ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla como de gasolina.

+6
Wanska Matute
krustacio
EdgarSG
nickj
KTHMAITA
Rommel Sanchez G.
10 participantes

Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Falla como de gasolina.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 19 Abr - 10:14

Sres, ayer subiendo de higuerote se le pego una falla a la burra, venia como a 80 km cuando de repente perdio fuera, la choliaba y nada me orille y la camioneta no se apago pero cuando le doy chola se ahoga y hace explosiones, la apago y vuelve a prender normal manteniendo su minimo y cuando arranco cuando la paso a mas de 2000 revoluciones se vuelve a ahogar y tengo que pararme apagarla esperar un rato y prenderla. En fin tuve que venirme pelo a pelo no mas de 50km/h en tercera y a 1500 revoluciones, despues que avanzaba un gran trayecto se le pegaba la falla, esperaba un rato y seguia mi camino, pero bueno gracias a dios que me llevo a la puerta de mi casa y no me dejo votado por alli, pienso que pueda ser la bomba de gasolina pero me gustaria saber la opinion de uds para ir mas seguro. Gracias y saludos.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por KTHMAITA Lun 19 Abr - 10:31

pana presion de bomba de gasolina y/o tps dañado
KTHMAITA
KTHMAITA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 51
Localización : San Antonio de los altos EDO MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADA 98
Mi Comentario: : difrutemos de la naturaleza con conciencia
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por nickj Lun 19 Abr - 10:34

pana no creo que sea la bomba, porque si no la burra se te apagara de una, yo tenia ese problema y era falta de tierra en la carroceria. ahora yo si tengo un problema y es que la bomba de gasolina pierde señal y deja de mandar no esta mala porque cuando me quede botado le puse corriente directa y prendio,.

nickj
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 77
Edad : 46
Localización : miranda
Mi Burra : xj
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 19 Abr - 11:22

KTHMAITA escribió:pana presion de bomba de gasolina y/o tps dañado

Ok pana, y donde esta ubicado el tps y que funcion hace?
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por EdgarSG Lun 19 Abr - 13:29

Amigo eso es bomba de gasolina o map, el tps por ningun motivo causa explosiones o morideras (mas bien te acelera la camioneta). Prueba la presion de gasolina en la flauta cuando la camioneta lleve rato prendida ( + de 40 psi) y si esta bien es probable que sea el map hechando broma (este causa explosiones cuando esta malo)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 19 Abr - 13:42

EdgarSG escribió:Amigo eso es bomba de gasolina o map, el tps por ningun motivo causa explosiones o morideras (mas bien te acelera la camioneta). Prueba la presion de gasolina en la flauta cuando la camioneta lleve rato prendida ( + de 40 psi) y si esta bien es probable que sea el map hechando broma (este causa explosiones cuando esta malo)

Y cuando el map esta dañado se prende alguna luz en el tablero?
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por EdgarSG Mar 20 Abr - 0:46

Cuando el map esta malo puede o no arrojar la luz de check engine, el mio cuando estaba malo no prendia la luz y no salia malo con escaner normal pero con el escaner del concesionario si salio falla de lectura del sensor map, se cambio y no mas explosiones
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 20 Abr - 15:33

Sres. PROBLEMA RESUELTO, bomba de gasolina marca bosch, filtro regulador, los dos filtros de tela todo por 910 bs.f. Para los interesados la bomba me costo 450 en Rovicars en quinta crespo.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por krustacio Mar 21 Sep - 10:50

saludos tengo exactamente la misma falla, iva a realizar la pregunta pero ya aqui estan las respuestas que necesito, m,i burra no hace ningun tipo de explosiones cuando tiene el espiritu metio, la bomba lleva alguna resistencia?? o si le cambio el tipo de gasolina, ya que le hecho 95, que hago???? gracias de antemano.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Wanska Matute Mar 21 Sep - 12:17

a mi me paso el fin pasado viniendo de higuerote venia fino con el aire iva como a 100 sin problema venia subiendo ya pasando guatire, y cuando le di pata se ahogo al punto que no pasaba de 20 pero estaba parejo el minimo tuve que irme desde hay hasta caracas subiendo esa via a 20 se imajinaran el peligro que corrimos mi familia y yo...

ahora la neta me estaba botando algunas veces gasolina por la manguera que va desde la flauta de los inyectores hasta la bomba pero la inferior...pienso yo que esa fue la falla que me hizo que agarro aire esa manguera porque estaba ya vieja y le habian puesto unas abrazaderas..

"Dato Curioso": cuando me quedaba parado para tratar de pasarme de canal o algo como que se llenaba bien de gasolina y aceleraba fino y hay mismo, volvia la falla, era como cuando tomas algun liquido y el pitillo esta rajado y tomas pero pasa aire con liquido, algo asi parecido era lo que le sentia a la neta.

al dia siguiente la prendi y estaba todo bien arranco fino todo hasta ahora todo bien le cambie esa manquerita por precaucion...

si me dicen que es la pila o otra cosa no se porque yo esa pila la monte hace como dos meses regulador y filtros y quedo todo fino fino...

si me vuelve a pasar puedo pensar que es que la pila se me recalento o que la pila es chimba y bueno me mandaba mal...
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por giannet18 Mar 21 Sep - 12:26

Wanska Matute escribió:a mi me paso el fin pasado viniendo de higuerote venia fino con el aire iva como a 100 sin problema venia subiendo ya pasando guatire, y cuando le di pata se ahogo al punto que no pasaba de 20 pero estaba parejo el minimo tuve que irme desde hay hasta caracas subiendo esa via a 20 se imajinaran el peligro que corrimos mi familia y yo...

ahora la neta me estaba botando algunas veces gasolina por la manguera que va desde la flauta de los inyectores hasta la bomba pero la inferior...pienso yo que esa fue la falla que me hizo que agarro aire esa manguera porque estaba ya vieja y le habian puesto unas abrazaderas..

"Dato Curioso": cuando me quedaba parado para tratar de pasarme de canal o algo como que se llenaba bien de gasolina y aceleraba fino y hay mismo, volvia la falla, era como cuando tomas algun liquido y el pitillo esta rajado y tomas pero pasa aire con liquido, algo asi parecido era lo que le sentia a la neta.

al dia siguiente la prendi y estaba todo bien arranco fino todo hasta ahora todo bien le cambie esa manquerita por precaucion...

si me dicen que es la pila o otra cosa no se porque yo esa pila la monte hace como dos meses regulador y filtros y quedo todo fino fino...

si me vuelve a pasar puedo pensar que es que la pila se me recalento o que la pila es chimba y bueno me mandaba mal...


amigo podria ser tambien que tengas agua en el tanque yo estuve con esa falla como por 4 dias, se lequitaba y de repente volvia la falla. saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por luismens Mar 21 Sep - 15:58

mi pana yo tenia una falla igual y era la bomba de gasolina, en mi caso fue que la pila solto el filtro y por ende se tapo... ese fue en mi caso, de igual forma debes de medir la presion a ver si esta llegando bien
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por krustacio Mar 21 Sep - 16:01

hermanos, donde le mido la presion de gasolina a la burrita?? quien hace eso?? eso es electrico o mecanico?
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por tedyjg Mar 21 Sep - 17:33

yo tube la misma falla tenia el conector del avioncito

tedyjg
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 51
Localización : zulia san francisco
Mi Burra : cherokee renegada 1988
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por krustacio Miér 22 Sep - 9:05

disculpa mi ignorancia, que conector es ese?
Embarassed
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Wanska Matute Miér 22 Sep - 11:10

compañero Krustacio... la presion de la bomba se mide en la flauta donde estan los inyectores hay tiene como un gusanillo el cual debes de presionar...para una revision un poco ortodoxa presionala tu mismo si sale u chorro de gasolina con mucha distancia hay presion, pero lo mejor para descartar un posible problema de la bomba es que te vayas a un taller y hay con un manometro le midan la presion a la bomba y al filtro regulador...

en cuanto al conector del avioncito (sensor de posicion del cigueñal) este a un lado de los conectores del cuerpo de aceleracion, es un conector como ovalado (creo q asi es la de tu modelo)..comprate un limpiacontatos y una formula marina y limpias ese contacto para descartar y para que te vayas por lo mas economico primero..

espero te haya sido de ayuda amigo...
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Wanska Matute Miér 22 Sep - 11:19

gracias a los compañeros por los datos sobre mi falla, creo q cualquiera de las dos puede ser

1° que el tanque tenga agua porque ultimamente en las bombas de higuerote la gasolina esta pesima. lo digo por mi viejo que tuvo que dejar como 6 o 7 palos porq echo gasolina haya y tenia agua basura de toda vaina y se le daño todo el sistema de combustion, por una echada de gasolina de 4 bolos se le daño todo eso...

2° en cuanto a que la pila se haya soltado del filtro puede ser porque la bomba que a mi me vendieron la estrellita que trae para que la pila no se suelte nunca agarro como es debido y la pila quedo medio floja...

bueno a revisar todo eso...gracias muchachones...
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por krustacio Miér 22 Sep - 11:32

Gracias amigo Matute, ya presione el gusanillo y la gasolina sale como un sprai (pssssssssss) no muy largo, estara bien??
voy a comprar los implementos para limpiar el conector.

muchas gracias.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por tedyjg Sáb 25 Sep - 13:58

krustacio escribió:disculpa mi ignorancia, que conector es ese?
Embarassed
el avioncito es el censor de la caja de canbios. el conentor da mucha lata por la alta tenperatura q mantienem nuestras burras

tedyjg
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 51
Localización : zulia san francisco
Mi Burra : cherokee renegada 1988
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por maykerxj88 Dom 26 Sep - 17:57

nickj escribió:pana no creo que sea la bomba, porque si no la burra se te apagara de una, yo tenia ese problema y era falta de tierra en la carroceria. ahora yo si tengo un problema y es que la bomba de gasolina pierde señal y deja de mandar no esta mala porque cuando me quede botado le puse corriente directa y prendio,.
pana si la tuya usa resistencia colocasela por que dañas la bomba con corriente directa
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como de gasolina. Empty Re: Falla como de gasolina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.