ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

+2
mr_tuning
Dargenson
6 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por Dargenson Mar 22 Jun - 11:02

Hola que tall amigos del foro, otra vez me encuentro por aqui intentando solventar mis problemas pero nada que resuelvo, la realidad seria llevarle el vehiculo a un mecanico pero quiero estar seguro antes de darle mi burra a cualquier loko que hasta me desarme el motor y me la joda mas.

La vaina es q pensaba yo que tenia un problema con la sobremarcha, pero dando y dando concluyo que eso no es, me ha pasado que la camioneta no esta haciendo los cambios correctamente, yo soy de ccs y siempre ando a una velocidad maxima de 80km ya q hay muchas colas etc, bueno por consecuencia ando en 3ra (osea en Drive), bueno a veces siento que la camioneta no esta lanzando las velocidades bien y hay momentos asumo yo que cuando calienta o lleva rato rodando la camioneta llega a quedarse como neutrada osea la acelero y de repente como si no tuviera velocidad como si deslizara la caja q se yop, me tengo q parar y arrancar de nuevo o darle una bombeadita al pedal hasta q retoma la marcha el desplace para q agarre digamos la velocidad y siga andando.

He averiguado mucho y algunos me dices que puede ser el sensor TPS, otros que es el cuerpo de aceleracion con el senson IAC, otros que es el aceite del motor, otros me dices muchas pajas que ya no se ni que pensar, hasta me dieron el telef de un mecanico en ccs por mariperez pero el tipo es demasiado carero, me gustaria q me ayuden para no c a g a r l a y y hacer bien las cosas, me gustaria saber que punto atacar o un buen mecanico que uds me puedan recomendar, que sea bueno y barato. De verdad ando rodando asi y estoy preocupado de quedarme varao por hay. Bueno mis panas espero pronta ayuda.

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por mr_tuning Mar 22 Jun - 15:04

Saludos,

Siempre escribes con un nuevo cangrejo, anteriormente comentabas que no agarraba la sobremarcha y ahora que no agarra las velocidades cuando se calienta el vehiculo.

T habia comentado que todo apunta a la caja,puedes hacer una prueba sencilla...verifica el aceite de la caja de tu camioneta, creo que ese es el rojo rojito si ves que esta oscuro, lo hueles y huele a quemado (es decir, no huele cuando esta en el pote) por ultimo le encuentras virutas. Si tienes alguno de esos sintomas, es la caja.

Ellas primero se quedan neutralizadas y ves como le suben las revoluciones o t percatas que no cambian como generalmente lo hacia (ejemplo:Si antes de 2da a 3era pasaba a las 1500 revoluciones y ahora lo hace a las 2000).

Que Kilometraje tiene tu camioneta? las cajas automaticas no son de por vida, las turbinas y demas componentes tienen una vida util.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por Dargenson Mar 22 Jun - 15:14

Bueno hermano es cierto siempre escribo un post nuevo y bueno lamentablemente soy una persona digamos terca me gusta estar seguro de las cosas por ello pregunto tanto quien no pregunta no aprende y esa es una de las caracteristicas de esta pagina preguntar para aprender.

Fíjate el aceite del motor no huele mal ya lo he revisado muchas veces y esta bien esta en su nivel en el indicador de la presion del tablero siempre rodando se mantiene a un poco mas de 3 y estando detenido en una cola se mantiene en 3 nunk baja ni sube mucho. Me dijeron q eso entonces esta bien. El aceite de la caja tambien lo chequee y no esta diferente del color rojo de hecho lo cambie hace 1 mes y alguito.

Fijate otra cosa yo salgo en el Drive y noto q sin acelerarla muy duro ella cambia a 2000 RPM pero si salgo acelerando un pelo mas duro ella cambia entre 2500 RPM y digamos 3mil RPM. de eso si no he obtenido respuestas.

Gracias espero me puedas ayudar. y disculpame las molestias en este foro. pero aunque usted no lo crea he aprendido bastante y aunque no halla dado con mi problema leyendo las cosas de los demas he comprendido mucho y aclarado dudas que me interezaron.

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por Novato Mar 22 Jun - 17:39

pana conozco un chamo que trabaja con puras cajas automaticas y de verdad que el pana es bueno en el taller del suegro es el que repara las cajas y de todas las cajas que ha hecho ninguna ha quedado fallando o digamos con detalle alguna es rapido y no es carero no se si conoces los flores de catia
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por cyberelc Mar 22 Jun - 18:07

mi pana no soy experto pero eso lleva unos sensores que regulan los cambios deberias revisar eso antes de bajarla incluso hay un fusible y al quitarlo la pones con cambios manuales, por otra parte se le puede resetear la compu de la caja no estoy al 100 % pero esa caja tiene una computadora averigua a ver si no es nada de eso antes de bajarla si dices que el aceite no huele mal ni esta oscuro dudo que este dañada

le trataste de hacer cambios manuales a ver si pasa por todas las velocidades

un taller con buena fama es hidromaticos loyola al frente de la planta en el paraiso que te la revisen y listo pero todo antes de bajarla
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 39
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por michael15122004 Mar 22 Jun - 20:58

bueno te dire... eso puede que sea el sensor tcc es el numero tres que va dentro del carter de la caja... tu dices que le cambiaste el aceite de la caja; eso no se hace porque al cambairle el aceite a una caja usada los discos tienden a deslizar. yo tuve ese mismo problema y por alli escribi un post... mande hacer la caja todo nuevo pero no cambie ese sensor y la caja hacia lo mismo que la tuya despues de dar tanto cabezaso por aqui y por alla alguien de esta pagina me dio esa idea del sensor. este sensor activa el convertidor par osea un mecanismo que esta en la turbina que es la que te da la fuerza en la sobre marcha de todas las velocidades. mi consejo. desconecta el modulo de control de la caja que esta debajo de tu asiento.(esa es la compu de la caja) y saca a rodar tu burra tipo normal sin prensones. haces los cambios manuales: primero colocas la palanca en la velocidad 1-2 y te debe de trabajar solo la primera; luego colocas la palanca en la pocision 3 y te debe de trabajar solo la tercera recuerda que en esta velocidad a tu burra le costara un poco arrancar ya que saldria en tercara velocidad; luego haces la prueba en (D) alli debe de costar un poco mas en arrancar... pero en todas esas velocidades deberia de arrancar sin un esfuerzo superior. si te hace los cambios igual que como te dije la parte mecanica esta bien.para checar los selenoides destapa el carter de la caja quita el filtro y desconecta los sensores uno por uno y procedes de la siguiente manera:
PRUEBA DEL SOLENOIDE DE LA TRANSMISION
Pruebe la resistencia del solenoide con un ohmiómetro.
Conecte un cable del ohmiómetro al soporte de
instalación del solenoide y el otro al terminal del
cable del solenoide. La resistencia del solenoide debe ser entre 11 y 15
ohmios. Reemplace el solenoide si la resistencia está
por debajo o por encima del margen indicado.

[img]'http://img684.imageshack.us/shareable/?i=selenoide.jpg' type='text/javascript'></script><noscript>PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Selenoide</noscript>[/img]

y si deseas reparala aqui en la guaira hay un pana que cobra barato tu le traes los repuestos y el te los monta el fue jefe de taller de hidromaticos la guaira. el fue el que reparo la caja de mi burra y esta rodando fino...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por Dargenson Miér 23 Jun - 10:42

Oye gracias por esas respuestas mis panas y bueno la grafica que me enviaste esta demasiado buena porq asi sirve de mucha ayuda para poder guiarme, voy hacer todas esas pruebas y les comento que tall me fue. Muchas gracias.

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty amigo tienes el numero del mecanico de cajas de los flores para q me lo des y disculpa pero tengo unproblemita co la caja

Mensaje por valladares38 Miér 4 Mar - 8:20

Novato escribió:pana conozco un chamo que trabaja con puras cajas automaticas y de verdad que el pana es bueno en el taller del suegro es el que repara las cajas y de todas las cajas que ha hecho ninguna ha quedado fallando o digamos con detalle alguna es rapido y no es carero no se si conoces los flores de catia
valladares38
valladares38
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : mi burrita
Mi Comentario: : tengo una burrita 88 sincronica es muy fiel no tengo nada q imbidiarle a otro carro
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Empty Re: PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.