ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Motores de XJ's

+3
ToyoNegro
jtmgordo
carlos_quintana
7 participantes

Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Miér 2 Jun - 13:44

Què tal amigos! Aquì les posteo esta duda, a ver si me pueden ayudar y sè que a unos cuantos tambièn les servirà la informaciòn que aquì recolectemos. bounce Bueno, ahì voy. band

Revisando unas cuantas XJs, he notado que algunas tienen diferencia en cuanto al sistema de admisiòn! Me refiero a esto:
Diferencias entre Motores de XJ's Motores-1

La de la imagen de la izquierda, la he encontrado en Xjs 2001 (no en todas) y la de la derecha, en el resto. Mi pregunta es, què diferencia hay entre una y otra?, por què no todas las 2001 la tienen?, es una mejor que la otra? Question Question

Adicional a esto, tambièn aprovecho para comentarles otra duda. He escuchado de los motores 3 bobinas. Desde què año cuentas las Xjs con estos motores?, tienen algo que ver con estos distintos sistema de admisiòn?, la diferencia entre los 3 bobinas es bastante notable sobre los de distribuidor?

Buscando en la web, encontrè algunos datos sobre los motores de las xj's:


Engines

2.5L I4 carburated - 105 hp @ 5000 rpm, 132 ft lb torque @ 2800 rpm - used in 84-85 models
2.5L I4 TBI (fuel injected) - 117 hp @ 5000 rpm, 135 ftlb @ 3500 rpm - used in 86 and updated in 87-90 to 121hp
2.5L I4 MPI (multi-port injection) - 130 hp @ 5250 rpm, 139 ft lb @ 3250 rpm - used in 91-00

GM 2.8L V6 - 115 hp @ 4800 rpm, 145 ft lb @ 2400 rpm - used in 84-86

Renault 2.1L 4cyl. Turbo Diesel - 85 hp @ 3750 rpm, 132 ft lb @ 2750 rpm - used in 85-87

Italian VM 2.5L Turbo Diesel - 140 hp, 236 ft lb torque - used in overseas XJs

4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90
4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system)

Segùn lo que puedo entender, los 3 bobinas sòlo son encontrados en las 00 y 01, pero ese principio tambièn se aplicò aquì en Vzla?

Espero no estar siendo muy fastidioso con todas estas preguntas y que puedan ayudarme!

De antemano, gracias!

Saludos Smile afro
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por jtmgordo Miér 2 Jun - 13:49

si es correcto solo para las de 00 y 01, ese que ves en la foto es un colector de aire, y el camarin es mas grande en capacidad, pero no mucha la diferencia, ahora en el sistema de encendido si hay se elimino el distribuidor por las bobinas y sensor de vueltas de cigueñal que da la posicion de los pistones al ECU, esto mejora el desempeño en general del carro.
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A mengabo07 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por ToyoNegro Miér 2 Jun - 13:56

Eso es correcto... gordo...

Pero el sensor de vueltas que comentas, no es el avioncito...? si es asi ese lo tienen todas...

Carlos, tambien la caja de velocidad sincronica cambia.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por ToyoNegro Miér 2 Jun - 14:21

ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Miér 2 Jun - 14:27

Entiendo, gracias por la pronta respuesta JTM!



Transmisiones manuales

AX4 - manual de 4 velocidades - fabricado por Aisin - 84-86 usado con los motores de 2.5L I4 y de 2.8L V6
T4 y T5 - 4 y 5 apresuran el manual - fabricados por Borg Warner - 84-86 usado con los motores de 2.5L I4 y de 2.8L V6
BA10/5 - manual de 5 velocidades - fabricado por Peugot - solamente hasta 89 usados
AX5 - manual de 5 velocidades - fabricado por Aisin - usado con 2.8L V6 y 87+ con 2.5L I4
AX15 - manual de 5 velocidades - fabricado por Aisin - usado con los motores de 4.0L I6
NV3550 - manual de 5 velocidades - fabricado por la nueva empresa - usada en 00-01 en modelos del SE con los motores de 4.0L I6

Ah sì, ya veo lo que me dices Toyo! La caja sincrònica tambièn cambia! Es esta caja mejor que la anterior?
Entonces sì es recomendable comprar una Renegade 00-01 sobre los modelos anteriores?

La duda me surge en base al comentario del amigo EdgarSG en mi post de presentaciòn:
en cuanto a años si pudieras conseguir una del primer semestre del 99 seria lo ideal por que estan catalogadas como las mejores de la linea nueva (beneficios de la 2000 con beneficios de la 98, es decir, mejor intake y header, camara mas resistente, sistema de ignición mas economico de mantener aunque mas tedioso tambien).

Por lo que entiendo, la 2000/01, tiene beneficios por sobre la 98, pero tambièn tiene desventajas. Mientras que la 99, obtiene ambos beneficios y ninguna desventaja. No sè si entendì mal!

Disculpen si toy pepito preguntòn. Pero planteo todas estas dudas porque quiero estar bien seguro què año de xj me conviene comprar, cuàl me ofrece mayores beneficios etc! Para asì hacer mi gasto sobre seguro pes! =)
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por TiToXJ Miér 2 Jun - 14:42

Los unicos 2 puntos medianamente negativos son los siguientes:

La caja sincronica como solo salio esos años y los primeros de la liberty hay pocas y por ende poco stock de repuestos para ese modelo de caja (nv3550).

La camara del motor (modelo 0331) tiene los puertos reducidos para calentar mas los gases de escape y de esta forma el convertidor catalitico sea mas eficiente, esto conlleva a reducir algo la potencia pero que al ser incrementada por otros dispositivos que se cambiaron en el motor el resultado final en potencia es incluso algo por encima de modelos anteriores, tambien por trabajar mas calientes a la hora de un recalenton estas camaras son mas propensas a dañarse, las camionetas con estas camaras trabajan ligeramente con mayor temperatura en el motor, esto no es problema ya que a la hora de un inconveniente con la camara lo mejor es poner una camara de un modelo anterior (una 97-98) y todo calza al pelo y obtienes mas potencia y menor temperatura en el motor.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Miér 2 Jun - 14:49

Ya veo amigo Tito, muchas gracias! Otra cosita, al igual que con las càmaras, de tener algùn problema con la caja, podrìa cambiarla tranquilamente por una AX15?, es decir, la AX15 calzarìa sin ningùn tipo de adaptaciòn o tendrìa que modificar alguna pieza?
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por TiToXJ Miér 2 Jun - 15:06

Eso es correcto, calzan sin mayor trabajo, pero tranquilo que aun cuando esos repuestos son algo dificiles de ubicar no es imposible conseguirlos y siempre es mejor tener la 3550.......... por cierto otra cosa. esa caja lleva un aceite especial que solo se consigue el Mopar en ventas autorizadas chrysler/jeep
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por Wladimirjpn Jue 3 Jun - 8:00

ToyoNegro escribió:Eso es correcto... gordo...

Pero el sensor de vueltas que comentas, no es el avioncito...? si es asi ese lo tienen todas...

Carlos, tambien la caja de velocidad sincronica cambia.



Hay Crank shaft position sensor (avioncito) y tenemos el Cam saft position sensor que es el sensor de pocicion de arbol de levas que va en el eje del distribuidor..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por ToyoNegro Jue 3 Jun - 9:17

Exacto, pero el gordo dijo de "ciguenal"... o sea el "Crankshaft"... entonces es el malpario avioncito...

A proposito.. donde esta ese sensor de levas...? en que parte del eje del distribuidor...?
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por jtmgordo Jue 3 Jun - 9:51

kleiver el sensor de levas solo lo usa la de tres bobinas, ya que esta es la que haces las veces de ruptor y la tapa del distribuidor osea es la que reparte la chipas en el orden especifico, el distribuidor solo usa la bobina captadora, discupen fue una confucion, de hecho el motor de las 00 01 tinen el puerto para el distribuidor pero le ponen solo la base y el dichoso sensor. hasta donde se es asi, si alguien conoce mejor que me corrija. saludos.
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por EdgarSG Lun 7 Jun - 11:37

carlos_quintana escribió:La duda me surge en base al comentario del amigo EdgarSG en mi post de presentaciòn:
en cuanto a años si pudieras conseguir una del primer semestre del 99 seria lo ideal por que estan catalogadas como las mejores de la linea nueva (beneficios de la 2000 con beneficios de la 98, es decir, mejor intake y header, camara mas resistente, sistema de ignición mas economico de mantener aunque mas tedioso tambien).

Por lo que entiendo, la 2000/01, tiene beneficios por sobre la 98, pero tambièn tiene desventajas. Mientras que la 99, obtiene ambos beneficios y ninguna desventaja. No sè si entendì mal!

Disculpen si toy pepito preguntòn. Pero planteo todas estas dudas porque quiero estar bien seguro què año de xj me conviene comprar, cuàl me ofrece mayores beneficios etc! Para asì hacer mi gasto sobre seguro pes! =)

Descuida para resolver dudas y ayudar es que estamos Razz disculpa si no me explique bien aqui voy a ver:

La ventaja de las del primer semestre del 99 con respecto a las del 2000/2001 y 97/98 es que es un hibrido entre esas dos, Tienes el sistema de ignición de las 97/98 (fastidioso pero barato de mantener y facil de diagnosticar), tienes la camara de las 97/98 que tiene puertos de mayor tamaño y aguanta recalentadas y no se parte, tienes el sistema de admision de las 2000/2001 que fue la manera de jeep de compensar la perdida de caballos por las modificaciones en la camara y el escape y por ultimo tienes el sistema de escape de las 97/98 que no sera una maravilla pero es mas eficiente que el de las 2000/2001.

Y en cuanto a cajas todas las automaticas llevan la aw4 que es medio tosca pero muy buena y las sincronicas tienen la AX-15 que hasta donde se aguantan trancaso parejo y son mas economicas de mantener por presencia de repuestos y liquido que utilizan.

Conclusion 99 for the win
Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por EdgarSG Lun 7 Jun - 11:43

TiToXJ escribió:......esto no es problema ya que a la hora de un inconveniente con la camara lo mejor es poner una camara de un modelo anterior (una 97-98) y todo calza al pelo y obtienes mas potencia y menor temperatura en el motor.

Esta opcion no es muy economica que se diga, hace 6 meses la camara nueva costaba 13000bsf y se pedia a planta ahora si es de chivera no tengo idea del costo Embarassed
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Lun 7 Jun - 14:44

Ah ok! Ya veo amigo Edgar. Gracias por tus detalladas explicaciones! Ahora pregunto otra cosa en base a eso. El sistema de admisiòn que me comentas, el de las 00-01, que tendrìan estas 99 del primer semestre. Còmo lo identifico de las demàs?, es el que tiene el colector de aire?, esta es la ùnica forma de diferenciarlo? Y con respecto al sistema de igniciòn, imagino que te refieres a que usa distribuidor. Pero no es màs eficiente un sistema de bobinas directas que uno de distribuidor?

Aparte de eso, tambièn aprovecho pa lanzar otra preguntita, hehehe. Viendo tu comentario acerca del precio de las càmaras (13000bsf), recordè un comentario que me hizo un amigo cuando le comentè mi intenciòn de comprar una XJ. Me dijo: "Imagino que estaràs millonario, esos repuestos son carìsimos!!!" Sè que en la actualidad, cualquier repuesto de cualquier carro es caro, hehehe. Pero realmente es muy costoso mantener una XJ?, a la hora de cambiar las piezas que comunmente se dañan (ademàs de las crucetas, no sè que otra pieza es la falla màs comùn en estas burras), se gasta mucho?

Gracias! Razz
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Mar 8 Jun - 9:40

Otra cosita, ni màs, ni menos importante que mi post anterior, hehehe! En estos dìas fui a ver una burrita! Aunque le echè un ojo hiper ràpido, la encontrè en muy buen estado, aunque con unos detallitos que les expongo a continuaciòn:

Detalle 1: Cuando encendiò la camioneta, notè de inmediato una falla en la misma. Al estilo de una falla de carburador pes Razz hehehe (es inyecciòn, no carburdada, es sòlo una metàfora Razz), pero bastante leve. Me comentò que èl le dijo al mecànico de la falla y este le contestò que era un problema elèctrico, algo con un cablecito, en fin, no tenìa un diagnòstico concreto de la misma.

Detalle 2: Al acelerarla, me oliò a gasolina! Tampoco fue el mega olor, pero si olìa pes! Pienso que tal vez, este ligero exceso de quema de gasolina pueda tener algo que ver con la fallita y el problema quizà radique en la resistencia del regulador de gasolina y no en una falla elèctrica como tal! Tiene sentido lo que digo?, o estoy màs perdido que mocho tirando cohetes? Hehehe.

Detalle 3: Al levantar la alfombra del lado de conductor, notè que la alfombra del piso, estaba humedecida, ademàs de contar con el caracterìstico olor a "remojado", ligero, pero presente. El dueño me comentò que èl se habìa percatado del olor el dìa anterior, luego de un fuerte chaparròn! Pero no sabìa por dònde se le habìa metido el agua. La camioneta està levantada,por lo que no creo que al pasar por charcos agua haya entrado por la junta inferior entre la puerta y carrocerìa (es posible, pero no muy probable). Pienso que aunque sea un detalle, es importante, porque si es algo que pasa continuamente, pues esa parte o incluso màs, estarìa picada u oxidada, correcto?

Bueno, espero que me puedan comentar sus opiniones acerca de esos detallitos! Y saber si estoy en lo cierto con mis apreciaciones, ademàs de recibir sus recomendaciones respecto a las mismas. Gracias!
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por EdgarSG Jue 10 Jun - 9:22

carlos_quintana escribió:Ah ok! Ya veo amigo Edgar. Gracias por tus detalladas explicaciones! Ahora pregunto otra cosa en base a eso. El sistema de admisiòn que me comentas, el de las 00-01, que tendrìan estas 99 del primer semestre. Còmo lo identifico de las demàs?, es el que tiene el colector de aire?, esta es la ùnica forma de diferenciarlo? Y con respecto al sistema de igniciòn, imagino que te refieres a que usa distribuidor. Pero no es màs eficiente un sistema de bobinas directas que uno de distribuidor?

Aparte de eso, tambièn aprovecho pa lanzar otra preguntita, hehehe. Viendo tu comentario acerca del precio de las càmaras (13000bsf), recordè un comentario que me hizo un amigo cuando le comentè mi intenciòn de comprar una XJ. Me dijo: "Imagino que estaràs millonario, esos repuestos son carìsimos!!!" Sè que en la actualidad, cualquier repuesto de cualquier carro es caro, hehehe. Pero realmente es muy costoso mantener una XJ?, a la hora de cambiar las piezas que comunmente se dañan (ademàs de las crucetas, no sè que otra pieza es la falla màs comùn en estas burras), se gasta mucho?

Gracias! Razz

Pana el colector de aire es del 2do semestre del 99 para arriba y ese ya es como si fuera una 2000. El sistema de admision se diferencia por el manifold, por fotos es dificil pero en persona es facil. el de las 98 y para abajo es recto y pequeño y no se por que muchas veces de color amarrillo/dorado, el del primer semestre de las 99 y para arriba es grande, ovalado y de color blanco/plateado.

Con respecto a los repuestos mecanicos a mi me parecen economicos en comparacion a los de otras camionetas, ya los sensores si son caros que jo Suspect ninguno te baja de 800bsf lo bueno es que al ser sellados aguantan agua y golpes y se dañan es de viejos.... muy viejos Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por EdgarSG Jue 10 Jun - 9:28

carlos_quintana escribió:Otra cosita, ni màs, ni menos importante que mi post anterior, hehehe! En estos dìas fui a ver una burrita! Aunque le echè un ojo hiper ràpido, la encontrè en muy buen estado, aunque con unos detallitos que les expongo a continuaciòn:

Detalle 1: Cuando encendiò la camioneta, notè de inmediato una falla en la misma. Al estilo de una falla de carburador pes Razz hehehe (es inyecciòn, no carburdada, es sòlo una metàfora Razz), pero bastante leve. Me comentò que èl le dijo al mecànico de la falla y este le contestò que era un problema elèctrico, algo con un cablecito, en fin, no tenìa un diagnòstico concreto de la misma.

Detalle 2: Al acelerarla, me oliò a gasolina! Tampoco fue el mega olor, pero si olìa pes! Pienso que tal vez, este ligero exceso de quema de gasolina pueda tener algo que ver con la fallita y el problema quizà radique en la resistencia del regulador de gasolina y no en una falla elèctrica como tal! Tiene sentido lo que digo?, o estoy màs perdido que mocho tirando cohetes? Hehehe.

Detalle 3: Al levantar la alfombra del lado de conductor, notè que la alfombra del piso, estaba humedecida, ademàs de contar con el caracterìstico olor a "remojado", ligero, pero presente. El dueño me comentò que èl se habìa percatado del olor el dìa anterior, luego de un fuerte chaparròn! Pero no sabìa por dònde se le habìa metido el agua. La camioneta està levantada,por lo que no creo que al pasar por charcos agua haya entrado por la junta inferior entre la puerta y carrocerìa (es posible, pero no muy probable). Pienso que aunque sea un detalle, es importante, porque si es algo que pasa continuamente, pues esa parte o incluso màs, estarìa picada u oxidada, correcto?

Bueno, espero que me puedan comentar sus opiniones acerca de esos detallitos! Y saber si estoy en lo cierto con mis apreciaciones, ademàs de recibir sus recomendaciones respecto a las mismas. Gracias!

Detalle 1 y 2: Si la camioneta es una 2000/2001 muy probablemente es un sensor de oxigeno que esta malo y la hace correr rica por lo que huele a gasolina y ensucia las bujias produciendose esas fallas. Si por el contrario tiene distribuidor lo mas probable es que la computadora este recien reseteada y en este caso es normal que la camioneta corra horrible por unos dias (toma 30 ciclos para que se vuelva a programar). tambien puede ser una bobina que este mala y pele chispas (se aplica a cualquier modelo)

Detalle 3: pueden ser varias cosas, si lo mojado es por tu pie izquierdo puede ser que la goma del parabrisas este mala y deje entrar agua, que el tapon que esta en el suelo no selle bien y deje entrar agua que batean los cauchos, que el sello de la puerta este viejo y no este hermetico. si el mojado es en tu pie derecho puede ser que el desague del aire acondicionado este tapado o que una manguera de la calefaccion este mal conectada o que el mismo radiador de la calefaccion tenga fuga.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Jue 10 Jun - 11:27

En efecto amigo Edgar, era una 2001! Entonces debe ser ese sensor que comentas. Bueno, ahora sì me quedaron claras las cosas! El mojado era por el lado izquierdo, probablemente sea el tapòn del suelo. Bueno, cualquier otra burrita que vea, estarè publicando los resultados por aquì, para leer sus opiniones Very Happy De verdad muchas gracias a todos por sus importantìsimos aportes Smile
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por EdgarSG Lun 14 Jun - 12:23

De nada Smile aprovecha horita que como la cosa esta dura hay muchas XJ bien bonitas a un precio relativamente bueno si tienes el dinero Wink
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por PCTECH Vie 18 Jun - 22:59

Hermano, el olor a gasolina y la gasolina pueden ser los O'ring de los inyectores. Estos aros de goma son los que sellan cada inyector en la conexión con la flauta y el camarín. Es normal que con los años llevando gasolina y el fuerte calor del motor se dañen y generen pequeñas fugas.

Revisa el camarín justo al lado de los inyectores a ver si está mojado de gasolina.

He leído en este foro varias diferencias entre una camioneta y otra pero no he visto unas en particular que cuando hice el cambio de la 99 a la 00 me han quitado varios dolores de cabeza.

1.- El radiador de la 99 es acero y bronce (como los radiadores tradicionales) y el de las 00/01 es de aluminio y plástico. Aunque te parezca mas endeble el de las 00/01 sinceramente no lo es, este radiador disipa mejor el calor y enfria el motor mucho mas rápido y aparte de eso es muy resistente y su indice de fallas es mucho menor. (esto te lo digo por experiencia propia), también es cierto que dura muchisimo tiempo sin generar problemas, sin embargo, cuando los genera la mayoría de las veces es preferible reemplazar el radiador y listo, porque las reparaciones de esos radiadores en aluminio nunca quedan bien. Si se te rompe uno de los tanques laterales es muy fácil sustituirlo ya que no tienes que soldar, aunque a veces es un poco dificil conseguir el repuesto

2.- Las levas en la 00/01 son diferentes a los modelos anteriores, la posición de los lóbulos es diferente, de esto te puedes dar cuenta cuando compras los piñones de la cadena de tiempos que son de distinto tamaño a los de las 99

3.- El sistema de bobina sobre bujias (regleta 3 bobinas) es muy confiable, sobre todo cuando haces un vadeo, que es donde generalmente hay problemas con los vehículos que tienen distribuidor. Es cierto que cuando se daña alguno de los componentes del sistema de encendido puede ser un poco tedioso conseguir la falla y un poco costoso comprar el repuesto, sin embargo el sistema es muy confiable, falla muy poco y las reparaciones son muy sencillas de hacer ya que no te hace falta conocimientos para el ajuste porque el sistema no requiere ajuste.

4.- Las relaciones de caja de la 00/01 (caja NV3550) son un poco mas cortas que las de la 99. Para arrancar en subidas y para manejo en bajadas la caja es mas cómoda que la AX15 ya que no requiere tanto uso del freno. Lo malo de eso es que la camioneta está limitada en su velocidad tope.

5.- Con respecto al recalentamiento y que se daña la cámara el sistema de apagado por exceso de temperatura en estos vehículos funicona muy bien si la válvula de medicón de temperatura funciona bien.


Comentando un poco acerca de las 99 y las 00/01, he sido propietario de ambos modelos y la verdad que comparando una con otra me gusta mas la combinación de motor y caja de la 99 que de la 00/01 cuando se utiliza en carreteras e incluso en algunos sitios off-road. En lo que es confiabilidad por parte del vehículo, la 00/01 tiene muchas mejoras en el sistema eléctrico y de enfriamiento que la hacen notoriamente mas confiable que la 99.

Entre las particularidades de la caja NV3550 esto es lo que he notado comparandola con la AX15
La NV3550 tiene las relaciones mas cortas (para el uso de diario en esta ciudad es mas cómoda la AX15)
La NV3550 es mas ruidosa que la AX15, la razón es que el engranaje de la torre está tallado en la torre y siempre genera cierto desajuste. Yo bajé la caja y la desarme completa tratando de reducir el ruido pero es culpa del diseño y por mas que le hice un overhauling completo fue decepcionante seguir con el mismo sonido de siempre.
Los repuestos de la NV3550 son muy dificiles de conseguir en Venezuela a diferencia de los de la AX15 que los venden hasta en la farmacia
Los repuestos de la NV3550 son bastante costosos en cambio los de la AX15 son muy accesibles
El kit de clutch y el bombin son los mismos
La NV3550 es muy liviana (imaginate que yo la baje y la saque de debajo de la camioneta sin ayuda) su peso aproximado es de 25 Kg y la de la AX15 aprox unos 10 kilos mas.

La verdad es que por fuera son iguales las 99 y las 00/01 pero sin embargo tienen diferencias muy marcadas en desmpeño, confiabilidad, rendimiento y tecnología. Aunque me gusta mas la 99 un híbrido sería ideal.

Si tuviera que elegir en este momento comprar una de estas no elegiría por estas características si no por el estado del vehículo ya que estos modelos a mi parecer son excelentes.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Dom 20 Jun - 10:09

Excelente explicación amigo PCTECH. Entonces tendríamos que rezar para que los repuestos de las NV3550 llegaran en gran cantidad a Venezuela y a precios super asequibles! Hahaha Bueno, en cuanto a la velócidad tope, no suelo correr mucho y con camioneta, menos lo haría! 140km cuando muuucho en rectas largas. Entonces por ahí no hay problema. Tendré en consideración el estado del vehículo y precio, para así equiparar también con el % del seguro! Creo que del 00 en adelante, el % es menor! El lunes pregunto. De verdad muchas gracias, a ti y a todos los que me han ofrecido sus aportes para hacer bien mi elección! Y antes de Diciembre, Dios mediante, estaré compartiendo rutas con ustedes y la Gran Sabana es mi meta en el 2011! Hahaha

Saludos!
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por PCTECH Dom 20 Jun - 14:05

Cuando hice el overhauling de la caja NV3550 (por cierto no hacia falta, pero solo me di cuenta despues de haber abierto la caja), conseguí los repuestos en Bearing de Venezuela (Qta. Crespo), me pedían Bs. 1.100.000 por el juego completo de rolineras, y Bs. 350.000 costaba el juego completo de rolineras para una AX15. Eso fue en Mayo 2.006. Al final me traje el juego completo de rolineras desde el imperio mismo en Bs 500.000. Luego de haber hecho este trabajo me di cuenta que el diseño de la caja es bastante bueno (excepto por lo ruidosa) y lograron que la confiabilidad fuera muy buena (creo que mejor que cualquier caja anterior). Menos piezas y menos rolineras, la regla dice que mientras menos piezas conforman un sistema menos posibilidad de falla.

Para este año ya no es posible asegurar con póliza de casco completo y pérdida total una 99 a menos que tengas un historial con la empresa de seguros. Lo que si puedes conseguir, pero no con todos los seguros es asegurarla por pérdida total. para una 2000 es el último año que puedes asegurarla con seguro de casco y por pérdida total, esto te garantizaría el historial para los próximos 3 o 4 años. El tema del porcentaje para el seguro de caso, pérdida total y RCV está entre 10 y 12% para cualquiera de los casos (si lograras conseguir que una empresa te asegure full una 99 sería igual). Para seguro de pérdida total y RCV está entre 6,5 y 9% del monto asegurado dependiendo de la compañía.

Yo personalmente este año es el último que aseguro full a mi burra, el año que viene voy solo a pérdida total ya que cada día la utilizo menos.

Por lo de la gran Sabana yo también estoy pendiente con paseo, cada vez que he logrado coordinar el paseo siempre me he tenido que quedar por cualquier razón posible. Desde el 2006 estoy tratando de ir. Voy a intentar este Diciembre a ver si logro concretar eso.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Lun 21 Jun - 9:01

Miehhhh!!!!!! En el 2006? =O O sea, que ahorita debe estar como en 5mirrrrrr hahaha. Bueno, ya veremos entonces què sale por allì! Aquì en la empresa nos dan hasta 20 años de antiguedad por carro para seguro full y efectivamente el % anda por ahì (10,66% al menos con seguros Caracas, no he preguntado las otras) Pero cuando preguntè, lo hice de las 97 al 99! Hoy pregunto de las 00-01. Lo ideal serìa entonces conseguir una burrita que estè originalita o que si està modificada, tenga todo nuevo y de muy buena calidad. Esta semana verè otras y publico aquì los detalles! Hehehe Gracias =)
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por PCTECH Lun 21 Jun - 9:39

Mosca con las vigas porque el seguro te pone peros.

Hay un chamo de zona XJ que esta vendiendo una que esta full equipo inclusive con carpa, creo que estaba en 120 pero de pana que los vale. Al principio vas a pagar un poco mas, pero si agarras esa burra no vas a tener que meterle platica porque ya todo está listo. Solo vas a necesitar pata y mantenimiento.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por carlos_quintana Vie 25 Jun - 7:54

Tendrè en cuenta lo de las vigas entonces! Gracias por ese dato. Esa burra que comentas està mi amor con te quiero. La he visto en persona y està bella! Pero por los momentos no le llego Razz Vamos a ver que pasa de aquì a diciembre, hehehe.
carlos_quintana
carlos_quintana
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : XJ Está en mi mente, Está en mis manos!
Mi Comentario: : Soy un hombre de Progreso.
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Motores de XJ's Empty Re: Diferencias entre Motores de XJ's

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.