carlos, donde se puede hacer ese mantenimiento del altenador?, al final que decidiste con las vigas?

Saludos
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por EdgarSG Dom 28 Mar - 10:23

No sabia eso de la relación tan estrecha con la computadora panas. Wladimir todavia no esta malo pero va por ese camino por que hace un ruido extraño que aumenta con el consumo electrico, la mejor manera de describirlo seria el ruido de un rache de pantalon pero muy audible.

Prendo la burra y se escucha pasito--> si prendo las luces se escucha facil --> luces mas equipo con mas o menos volumen se escucha dentro del carro --> lo anterior mas aire acondicionado mas duro todavia.

No es el compresor (lo pense primero) por que ya localize el sonido y proviene es del alternador.

Y como o donde se le puede hacer este mantenimiento al alternador? y estas seguro que es tan economico como unos rodamientos y unas carboneras? por que hace 6 mese que se me daño ( los mismos sintomas) y esa vez me salio en 500 la reparación
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por Wladimirjpn Dom 28 Mar - 11:55

ya, pudiera ser rodamientos y no deberia salir tan caro la reparacion pero si anterior mente te cobraron 500 esta un poco caro para solo reemplazar rodamientos a lo mejor le hicieron mantenimiento completo.. (carbones).. bueno evalua precios en dado caso te recomendria el original o el de zj si le queda bien sin hacer muchas modificaciones.. recuarda que a veces esas modificaciones nos complican las cosas a la hora de vender el carro...

Saludos..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para alternador nuevo Empty Re: Sugerencias para alternador nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.