ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOMBA DE ACEITE

+2
gabofalcone
maikenfer4x4
6 participantes

Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty BOMBA DE ACEITE

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 27 Jun - 16:13

Buenas colegas tengo un problema con mi xj 88, la presión de aceit del motor bajo hasta el final y la estacione y no la prendí mas, ahora estoy casi seguro que es la bomba de aceite porque la encendí y sono el motor como si faltara lubricación. Me han dicho que la bomba se puede cambiar por el carter, ya se cuanto cuesta la bomba pero mi pregunta es si alguien aqui sabe como hacer eso para cambiarla yo mismo, o por lo menos denme una idea. Gracias de antemano
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por gabofalcone Vie 27 Jun - 18:11

Es facil, de cambiar. Primero drena el aceite del motor, es necesario desmontar el distribuidor porque la bomba es impulsada por el eje del distribuidor, asi que desmontalo fijandote bien el la posicion del rotor para que lo instales de vuelta en la misma posición, despues desmonta la tapa del carter y para desmontar la bomba solo tienes que sacar 2 o 3 tornillos. La bomba nueva debe venir con una empacadura que tambien tienes que cambiar, esta tiene forma de triángulo. El resto es rearmar todo, tienes tambien que cambiar la empacadura del carter, si puedes instalar la de silicon mejor, pero es mucho mas cara.

Procura que la bomba sea de buena calidad, recomendado mopar o melling.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty BOMBA DE ACEITE

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 27 Jun - 19:26

gabofalcone escribió:Es facil, de cambiar. Primero drena el aceite del motor, es necesario desmontar el distribuidor porque la bomba es impulsada por el eje del distribuidor, asi que desmontalo fijandote bien el la posicion del rotor para que lo instales de vuelta en la misma posición, despues desmonta la tapa del carter y para desmontar la bomba solo tienes que sacar 2 o 3 tornillos. La bomba nueva debe venir con una empacadura que tambien tienes que cambiar, esta tiene forma de triángulo. El resto es rearmar todo, tienes tambien que cambiar la empacadura del carter, si puedes instalar la de silicon mejor, pero es mucho mas cara.

Procura que la bomba sea de buena calidad, recomendado mopar o melling.

Gracias hermano. la bomba que voy a comprar es melling, cuesta 260 en rustycar. Otra cosa si se me pierde la posición del rotor como consigo donde debe ir, como es eso de drenar el aceite. sacarlo..... ah y si alguno de ustedes me puede decir que aceite es bueno para estas burras para mantener la presion de aceite??? que tal el aditivo que se llama super kote o motor kote?
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por F2 Sáb 28 Jun - 7:57

saludos pana hablando con un conocido que tiene una chero 88 le paso lo mismo el `sujeto cambio la bomba y siguio el problema la volvio a cambiar y continuo a la final le recomendaron hacer el motor lo hizo y siguio con el mismo problema resultado toda la falla fue el filtro del aceite y eso que lo compro original el filtor estaba partido por dentro algo asi me dijo y no mandaba bien y esa fue lo que le ocasiono todo ese problemon.

no digo que te este pasando lo mismo solo que por precaucion revisa el filtro o cambialo
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por joseangel Sáb 28 Jun - 9:55

F2 escribió:

no digo que te este pasando lo mismo solo que por precaucion revisa el filtro o cambialo
Y tu cres q el pana va a hacer todo ese trabajo y va a usar el mismo filtro, lo maaaas logico es q le cambie aceite y filtro de una vez. No se digo yo.
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por fachon4wd Sáb 28 Jun - 10:19

epale yo consegui la orignal mopar en 320 en noel motors en la av. andres bello con la esquina de mariperez frente a la bomba de mariperez
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty BOMBA DE ACEITE

Mensaje por maikenfer4x4 Dom 29 Jun - 19:17

Hermanos les comento que ya la cambie, filtro y aceite nuevo, pero no la he podido probar porque cuando saque el rotor perdi el tiempo de la burra y ahora no se como conseguirlo de nuevo, si alguien sabe lo agradezco, sino mañana voy a tener que buscar un mecanico
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por gabofalcone Lun 30 Jun - 18:29

Para conseguir la posición correcta tienes que hacer el siguiente procedimiento:

1.- Tienes que sacar la bujia del pistón numero 1 (la mas cercana al radiadiador).
2.- Tienes que uscar el punto muerto del piston N°1. Para hacer esto tienes que hacer girar el motor tapando con el dedo el orificio de la bujia que desmontaste hasta que sientas compresión. no hagas girar el motor con el arranque, tienes que hacerlo girar en sentido de las agujas del reloj con una palanca desde el la tuerca del damper. Una vez que sientas compresion en el cilindro N°1 tienes que buscar la marca del damper y alinearla con la marca cero "0" del tapa cadena del motor. ese es el punto muerto del cilindro.

3.- Con un destornillador de pala coloca el eje de la bomba de aceite como si fuesen las 11:00. y finalmente instalas l distribuidor colocando el rotor apuntando en dirección a las 4:00.

Lo mas importante de este procedimiento es la precisión al buscar el punto muerto del cilindro.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Falto un detalle

Mensaje por blitoso Miér 23 Jul - 17:47

el pana gabofalcone tiene razon en el procedimiento. basicamente es. poner en punto muerto superior el vehiculo, luego alineas la muesca de la bomba de aceite con un destornillador de pala para que la paleta del eje del distribuidor calze en su sitio y pones este ultimo con el rotor hacia el electrodo del cilindro uno.... sin embargo recordando que el piston del uno sube dos veces antes de completar "un" (01) ciclo del motor (de hecho sube casi parejo con el 6), puede que te encuentres con el caso que armes todo y la burra no prenda... de ser asi es porque colocaste el rotor hacia el cilindro 1 cuando en realidad el motor esta en posicion de encender el cilindro 6. solucion: levanta un pelo el distribuidor, giras el rotor media vuelta osea q quede viendo en sentido contrario y listo...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BOMBA DE ACEITE Empty Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.