ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gruñido al frenar

+6
michael15122004
EL NOVATO
blitoso
Rommel Sanchez G.
driver05
EdgarSG
10 participantes

Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Gruñido al frenar

Mensaje por EdgarSG Miér 12 Mayo - 14:17

Buenas buenas panas, El lunes hice un viajecito como de 1 hora ida y otra de vuelta y todo fino pero note que la xj hace una especie de gruñido cuando tengo que frenar con fuerza.

Se escucha mas si la camioneta lleva los 5 ocupantes, se escucha con undir el pedal del freno hasta la mitad del trayecto mas o menos si se va a mas de 60 kilometros por hora. el sonido proviene del lado del piloto un poco por delante de la palanca del transfer. No se siente vibración alguna, frena bien, el pedal del freno no brinca.

Hoy me meti a revisarla por debajo y el fluido del diferencial delantero esta bien, el de la caja tambien y el del transfer tambien. El cardan delantero esta engrasado, no se mueve ni arriba ni a abajo, gira como 1 1/2 hacia la derecha e izquierda con la camioneta apagada y la palanca en P con el transfer en 2wd.

Que creen podra ser lo que gruñe?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por driver05 Miér 12 Mayo - 16:02

verificaste que le quede pasta a las pastillas? es decir que alguna ya este en el hierro?

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por EdgarSG Miér 12 Mayo - 17:25

Si, las revise ayer tambien cuando me hacian la rotacion de los cauchs y uffffff ahora es que le queda vida (estan a mucho mas de la mitad) y los discos estas uniformes al tacto
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 12 Mayo - 20:55

Puede ser una pastilla cristalizada, sacalas, lijalas y chequea los discos que esten lisos osea que no tengan como canales. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por blitoso Miér 12 Mayo - 21:01

inspecciona la base de la caja y el estado de los bujes de los control arms... estas dudas onomatopeyicas por aca son medio complicadas pero.. dime algo, es un rugido, craqueo, o sientes como que algo hiciera tope.. es constante??? checa el nivel de liga, y porque no las bases del motor.... avisanos. saludos
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por EL NOVATO Miér 12 Mayo - 21:10

la camioneta esta stock o esta levantada con tacos? si esta levantada con tacos de aluminio estos producen crujido. Esta un poco vago el sonido, si puedes especificar mas pos es mejor.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 21:36

revisa primero los discos por ambas caras, los tornillos de los caliper no sea que esten flojos,,, ademas checate que el cardan delantero no este pegando de la curva del escape alli al final del multiple... a veces pasa y lo digo por experiencia...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Mayo - 13:05

La camioneta esta stock.

Aja panas ya revise lo que me dijeron, la liga esta full y es de color claro. Los discos se sientes lisos al tacto por ambas caras y las pastillas estaban bien, el escape esta lejos del cardan delantero y no se mueve ni pateandolo xD, la base de la caja esta bien y las de motor tambien.

Lo que si vi que se me habia escapado la primera vez es que los bujes de los brazos de control superiores estan como cuarteados y de apariencia irregular y la trackbar en la parte que se une al unibody mirando por detras (cuesta mucho verlo) tiene como una rotura mas o menos grande en la "bolsita" donde se acumula la grasa.

Describo mejor el ruido (intente grabarlo pero queda pesimo) cuando se frena con fuerza se escucha en el lado del piloto un sonido ronco no constante pero si ritmico, describiendolo como una onomatopeya seria algo como grrrr grrrrrrrrr grrrrrr grrrrrr durante el frenado brusco.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por giannet18 Jue 13 Mayo - 15:26

EdgarSG escribió:La camioneta esta stock.

Aja panas ya revise lo que me dijeron, la liga esta full y es de color claro. Los discos se sientes lisos al tacto por ambas caras y las pastillas estaban bien, el escape esta lejos del cardan delantero y no se mueve ni pateandolo xD, la base de la caja esta bien y las de motor tambien.

Lo que si vi que se me habia escapado la primera vez es que los bujes de los brazos de control superiores estan como cuarteados y de apariencia irregular y la trackbar en la parte que se une al unibody mirando por detras (cuesta mucho verlo) tiene como una rotura mas o menos grande en la "bolsita" donde se acumula la grasa.

Describo mejor el ruido (intente grabarlo pero queda pesimo) cuando se frena con fuerza se escucha en el lado del piloto un sonido ronco no constante pero si ritmico, describiendolo como una onomatopeya seria algo como grrrr grrrrrrrrr grrrrrr grrrrrr durante el frenado brusco.

Pana a mi me ha pasado y es solo cuando freno de forma brusca, me he percatado que me paso desde que cambie las pastillas, el problema puede estar es que la pastilla se mueve un pelo y es lo que genera ese ruido.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Mayo - 17:11

giannet18 escribió:Pana a mi me ha pasado y es solo cuando freno de forma brusca, me he percatado que me paso desde que cambie las pastillas, el problema puede estar es que la pastilla se mueve un pelo y es lo que genera ese ruido.

Ahora que lo dices con las pastillas viejas verdad que no pasaba Suspect buehh en fin sera acostumbrarse a vivir con eso hasta que toque hacer los frenos otra vez y eso no es hasta dentro de un buen rato xD

Gracias a todos los panas por las sugerencias Smile
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por michael15122004 Jue 13 Mayo - 23:37

EdgarSG escribió:
giannet18 escribió:Pana a mi me ha pasado y es solo cuando freno de forma brusca, me he percatado que me paso desde que cambie las pastillas, el problema puede estar es que la pastilla se mueve un pelo y es lo que genera ese ruido.

Ahora que lo dices con las pastillas viejas verdad que no pasaba Suspect buehh en fin sera acostumbrarse a vivir con eso hasta que toque hacer los frenos otra vez y eso no es hasta dentro de un buen rato xD

Gracias a todos los panas por las sugerencias Smile

viejo no sera que ese sonido intermitente es que el tubo de escape a la altura del flanche que sostiene la caja esta golpeando... revisalo porque en mi caso particular era eso... y lo es ahora porque el silenciador en la cola se rompio y se bajo un poco y golpea ese flanche y el ruido se siente del lado del piloto... revisalo por no dejar puede ser que en tu caso el tubo se bajara de la misma manera que la mia...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por XJrapaz Vie 14 Mayo - 10:16

Leyendo un poco los comentarios, a mi me pasa igual, pero es aveces como dice Gian, no se si será el caliper, porque desde que monte los muñones, ese ruido lo siento cuando freno bruscamente...tengo las mismas pastillas porque les queda rosca todavía. :?

Lo del ruido debajo del piloto, yo igual tengo ese sonido también, estoy por pensar si sera el cardan de adelante, ya que es cuando arranco que se siente unos golpes pero luego empareja, es parecido al del tubo de escape cuando está suelto, pero lo descarto ya que recientemente le monte silenciador y revisamos todo el sistema de escape y está al pelo, tengo esa incógnita de que será ese golpecito,,..
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por MAXITORQUE Vie 14 Mayo - 14:44

Puede ser que por desgaste de los brazos de control, los mismos estn bailando sobre el buje , eso se resuelve poniendole unos puntos de soldadura al buje contra el brazo para alargar la vida util del brazo, seguir usandolo y no comprar unos nuevos o fabricar unos a medida fijos o ajustables. Otro tema puede ser tornillos del caliper flojos, a veces se daña la rosca del tornillo del caliper y hay que llevar el mismo a arreglarle la rosca a esa misma medida ojo!!no tolera sobremedida el pasador. Revisa la tuerca del mozo y punta de eje a ver si esta floja ( esto nunca he visto que pase pero no es imposible), tambien puede ser una pastilla mala o cristalizada o disco cristalizado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por MAXITORQUE Vie 14 Mayo - 14:48

XJrapaz escribió:Leyendo un poco los comentarios, a mi me pasa igual, pero es aveces como dice Gian, no se si será el caliper, porque desde que monte los muñones, ese ruido lo siento cuando freno bruscamente...tengo las mismas pastillas porque les queda rosca todavía. :?

Lo del ruido debajo del piloto, yo igual tengo ese sonido también, estoy por pensar si sera el cardan de adelante, ya que es cuando arranco que se siente unos golpes pero luego empareja, es parecido al del tubo de escape cuando está suelto, pero lo descarto ya que recientemente le monte silenciador y revisamos todo el sistema de escape y está al pelo, tengo esa incógnita de que será ese golpecito,,..


Embadurna de grasa la rodilla de chivo, revisa las crucetas del cardan delantero y de las puntas de eje delanteras( si estan malas se moveran los dados de la misma o la cruz de la cruceta valga la rebusnancia ).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por michael15122004 Vie 14 Mayo - 22:27

XJrapaz escribió:Leyendo un poco los comentarios, a mi me pasa igual, pero es aveces como dice Gian, no se si será el caliper, porque desde que monte los muñones, ese ruido lo siento cuando freno bruscamente...tengo las mismas pastillas porque les queda rosca todavía. :?

Lo del ruido debajo del piloto, yo igual tengo ese sonido también, estoy por pensar si sera el cardan de adelante, ya que es cuando arranco que se siente unos golpes pero luego empareja, es parecido al del tubo de escape cuando está suelto, pero lo descarto ya que recientemente le monte silenciador y revisamos todo el sistema de escape y está al pelo, tengo esa incógnita de que será ese golpecito,,..

revisa las bases de motor y caja puede ser que esten vencidas y el motor se mueva y el escape golpe algo lijeramente
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por Wanska Matute Sáb 15 Mayo - 9:23

wuenas...a mi humilde opinion creo q son los calipers q estan listos y hay q cambiarlos (A DIFERENCIA DE OTROS CARROS NO SE LES PUEDE HACER MANTENIMIENTO)...si son los calipers, recomiendo comprar los de Century q son identicos, mejores y mucho mas baratos, si los pides por Cherokee te sacan un ojo...es mi humilde opinion..
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por EdgarSG Sáb 15 Mayo - 10:29

Pana Michael revisando lo que me dijiste si se nota una olgura en la goma del escape de esa sona pero ni empujandola con todo lo que daba pude moverla un pelo, de todos modos como se cambia eso por que la vi sellada por todos lados :S?

Carlos Ese trabajo de los puntos de soldadura pueden hacerl en cualquier lado? Como en cuanto salen unos brazos mandados a fabricar? por que segum he leido en todos lados dicen que son debiles y propensos a fallas o doblarse (los originales).

Wanska tengo entendido que cuando el problema es de calipers la camioneta tiende a jalarse hacia un lado al frenar brusco pero la mia sigue derecho asi clave los cauchos pero gracias por el dato de los calipers de century
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por michael15122004 Sáb 15 Mayo - 14:54

a los caliper de nuestras burras si se les puede hacer mantenimiento...y lo digo con conocimiento de causa... ahora mi pana el escape de mi camioneta tampoco se movia asi como tu dices pero era eso ... revisa con ojo de aguila que seguro es ese el proble...te lo digo porque la mia estaba igualita con ese ruido y si era eso...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gruñido al frenar Empty Re: Gruñido al frenar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.