ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEVANTAR LAS BUTACAS

+17
TiToXJ
Julio Arocha
otrovag
mr_tuning
ROFO
IRGJ01
MAXITORQUE
RicardoXJ
driver05
Adelso Melean
-JOSE-
plg333
alvaro jose torres medina
Mauricioxj
Nivel_10
Yango
salva361
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por MAXITORQUE Mar 20 Abr - 9:19

Ahora te ves mas alto al volante Salvador. Quita las tuercas y ponle una barra solida de hierro en cada fijacion y ponle tornillo grado 8 acerado, a la hora de una colision sales disparado tu por el parabrisas mas no el asiento. Usa el cinturon de seguridad chamo, ama tu vida. He aqui una foto que te tomaron de cuando la salistes a probar despues de la modificacion.

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Oldmandriving
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por IRGJ01 Mar 20 Abr - 9:27

jajajajajajaajaja
IRGJ01
IRGJ01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 290
Edad : 47
Localización : VALENCIA/MARACAY/CARACAS
Mi Burra : RENEGADE 1999
Mi Comentario: : motor nuevo, suspencion nueva rc long arm 6", cauchos kumho kl 71 285/75r16
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por salva361 Mar 20 Abr - 9:28

ajajajajajaja ajajajaj esa esta buena carlos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por MAXITORQUE Mar 20 Abr - 9:34

jajajajaj no se me moleste Salvador, me costo buscar una fotico asi buuuurda, asi que disfrutela un rato y riase.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por salva361 Mar 20 Abr - 9:37

no vale para nada amigo mio yo soy una persona muy pasifica y no actuo nunca con ninguna maldad cada quien es libre de poner sus comentarios yo seguire ayudando igual lo que yo haga no quiere decir que los demas tengan que hacerlo yo respeto la opinion de cada quien y aqui estoy siempre para ayudar saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por alvaro jose torres medina Mar 20 Abr - 10:14

bueno cada quien ve las cosas como le conviene verlas, si es por los puntos de anclaje del cinturon, el punto individual derecho va fijado a la butaca y por ende si la subes el sube con ella, el punto inferior derecho es fijo y no estará conprometido y el puto superior izquierdo es ajustable, el anclaje delantero de las butacas no se alterará, y en cuanto al anclaje trasero, de un lado solo cambias el tornillo pasante por uno de una pulgada o 1,5" mas largo é incluso que sea grado 8 pasando asi a ser mas resistente que el original colocando como suplemento entre el piso y la butaca una pieza de hierro bien resistente que puede ser un pedazo de tubo estructural de 1,5" x1,5" forradito en alfombra yyy del lado contrario cambiamos el esparrago original por uno mas largo tambien grado 8 le damos la altura a la butaca con una tuerca por debajo de la base y de pasapalo le colocamos tambien de este lado su trozo de tubo estructural forradito (y digo estructural por exagerar ok)y por arriba sus tuercas buenas de seguridad y veremos que sucede en el volcamiento que taaaanto nombran por acá.....gracias espero comentarios.
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por driver05 Mar 20 Abr - 11:04

Y para que quede mas estable soldas el taco o suplemento a la carroceria para que no tenga juego y al momento de moverse el asiento no haga efecto palanca el tornillo(como menciono el pana adelso)............

Cuanta fuerza de tension crees que soporte un tornillo grado8 del diametro de la rosca del piso de la camioneta y de un largo de 2" aproximadamente sin ceder?(yo uso tornillos grado8 en el mecanismo del cierre del portacaucho y por la tension lateral que soportan se rompen cada cierto tiempo yo tengo mis tornillitos de repuesto)
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por alvaro jose torres medina Mar 20 Abr - 12:02

driver05 escribió:Y para que quede mas estable soldas el taco o suplemento a la carroceria para que no tenga juego y al momento de moverse el asiento no haga efecto palanca el tornillo(como menciono el pana adelso)............

Cuanta fuerza de tension crees que soporte un tornillo grado8 del diametro de la rosca del piso de la camioneta y de un largo de 2" aproximadamente sin ceder?(yo uso tornillos grado8 en el mecanismo del cierre del portacaucho y por la tension lateral que soportan se rompen cada cierto tiempo yo tengo mis tornillitos de repuesto)

mira amigo driver......... el tornillo que sujeta el cierre de tu portacaucho si se parte, es porque recibe lo que usted llama fuerza de tension verdad???...aja, digame usted que fuerza de tension reciben los tornillos de las butacas ah? tanto es asi que fijese el grosor de los tornillos que los gringos decidieron ponerles originalmente, pana velo asi; si chocas de frente la fuerza de tension la recibe el cinturon de seguridad, no la butaca, si te chocan por detras, igualmente el efecto rebote lo absorbe el cinturon, y en el impacto principal lo recibe las bases de las butacas contra el piso del carro sin ejercer tension, y si vuelcas dime que fuerza extrema hace la butaca??? recuerda que tu vas sentado sobre la butaca, no colgado de ella driver, si el anclaje de las butacas significasé un riesgo considerable te aseguro que sus diseñadores le hubiesen puesto 8 esparragos, del grosor de los que tienen en las ruedas y aún asi, algunos les montan separadores a los rines. disculpeme si me equivoco.
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por driver05 Mar 20 Abr - 12:10

Bueno viejo solo intento que se vean los riezgos de este tipo de modificaciones, para que la gente lo piense 2 veces antes de hacerlas y no piense que porque alguien ya las monto son totalmente seguras.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por MAXITORQUE Mar 20 Abr - 12:41

Bueno, como Ingeniero Mecanico sugiero redimensionar o aplicar reingenieria, como?? poniendo tornillos grado 8 de mayor grosor(quizas el doble del grosor de la medida original, que sea grado 8, colocas la base o guia base del asiento reforzada, como? con una plancha para dar mas firmeza y resistencia, pones ese tornillo tipo pasador y por debajo colocas arandela plana, de presion, tuerca y contratuerca, creo que alli estaria un pelin mas fuerte la cosa(creo yo). No se que objeto puede tener levantar el asiento de pana, pero si asi lo desea hacer el dueño de la xj, el cual tiene todo el derecho de mostrarlo en este foro porque para eso esta el mismo y estamos nosotros sumado a que el quiera hacerlo, lo hace y el que no, no lo hace, no es motivo para descalificarlo, mas si para sugerirle mejorar la reforma.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por ROFO Mar 20 Abr - 13:28

Muy bueno el tema, recordamos la física y el manejo defensivo, algo quedo claro que somos un grupo multidisciplinario que en conjunto sabemos de todo……….

Los felicito por el buen manejo de la escritura……….

Opinión personal… fino
ROFO
ROFO
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 256
Edad : 48
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokee 95
Mi Comentario: : Hay que hacer las cosas con corazón
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por plg333 Mar 20 Abr - 13:46

CARLOS DIAZ escribió:Bueno, como Ingeniero Mecanico sugiero redimensionar o aplicar reingenieria, como?? poniendo tornillos grado 8 de mayor grosor(quizas el doble del grosor de la medida original, que sea grado 8, colocas la base o guia base del asiento reforzada, como? con una plancha para dar mas firmeza y resistencia, pones ese tornillo tipo pasador y por debajo colocas arandela plana, de presion, tuerca y contratuerca, creo que alli estaria un pelin mas fuerte la cosa(creo yo). No se que objeto puede tener levantar el asiento de pana, pero si asi lo desea hacer el dueño de la xj, el cual tiene todo el derecho de mostrarlo en este foro porque para eso esta el mismo y estamos nosotros sumado a que el quiera hacerlo, lo hace y el que no, no lo hace, no es motivo para descalificarlo, mas si para sugerirle mejorar la reforma.

como dije anteriormente al inico del tema, no le veo la ciencia. y menos a redimensionar esa base.... si estuviesemos viendo como adaptar otras butacas tal vez pero me parece que es como tener una mamá pero muerta... osea que no sirve de nada.

apoyo lo que dice adan de que es un poco peligroso, yo modifico un vergajal de cosas en mi xj pero en cuanto a la cabina no me meto con eso...

igual forma, salvador no va a chocar en esa xj porque solo la usa pa comprar pan y pa ir a la farmacia, digalo alli jejejjeejejejej....

saludos...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por mr_tuning Mar 20 Abr - 14:12

En una colision asi tengas tu butaca en los anclajes originales y pero no lleves puesto el cinturon de seguridad puesto...la lesion va a ser seria.

Saludos y repito, la idea esta buena pa' los Tarzan de bonsai .
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por Adelso Melean Mar 20 Abr - 14:38

Bueee... Definitivamente Cada quien que haga lo que quiera hacer y como lo quiera hacer... Es una modificación "peligrosa" sin duda alguna , Yo en lo particular no lo haria

A quien le parezca que es una modificación excelente, útil , creativa ... que lo haga... lo unico que deberia aclararce dentro del respeto y las normas de convivencia y definitivamente aclarar que es algo con cierta presunsión de peligro...

El hecho que el pana driver05 este dando su opinion no significa que el este equivocado... hay que reconocer que hay cosas que no se modifican...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por otrovag Mar 20 Abr - 16:14

esta muy buena la idea tremendo trabajo pero hay un detallito en toda la camioneta ( seran los forros de los asientos ) ja ja pura joda pana tremendo trabajo

otrovag
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 712
Edad : 44
Localización : CUA EDO MIRANDA
Mi Burra : dodge ram año 99 4x4 con cauchos 37
Mi Comentario: : vive la vida y deja vivir
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por otrovag Mar 20 Abr - 16:18

cuanto te salen los forros mi pana ando pendiente de ponerle unos a la mia pero los quiero verde

otrovag
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 712
Edad : 44
Localización : CUA EDO MIRANDA
Mi Burra : dodge ram año 99 4x4 con cauchos 37
Mi Comentario: : vive la vida y deja vivir
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por salva361 Mar 20 Abr - 16:41

los forros los hacen en valencia a medida tu le dices para el carro que es y ellos te los fabrican creo que en 850 o 950 no me acuerdo en lo que busque los mios te aviso

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por otrovag Mar 20 Abr - 16:52

si va mi pana gracias cuidese

otrovag
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 712
Edad : 44
Localización : CUA EDO MIRANDA
Mi Burra : dodge ram año 99 4x4 con cauchos 37
Mi Comentario: : vive la vida y deja vivir
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por salva361 Mar 20 Abr - 19:04

leonardo trankilo amigo mio aqui no hay nadie molesto yo se que no actuan de mala fe la amistad es la misma y aqui estamos para ayudar saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por salva361 Mar 20 Abr - 19:06

ah jajajaja se me olvidaba lo de la bateria no se quedo asi la pega solo fue para cuadrar la base despues lo hice en fibra y la pinte saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por Julio Arocha Miér 21 Abr - 10:13

Men no es mas facil si te compras un colchoncito. jajajaja o una llantita para las hemorroides. quedas levantado. jajajaja
Julio Arocha
Julio Arocha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 49
Localización : Maracay Edo. aragua
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Modificandola. cauchos mt 32. 5 Amortiguadores rancho 5000. Radio 11 metro y 2 metro con PA. Flowmast
er. Gps nuvi 205.
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por TiToXJ Miér 21 Abr - 19:34

Salvador el unico detalle alarmante que veo es que de esa forma redujiste el area de apoyo que tienen las bases del asiento originales que lo que va a causar es que se partan.

Si quieres mejorar un poco el trabajo debajo de los rieles la estructura se conecta a las bases que conectan con el piso por 4 tornillos, uno en cada esquina, desarma el asiento por ahi y coloca como suplemento un tubo cuadrado estructural acorde al tamaño de los rieles, del largo de cada riel y que te proporcione la altura que deseas, el tubo quedaria justo debajo de los rieles en todo su largo........ podria ser uno de 1"x2", de esta forma no le sacas area de apoyo al asiento y se ve mas estetico el trabajo.

Los tornillos de los que te hablo son estos en la parte de atras, adelante estan los otros 2:

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Dibujo2gf


Última edición por TiToXJ el Miér 21 Abr - 19:47, editado 4 veces
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por salva361 Miér 21 Abr - 19:38

tito yo te entiendo muy bien y entiendo a todos pero parece que nadie ha leido lo que puse al principio eso no va ni queda asi es para que vieran la medida que lleva para subir la butaca de atras pero lamentablemente aui armaron una novela solos y todo por no leer vuelvo a repetir como en el principio eso no queda asi lo que pasa es que era domingo y estaba lloviendo y me puse a hacer algo y bueno hice ese trabajo para que vieran como queda la butaca levantada pero eso lleva una base completa que apoya toda la base saludos tito

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por MAXITORQUE Miér 21 Abr - 20:22

Pon fotos del trabajo final Salvador, queremois ver como quedo todo al final.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por alexxj Jue 22 Abr - 7:16

yo pienso que asi se parten y se descuadra mas rapido las butacas si normalmente lo hacen
alexxj
alexxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : valencia
Mi Burra : renegade 98
Mi Comentario: : ....
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LEVANTAR LAS BUTACAS - Página 2 Empty Re: LEVANTAR LAS BUTACAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.